Aminatu Haidar y la poca vergüenza del gobierno

117 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

¿cuál es la razón de que eso sea culpa de España?

No poner a Hadar por delante de los intereses económicos de España, ergo los intereses económicos de millones de españoles.

No digo que tenga que ser aceptado entre aplausos y vítores. Me desagrada profundamente comprobar como nuestro vecino africano lanza veladas amenazas en caso de sentirse molesto por la actitud de España, que en cualquier caso es nación soberana y con derecho a dedicar a Haidar el tratamiento que libremente decida. Esta especie de subordinación ante Marruecos debida a los eventuales perjuicios que nos pueda causar un quebranto de las relaciones bilaterales no deja de ser humillante. Pero o estamos así o con los USA en Irak (aunque, bueno, ahora estamos en Afganistán).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, no creo que sean los intereses económicos los que más pesen en el miedo a la ruptura de relaciones con Marruecos, si no más bien que deje de "ayudarnos" a combatir la inmigración ilegal o el terrorismo. De hecho, las sanciones económicas perjudicarían más a Marruecos, economía a la que la emigración a España le está sirviendo de válvula de escape.

En cualquier caso, es culpa de España porque... ¿el Gobierno no hace todo lo posible por obligar a Marruecos a readmitirla? Porque se le está pidiendo que, una de dos:

a) Olbigue a un Estado soberano a cambiar una decisión.

b) Invadir el Sáhara y librarlo del dominio Marroquí.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

¿Invadir qué? joder, no saquemos las cosas de sitio.

Responsabilidad histórica de España la hay. Por una mala descolonización. Y responsabilidad en la coyuntura actual, por supuesto. No sé qué podrían haber hecho para salir del paso cuando los marroquíes la plantan en las canarias. Por un lado la ley de extranjería no lo permite. Por el otro, por humanidad tenían que dejarla entrar aquí al menos.

No podemos ser la cárcel humanitaria de nadie ni darle asilo contra su voluntad. Si a Marruecos le molestan los disidentes, que presionen las potencias.

Si fuera Cuba otro gallo cantaría.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí la alternativa que más me ha gustado es la de IU:

www.abc.es/agencias/noticia.asp

¿Y éstos son los que se dicen republicanos? Yo es que estoy que me parto desde que me enteré de la noticia.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Yo creo que es una forma de darle un toque al rey. O bien no hace nada y queda de florero, o hace algo y tiene que mojarse con Marruecos en esta ocasión, menos besos y abrazos con Mojamé. Es lo que me jode a mi cada vez que sale el tema, a tomar por culo su hermano hasta que no se haga nada con el sáhara y las libertades.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Invadir qué? joder, no saquemos las cosas de sitio.

Responsabilidad histórica de España la hay. Por una mala descolonización.

¿Te das cuenta de que lo segundo lleva a lo primero? ¿Cómo podemos evitar que Marruecos ostente la soberanía sobre el Sáhara si no es por la fuerza?

Porque por mucho que les pidamos amablemente que se vayan, nada hace indicar que vayan a hacernos caso.

Y responsabilidad en la coyuntura actual, por supuesto. No sé qué podrían haber hecho para salir del paso cuando los marroquíes la plantan en las canarias. Por un lado la ley de extranjería no lo permite. Por el otro, por humanidad tenían que dejarla entrar aquí al menos.

No podemos ser la cárcel humanitaria de nadie ni darle asilo contra su voluntad. Si a Marruecos le molestan los disidentes, que presionen las potencias.

Yo tampoco sé que se podría haber hecho. ¿Decirles que se la lleven de vuelta? ¿Darle un avión para que se tire en paracaidas sobre el Sáhara?

Pero eso no quita que sea carente de toda lógica el presionar a España por la actitud de Marruecos.

Si fuera Cuba otro gallo cantaría.

Hombre... que España no es precisamente el país más duro diplomáticamente con Cuba.

Por lo demás, ni Cuba deniega la nacionalidad ni los Cubanos creo que vayan a ponerse de hambre por recuperarla.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que es una forma de darle un toque al rey. O bien no hace nada y queda de florero, o hace algo y tiene que mojarse con Marruecos en esta ocasión, menos besos y abrazos con Mojamé. Es lo que me jode a mi cada vez que sale el tema, a tomar por culo su hermano hasta que no se haga nada con el sáhara y las libertades.

El rey de España ni pincha ni corta en este asunto. Es un florero. El que dirige la política exterior es el Gobierno, y es a él al que se le exige actuadión. Si hasta el famoso "¿por qué no te callas?" estuvo pactado con Zapatero (o eso dijeron). En cualquier caso, no hay más que ver los cambios en la agenda del rey con los cambios de gobierno para ver que no es más que un mandado.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Un mandado que diplomáticamente en una serie de países (mundo árabe, marruecos, y en algunos de latinoamerica) tiene buenas relaciones personales. Y eso es importante si gobierna un autócrata.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya se vio lo influyente que fue el rey con su "hermano" en el asunto de Perejil.

En serio, más valdría haber aprovechado que estábamos en Irak para entrar en el Sáhara y hacer lo que hay que hacer, o ahora que el presi es amiguete de Obama.

Pero ten presente una cosa: no se podrá hacer la tortilla sin romper huevos.

 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Para conseguir que Marruecos cumpla con los acuerdos de la ONU no hace falta invadir ni imponer por la fuerza bruta. Basta con una postura decidida internacionalmente. Y España por su lado es la primera por ser antigua metropoli la que de izquierdas a derechas debería de tener ese punto claro y promover alguna solución. Y podría hacer que las demás se implicaran, geopolíticamente es la primera que podría.

Porque aquí una cosa es recurrente, la derecha europea pidiendo mano dura con cuba, pero no con el resto de dictaduras que son amigas. No hablo de la relación actual más distendida del gobierno del psoe con el gobierno cubano, sino del discurso que de vez en cuando sale en los medios de masas sobre cuba, una isla de mierda les quita el sueño a los fachas. Hace poco salió un artículo de opinión en público que lo decía, citando los muchos articulos de la prensa de derechas. Pasó de mito de izquierdas a mito de derechas, hoy la derecha europea también la tiene presente pero como digo, no a otros. Con Marruecos no pasa.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para conseguir que Marruecos cumpla con los acuerdos de la ONU no hace falta invadir ni imponer por la fuerza bruta. Basta con una postura decidida internacionalmente. Y España por su lado es la primera por ser antigua metropoli la que de izquierdas a derechas debería de tener ese punto claro y promover alguna solución. Y podría hacer que las demás se implicaran, geopolíticamente es la primera que podría.

Eso no es del todo exacto. A un Estado soberano se le puede condenar políticamente por incumplir convenios y acuerdos de la ONU, pero no se le puede obligar a nada si no es por la fuerza.

Y tristemente, los autócratas suelen entender mejor el lenguaje de la fuerza que otros lenguajes.

Ahora bien, de promover España una solución, ésta tendría que ser en la ONU, o como mucho en la UE. Aunque dudo que tengamos capacidad de convencerlos. De hecho, no creo que pudiéramos ni convencer a Francia.  Y en todo caso, es cosa del Gobierno, no del rey.

Porque aquí una cosa es recurrente, la derecha europea pidiendo mano dura con cuba, pero no con el resto de dictaduras que son amigas. No hablo de la relación actual más distendida del gobierno del psoe con el gobierno cubano, sino del discurso que de vez en cuando sale en los medios de masas sobre cuba, una isla de mierda les quita el sueño a los fachas. Hace poco salió un artículo de opinión en público que lo decía, citando los muchos articulos de la prensa de derechas. Pasó de mito de izquierdas a mito de derechas, hoy la derecha europea también la tiene presente pero como digo, no a otros. Con Marruecos no pasa.

Esto sí que no sé a que viene (ya no sabía lo de Cuba, pero esto...). Estamos hablando de un partido que al menos se define como de izquierdas, y que de hecho, en el aspecto de ser blando con Cuba cumple como el que más.

¿Por qué esa obsesión de la derecha con Cuba? Supongo que es respuesta a la de la izquierda de pintarla como el paraiso. Si unos son especialmente blandos, otros lo son especialmente duros.

También está lo que comenta Solharis, de que hay miedo a una radicalización de los países mayoritariamente musulmanes ante una actitud, digamos de superioridad moral por parte de Occidente.

De todas formas, estas cosas se mueven más por intereses, como Sagan ha señalado muy acertadamente. Por ejemplo, ahora que Venezuela ha nacionalizado empresas españolas allí afincadas, le queda expulsar a los españoles allí afincados para que el Gobierno pueda mandar a Chávez a la mierda impunemente.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

 No sé qué podrían haber hecho para salir del paso cuando los marroquíes la plantan en las canarias. Por un lado la ley de extranjería no lo permite. Por el otro, por humanidad tenían que dejarla entrar aquí al menos.

No la plantan en Canarias. Le niegan la entrada por problemas con su pasaporte (no quiere figurar como ciudadana marroquí) por lo que, al provenir de España y de acuerdo a nuestra ley de extranjería, el transportista que la traslada (en este caso el piloto de su avión) está obligado a hacerse cargo de la extranjera rechazada en la aduana por esa cuestión.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

No os engañéis, en el tema del Sáhara quien parte el bacalao son los USA, que tampoco quieren ver convertido el estrecho en vía de entrada a Europa de yihadistas. Marruecos tiene valor como tapón frente a la extensión del islamismo extremista en el Magreb (está enfrentado con Argelia, que durante años fue escenario de sangrientas matanzas), y quién sabe que otros intereses habrá de por medio.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Le niegan la entrada por ser quién es, no por problemas administrativos con su pasaporte. Va contra los derechos humanos y convenciones internacionales firmadas por marruecos el negarle la nacionalidad a alguien, el derecho a volver a su casa y retirarle el pasaporte arbitrariamente. Y España por la ley de extranjería no puede aceptar la entrada a ningún indocumentado a no ser que se acoja a algunos estatutos (cosa que no ha ocurrido al venir contra su voluntad), por lo tanto se la ha aceptado irregularmente y el lio este es generado al aceptarla. Pero tampoco puede devolverla como un sin papeles más porque Marruecos se niega.

Por tanto es el gobierno de España el que cede, no Marruecos. Y es responsabilidad, no culpabilidad, de lo que hablo en cuanto al Sáhara o esto. La culpa es de Marruecos, no de España.

Echar las culpas a la victima es lo más chungo que hay.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Le niegan la entrada por ser quién es, no por problemas administrativos con su pasaporte. Va contra los derechos humanos y convenciones internacionales firmadas por marruecos el negarle la nacionalidad a alguien, el derecho a volver a su casa y retirarle el pasaporte arbitrariamente.

El problema es que, en cuanto está regulado por Ley, deja de ser una retirada arbitaria.

Además, pese a que los convenios de Derechos Humanos se firman, siempre cabe declarar reservas (y los países musulmanes son de los que más reservas delcararn).

En otras palabras, pese a lo censurable que pueda ser castigar con la pena de destierro ejercitar la libertad de expresión por encima de unos límites demasiado constreñidos, es legal.

Y España por la ley de extranjería no puede aceptar la entrada a ningún indocumentado a no ser que se acoja a algunos estatutos (cosa que no ha ocurrido al venir contra su voluntad), por lo tanto se la ha aceptado irregularmente y el lio este es generado al aceptarla. Pero tampoco puede devolverla como un sin papeles más porque Marruecos se niega.

Yo, lo de cómo entra en España lo tengo claro. En cualquier caso, esta mujer me parece que está ahora en una situación de apatridia y Desde luego, no podemos deportar a alguien cuyo gobierno niega la nacionalidad.

Por tanto es el gobierno de España el que cede, no Marruecos. Y es responsabilidad, no culpabilidad, de lo que hablo en cuanto al Sáhara o esto. La culpa es de Marruecos, no de España.

Echar las culpas a la victima es lo más chungo que hay.

No sé qué entiendes por echarle las culpas a la víctima, pero me parece que no procede hacerle cargar al Gobierno de España con la responsabilidad por esta situación.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Punto uno. La diplomacia solo es util contra gobiernos democraticos a los que sus ciudadanos pueden derocar por las consecuencias de sus actos. Por lo tanto España es poco capaz de presionar a Marruecos. Si todo el mundo no a podido con Korea del Norte, España sola no podra una mierda con Marruecos.

Punto dos. Si España no hubiera acceptado ha esta buena mujer otro pais lo hubiera hecho, y al hacerlo hubiera recivido sin duda un trato mucho peor que el que ha recivido. La otra opcion es que hubiera terminado en una de las famosas carceles secretas marroquies.

Punto tres. En España el suicidio no es legal, y el estado esta obligado a preservar la vida de todas las personas en su territorio, incluso si es contra su voluntad. Tanto la adolescente que se corta las venas, como el empresario que se quema a lo vonzo, como los etarras o activistas que se dejan morir de hambre, son puestos a manos de los medicos para que preserven su vida. Si nadie se quejo cuando metimos a de Juana en un hospital no se a que vienen las quejas ahora con esta activista.

Punto cuatro. Lo del Sahara es una mas en la larga lista de verguenzas internacionales, pero España no tiene el poder real de resolverla sola.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Punto uno. La diplomacia solo es util contra gobiernos democraticos a los que sus ciudadanos pueden derocar por las consecuencias de sus actos. Por lo tanto España es poco capaz de presionar a Marruecos. Si todo el mundo no a podido con Korea del Norte, España sola no podra una mierda con Marruecos.

Eso es inexacto. Evidentemente, las sanciones políticas funcionan mejor contra países democráticos (a un líder electo le dolerá más que le acusen de violar los Derechos Humanos, por ejemplo) pero eso no quita que a los jefes de Estados no democráticos tampoco les guste que les acusen de violar los convenios internacionales sobre Derechos Humanos u otro tema.

De hecho, ya existía diplomacia antes de que hubiera democracia.

Punto tres. En España el suicidio no es legal, y el estado esta obligado a preservar la vida de todas las personas en su territorio, incluso si es contra su voluntad. Tanto la adolescente que se corta las venas, como el empresario que se quema a lo vonzo, como los etarras o activistas que se dejan morir de hambre, son puestos a manos de los medicos para que preserven su vida. Si nadie se quejo cuando metimos a de Juana en un hospital no se a que vienen las quejas ahora con esta activista.

En España el suicidio es legal. Toda vulneración del Derecho a la vida está recogida en el Código Penal, que recoge la inducción al suicidio, la ayuda al suicidio, la eutanasia activa... pero no el suicidio propiamente dicho (ni tampoco la eutanasia activa).

Lo de Aminatu Haidar es un caso que hasta ahora no se ha tratado. Los casos de miembros del GRAPO o ETA que se pusieron en huelga de hambre y fueron obligados a alimentarse contra su voluntad son un caso especial en que los suicidas estaban bajo la tutela penitenciaria del Estado. Pero si ahora esta mujer fuera ingresada en un hospital por inanición y alimentada en contra de su voluntad empezaría una serie de acciones legales que seguramente acabaría en el Tribunal Constitucional, con resultado incierto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Para conseguir que Marruecos cumpla con los acuerdos de la ONU no hace falta invadir ni imponer por la fuerza bruta. Basta con una postura decidida internacionalmente. Y España por su lado es la primera por ser antigua metropoli la que de izquierdas a derechas debería de tener ese punto claro y promover alguna solución. Y podría hacer que las demás se implicaran, geopolíticamente es la primera que podría.

Porque aquí una cosa es recurrente, la derecha europea pidiendo mano dura con cuba, pero no con el resto de dictaduras que son amigas. No hablo de la relación actual más distendida del gobierno del psoe con el gobierno cubano, sino del discurso que de vez en cuando sale en los medios de masas sobre cuba, una isla de mierda les quita el sueño a los fachas. Hace poco salió un artículo de opinión en público que lo decía, citando los muchos articulos de la prensa de derechas. Pasó de mito de izquierdas a mito de derechas, hoy la derecha europea también la tiene presente pero como digo, no a otros. Con Marruecos no pasa.

Este chovinismo monárquico que ha aparecido en la izquierda es de risa. Ahora resulta que somos una potencia con peso internacional y que Su Majestad es un personaje internacionalmente respetado.

¿Pero tú qué peso crees que tiene España a nivel internacional? Siento tener que decirte que España dejó de tener peso internacional desde que perdimos las colonias. En el escenario internacional hemos sido una potencia de tercera división desde 1898. En Marruecos apenas si pillamos el cacho más duro y pobre como para que la consideres la antigua metrópoli.Sólo tres países tienen poder para presionar a Marruecos y son Francia, Estados Unidos y Argelia. Amen de organismos internacionales como la UE, claro.

Respecto a lo de Cuba, es uno de esos temas en los que acabo siempre discutiendo con la gente más conservadora. Soy partidario de una política generosa para ganarse al régimen cubano y es que además España pesa mucho más en Cuba. Factores históricos y culturales aparte, la inversión turística de España nos ha ganado una estimación por aquellas tierras que en Marruecos me temo que es todo lo contrario.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Chavales, que me parece que estáis complicando el asunto. Yo os voy a explicar cuál es el problema y cuáles son las verdaderas soluciones y las que no lo son.

El problema se llama Mohamed VI y es esto:

Éstas NO son las soluciones del problema:

-Alternativa de la izquierda republicana.

-solución de la derecha católica y sentimental

-propuesta ecologista y hasta ahora la más factible para mí (pero qué majo es el carnero de la legión)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aquí tenéis soluciones que SÍ funcionan para este problema.

Para arreglar esto:

SÓLO podemos utilizar soluciones como éstas:

Siento haber sido tan didáctico en plan barrio sésamo pero es que espero que así todos aclaréis un poco las ideas.

Ahora elegid cuál es la que más os convence y debatimos. A mí me gusta la última, me parece la más moderna.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Chovinismo monárquico? potencia internacional? tu flipas. Bueno, como se ve con tus fotos y tal.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Chovinismo monárquico? potencia internacional? tu flipas. Bueno, como se ve con tus fotos y tal.

No, flipan los que os creéis que el rey puede ir a Marruecos a convencer a un tirano que tiene los huevos tan grandes como jorobas de camello y al que se la trae floja la miseria de los saharuis como se la trae floja la propia miseria de los suyos. Mientras él tenga 4.000 coches, palacios y demás riquezas por valor de buena parte del PIB marroquí a él se la suda que se muera una mujer, cien o mil.

Mientras Marruecos sea el feudo de una dinastía de tiranos no hay nada que hacer y las imágenes son las únicas soluciones factibles hoy por hoy. 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Caray Solharis! Hoy estás creativo. Si me permites una crítica constructiva, deberías haber colocado una imagen del Santiago Matamoros como opción de la derecha católica y sentimental.

Coñas a parte, aunque caricaturizado señalas un punto bastante irónico de este asunto: la izquierda está apelando al Rey para que se inmiscuya en los asuntos del Gobierno.

Desde luego, no sé si Mohamed VI atenderá por las buenas, aunque lo dudo. Lo que sí entendería es el lenguaje de la fuerza bruta... distinto es que España tenga autoridad moral o incluso capacidad para ir a Marruecos a llevar la democracia impunemente.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Llevar la guerra a Marruecos supondría traer la guerra a nuestros trasportes públicos y centros comerciales. Es una insentatez tan grande que no me entra en la cabeza que alguien la sostenga más allá de la ironía.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Llevar la guerra a Marruecos supondría traer la guerra a nuestros trasportes públicos y centros comerciales. Es una insentatez tan grande que no me entra en la cabeza que alguien la sostenga más allá de la ironía.

Yo diría que el terrorismo sería un perjuicio menor al lado de los terribles problemas sociales, políticos y económicos que provocaría una guerra.

Un padre que enfrenta a sus hijos y les hace pasar hambre para alojar a un forastero me merece el mismo juicio que un político que hunde a su propio país para beneficiar a terceros, por muy necesitados que estén. Existen prioridades.

 

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

No poner a Hadar por delante de los intereses económicos de España, ergo los intereses económicos de millones de españoles.

Ese mismo argumento de "los enormes intereses económicos en juego" a la hora de ser cómplice de un comportamiento abyecto, lo escuché no hace demasiado, entre los entusiastas del seguidismo a Bush en Irak.

Para más inri, económicamente sería mucho más pernicioso para Marruecos una situación de tensión entre los dos Estados. Creo que somos el segundo país inversor, y, eventualmente, podriamos bloquear futuros acuerdos económicos con la Unión Europea. No me malinterpretes, soy consciente de que es deseable una buena relación de vecinos, nadie está hablando aquí de rememoral la gesta de Perejil, pero no se puede mirar para otro lado en una cuestión como la del Sahara. No lo digo por ninguna deuda histórica ni nada, es una cuestión de elemental vocación de respeto por los derechos humanos. Y da la casualidad de que la intransigencia del supuesto país amigo, está colocando al Estado, en parte también por su propia torpeza, en una situación delicadísima. No podemos obviar lo que están haciendo con los Saharauis para evitar que nos pidan Ceuta y Melilla, o para que sean buenos con nosotros en materia de inmigración y tráfico de drogas. No hay por qué asumir que somos meros rehenes de un Estado que tiene la sartén por el mango.

Dicho lo cual, me queda añadir que por muy legítima que me parezca la causa del pueblo saharaui, me parece un chantaje bastante poco presentable por parte de esta mujer, culpar al Gobierno español de un hipotético fin dramático que nadie desea.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Al ser un pais pequeño y con una balanza comercial por lo general desfavorable nos toca poner el culo en varias cosas. Pero por supuesto, hay escalas y límites, y no es lo mismo abrazar la causa de la guerra en Irak, con su inasumble potencial de víctimas, que poner en riesgo las relaciones bilaterales con un importante socio comercial porque una señora no quiere marcar una cruz en su impreso de entrada.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pero quién dice que hagamos que el rey convenza a Hassan del referendum?

se trata de q vuelva a su casa una mujer, sin más.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, se trata de que una mujer que perdió su pasaporte por hacer unas declaraciones vuelva a casa sin tener que retractarse, hecho que choca con la legalidad marroquí (que a su vez choca con los Derechos Humanos). En otras palabras, se le está pidiendo a Marruecos que no aplique o modifique su legislación. Que me parece bien, ojo. Pero si Marruecos se niega, no será culpa del Gobierno de España.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Podría criticar al Gobierno por muchas cosas y ya lo he hecho respecto a muchas de sus medidas pero esta vez me parece que el gobierno ha hecho lo que podía hacer y las críticas y reproches que le están cayendo de todos lados son lamentables. En vez de apoyar a nuestro gobierno contra el verdadero enemigo, el PP se dedica a debilitarlo y así se entiende que una monarquía bananera se crezca ante un país mucho más fuerte económicamente y democrático. Mola este patriotismo de hacerle el juego a un tirano extranjero.

Aparte continúan los gestos de solidaridad y las velitas y cartelitos. En vez de manifestarse con el pelele de Mohamed VI empalado en una estaca se van en plan hippie a ponerle velitas a Santa Rita y a pedir al rey que vaya a Marruecos a llorarle un poco a su "sobrino". Esta derechización de la izquierda es ya lo que nos faltaba.

 OcioZero · Condiciones de uso