Otra del MD

114 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Y bastante muerto ha estado esto en Navidades... 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ya, que no digo nada, que podéis hablar de lo que queráis sin ánimo de ofender. Sólo era un comentario...

Reconozco que yo he estado fuera un tiempo, pero llego con ganas. Sus vais a enterar!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Oye, por que el marca ultimamente tiene la manía de meter a CR9 en ropa interior o tanga en las portadas:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/01/0114.html

Y está pese a intrascendente al menos pega con la noticia y no ocupa toda la portada. La terrorifica era en la que hablaba de su libro, ocupaba toda la portada y salia el en tanga rojo haciendo la boma en una piscina, como si no hubiera más imagenes que pegarán con su biografia.

Mirad el lado bueno, Iniesta no está en madrid, por que hacer una portada con él en pose similar tiene que ser un tanto siniestro....

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

La del libro tiene todo el sentido del mundo, al fin y al cabo el periodista qeu ha escrito el Libro es de Marca... lo están editando ellos, como no le van a hacer publicidad? además, quién va a comprar el libro? pues sobre todo quinceañeras que quieren ver carne, que les vas a poner, una foto de Cristiano con abrigo en la nieve? Los diarios deportivos cada día se parecen más a los programas del corazón y a la telebasura, pero es lo que tenemos casi en todos los lados...

Un saludo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La lección de hoy es "Cristiano Ronaldo no existe".

Menos mal que ha tenido Cristiano la decencia de meter el primer gol del Madrid; si llega a enchufarlo Higuaín se tirarían ocho párrafos diciéndolo una y otra vez. Hay que ser bien cenutrio, eso o no haber visto el partido, lo cual tampoco sería de extrañar por parte del señor Roberto Martínez, que por otra parte añade cosas muy 'curiosas' como que el Sevilla controló el partido durante los 20 primeros minutos de la segunda parte (tal vez Relaño había pirateado mi tele y estaban echando otro Madrid - Sevilla, porque yo no vi eso jajajajaja).

Por otra parte, la 'retransmisión en directo' tampoco tiene precio. Ojo a las perlas:

Era falta como un piano de Navarro a Kaká, arrollándolo desde atrás cuándo el brasileño ya había soltado la pelota (o sea, tarjeta amarilla). Menos mal que Iturralde no "ha tragado" XD

La acción fue fortuita, pero tanto como decir que "no tiene nada" cuándo el portugués tuvo que salir del campo para ser atendido... de todas formas, es igual, el cronista de EMD sabe que CR no tiene nada, aunque lo está viendo por la tele xDDDD

Aquí también debía estar yo viendo otro partido, porque por la tele no se oían pitos hacia Kaká de ninguna clase

Eh mira, el becario que hace el 'minuto a minuto' sí que vio el gol de Cristiano (aunque ya puestos el mérito de la jugada corresponde más bien a Marcelo, pero bueno).

xDDDDDDD que grande, "a las fieras". A mi el cambio me pareció de lo más lógico, Kaká estaba cansado (el brasileño todavía sigue alejado de su forma idónea) y en pleno asedio sobre la portería de Palop no hay mejor delantero en el mundo que Raúl para meter chicharros de rebote o aprovechando balones muertos en el área. Pero está claro que Pellegrini es malvado y cruel y quiso 'exponer a Kaká a las fieras' jejejeje.

Otro curioso comentario, primero porque el sevilla llevaba bastante rato sin salir apenas de su propio campo (salvo balones en largo muy puntuales y que no dieron resultados) y por otra parte Ramos ha jugado hoy uno de los mejores partidos que le recuerdo. Y de lateral.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, de la mano de unos de nuestros cómicos favoritos. Salut y mucha bilis!

Enlaces:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100307/53896838912/noticia/3-2-el-r...

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100306/53896817018.html

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

lo tuyo es un morbo extraño  

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, Xoso, las 2 primeras citas son más o menos correctas , a CR9 no le lesionan ni se tiene que retirar ni nada, con lo cual el término no me parece despectivo.

Igualmente hablar de este partido es de coña, con un solo tiro a puerta del equipo andaluz todo queda dicho. Decepcionante eso sí el Sevilla, ya que aunque sea por méritos del Madrid al menos podria haberse tirado un farol  y llendo 2-2 sacar a alguien ofensivo y no defensivo. Por que si te están avasallando para mí será mejor preocupar al rival  e  intentar romper el avasallamiento aunque te salga mal y te casquen  a aceptar sin más y defenderte más cuando si no has sido vapuleado ha sido por 2 jugadas aisladas, palop y mala punteria.

Y si, casi le sale bien la apuesta, pero por azar, afortunadamente no le salió.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No, la primera cita no es correcta para nada. El lance es una falta muy clara de Navarro a Kaká en el borde del área, el brasileño recibe de espaldas y cede la pelota justo antes de que Navarro lo arrolle levantándolo del suelo y zapateándolo. Iturralde dejó seguir la jugada aplicando ley de la ventaja, pero igualmente la tarjeta se la tenía que haber sacado (al igual que otra a Capel que perdonó poco después). Con lo cual el cronista de EMD miente, y con descaro.

La otra a mí si me suena a despectiva, en plan "no tiene nada" = "está fingiendo, teatrero, blablabla"... cuándo el golpe fue bastante fuerte.

Lo de poner a Higuaín en la crónica varias veces, donde no corresponde, es otro ataque más de anti-CRismo, la nueva patología típica de la hinchada culé de un tiempo a esta parte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Fallo mio, hanía leido solo "el bernabeu reclama falta" no el anterior "el árbitro no pica".

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por supuesto Kap, mangoneos arbitrales como el piscinazo de Xavi al Espanyol, entre otros muchos. Mira que es divertido siempre ver a los fanáticos de los grandes equipos quejándose de los árbitros.

En fin, parece que unos cuántos con los humos muy subidos de repente se ven segundos en la clasificación y el culet se les queda algo más escocido de lo habitual.

Edito: atentos a Caye.

Uno del Sport hablando de "caverna mediática". Ay ke me lol.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Sin embargo,increiblemente,acabo de leer algo nada menos que en el sport,con lo que estoy bastante de acuerdo y creo que define bastante bien a unos y a otros,al menos generalmente.

Más que dos estilos opuestos de jugar a fútbol estamos ante dos modos contrarios de entender la vida. El madridista es un optimista desaforado, convencido de sí mismo más allá de toda mesura y aunque aparente ser hipercrítico con su equipo jamás deja de creer en él. Ha crecido a base de ambición y fe y cada temporada basa todas las apuestas en el espíritu indomable de sus jugadores, sin importar demasiado su calidad. El barcelonista, por el contrario, encuentra su hábitat natural en el pesimismo, donde retoza cómodo en busca de culpables: el entrenador que no comprende; el delantero centro que se aturulla; el defensa al que pitar. Ni siquiera en los años felices puede despegarse de ese cierto tono oscuro, temeroso de que el futuro será menor hermoso que los sueños.

 

¿Que os parece?

Para el que lo quiera leer entero.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=694106&idseccio_PK=1132

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Recuerdo en este foro cuando os burlabáis de mi que nunca lo veía claro... Pues sí, así es el culé medio. Sufridor, pesimista, apocalíptico,... una forma de ver el futbol que ha ido arrelando por un sentimiento de inferioridad expuesto por su máximo rival, a partir sobretodo de final de los años 50, y más exactamente el día después de la final de Berna; el 3-2 del Benfica abrió la puerta de la desesperación blaugrana, que veía como el Madrid alargaba su palmarés y el Barça iba en caída libre. Las urgencias históricas que en su día acuñó Menotti.

A partir de los 90 esta manía persecutoria empezó, quizás, a rebajarse. El dream team y el muro histórico que separaba al Barça de la copa de Europa, quizás el título de más solera para cualquier club, abría las esperanzas de cambiar la dinámica negativa y pesimista del Barça. Y más luego con el Barça de Rijkaard y el Pep Team.

La historia nos está brindando una oportunidad, de dejar ese complejo de inferioridad versus al Real Madrid. Un ejemplo que acostumbro a poner: en los últimos 20 años, el Barça ha ganado 9 títulos de liga por 6 del Real Madrid; ha ganado 3 títulos de copa por 1 del Real Madrid; 7 supercopas de unos por 6 de los otros; las mismas copas de Europa (3 a 3), más una recopa de más y dos títulos más de supercopa de Europa respecto a los blancos (3 a 1); sólo en mundial de clubs el Madrid ha ganado uno más que el Barça. Por tanto, estamos ante la mejor etapa de la historia, de olvidar esas urgencias históricas clasicas, de romper con el pasado de una vez por todas. Como he dicho, el Villarato equivale, en mi modesta opinión, al franquismo en que se refugiaban algunos sectores más radicales del FC Barcelona en su época.

Pero es así. El Barça y los culés somos así. Tardaremos (si lo conseguimos algun dia) en cambiar realmente esta dinámica, esta forma de pensar, de creer, de querer, de soñar. Como muestra, un botón: yo mismo y vuestras risas de como me pongo en algunas ocasiones, que nunca creo en que va a ser posible. Y por contra, así es también el Madrid. Si el partido contra el Almería lo juega el Madrid, seguro que hubiesen dado notas más positivas (remontar, empatar con 10, mantener el co-liderato,...), en cambio en el Barça, como siempre, ya teníamos puesta la mirada en la capital.

Porqué no os engañéis: el pesimismo histórico del Barça se terminará el día que dejemos de mirar que pasa en el centro de la Península.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2009
Puntos: 457

Vaya que estoy de acuerdo en ese artículo. Yo nunca doy un partido por perdido, de hecho el sábado que íbamos 0-2 contra el Sevilla tenía la certeza de que el equipo iba a cambiar las cosas y así lo hizo; 33 disparos a puerta por 1 del Sevilla. Les podían haber caído de menos seis goles a los tíos. Sobre mañana, sé que va a ser muy complicado el partido, pero ahí estaremos apoyando.

 

Dos maneras de ver el fútbol.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo también coincido. El Barça y sus seguidores siempre han sentido esa urgencia, esa necesidad de mostrarse superiores al Madrid y eso les ha llevado a compararse, a vivir a expensas de lo que hacía el otro y como al otro las cosas le iban bien (o incluso con que no le fueran mal) ya lo suyo no parecía tan bueno, tan meritorio. En Madrid estamos muy acostumbrados a la filosofía de "si quieres ganar algo, tienes que ganar a cualquiera sin mirarle la camiseta" si es el Barça, el Manchester o el Racing de Santander, y la creencia constante de que con esfuerzo y pundonor se la vuelta al mundo si hace falta. Por eso este sábado no teníamos dudas de que íbamos a ganar al Sevilla, porque un partido dura 90 minutos y lo que añada el árbitro y hasta que no pita se puede ganar. Aunque signifique meter tres en dos minutos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Bueno, eso lo veis más los que vivisteis más allá de esos 20 años de predominio blaugrana, mis amigos culés no son nada pesimistas, la mayoría de hecho tiene una gran sensación de superioridad.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2009
Puntos: 457

No sé Fingor, pero yo tengo amigos culés de mi edad (21 años) y la inmensa mayoría son demasiado pesimistas.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, pero es normal ese derrotismo.

No se, pero es que su rival directo es el equipo con más titulos a nivel europeo de la historia y más prestigio. Vamos, es como si tu eres un gran chico en todo pero tu hermano sacaba matrículas, ganaba concursos de literatura y demáses, pues sí, te va a ser dificil de creértelo.

 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

 Bueno, eso lo veis más los que vivisteis más allá de esos 20 años de predominio blaugrana, mis amigos culés no son nada pesimistas, la mayoría de hecho tiene una gran sensación de superioridad.

Estos son los que "nos salvan", ya que han vivido la mejor época del club. Los que ya tenemos una edad o, simplemente, vemos más allá de principios de los 90, que seguimos siendo la mayoría, seguimos con esa sensación de pesimismo, de inferioridad. Pero también es cierto que estamos ante un momento de cambio, de dar por fin un paso al frente y plantarle cara a la historia. Llevamos unos años que, si alguien lo hubiese dicho en los 60, no se lo hubiese creído. Hay trabajo, pero estoy seguro que se romperá, tarde o temprano y si el Barça sigue acumulando títulos y prestigio.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Esto son ciclos, el madrid hasta los 50 que era? muy poca cosa, en cambio el Barça acumulaba mas triunfos.

Desde 1990 la cosa esta mas o menos igualada pero con color blaugrana, lo que pasa es que en esta epoca de dominio barcelonista el madrid ha mantenido la talla e incluso ha tenido momentos brillantisimos, y en la dinamica anterior el dominio blanco era aplastante.

Recordemos que hasta 1990, el Barça tenia solo una o dos ligas mas que el Atletico de Madrid y el Athletic de Bilbao, por mas de 20 del Real Madrid, vamos que hasta Cruyff y el Dream Team I incluso se podria medio discutir el segundo escalafon historico español, lo que remarca que hasta ese momento el Madrid aplasto a sus rivales.

En esta hegemonia cule ese aplastamiento no ha incluido al eterno rival

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100312/53897532705/noticia/todos-ap...

Sin palabras, los del Sport ya han quedado a nivel de colegiales comparados con esta gente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, tampoco me parece tan de verguenza cuando Marca saca en portado que CR9 y Higuain se detestan y pican entre sí o cuando el mismo medio saca dos encuestas sobre Pelegrinni y dice lo contrario a lo que dicen estás tras ownearles, amen de cerrarlas pronto cuando normalmente no se cierran.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2009
Puntos: 457

 

Es que sinceramente ya no se puede ser más memo.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No hace falta que me recuerdes que los del Marca son unos trolls consumados. Pero yo ahora no hablaba de Marca, hablo de El Mundo Vomitivo y de su capacidad (creciente) para inventar y mentir; todo vale con tal de ofrecer carnaza sabrosa a la banda de culés resentidos que tienen por seguidores. Desde el fin de semana pasado están que no paran.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, era de esperar que esta gente buscara carnaza como fuera, igual que lo de Marca se veía venir. Ahora bien, hay que tener cuidado con lo que se dice, que todo el mundo es esclavo de sus palabras y sería muy gracioso que el Barça se quedara en blanco este año (cosa factible, ya que no está ni de lejos al nivel del año pasado, tiene un resultado muy justo en Champions con un Stutgart que va a más, y pasando le esperan Bayern, Manchester, Arsenal, Fiore, Inter o Chelsea...y que el Madrid ganara la Liga.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Xoso, tienes un problema... No sé tío, eres libre claro, pero ya a ninguno le viene de más lo que cita Mundo Deportivo, no?

Y me huelo la masacre. Como he dicho, la prensa hace mucho daño, se añade presión innecesaria a los jugadores y luego pasa lo que pasa. Estan jugando con fuego y se van a quemar. No los jugadores, sinó la prensa.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, también podíais poner las declaraciones de Laporta, que solo mola sacarle cuando habla de catalanidad y no cuando hace buenos comentarios.

Y no se por que la gente aquí infravalora tanto al resto. Quedarse un año en blanco no tiene que ser necesariamente malo.Ganar la champions es cuestión más de suerte que de calidad llegado hasta cierto punto (cualquier cagada tonta, golazo o fallo arbitral te manda de paso) y tus rivales son la reostia. Y en liga, pues aquí es más putada no ganarla (por eso de solo a ver 2 candidatos)  pero aun así habría que fijarse más en tus puntos que en no ganar.

Para mi el anterior año del Madrid fue un fracaso por ser goleados por liverpool y Barcelona. SI hubiera perdido por un gol  o 2 contra ambos dando buena imagen no hubiera sido en absoluto un fracaso. El problema es cuando en vez de perder mirando a tu rival de igual a igual te vapulea.

Pero joder, menos mal que ninguno de los Equipos españoles top está en la premier, se deprimirían (por eso de que haya 4equipos top más 2 o 3 muy fuertes).

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Hombre, también podíais poner las declaraciones de Laporta, que solo mola sacarle cuando habla de catalanidad y no cuando hace buenos comentarios.

Ha estado moderado porque él también se juega la clasificación la semana que viene.Espera a que eliminen a los alemanes a ver cuantos dias pasan sin que suelte alguno de sus comentarios "simpáticos".Al tiempo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pero joder, menos mal que ninguno de los Equipos españoles top está en la premier, se deprimirían (por eso de que haya 4equipos top más 2 o 3 muy fuertes).

Eso también es muy relativo.

¿4 equipos top? ¿Desde cuándo? Los últimos años han sido un duelo Chelsea vs. Manchester United, tanto Arsenal como Liverpool han estado de comparsas, optando como mucho al 3º puesto. Cierto es que mucho han tenido que ver las lesiones de los Gunners (cada temporada se les joden uno o dos tíos casi todo el año) y lo limitado de la plantilla del Liverpool (dependen demasiado de dos o tres jugadores que además tienden a lesionarse), pero vamos, desde que al Arsenal de Henry se le pasó el arroz, el bipartidismo ha sido claro. El año pasado el Liverpool fue capaz de quedar segundo, pero más que nada gracias a un mal año del Chelsea, y aún así sin opciones de disputarle el título al ManU.

No se, al menos es mi impresión: la Premier estos últimos años ha sido un calco de la Liga Española, con dos equipos optando al título (Madrid - Barça, Chelsea - ManU), otros dos o tres aspirando a la Champions (Arsenal - Liverpool, Villareal - Sevilla - Valencia) y luego algunos más intentando meterse en la UEFA. Si la situación ha cambiado en Inglaterra este año es porque el Arsenal está respondiendo a las expectativas, y lo que estos años era una liga de dos ahora lo es de tres... si, de tres, porque Liverpool o Manchester City están firmando una temporada sumamente decepcionante.

Y luego esos 'equipos fuertes' de los que hablas no demuestran serlo cuándo salen de las islas. Los 'cuatro grandes' son los únicos que dan la talla en Europa, del resto no hay noticias.

PD: Demencial lo de EMD hoy, lamiéndole el culo a Higuaín en plan "en Madrid no te valoran, vente al Barça". ¿Pero el argentino no era un paquete, una de las grandes estafas que le habían colado a Calderón? Ah claro, que la estrategia de la prensa catalana desde el verano pasado es alabar a los fichajes de Calderón para denostar a los de Florentino

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Xoso, no  te quedes solo con el resultado final. En la premier normalmente a mitad de liga hay 4 con opciones y hasta las últimas jornadas hay 3.

El año pasado por ejemplo a falta de 3 o 4 jornadas estaban Liverpool,Chelsea y Manchester en la pelea directa, unas cuantas jornadas antes el Arsenal no estaría a unos 8 puntos. Y la anterior a falta de 3 o 4 jornadas estaban a menos de 6 puntos Arsenal, Manchester y Chelsea tras gobernar más de media liga el Arsenal. Y así casi siempre.

En la última liga a falta de 5 o 6 jornadas el ganador de la Española estaba claro, en la anterior igual, la anterior fue una excepción y las 2 anteriores idem. Comparar una liga en la que a falta de 4 o 5 jornadas ya hay ganador claro  con otra donde a 3 o 4 jornadas suele haber 3 equipos con opciones reales solo por que al final la ganen los mismos no me parece muy acorde.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Lo siento, pero esa igualdad tambien radica en el lamentabilisimo nivel de los equipos de media tabla para abajo en la Premier, incapaces de sacarle los colores a los grandes, cosa que aqui si sucede, ahi tenemos a Almeria, Sporting u Osasuna, que les ponen las cosas en chino a Barça y Madrid. Eso en la premier no pasa, el 80% de la Premier se decide en enfrentamientos directos porque grandes sorpresas simplemente no las hay, no al nivel de lo que pasa en nuestra liga donde te llega el Sporting y te rompe los esquemas a base de oficio, donde el Osasuna no ha perdido ninguno de los dos partidos jugados frente a Madrud y Barça... En la Premier no hay un Atletico que llegue y te rompa los esquemas desde la 12ª plaza.

 OcioZero · Condiciones de uso