¿Madrid escribe?

99 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Llevo un tiempo con una idea rondando en la cabeza y no voy a negar la inspiración sevillana.

Quizás muchos conozcáis las tertulias que organizan los foreros de Sedice en Madrid. El segundo martes de cada mes nos reunimos y pasamos un rato bastante ameno. Muchos son buscadores y bibliotecarios de la Tercera Fundación pero me pregunto si sería posible una reunión para autores aficionados. No tengo ningún problema con los bibliotecarios -aprecio su compañía y las tertulias- pero sería interesante una tertulia centrada en el tema. Incluso podríamos preparar algún relato breve para la ocasión, proponer algún tema, etc.

De momento sólo se lo he comentado alguna vez a Nachob.

Abro este hilo para saber si hay gente interesada en Madrid, que está muy bien planear cosas pero lo primero es saber si hay interesados...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues por falta de madrileños escrtores seguro que no es. Por aquí paran no menos de una docena, y por Sedice otros tantos, incluso en algún que otro foro de por ahí.

Pregunto a mis conocidos de por allí si les puede interesar.

Por otro lado si la idea es quedar para tomar compas charlar de libros y demás es lo suyo, pero si buscas embarcarte en proyectos conjuntos te recomendaría que no descartarás la participación exterior y caso que sea así, no le pongais Madrid escribe, que eso tira mucho para atras al personal, ejejejeje.

Por nuestra experiencia puedo decirte que mucha de la gente de fuera se está implicando en los proyectos que tenemos abiertos más que  muchos sevillanos.

 

Suerte con estos y no te desanimes, que los comienzos suelen ser un tanto jodidos, y sobre todo, muuuuyyyyyyyyy lentos

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Vaya, me parece una gran iniciativa, socio. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho palabras salvo con lo de abrir fronteras: por supuesto que es mejor que lo hagas, ojo, pero Madrid es bastante más grande que Sevilla, así que supongo que se podrá conseguir más gente de allí, montar una tertulida de verdad con veinte, treinta personas o más, y sacar adelante más proyectos con la cercanía de verse semanalmente (aquí las hacemos semanales).

En fin, lo importante, que al lío y no te desanimes si al principio la cosa va un poco lenta que cuando coja carrerilla, y con el potencial de una ciudad tan grande, puedes llegar a crear un monstruo...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Madrileños hay unos cuantos ya sólo en esta web, así que espero que no les dé vergüenza (y tengan tiempo) y se animen, porque estos encuentros pueden dar mucho de sí. Yo me comprometo a pasar por la tertulia cuando desembarque por Madrid :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo vivo en Madrid, así que, en principio, me apunto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pregunto a mis conocidos de por allí si les puede interesar.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Por otro lado si la idea es quedar para tomar compas charlar de libros y demás es lo suyo, pero si buscas embarcarte en proyectos conjuntos te recomendaría que no descartarás la participación exterior y caso que sea así, no le pongais Madrid escribe, que eso tira mucho para atras al personal, ejejejeje.

¿En serio? Pues yo creía que sería un nombre con gancho.

No tengo problemas en embarcarme en proyectos conjuntos con gente que viva fuera de Madrid porque Internet lo permite. Pero creo que sería bueno reunirse mensualmente entre autores aficionados. El problema de la escritura es que es una afición muy solitaria y relacionarse con otros autores es un estímulo pero necesita un poco de esfuerzo. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Vaya, me parece una gran iniciativa, socio. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho palabras salvo con lo de abrir fronteras: por supuesto que es mejor que lo hagas, ojo, pero Madrid es bastante más grande que Sevilla, así que supongo que se podrá conseguir más gente de allí, montar una tertulida de verdad con veinte, treinta personas o más, y sacar adelante más proyectos con la cercanía de verse semanalmente (aquí las hacemos semanales).

En fin, lo importante, que al lío y no te desanimes si al principio la cosa va un poco lenta que cuando coja carrerilla, y con el potencial de una ciudad tan grande, puedes llegar a crear un monstruo...

Tengo propósitos más modestos. No me importaría que ocurriera lo que dices pero me conformaría con que nos juntáramos unos cuantos aunque fuera mensualmente con el propósito de centrarnos en nuestra afición a la escritura. Independientemente de que en los eventos sedicianos se hagan nuevas amistades.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo vivo en Madrid, así que, en principio, me apunto.

¡Pues ya somos dos!

Por cierto, creía que vivías en Asturias. Tampoco me sorprende porque Nachob es de Aragón, Uriel de Galicia, Laura de Cataluña, yo de Cantabria... Dios nos cría y luego nos juntamos en Madrid. Les enviaré un correo a ver qué les parece la idea.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Si pudiera reservar tiempo (que, ahora mismo, lo veo más que difícil) me encantaría pasarme, así que estaré pendiente para ver cómo y cuándo se monta la tertulia.

www.eximeno.com

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

"Procuraré estar al tanto", dijo el hombre sin tiempo.

:(

 

P.S.: me refiero a mí, claro.

:(

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si pudiera reservar tiempo (que, ahora mismo, lo veo más que difícil) me encantaría pasarme, así que estaré pendiente para ver cómo y cuándo se monta la tertulia.

Está de más decirlo pero estaríamos encantados si un escritor nos acompaña a los que somos protoescritores o aficionados.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

"Procuraré estar al tanto", dijo el hombre sin tiempo.

:(

 

P.S.: me refiero a mí, claro.

:(

La ventaja de las redes sociales es que es fácil organizar eventos sin compromiso. Primero quiero saber cuántos interesados hay pero no quiero comprometer a nadie. Si no va uno, va otro. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Solharis dijo: En serio? Pues yo creía que sería un nombre con gancho.

Obviamente es el indicado si lo que buscas es gente de Madrid, pero aquí hasta que el amigo Castroguer no dijo de si había problema en que entrara un malagueño nadie se planteó la idea ni remotamente.

No tengo problemas en embarcarme en proyectos conjuntos con gente que viva fuera de Madrid porque Internet lo permite. Pero creo que sería bueno reunirse mensualmente entre autores aficionados. El problema de la escritura es que es una afición muy solitaria y relacionarse con otros autores es un estímulo pero necesita un poco de esfuerzo. 

Pues si que es bueno, aunque si te digo que en la reuniones, al menos en las nuestras, el tema de la literatura se trata poco, y los proyectos conjuntos todos por la red.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Compañero ¿cómo va el asunto de Madrid escribe?

Si quieres, puedes enviarme un mail:

historiasdelafortaleza@gmail.com

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Yo pensando que la mitad se ibaís a acabar metiendo en Sevilla escribe y en lugar de eso no compiaís la idea.

Competencia..., que chungo.

 

Habría sido más honesto, como ya dijeron por ahí en este hilo, montar una franquicia

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿En qué consiste lo de la franquicia?

Imagen de UweVegas
UweVegas
Desconectado
Poblador desde: 11/12/2009
Puntos: 14

Buenas, yo si quedáis el lunes 24 de mayo, da la casualidad de que estaré en Madrid así que me apuntaría

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues si que es bueno, aunque si te digo que en la reuniones, al menos en las nuestras, el tema de la literatura se trata poco, y los proyectos conjuntos todos por la red.

Mmm... Pues aunque es un placer estar en compañía de otros aficionados, mi idea es centrar estas reuniones en lo literario, aunque nos vayamos conociendo mejor al mismo tiempo. Algo parecido a un club de lectura pero para la escritura.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Yo me apunto, en la medida que mis posibilidades me permitan.

Y estoy con Sol que seria buena idea una tertulia de escritores, compartiendo inquietudes, proyectos, ideas... Y palabras, muchas palabras... (que no a Palabras, que no se deja, seguro)

Un sitio donde poder expresarse, aprender y donde encontrar un hombro amigo en el que apoyarse, Donde poder patalear, recibir consejo o animo.

Y pasarlo bien, desde luego

PD.: No sé si adoptar ese emoticon como Victor el suyo, aunque en realidad ahora me pega más este

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo dentro un añico y medio viviré en Madrid. ¿Me esperareis?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

PD.: No sé si adoptar ese emoticon como Victor el suyo, aunque en realidad ahora me pega más este

Te comprendo perfectamente, no te creas. Yo llevo tal racha de estrés que el primero que se me viene a la cabeza es este:

PD: Aunque yo

PPD: ¿Y aceptareis gente de fuera en Madrid Escribe?

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Julian, esperemos poder esperarte sin desesperarnos con la espera

Victor, tú sabes que tienes prohibida la entrada en antros y tugurios de mala muerte como los que frecuentamos (o, mejor dicho, frecuentaremos)  los escritores malditos de ME. Ahora, si vienes disfrazado, no nos chivaremos... mucho

PD: Lo mio no es stress, lo mio es

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mmm... ¿Si escribo "Madrid escribe" paso a ser miembro de Madrid escribe?

¿O tal vez de "Madrid escribe 'Madrid escribe'"?

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Ahora si que

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, pues me corresponde enviar unos cuantos correos.

También podría utilizar el Facebook.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo dentro un añico y medio viviré en Madrid. ¿Me esperareis?

No te lo tomes a mal pero nos gustaría poner esto en marcha antes

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ale, pues acabo de enviar unos cuantos correos por Facebook y por mail.

Disculpadme este spam pero es que lo primero es ver si hay posibles interesados. Igualmente se agradece cualquier sugerencia.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Hombre, pues yo de momento hago una llamada a Mik que vive en Madrid y sería un fichaje galáctico de los que se estilan por allí. ¡Mik, mamona, da un paso adelante!

 

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

Presente!

Cualquier cosa que justifique unas cervezas es buena cosa.

La charla literaria es, como siempre, algo circunstancial

En principio contad conmigo, aunque no creo que pueda cumplir a todas. Pero haré lo posible.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¡Gracias Mik!

Laura Luna también ha respondido positivamente y estoy esperando algunas respuestas. Quizás me pase por Sedice.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

¡Ése es mi Mik!

 

 OcioZero · Condiciones de uso