¿Madrid escribe?

99 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Quizás me pase por Sedice.

Pásate, Solharis, por ése y por más si se tercia, que dejar un hilo de estos no pide pan y con cualquiera de ellos puedes conseguir peña.

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Bueno, yo soy madrileña, aunque ahora vivo en las Extremaduras lejanas... Pero si quedáis en fin de semana probablemente podría pasarme la idea me guta

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

cachislamarimorena, a ver si hacemos un poder, molaría :)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Yo podría intentarlo alguna vez, pero tampoco me quiero comprometer a nada que luego no sea capaz de realizar...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Bueno, yo soy madrileña, aunque ahora vivo en las Extremaduras lejanas... Pero si quedáis en fin de semana probablemente podría pasarme la idea me gusta 

Pues aquí de momento parece que todos somos madrileños adoptados 

Los fines de semana sé que son malos días por los compromisos familiares y porque es difícil encontrar sitio pero bueno, ya veremos qué pasa cuando haya que votar sitio y fecha.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Yo podría intentarlo alguna vez, pero tampoco me quiero comprometer a nada que luego no sea capaz de realizar...

Repito: aquí nadie se compromete. Lo bueno de las nuevas redes sociales es que cada uno dice la probabilidad de estar y así vamos haciendo cálculos. Cada quedada es una ruleta.

***

Por cierto, tengo malas noticias y es que me he quedado sin ordenador, así que mientras arreglo este problema sólo podré entrar de tanto en tanto.

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Aunque todos los dias estoy pendiente de los contenidos de la Pagina, reconozco que en el foro me meto de pascuas a Ramos, y que foreo aun menos de lo que lo leo... asi que igual he visto este hilo algo tarde.

A mi si me interesa, y me parece una buena iniciativa. Eso si, no paso de ser un aficionadillo a la escritura, donde el logro que más orgulloso me tiene hasta ahora (fuera de algun concurso de relatos de la universidad), ha sido publicar en este último calabazas, y creo que ha sido por error... :p Soy de Madrid (macarra de Alcorcón, para más señas), y trabajo en la Castellana, asi que posibilidades de asistir, creo que tengo todas las del mundo. Solo tendría que pedirle permiso a mi representante, vaya, que al final es la que manda. (Por mucho que la falda la quede de P.M., realmente es la que lleva los pantalones, :( ) Pero en general, a mi me interesa, porque además, tengo ganas de ir metiendome poco a poco en este mundillo, y no creo que tuviese muchos problemas a la hora de asistir. Asi que... lo dicho. Por mi parte, encantado.

Una coca-cola y una sonrisa,

Odin.

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aunque todos los dias estoy pendiente de los contenidos de la Pagina, reconozco que en el foro me meto de pascuas a Ramos, y que foreo aun menos de lo que lo leo... asi que igual he visto este hilo algo tarde.

Hola, Odín, se agradece encontrar a otro interesado y no te preocupes porque seas un aficionado, ya que a menos que Eximeno o algún otro autor publicado quiera pasarse entre nosotros, todos estamos en una situación parecida.

Por cierto, ¿cuál era tu relato?

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Probablemente el relato más corto de los que entro en la convocatoria, xD

"Oni" (Soy Luis Gonzalez, nombre y apellido muy alemán, y nada común aquí en España, vaya, :p)

Aun aprendo...

Imagen de Nando
Nando
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2010
Puntos: 1

 Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. He visto el hilo en Sedice y lo he seguido hasta aquí.

La idea me gusta mucho. Siempre es bueno reunirse con gente aficionada a la escritura que, como alguien ha mencionado por ahí, es una afición un tanto solitaria. Mi tiempo es limitado, pero mi intención sería asistir a todas las quedadas que pudiese, así que contad con otro interesado.

Saludos.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Aquí se presenta un gato de los de pura cepa. A mi decidme cuando y donde y no creo que haya problemas para que me veais por allí.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¡Bienvenido, Coon! 

Bueno, pues parece que deberíamos ir pensando en fechas y lugares. Respecto al lugar, una posibilidad es la Beer Station, bar donde se celebran las quedadas de Sedice. Más adentro tiene bastante espacio y se encuentra en la Plaza de Santo Domingo, al lado de la Plaza de Callao. Aquí dejo el enlace:

maps.google.es/maps

Cualquier sugerencia sobre el lugar y el momento se agradecerá. Así que vosotros mismos...

 

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

¿Las quedadas de Sedice son en la Beer Station...? Jroño, las de Asshai también solemos empezarlas ahí...?

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Yo preferiría un lugar distinto.

 

No sé, por distinguir, conocer nuevos lugares, buscar un rincón literario más proximo al cafe que al bar de copas, que permitiese hablar no sólo en grupos pequeños, sino poder mantener una conversación todos a la vez, más tranquilo, más abierto, menos ruidoso, más nuestro, o que en un futuro podamos considerar más nuestro.

 

Y no vale el salón de mi casa, que os conozco y al final os tengo que adoptar a alguno.

 

Trataré de buscar alguno.

 

Prototertulianos de madrid, uníos.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo conozco algunos sitios que podrían funcionar bien, dejo enlaces:

http://madrid.salir.com/cafe_manuela

http://madrid.salir.com/antorchacafe (este es un todo terreno, vale para cualquier cosa)

http://www.vangoghcafe.com/vangogh/ambiente.html (un pelín más caro pero lo merece, lo malo es que es dificil encontrar sitio para grupos medio-grandes)

http://madrid.salir.com/underwood_cafe (en este no he estado, pero me han hablado estupendamente de él, creo que podría ser una buena opción)

http://madrid.salir.com/cafe_de_los_artistas (muy típico, y más caro, pero el ambiente es inmejorable para estas cosas)

http://madrid.salir.com/aroma_ (solo he estado una vez y casi no me acuerdo de como se llega, pero recuerdo que fue una noche de invierto y entrar en el local con el olor a café recién hecho por todas partes fue una gozada)

http://11870.com/pro/puerta-damasco (este es uno de mis sitios favoritos, aunque cada vez lo conoce más gente y cuesta más acoplarse si somos muchos...no obstante llendo pronto (19.00, 20.00 horas) siempre hay sitio. Es ideal también si hay fumadores en el grupo.)

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Al Manuela vamos a veces, cuando abogamos por plan tranquilo en lugar de salir a emborracharnos, y está fenomenal.

+ 1 a ese sitio.

Está en la zona de tribunal, asi que es sencillo llegar, suelen hacer tertulias literarias (Los Martes, creo¿?), y algo similar hacen también con el cine, (Por no mencionar que los batidos de chocolate están tremendos)

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

  ¿Las quedadas de Sedice son en la Beer Station...? Jroño, las de Asshai también solemos empezarlas ahí...? 

 

Por curiosidad, ¿qué es Asshai?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Veo que Coon nos ha dejado una lista de lujo... 

Yo propuse la Beer como opción de partida pero me agrada ver que las sugerencias han llegado pronto. Estoy con vosotros en que se agradecería un sitio más para hablar tranquilamente sobre literatura mientras nos tomamos un café y menos en plan de marcha y cerveza. Lo cual no quiere decir que no me gusten las tertulias de Sedice (se hacen amigos allí) sino que me gustaría probar algo diferente.

El café Manuela, por ejemplo, se ve bastante bien pero esto sigue abierto a sugerencias y recomendaciones, que siento no poder ayudar más con este tema 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Asshai... mm... cancion de hielo y fuego te suena?

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué envidia me dais. Cuando pase por Madrid iré a veros

Y bienvenido, Nando. Da gusto ver gente que se apunta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Sep, solharis asshai.com es una web dedicada a Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin (bue, y a muchas cosas más, que lo que mejor se nos da en internete es desvariar...)

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Suelo pasarme a visitaros por la web, aunque leo y ya. De todas formas, soy de los que temen que al final, R.R. Martin nos haga la de Robert Jordan el cabron.

PS: solharis, deberias leer Cancion de hielo y fuego. Es la mejor Saga de Fantasía jamás escrita (Con permiso del Señor de los Anillos. Y sólo porque ha sido el precursor de todo, y por lo tanto se merece un respeto). No se parece en NADA a lo que hayas leído hasta ahora. R.R. Martin es a la literatura fantastica, lo que Clive Barker a la de terror, vaya: Un genio que se pasa por el forro todas las convenciones del género, llevándolo todo al límite. Los personajes están, prácticamente todos, trabajadísimos. (Tyrion es MVP) Una vez lei a alguien decir que es una saga "tan jodidamente buena", que no podía hacer otra cosa que no fuese recomendar su lectura.

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He leído los tres primeros tomos de Canción de Hielo y Fuego y espero como todos la llegada del quinto tomo Es una saga muy buena y muy interesante también desde el punto de los escritores aficionados por todo lo que puede aprenderse de un maestro como Georgie. Da para hablar en una tertulia...

***

Cambiando de tema, Nachob me dice que deberíamos reunirnos antes de julio porque la gente se va de vacaciones y es más difícil. Tiene razón y siento no haber metido más caña al asunto antes. Así pues, me parece que cada uno debería decir que días de la semana son mejores o peores.

Nachob apuesta por el JUEVES.

Por mi parte:

LUNES a JUEVES: son días bastante buenos para reunirme por la tarde

VIERNES: regulares

SÁBADOS y DOMINGOS suelo tenerlos ocupados aunque podría hacer un hueco si es una vez al mes

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Bueno, personalmente, creo que es dificil que todos nos pongamos de acuerdo, asi que supongo, lo logico es poner un dia, y el que pueda, que vaya, y el que no, que pida los apuntes, xD.

En cualquier caso, por mi parte, los Miercoles y los Jueves son los mejores días (Prefiero los Miercoles, pero me la refanfinfla). Lunes y Martes, Gimnasio: Pecho y dorsal no se perdonan nunca, que estamos con la operacion bikini a tope con la cope!. Y el resto, me voy adaptando, :p Suelo ir entre 3 y 4 dias al gimnasio, según me de, y los planes que tenga, asi que... sin problemas.

Decidme un dia, y Odin acudira raudo cual Walkyria al combate.

Aun aprendo...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Básicamente cualquier día de la semana. Los jueves son días tan bonitos como cualquier otro.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Paso sólo para decir que por aquí hay un sevillano que sigue con atención vuestros progresos, y que os desea que la cosa cuaje prontito

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Bueno, yo entre semana no podría de ninguna de las maneras (al menos hasta que consiga un traslado a Madrid o sea, nunca ), pero os animo con pompones y eso en la distancia

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, habrá que hacer alguna edición de fin de semana para que nadie se quede fuera. Con tiempo seguro que todos podemos acomodar un día, sea el que sea.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

¿Al final que pasa con esto? ¡Que lo veo muy parado! ¬¬´

Vale, tratamos de centrar un dia, ¿entonces? Porque lo organizamos para la semana que viene cagando leches. (Perdon por el lenguaje soez)

Si esto está tirado:

Solharis dixit:

Nachob apuesta por los JUEVES

 

Por mi parte:

LUNES a JUEVES: son días bastante buenos para reunirme por la tarde

VIERNES: regulares

SÁBADOS y DOMINGOS suelo tenerlos ocupados aunque podría hacer un hueco si es una vez al mes

 

Coon dixit:

Básicamente cualquier día de la semana. Los jueves son días tan bonitos como cualquier otro.

 

Y si me dejo a alguien, que me disculpe, me de un tirón de orejas, y me lo comente. Por lo que parece, Miércoles a Jueves, parecen buenos días.

Así que podíamos intentarlo el próximo Jueves. Entiendo que éste, que es el corpus y es fiesta en Madrid (Y mi cumpleaños. Día 3 de Junio.), igual viene peor, pero... el próximo Jueves, por ejemplo? (el Jueves 10) ¿En el Manuela? Está en todo el centro (metro tribunal), es fácil de llegar, es amplio, y tranquilo.

¿What do you think?

Go, go, go team!

Aun aprendo...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Así que podíamos intentarlo el próximo Jueves. Entiendo que éste, que es el corpus y es fiesta en Madrid (Y mi cumpleaños. Día 3 de Junio.), igual viene peor, pero... el próximo Jueves, por ejemplo? (el Jueves 10) ¿En el Manuela? Está en todo el centro (metro tribunal), es fácil de llegar, es amplio, y tranquilo.

Por mi parte está bien pero queda ver qué opinan el resto. 

Para agilizar decisiones voy a hacerme una pequeña lista de correos con los interesados.

 OcioZero · Condiciones de uso