El plan de ajuste de ZP

144 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Me hincha las pelotas que el ministro insinúe que 'hemos' vivido por encima de nuestras posibilidades. No sé a quién se refiere, porque los que la 'vamos' a pagar ni siquiera teníamos opción a créditos. No sé cómo no arde ya todo

Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque, obviamente en mi caso, lo de la "hinchazón de las pelotas" solo pueda decirlo como metáfora.  Esta "panda de mangantes" ha tratado por todos los medios de trasladar el problema que ellos han creado a la sociedad, hacerla sentir culpable de la situación. ¿Por qué no "arde todo" como dices? Pues mira, a mi entender, gracias a las subvenciones que quienes las reciben contentos porque aunque sea una miseria es un dinero caído del Cielo. De rebote han comprado su voto. Por otro lado, por la falta de unos Sindicatos de "verdad" y no unos asalariados del poder establecido.

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Si tú quieres reirte allá tú, pero mientras las clases bajas tienen más hijos, repartiendo su escaso patrimonio y dotándoles de una peor educación, las clases medias y altas que podrían tener más hijos e invertir en ellos prefieren hijos únicos para que se acumule la riqueza. Estimular a los que menos recursos tienen a hipotecar su futuro teniendo más hijos es un error. Les hacemos un mayor favor dándoles condones y educación sexual.

Y ya puestos a hacer "favores" ¿Qué tal una campaña de esterilización?

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

Las retribuciones en autonomias y entes locales son muucho mayores que en el Estado. Es una verguenza el despilfarro de  las cominidades y los entes locales en general. Condicionar las transferencias a estos entes seria inconstitucional porque atentaria contra su autonomia blabla pero en epoca de crisis no vendria nada mal justificar muy bien juridicamente una ley de armonizacion para ciertos aspectos.

Entiendo que el Estado puede recuperar algunas de esas transferencias. Otra cosa es que las CCAA autónomas protesten y ZP no quiera meterse en líos. Por ejemplo, el impuesto sobre sociedades está transferido a Cataluña pero el consumo de los productos se hace fundamentalmente en el resto de España, con lo cual y  en los productos de esa Comunidad, el próximo aumento del IVA repercutirá, mayoritariamente sobre los españoles no catalanes, en tanto que los catalanes se verán favorecidos por lo que se recaude con aquel impuesto. Lo suyo (y a parte de la injusticia que supone tal transferencia) es que el Estado vuelva a recuperar esos impuestos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

"Supongo que sabrás" que cuando un país llega a ciertas cotas de desarrollo, sobre todo educativo (porque países pobres como Cuba tienen tasas de países desarrollados), las tasas de natalidad y fertilidad descienden brutalmente. Eso hace pensar en que la decisión de tener hijos no es tanto una cuestión de unos miles de euros de ayudita a final de mes, sino "civilizatoria" por decirlo de algún modo. Así que tu extraña teoría que pagaría a los ricos una ayudita para que después se carguen su herencia de unos cuantos milloncejos y repartan el parné y las distancias entre pobres y ricos se acorten tiene algunos agujeros, pero bueno, que no soy el primero que te lo dice.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y ya puestos a hacer "favores" ¿Qué tal una campaña de esterilización?

Porque en un sistema democrático a la gente se la persuade con incentivos  más sútiles (como medidas de tipo fiscal) y no con amenazas y mucho menos con brutalidades.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

"Supongo que sabrás" que cuando un país llega a ciertas cotas de desarrollo, sobre todo educativo (porque países pobres como Cuba tienen tasas de países desarrollados), las tasas de natalidad y fertilidad descienden brutalmente. Eso hace pensar en que la decisión de tener hijos no es tanto una cuestión de unos miles de euros de ayudita a final de mes, sino "civilizatoria" por decirlo de algún modo. Así que tu extraña teoría que pagaría a los ricos una ayudita para que después se carguen su herencia de unos cuantos milloncejos y repartan el parné y las distancias entre pobres y ricos se acorten tiene algunos agujeros, pero bueno, que no soy el primero que te lo dice.

1) No pienses sólo en los ricos, que la clase media también importa.

2) Hay posibilidades bastante mejores que el cheque bebé, desde luego. Lo que ocurre es que no he querido insistir en ese punto para no desviar el tema del hilo pero no hay inconveniente por mi parte en hablar de alternativas al cheque bebé.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, ahora mismo está el Ministro de Fomento dando explicaciones en el canal más telemierdoso del país. Ni que decir que no me rebajo a que el Gobierno me hable a través de semejante medio.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder lo que están dando de si los recortes de Zp.

Los políticos de Baleares "Si me bajan el sueldo, me voy a casa" (pues buen viaje...)

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/05/15/bajan-sueldo-casa/570394.html

Pero eso si, no todo van a ser malas noticias para los funcionarios...

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/05/14/cadena-hotelera-lanza-descuento-5-funcionarios-verano/1009124.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Pese a que el pueblo llano no reconocera nunca que se ha equivocado, tengo que darles la razon a quienes han dicho que hemos vividos por encima de nuestras posibilidades. Nos hemos comprado casas a precios sencillamente absurdos, nos hemos hipotecado para pagar no solo lo que necesitabamos sino tambien nuestros caprichos (va sencillamente en contra del sentido comun pedir un credito para irse de vacaciones), y en definitiva hemos creido tener mucho mas dinero del que teniamos haciendo volar en pedazos la teoria de la oferta y la demanda al convertirnos en consumidores acriticos. No voy ha decir que no haya avido excepciones (tu seguro que has sido una querido Natxo), pero en general a sido asi. Tampoco quiero decir que si hubieramos sido buenos consumidores el mercado hubiera aguantado, porque esto no es cierto, simplemente el mercado se a adueñado de parcelas esenciales de la vida donde ser un consumidor critico es sencillamente imposible, la vivienda, la alimentacion, los servicios basicos; son asuntos tan vitales que el consumidor simplemente no tiene la opcion de no pagar el precio que le exijen sin caer en la delincuencia.

Nos merecemos este castigo, y nos lo merecemos por habernos adaptado a un sistema injusto pero que nos proporcionaba una cierta comodidad, como todos los sistemas desequilibrados este se ha caido y la gente no tiene derecho a quejarse de que les arrastre en sus caida cuando ellos no hicieron mas que secundarlo. Quizas esto es una de las razones por las cuales "no arde todo", pero la veo demasiado reflexiva asi que te dare otra mucho mas primaria y seguramente mas convincente.

La proxima vez que salgas a la calle quiero que mires a quienes te encuentras a tu alrededor a los ojos y que te plantees si serias capaz de matarlos si se interpusieran entre ti y la realizacion del mundo mas justo y perfecto con el que sueñas. Quiero que pienses si merece la pena matar y morir por lo que piensas que es mejor para el mundo.  Me sorprenderia gratamente que me dijeras que si merece la pena, pero posiblemente me diras que es una barbaridad. Ahora mira a Grecia, mira lo que la "revolucion" a logrado en estos ultimos tiempos no ha parado ni una sola de las reformas y a cambio han matado a tres TRABAJADORES entre ellos a una mujer embarazada, los quemaron vivos, posiblemente una de las muertes mas horribles del mundo. Cuando te preguntes porque no arde el mundo recuerda esta frase: "Para alcanzar el republicanismo universal seran necesarios rios de sangre y años de desolacion, pero el republicanismo universal merece mares de sangre y decadas de desolacion" y comprenderas porque la gente no quiere ver arder el mundo, simplemente no creen que el nuevo mundo merezca un precio tan alto.

Yo sinceramente estoy cansado de los anarquistas y comunistas de la nueva cuerda que creen que hacer la revolucion es tirrarle piedras a un antidisturbios, hacer 3 dias de huelga y manchar con pintura el moviliario urbano. Hacer la revolucion es renunciar al sueldos durante meses por una huelga, es matar a un hombre, es pasar hambre, es sangrar y sufrir por una causa, incluso puede que signifique morir.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.canalsolidario.org/noticia/casi-el-20-de-los-espanoles-vive-b...

Tal vez haya una jet set pobre que ha hecho excesos. Pero a mi que no me jodan, ni un derecho laboral o social recortado si no se les pega la tijera a los que no tienen problemas a final de mes. Y es legítimo que arda todo, muy legítimo si no se hace eso.

Lo de las muertes en Grecia, no estuve allí, pero seguramente los que tiraron los cócteles no pensaron que morirían oficinistas. Fue cosa del humo, no del fuego, los que estaban dentro no abandonaron elbanco central, algo raro que no tuviera algún sistema de seguridad. No desacredita a toda la mobilización que está habiendo en Grecia, y cuando digo que arda todo no digo que ardan personas.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo diria que a sido mas que una reducida jet Set la que a vivido por encima de sus posibilidades te recuerdo que el endeudamiento de las familias en españa es tremendamente alto, asi que han devido de ser unos cuantos los que tienen deudas con el banco.

En cuanto a lo de la revolucion creo que no me has entendido. Lo que queria decir es que no hay revolucion sin sacrificio, es sencillamente imposible, incluso en la india y es sudrafrica que son citadas como revoluciones pacificas hubo miles de muertos, y muchos mas represaliados, sin contar con las penurias que se sufrieron. Y a la gente no les compensa. Lo de Grecia no es a mi gusto una revolucion es mas bien una rabieta infantil que no llevara a ninguna parte (por muchas esperanzas que los movimientos libertarios tengan en ella) y aun siendo una chiquillada que no puede compararse para nada con una revolucion verdadera y que no lograra nada, ya a costado 3 muertos, imaginate el precio de una revolucion real. Si pides revolucion tienes que conocer el precio de la revolucion.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

...

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ser tan borde como gatsu no hace que tu comentario deje de ser una trolada. Si tienes argumentos en contra de lo que he dicho estoy mas que dispuesto a oirlos y discutir contigo pero cuando quiero una racion de insultos gratuitos pongo telecinco.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

He soltado una trolada porque me lo he podido permitir, no hay más, no tengo nada que argumentar.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

En un dia normal posiblemente no hubiera escrito lo que he escrito pero hoy tengo el dia ultranihilista donde solo quiero ver arder el mundo, pero verlo arder de verdad no tirando un triste coctel molotov a una sucursal bancaria. Comprendo el motivo de tu enfado y es mas posiblemente en un dia normal estaria en tu bando pero hoy sencillamente solo me apetece destruir y criticar.

Y me gustaria añadir que si desprecio a la gente que se adapto al sistema, mas aun me desprecio a mi que pese a no adaptarme me rendi a la hora de intentar cambiarlo

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

La gente ha vivido por encima de sus posibilidades. El propio Estado lo ha hecho. Eso está claro. Ahora bien, primero como ha dicho rmv, gran parte de la gente no tiene una formación y conocimientos de economía precisamente altos. Esto no les quita culpa, pero está claro, que aquí los que han permitido esto y los que tenían la responsabilidad eran los Bancos Centrales y los Bancos. Lo que está claro es que las agencias de calificacion han cometidos verdaderos fraudes y se han salido de rositas. Que ya hablando de España el gobierno español ha reaccionado mal y tarde. Que la oposición tampoco ha ayudado precisamente, porque no es que haya criticado con cierta base los errores del gobierno... es que están utilizando esto con fines descaradamente electoristas hasta producir vergüenza ajena (el cheque bebe es un claro ejemplo). La verdad es que el sentido de responsabilidad en política brilla por su ausenciia.

Aquí en general ha habido parte de culpa desde todos los sectores, pero unos más que otros. No se pueden ponderar todas las posiciones por igual. Tampoco sirve echar la culpa de todos los males a otros, la gente ha querido más de lo que podía. El problema que veo es que los bancos no han pagado nada y todo el peso de la crisis se está descargando sobre el resto.

En concreto en el sistema financiero nada ha cambiado. Se clamaba por más transparencia... ¿que medidas importantes ha habido para acabar con la opacidad en los mercados? yo no he oido ninguna. Y no solo eso, se les ha prestado ingentes cantidades sin apenas condicionamientos (me parece genial que un directivo se lleve el bonus que le da la gana si genera beneficios, es cosa entre el y sus accionistas, pero muchacho si el Estado te va prestar dinero porque la has cagado hasta el fondo, vas a aceptar unas condiciones estrictas, es que aquí el dinero que se ha inyectado no se ha reflejado en mayor crédito, sino que los bancos lo han utilizado para seguir con su juego)

Y luego está la clase política. Si, bueno, los cargos más representativos se bajan el sueldo de cara a la galería, pero son cuatro gatos y luego esta gente tiene mil dietas por ahi y un tributación de IRPF ridícula. Pero el verdadero problema reside en una ingente cantidad de amiguetes colocados como asesores, de que a nivel autonómico, regional y municipal el asunto es un verdadero cachondeo y encima ahí el gobierno estatal poca mano puede meter. El problema son ministerios absurdos. Vamos que a mi todo esto me suena a puro simbolismo. No se quieren acometer las verdaderas estructuraciones y se va a lo facil que es bajar el sueldo a los funcionarios.

Vamos, que yo creo que se debían haber tomado medidas de austeridad mucho mucho antes y que el gobierno ha estado totalmente falto de reflejos, pero aunque algunas eran necesarios, en general creo que no ha tomado la dirección adecuada, ni se está actuado donde realmente es necesario. Como ya he dicho la oposición tampoco ayuda. La verdad es que si siempre fui bastante escéptico con la clase política, esta vez mi desencanto roza cotas supremas.

 

 

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

ah y también me quiero cagar en los medios de comunicación y su absoluta y descarada falta de profesionalidad. Cada uno tirando para donde interesa, muchos regodeándose en la mierda para subir el share. Uno se lee un artículo de público y solo le hablan de los malvados especuladores y bancos. Uno pasa por el pasillo y ve a su padre que no sabe ver más que intereconomía (es curioso, llegas matado de trabajar y te enchufas a un canal que lo único que hace es seguir amargándote el día, aún no lo acabo de entender...) y resulta que España es el único país en crisis y todo por culpa del villano de zp. Aquí solo quieren contarnos lo que les interesa.

 

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Algo creo que es punto de encuentro de toda la gente de izquierdas, y es que el sacrificio esta muy mal repartido.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vamos, que yo creo que se debían haber tomado medidas de austeridad mucho mucho antes y que el gobierno ha estado totalmente falto de reflejos, pero aunque algunas eran necesarios, en general creo que no ha tomado la dirección adecuada, ni se está actuado donde realmente es necesario. Como ya he dicho la oposición tampoco ayuda. La verdad es que si siempre fui bastante escéptico con la clase política, esta vez mi desencanto roza cotas supremas.

El problema es que la clase política, tristemente, tiende a ser un reflejo de la sociedad que la rodea. La Irlanda puritana quedó hace unos pocos meses muy bien retratada con el caso de la señora Robinson (de polla en polla y tiro porque me toca, luego a la misa y después a la tele a cagarme en los gays). España entera está salpicada por casos y casos de alcaldes y presidentes de diputaciones (incluso comunidades autónomas) corruptos hasta la médula que siguen contando con el apoyo electoral masivo de los votantes. Todo el mundo sabe que Zaplana hizo mil chanchullos en Valencia (hasta hay grabaciones difundidas al público, oiga) y su carrera política nunca se vio interrumpida, y miradle ahora, con un retiro dorado en Telefónica.

En general, la política es un antro vicioso que tarde o temprano termina por corromper a la inmensa mayoría de quienes entran en él. E intentar derribar ese antro y construirlo de nuevo es una utopía imposible. Hay demasiada gente con demasiado dinero que no está interesada en que ocurra.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

El problema es que la clase política, tristemente, tiende a ser un reflejo de la sociedad que la rodea. La Irlanda puritana quedó hace unos pocos meses muy bien retratada con el caso de la señora Robinson (de polla en polla y tiro porque me toca, luego a la misa y después a la tele a cagarme en los gays). España entera está salpicada por casos y casos de alcaldes y presidentes de diputaciones (incluso comunidades autónomas) corruptos hasta la médula que siguen contando con el apoyo electoral masivo de los votantes. Todo el mundo sabe que Zaplana hizo mil chanchullos en Valencia (hasta hay grabaciones difundidas al público, oiga) y su carrera política nunca se vio interrumpida, y miradle ahora, con un retiro dorado en Telefónica.

En general, la política es un antro vicioso que tarde o temprano termina por corromper a la inmensa mayoría de quienes entran en él. E intentar derribar ese antro y construirlo de nuevo es una utopía imposible. Hay demasiada gente con demasiado dinero que no está interesada en que ocurra.

¿que se puede esperar? el propio sistema que imponen los partidos hace que uno tenga que aparcar sus principios si quiere llegar arriba (solo hay que ver las luchas intestinas que hay dentro, que parece que vale todo). Si a eso le juntamos que los que deben cambiar el sistema son los que se favorecen de él, habiendo creado toda una estructura, una especie de mafia que chupa del Estado, pues mal vamos.

Otro problema grave en esta crisis, es que al final los políticos se mueven por motivos electoristas y que al final no se trata de gobernar mejor sino de convencer mejor y tener un aparato de propagando mayor (y si a esto le juntas que cuanto menor formada este la población más facil es colársela y luego ves la evolución de nuestro sistema educativo...). Al final si el gobierno ha tomado estas medidas, no creo que sea por su sentido de responsabilidad, porque entonces habrían tomado medidas hace ya mucho, sino porque no les queda otra. Pero al final, lo que se debería cambiar no se cambia, que hay muchos intereses que proteger y mucho amiguismo de por medio

y bueno en cuanto a lo que ha dicho urizen no creo que haya que ser de izquierdas para verlo, solo tener un poco de espíritu crítico. Yo por ejemplo no soy de izquierdas.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He soltado una trolada porque me lo he podido permitir, no hay más, no tengo nada que argumentar.

Pues ya sabes lo que tenemos que hacer los moderadores con las "troladas" sin argumentos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues Zapatero ha añadido 2 medidas en estos útlimas días.

Una es muy concreta: Fomento tendrá que ahorrar 6.000 millones, paralizando así la mayor parte de sus obras en un año.

La otra es una futura subida de impuestos "a los que más ganan". Pero ya sabemos lo que pasó no hace tantos meses:

Día 1: "No subiremos los impuestos"

Día 2: "Subiremos los impuestos pero sólo a las rentas del capital"

Día 3: "Subiremos los impuestos a las rentas más altas"

Día 4: "Subiremos los impuestos"

Día 5: "Subiremos el IVA"

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hace gracia el comportamiento empresarial.

Anuncian bajada de salarios a los funcionarios:

Bien, viva, es algo que debía hacerse.

Anuncian posible subida de impuestos a rentas altas:

Mal, esto no es procedente, será malo, caca.

 

Iros a la mierda, panda de parásitos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ostia, Natxo, me parece que no hace falta una explicación económica de por qué nadie quiere perder nivel de vida.

El caso más gracioso con esto que recuerdo es el de los taxistas de Madrid, cuando ampliaron el Metro hasta Barajas. Se quejaba su representante de que era una vergüenza que gastaran el dinero de los contribuyentes en quitarle el trabajo a la gente honrada. Impresionante.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

"Taxista" y "gente honrada" son dos conceptos que se repelen. No hay más que echar una ojeada a los estudios que se hacen sobre el tema cada cierto tiempo.

Y no digo que no haya taxistas honrados que cumplen las leyes y normas a rajatabla, pero vamos, hay famas que se ganan a pulso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Joder, xoso, ese comentario ha sido algo fuerte. Es como decir que no hay taxista honrado...

Yo conozco taxistas que van por libre y son los más puteaos y proletarios que puedes encontrar. No tienes ni coche, ni para pagar al radiotaxi, asi que te toca con los otros puteados en las paradas, a esperar a que venga alguien, y que no te vean fuera de parada pillar a nadie. Ahi hay una serie de gremios que defienden su pastel, pero no son todos iguales ni de coña, hay clases y clases.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, qué entretenido tenéis este hilo...

Sólo comentar que casi me atraganto cuando leo que van a dimitir políticos porque cobrarán 8.000 euros menos al mes. ¿Menos? Demonios...

Sobre el cheque bebé, también creo que está mal planteado. En Francia todos estos servicios van en función de la renta de cada cuál, y es todo más lógico, creo yo (aunque Solharis me hace dudar ). Por ejemplo, lo que pagas de guardería va en función de los ingresos, y la ayuda por hijos igual.

Sobre las medidas, coincido en que lo mejor sería meter mano a la corrupción, pero ese es un berenjenal gordo y no sé si se atreverán a la limpieza que le tocaría.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fue una de las críticas que se le hicieron a las medidas que Zapatero prometió en campaña electoral: que las ayudas lineales no son una buena opción.

Entonces, tanto los socialistas como los periodistas afines defendieron que una medida lineal es positiva ya que una cantidad fija no afecta por igual a las rentas bajas que a las altas.

Pero creo que estamos todos de acuerdo en que la desparición de las ayudas tiene que ser progresiva: las rentas bajas las perciben de forma íntegra y a medida que la renta aumenta deberían irse reduciendo hasta desaparecer.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

dejo las frase final de un artículo del mundo que me ha sorprendido. Se agradece (aunque es un pena que sea en un contexto económico tan malo) que con la politización de los medios, de vez en cuando den un poco de palos por los dos lados, en vez de guiarte por partidismos. Quizás es que la situación es ya demasiado obvia

Cuando Elena Salgado salió del pleno seguía sin poder abrir los ojos. Y los espectadores salieron sin saber qué será del país. Con un Gobierno en situación de extrema debilidad y una oposición dispuesta a destruir, pero no a construir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/espana/1274960772.html

La verdad es que el gobierno de ZP me ha parecido un desastre económico, hay quien dice por ahí que los gobiernos no tienen casi mano en temas economicos (naxto creo que ha sido) y se equivoca, la verdad, es que los gobiernos son decisivos y ZP ha actuado tarde y muy mal. Pero lo del PP cada día me enfada y me indigna más, es una desfachatez como están actuando. Les da igual si ellos mismos se contradicen, solo dicen que no a todos y lo peor es que aún no he oido una misera propuesta suya, con tal de llegar al poder parece que les da igual si cogen el país en ruinas. Y lo peor, es que ni así sacan una ventaja muy clara.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de solselenia
solselenia
Desconectado
Poblador desde: 01/07/2009
Puntos: 92

La verdad es que el gobierno de ZP me ha parecido un desastre económico, hay quien dice por ahí que los gobiernos no tienen casi mano en temas economicos (naxto creo que ha sido) y se equivoca, la verdad, es que los gobiernos son decisivos y ZP ha actuado tarde y muy mal. Pero lo del PP cada día me enfada y me indigna más, es una desfachatez como están actuando. Les da igual si ellos mismos se contradicen, solo dicen que no a todos y lo peor es que aún no he oido una misera propuesta suya, con tal de llegar al poder parece que les da igual si cogen el país en ruinas. Y lo peor, es que ni así sacan una ventaja muy clara.

Bueno, no solo económico, también político y social. Es lo que se podría llamar un "desastre esférico", le mires por donde le mires es un perfecto desastre.

No digas que el PP no tiene ni una "mísera propuesta" cuando se han venido publicando día tras día en la prensa. Si quieres echar un vistazo,

http://www.expansion.com/2010/03/02/economia-politica/1267559229.html/

(no se si serán todas las medidas propuestas o no, lo acabo de encontrar en la Red)

Que el PP no deja de "sorprender" por su ambigüedad, coincido contigo. Quizá sea la política de Rajoy que se me escapa, se me escapa, se me escapa ... a mi y a un montón de gente mas. Gracias a ello, y como bién dices, no logran sacar una ventaja muy clara pese a todos los esfuerzos del PSOE que parece que es el que mas "trabaja" para ellos. Presiento que de celebrarse elecciones habría bastantes sorpresas.

 OcioZero · Condiciones de uso