Sorpresa en el Senado: prohibición del burka

188 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Vale, es que el problema es que esas uniones pedófilas suceden de manera "clandestina" en nuestro país; como ya he comentado, se realizan en sus mezquitas, es decir, que me parece que no se pasan por el registro civil porque ya saben que aquí está prohibido.

Conozco un caso concreto en Terrassa, de un cincuentón que vive con una niña de 13 años...y los vecinos, sordos no están...

En cuanto a las generalizaciones: yo no digo que todos los musulmanes se casen con niñas y/o maltraten a sus mujeres...a lo que me refiero es que su cultura les permite hacerlo.

En mi opinión (y aqui desarrollo algo que venimos apuntando todos) la "revolución" de las mujeres musulmanas ha de realizarse desde dentro.

Obviamente, ya existe un movimiento en ese aspecto aunque por desgracia, aún son pocas las mujeres musulmanas que están luchando por sus derechos, entiendo que deben ser ellas y solo ellas las que pueden mover algo (influyendo sus hijas, intercambiando experiencias, redactando declaraciones, escribiendo artículos etc) un proceso durísimo y una ardua tarea que los occidentales debemos apoyar de una manera un tanto quirurgica...pensad que cualquier intervención occidental muy descarada sería un "ataque a sus costumbres". Hablando claro: que la ropa sucia se lava en la casa de cada uno, aunque nosotros podemos prestarles el jabón.

Y a mí, llamadme sentimental, pero es que me gustan mucho las torres Mapfre.

 

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

En cuanto a las generalizaciones: yo no digo que todos los musulmanes se casen con niñas y/o maltraten a sus mujeres...a lo que me refiero es que su cultura les permite hacerlo.

Es que el propio Mahoma se casó con Aisha, que tenía nueve años, así que los teólogos musulmanes ni se plantean que haya algún problema de nueve años para arriba.

Por mi parte prefiero ser xenófobo, autoritario y anticlerical antes que tolerar la pederastia.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Dijo Natxo:

Yo personalmente soy algo relativista en lo que respecta al sexo con menores. Tampoco vería mal la poligamia o la poliandría. De hecho conozco un caso de españoles, dos hombres y una mujer bien avenidos, no casados (...)

 

Cuando leo cosas así , la verdad es que lamento profundamente el uso que se hace por parte de algunos mamarrachos del término "libertad de expresión", pero bueno, todo el mundo tiene derecho a ponerse en evidencia como guste.

Aquí, querido, has patinado cosa fina: deberias a estas alturas distinguir lo que es una unidad familiar y lo que son las preferencias sexuales de cada uno. La poligamia como bien sabes, es ilegal en el marco constitucional. Que tu quieras vivir con 5 mujeres en tu casa y mantener relaciones sexuales con todas ellas me parece cojonudo siempre que :

sean mayores de edad y esté consensuado

De ahí a legislar algo así, me parece una soberana flipada por tu parte.

Yo también conozco a peña con gustos sexuales exóticos y a mi me la trae al pairo lo que haga cada uno en su cama siempre y cuando (me repito)

sean mayores de edad y esté consensuado

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Por mi parte prefiero ser xenófobo, autoritario y anticlerical antes que tolerar la pederastia.

Pues apúntame a esa lista

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

ps.- de hecho, creo que en Francia los matrimonios de este tipo no están reconocidos en inmigrantes que vienen a posteriori. No sé cómo andará el tema en España.

He revisado algo internet, y los matrimonios múltiples no se permiten, al igual que los matrimonios con menores de 14 años y los que supongan un grado alto de endogamia, pero no he encontrado nada sobre el reconocimiento a extranjeros, aunque imagino que operarán los mismos requisitos.

En cuanto a los matrimonios que supondrían cierto grado de pederastia, si por debajo de los 13 es violación, un matrimonio religioso que no cumpla los requisitos para inscribirse en el registro civil, en el momento en que sea consumado, será delito.

Como mucho, si entendemos que la mayoría de matrimonios celebrados por menores de edad están siendo concertados, o en fraude de ley (y me atrevo a decir que la mayoría de matrimonios sí lo son), podría plantearse el elevar la edad para casarse... aunque permitiendo el consentimiento para relaciones sexuales a los 13, o incluso elevándolo a los 16, sería una incoherencia el prohibir el matrimonio por encima de esas edades.

Y ya que ha salido el tema, ya que en el s. XXI se está redefiniendo el concepto de núcleo familiar, quizá vaya siendo hora de redefinir también el matrimonio. El actual está basado el el derecho canónico, y aunque se haya reformado tanto en requisitos como ampliando los casos a los que afecta, nadie se ha parado a pensar en que algunos de esos efectos sólo tienen sentido en la familia tradicional (o al menos, en un núcleo parecido). Quizás vaya siendo hora de hablar de uniones civiles, contemplando el matrimonio tradicional como un caso particular en un horizonte de posibilidades más amplio.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hablaba de tendencias sexuales, pero también de uniones sentimentales. La poligamia (más que la poliandria, eso está claro) no es tan exótica cuando tantas culturas distintas la practican o la han practicado. Nuestro concepto romántico actual de la pareja y del matrimonio nos impide aceptarlo, pero en ningun momento he dicho nada distinto de lo que tú has dicho: que sea consentido por una persona con capacidad para discernir. Y no me parecería mal que se hiciera legal si es libremente aceptado, ya te digo, si esas personas tienen hijos, pongamos que en un accidente sólo queda un padre y no figura en ningún lado, esa persona se queda sin hijo y sin propiedades...

Además, no es propio del islam únicamente, además de todos los pueblos tribales, que se pueden contar por miles de culturas, los antiguos judíos o hace poco los mormones en los mismos EEUU lo hacían, por citar ejemplos famosos.

Y en cuanto a la pederastia, la ley española permite creo que a partir de 14 el matrimonio, ¿te parece de bárbaros también? Por una cuestión médica casi que prohibiría a una niña de esa edad el parir. Por lo demás, no la veo mal si es a partir de ciertas edades y con chavales que ya sean conscientes. Más que nada pq por esas edades yo ya era sexualmente activo y en la mayoría de culturas se empieza incluso antes. Hay un caso curioso de un pueblo -no recuerdo el origen- que antes de la edad de casarse practican sexo homosexual preferentemente. No tienen problemas en hacerlo en lugares semipúblicos. Cuando llegan a edad de casarse según su cultura ya sí que adoptan prácticas heterosexuales.

 

Esto es una digresión bastante importante, pero sacaste el tema así que eso. Lo que no me parece bien es que se haga concertado, tipo hombre importante y viejo que se casa con niña que un padre le ofrece como regalo al anciano...

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

A ver Natxo, es que siempre redundas en lo mismo: "exiten culturas que...hay casos dónde...sé de una etnia que hacía..." vale, todo eso me sirve a título anecdótico, histórico si quieres, pero NUNCA como referente a la cultura occidental del siglo XXI.

Joder, también han existido y existen culturas caníbales y no por eso me voy a merendar a mi vecino del 6º.

Divagas mucho,en el espacio y en el tiempo... por favor, concreta más.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Conozco un caso concreto en Terrassa, de un cincuentón que vive con una niña de 13 años...y los vecinos, sordos no están...

Pues depende de lo que oigan, lo único que tienen que hacer es denunciarlo. Pero es que me da igual que el cincuentón sea musulmán o ateo o catalán de quinta generación.

Si la ley ya está, ¿cuál es el objeto de señalar que son musulmanes o de origen árabe? ¿Que se generalice o se les marque como población de riesgo? No estaría de más, si es el segundo caso (entiendo que el primero te parece fuera de lugar), que se pasaran la información legal pertinente . Lo que me flipa un poco es que digas que esto de los matriomnios ilegales se hace en mezquitas, así como si hubiera que ponerles bajo escucha a todos. ¿También ponemos a los curas y a los boy-scouts porque ha habido casos probados de pederastia? ¿A todos los curas y todos los boy-scouts?

Hombre, yo creo que en un estado de derecho de lo que se trata es de seguir las pistas sólidas, no de hacer generalizaciones por grupos poblacionales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Hombre, Patapalo, ya se han tomado medidas con el señor de Terrassa y por lo que sé y me consta, NO se puede demostrar nada, amén de que los vecinos se "mojan" hasta cierto punto. Y tienes toda la razón: el hombre podría ser de cualquier raza o credo, pero resulta que en este caso, es musulmán.

Que yo sepa, ni en el caso de los curas ni en el de los boy-scout está PERMITIDA Y ALENTADA la pederastia; aunque obviamente, se practique (y (al ponerse al descubierto, se censure y caiga el peso de la ley sobre los abusadores)

Me repito: me quejo y denuncio que en la musulmana SI se premite y se considera de uso común.

Si no me entendeis es porque no quereis...

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cordelia, te entendemos perfectamente (al menos yo), pero ¿qué propones e haga?

Contra culturas extranjeras con valores que hay que cambiar, sólo cabe una cosa: Educación e integración.

El islam en general no choca directamente contra nuestro Estado de Derecho, sólo lo hacen determinadas interpretaciones.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Me lo parece o Natxo está defendiendo la poligamia? Bueno, me parece que ya se ha agotado mi capacidad de sorprenderme

Lo de debatir sobre nuestra ley respecto a las relaciones sexuales de los menores si me parece más interesante pero aquí estamos hablando de matrimonio. Si Mahoma se casó con una niña de nueve años (que eran pocos incluso entonces) pues es su problema. El mínimo en España son los 16 años y eso para evitar líos con los gitanos, que yo no consentiría matrimonios por debajo de los 18.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El mínimo son 14 según el código civil si reciben permiso parental, menores emancipados en general pueden.

Sí, defiendo la poligamia y la poliandría, qué pasa. Y tb defiendo que si el césped ha crecido se juega el partido.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Sí, defiendo la poligamia y la poliandría, qué pasa. Y tb defiendo que si el césped ha crecido se juega el partido.

(PAUSA PARA VOMITAR)

Lo del césped me ha encantado...vaaayaaa ¿sabes qué? que si en el post de feminismo habías dicho algo con un mínimo de sentido, acabas de enviarlo a tomar por saco. Desacreditado TOTALMENTE...im-presionante.

Eres un pobre canalla, eso es todo

Ahora piensas en los chochitos de 14 que te podrías beneficiar, piensa mejor que algún día tendrás una hija y ya sabes...cuando tenga césped...¡a jugaaar! y tú... a ver como arbitras el partido

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El mínimo son 14 según el código civil si reciben permiso parental, menores emancipados en general pueden.

Sí, defiendo la poligamia y la poliandría, qué pasa. Y tb defiendo que si el césped ha crecido se juega el partido.

Diría que los 14 son para las relaciones sexuales pero si se permite el matrimonio a los 14 entonces debo admitir que no somos tan civilizados como pensaba.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

El matrimonio en España

En España, la edad legal para casarse se establece en los 18 años, al igual que el derecho al voto. Sin embargo, hay dos excepciones: los menores emancipados pueden contraer matrimonio a partir de los 16 años y, si un juez de primera instancia concede una dispensa, podrán hacerlo desde los 14. Según el INE, en el año 2002 se casaron en España 541 chicas menores -13 de ellas no habían cumplico los 15 años- frente a 71 chicos.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de debatir sobre nuestra ley respecto a las relaciones sexuales de los menores si me parece más interesante pero aquí estamos hablando de matrimonio. Si Mahoma se casó con una niña de nueve años (que eran pocos incluso entonces) pues es su problema. El mínimo en España son los 16 años y eso para evitar líos con los gitanos, que yo no consentiría matrimonios por debajo de los 18.

Creo que se ha reiterado la idea que un matrimonio celebrado por menores de 14 años (no 16) es tan nulo como casarse estando casado. Es que no hay mucho más que decir.

Sobre los matrimonios múltiples, podría debatirse. Ya dije que, dadas las numerosas ampliaciones que pretenden hacerse del matrimonio, más vale meterse a fondo y regular uniones civiles de todo tipo. Si después se concluye en que es mejor prohibirlas, pues bien. Personalmente creo que romperían con la igualdad entre los cónyuges, pero a lo mejor no todo el mundo piensa así.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Una conocida mía es prostituta, en la calle, y es española. El ambiente es abominable, y no es la única en situación. Creo que antes de atacar el machismo musulmán con algo tan vago como si es lícito prohibir una vestimenta que llevan 50 personas en España, se debería combatir con medidas reales el machismo brutal que campa por nuestra sociedad. Cuanto más observo más me parece ridículamente estéril un debate como éste, yo exijo actuaciones por parte del gobierno, no ridículas prohibiciones, que prohibir es muy fácil, pero ponerte a trabajar de verdad con los problemas reales no tanto, de mientras nos distraen con éste circo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sí, defiendo la poligamia y la poliandría, qué pasa. Y tb defiendo que si el césped ha crecido se juega el partido.

(PAUSA PARA VOMITAR)

Lo del césped me ha encantado...vaaayaaa ¿sabes qué? que si en el post de feminismo habías dicho algo con un mínimo de sentido, acabas de enviarlo a tomar por saco. Desacreditado TOTALMENTE...im-presionante.

Eres un pobre canalla, eso es todo

Ahora piensas en los chochitos de 14 que te podrías beneficiar, piensa mejor que algún día tendrás una hija y ya sabes...cuando tenga césped...¡a jugaaar! y tú... a ver como arbitras el partido

jajajaja, me ha gustado lo de pobre canalla. Nunca pensaría en una mujer como 'chochito'. Lo del césped ha sido en plan de gracia y es aplicable a todos/as. Quiero decir que si una persona ya está madura físicamente para relaciones sexuales, pues adelante. Tenga hija o hijo con 14 supongo que harán lo que hice yo, así que no me parecerá mal si también usan preservativos como hice yo, o si no se emborrachan demasiado y no empiezan a fumar y esas cosas que se hacen a la edad.

Y nunca me enrollaría con una niña tan pequeña. Pero conozco casos de hombres ya mayores con 'niñas' muy maduras, con relaciones de años y años, de amor como cualquier otra relación. Yo personalmente no me imagino de qué podría hablar con una niña de 16 como pareja. Pero joder, que hay casos y los comprendo, se puede dar de todo y no son hambrientos criminales, también se dan casos alrevés, deja de ver a la niña como víctima.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me repito: me quejo y denuncio que en la musulmana SI se premite y se considera de uso común.

Si no me entendeis es porque no quereis...

Yo no te entiendo, y no es porque no quiera, de verdad. Es que me da la impresión de que lo metes todo en el mismo saco. ¿Tú te has leído la Biblia? La católica, la de nuestra cultura. Es que ahí también hay barbaridades que, si se toman como referencia, chocan con cómo es nuestro país ahora.

Y creo que ahí está el quid: me da igual que alguien sea musulmán o católico: mientras sus prácticas no choquen con nuestra cultura, no me generan problemas. Otra historia sería que los musulmanes españoles quisieran bajar la edad legal para mantener relaciones sexuales.

¿O cuál es el problema? ¿Que el Islam está podrido de raíz y hay que cortar por lo sano todo lo que se relacione con el mismo? Me da mucho miedo cuando se generaliza tanto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una conocida mía es prostituta, en la calle, y es española. El ambiente es abominable, y no es la única en situación. Creo que antes de atacar el machismo musulmán con algo tan vago como si es lícito prohibir una vestimenta que llevan 50 personas en España, se debería combatir con medidas reales el machismo brutal que campa por nuestra sociedad. Cuanto más observo más me parece ridículamente estéril un debate como éste, yo exijo actuaciones por parte del gobierno, no ridículas prohibiciones, que prohibir es muy fácil, pero ponerte a trabajar de verdad con los problemas reales no tanto, de mientras nos distraen con éste circo.

No te falta razón, pero no creo que hablar de las cosas sea perjudicial. Más miedo me da cuando se dan las cosas por supuestas.

¿Qué medidas propondrías contra el machismo? Reconozco que siempre que has propuesto cosas concretas me he quedado gratamente sorprendido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Ains...primero deberíamos intentar definir lo que se entiende por machismo.

Por ejemplo:

¿Es machista abrir la puerta de un coche a una señora? ¿cargar con la compra? ¿es machista o es de buena educación?

Lo digo porque yo, por ejemplo, lo considero un alago y no me importa que me den fuego o me paguen el café, pero conozco a tias que se ponen como verdaderas furias...

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

La buena educación no tiene por qué estar reñida con el machismo. A mí lo del café sí que me parece machista.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pagar el café y hacer otras cosas como las que dices, Cordelia, no es de machistas sino de pagafantas...

Ahora, ya sería una discusión difícil decidir qué es más patético: ser un machista o un pagafantas.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Ya, el tema es que yo no hago distinciones por sexos, si quedo con un amigo que está en paro le pago YO la fanta y si quedo con una amigo que me debe una, me la paga él.

Es lógico que si voy de compras con mi hermano que es un armario empotrao, cargue él con el tambor de ariel, aunque si mi hermano no está, pues con dos cohone lo arrastraré yo hasta casa.

No me molesta que me ajusten la silla, que me abran la puerta o me dejen pasar delante: lo considero una cortesía y no lo puedo tachar de machismo.

 

 

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Creo que habría que dejar de ver la cortesía como un signo de machismo. Casi siempre es sólo la forma de respeto que uno ha aprendido del entorno.

Lo que hay que hacer no es dejar de ser corteses y que cada uno se pague su fanta y se abra su puerta, sino más bien fomentar que sean ambos sexos los que paguen fantas y abran puertas. Situación que ya está empezando a suceder. La mayor parte de veces que he quedado con una chica ha sido porque ella me lo ha propuesto, no porque lo haya pedido yo, aunque naturalmente yo también he sudado lo mío cuando he querido. Creo que esto ya es algo.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Es machista abrir la puerta de un coche a una señora? ¿cargar con la compra? ¿es machista o es de buena educación?

Hombre, yo no empezaría por corregir las cosas amables del tema

Luego también hay que ver el contexto. Si hay una chica que se ofende porque le abras la puerta, pues no se le abre. Pero estos gestos, con determinadas personas, son muy apreciados y les das una alegría que no te cuesta nada.

A mí lo de ceder el asiento, ayudar con el peso o abrir la puerta me parece de civismo básico, y no siempre va dirigido a mujeres. No sé, no se me ocurriría intentar ayudar con la compra a una chica sana de mi edad, pero sí le eché un cable un día a un hombre de mediana edad a sacar una tragaperras de una bar. Lo de ajustar la silla ya está más connotado, pero ponerse de pie cuando alguien se incorpora a una mesa vale para ambos sexos.

Creo que el problema está en la generalización (como es mujer, tengo la obligación de pagarle el café), que es la que crea hábitos nocivos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En Francia ya lo han hecho (prohibir el burka, se entiende). Y, como algunos hemos hecho aquí, sindicatos policiales y juristas señalan que la cosa tendrá serias dificultades en su aplicaicón.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Interesante el artículo, y las reflexiones de unos y otros.

Y creo que les ha pasado lo mismo que en España: los partidos no se ponen de acuerdo en el cómo. Al pinta bien lo de sustituir multas por cursos educativos. Muy buena la del sindicato de policías. ¿Y si detienen a un multimillonaria?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

¡Pues multazo del copón!

Va a ser muy complicada la aplicación y va a traer "cola"...espero que la cosa no se despiporre hacia otros derroteros, habrá que ver como se lo toma la (abundante) comunidad islámica francesa.

Por otro lado, hay mucha gente que tacha la medida de "desproporcionada" teniendo en cuenta el número de usuarias del burka/niqab, yo opino que no importa la cantidad, lo que importa es el concepto, y ese concepto, se debería atajar de base.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Va a ser muy complicada la aplicación y va a traer "cola"...espero que la cosa no se despiporre hacia otros derroteros, habrá que ver como se lo toma la (abundante) comunidad islámica francesa.

Sí que va a ser interesante, sí, porque incluso dentro de los movimientos feministas hay mujeres que defienden el velo. Eso sí, aquí en Metz creo que tendrá mucho menos impacto que en París, por tema poblacional.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso