Sorpresa en el Senado: prohibición del burka

188 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Si, si, ahí apuntas algo que no hemos tratado debidamente en este hilo: que hay mujeres que defienden el uso del burka/niqab libremente (es decir, sin coacción por parte del marido/padre) es por ello que en un momento dado apunté que el asunto, también se debía mover "desde dentro" es decir, las mujeres musulmanas creo que tienen mucho que decir al respecto ya que existe una profunda división.

Creo que la campaña para concienciar a las musulmanas de abandonar el uso del velo integral seria algo así como "ayúdame a ayudarte"

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

El sexo con menores hasta los 14 sin que haya dispensa judicial que avale una boda es delito y se llama estupro.

A mí también me parece una pasada lo que dice Natxo, no creo que realmente haya valorado el alcance de sus palabras. Pero si está a favor del aborto libre, como creo que está, tampoco me ha de sorprender. Es solo que parece vivir en una realidad que poco tiene que ver con la real.

 

Sobre el burka, bien por los franceses, ese es mi modelo. A la religión hay que pararle los pies, tenga la procedencia que tenga. Que se la trate como a cualquier ONG.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

No sé, Sagan, creo que Natxo (en lo que al tema de apología de la pederastia se refiere) no se lo cree ni él lo que dice...es más, estoy segura que solo lo dice por...¿provocar?¿para picar a la gente? la verdad es que todo lo que ha comentado al respecto me parece demasiado gordo como para tomarlo en serio.

Es posible que el aproveche estas palabras para decir que lo mismo se me puede aplicar a mí con mi "manifiesto anti-islamismo", con la sutil diferencia que lo que el defiende, está penado por la ley.

Aparte del bochornoso "momento Torrente"(como lo califica acertadamente Solharis) yo no soy feminista y me puse como las cabras al leerlo (y reconozco mi error, porque eso es precisamente lo que el busca...)

 

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

 No creo que Natxo haya hecho apología de la pederastia en ningún momento, ya que tal término implica violencia. No es lo mismo la pederastia que la pedofilia. Lo primero es delito y lo segundo no, salvo que se caiga en el estupro o la pederastia.

Hace poco leí a alguien que decía excitarse viendo a la adolescente Brooke Shields en "El lago azul" (tenía 15 años). Yo solo digo que alguien con semejantes instintos es justamente el tipo de persona que todo padre querría ver lejos de sus hijos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No creo que Natxo haya hecho apología de la pederastia en ningún momento, ya que tal término implica violencia. No es lo mismo la pederastia que la pedofilia. Lo primero es delito y lo segundo no, salvo que se caiga en el estupro o la pederastia.

Hace poco leí a alguien que decía excitarse viendo a la adolescente Brooke Shields en "El lago azul" (tenía 15 años). Yo solo digo que alguien con semejantes instintos es justamente el tipo de persona que todo padre querría ver lejos de sus hijos.

No creo que lo importante en el debate sean mis ideas acerca de las edades del sexo, pero bueno, yo no considero violencia el sexo con menores de edad, y la ley española permite uniones desde los 14, así que a los legisladores tampoco. Por cierto que hay polémica entre los juristas acerca de la cientificidad de las leyes que persiguen las fotos sexuales con niños. Si son P2P por muy mal que te parezcan esas prácticas (donde sí hay violencia y que no apruebo) no hay negocio ni incitación a que se realicen sólo por poseerlas y compartirlas. Achacarían como mucho delito contra la intimidad, en los que las poseen, puesto que no son ellos los culpables de esos actos.

Pero bueno, ese es otro debate.

Lo del césped ya lo he dicho. Me refiero a la edad sexual, hay una edad biológica que yo considero suficiente.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No creo que con esto yo incite a la xenofobia y el odio hacia nadie, más bien lo contrario, si estamos hablando del sexo.

Y considerar el aborto libre como otra perversión da una imagen de por dónde van vuestras ideas...

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Es que el propio Mahoma se casó con Aisha, que tenía nueve años, así que los teólogos musulmanes ni se plantean que haya algún problema de nueve años para arriba

Bueno en realidad no es asi, porque se dice que mahoma se caso con ella pero la respeto hasta cierta edad, no me meto en si fue asi o no pero me refiero a que es considerado como un caso especial, las edades de mayoria de edad se fijaron segun las distintas escuelas de derecho mas tarde cuando fueron creadas, segun las lineas de cada escuela pueden variar bastante y considerando que se fijaron en la edad media no son tan descabelladas.

De todas formas al final se daban casos en los que una mujer era casada a la fuerza y se podia reclamar la nulidad del matrimonio al alcanzar esta la mayoria de edad

Ahora bien hablando de la situacion especifica de cada pais hoy en dia, en determinados paises la mayoria de edad se fija de una forma similar a la nuestra en los 18 años, depende del derecho de cada pais, yo diria que el caso mas extremo es el de irán en el que tras la revolución islámica del 78 se han registrado inclsuo ejecuciones de menores por delitos a los que se aplicaba la pena capital, es lo que dan los intentos querer aplicar a rajatabla un derecho islámico que realmente nunca llego a aplicarse rigurosamente y que buscaba mas la creación de soluciones en base a unas normas que la investigación y resolución real de los casos

y en el caso de irán ya en la misma edad media el yafarismo chií podía considerarse como la escuela de derecho más cerrada...

 OcioZero · Condiciones de uso