La taberna: offtopic y punto de encuentro

463 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Eso creo !!!. Uhm... el subconsciente jejeje

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

GOTZON: Jajajaja... Así que mudito las mata callando ¿eh?. Me apunto tu enlace en mi bloggggggggggg. Con la venia claro.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Os pongo por aquí un micro del libro del que ha hablado Iulius en el tema "Cuervo" ("Cuentos de un minuto" de István Orkeny). Espero que os mole:

HOGAR

La niña sólo tenía cuatro años, de manera que con seguridad sus recuerdos eran confusos. Su madre, para hacerla consciente del inminente cambio, la llevó hasta la cerca de alambre de púas y, de lejos, le mostró el tren.

- ¿No te alegras? Ese tren nos llevará a casa.

- Y entonces ¿qué va a pasar?

- Entonces estaremos en nuestro hogar.

- ¿Qué es un hogar? - preguntó la niña.

- Donde vivíamos antes.

- Y allí, ¿qué hay?

- ¿Te acuerdas todavía de tu osito? Quizás también estén allí tus muñecas.

- Mamá -preguntó la niña-, ¿en casa también hay guardias?

- No, allí no hay.

- Entonces -preguntó la niña-, de allí ¿podremos escapar?

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Yo no le veo ninguna pega, RSMCoca, anímate y ponlo en la taberna, lo colgamos en la pared, que se ve muy vacía :P

Gracias Iulius. Helo, pues, aquí:

Extinción

-Ahora, por fin, entiendo como debiste sentirte, amigo dodo –lloró el último ser humano en su jaula.

 

Pues eso, lo cuelgo en aquella pared alejada para que podais tirarle todos los tomates, dardos, botellas, etc.  que querais.

 

 

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Acuática, es buenísimo ese micro!!

Cuánto por aprender, madre mía!

Por cierto, alguien sabe que le pasa a blogger???

Y RSMcoca, tu micro no es ni mucho menos para tirarle nada, y celebro que ese pobre animal extinto te haya sugerido este cuento parco en palabras pero no en intenciones!

Abrazos!!!

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Es impresionante Acuática.

Se me ha quedado un nudo adentro... Ufff. Quiero ese libro!!!

Abrazos

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 El de Örkeny es un libro absolutamente recomendable, pero creo que ya no debe ser fácil de encontrar. Está editado (y muy bien editado) por Thule en 2006 -> http://www.thuleediciones.com/

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 El micro que ha puesto Acuática es el que va en contracubierta de la edición. Luego si tengo un rato os copio algún otro, que los tiene alucinantes (parezco su representante, jusjusjus, bueno, no, porque hace ya mucho que cría malvas el bueno de él).

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

UN TERCO ERROR DE IMPRENTA

Fe de erratas

En nuestro periódico del día martes dimos cuenta de que la Academia de Ciencias Sueca le otorgó el doctorado honoris causa a un científico húngaro, a quien, muy lamentablemente, mencionamos con el nombre de "Doctor Pablopedro Pedro Pablo". Para más agravante, no sólo en el texto, sino también en el titular de la noticia escribimos incorrectamente el nombre Pablopedro Pedro Pablo.
El nombre correcto del valioso científico húngaro es: doctor Pablopedro Pedro Pablo.

 

István Örkeny, Cuentos de un minuto
 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

¡Me parto...!

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Jijiji, ¡qué chulo!

En cuanto a lo de encontrar el libro, el año pasado la editorial lo tenía en la feria del libro de Madrid. Lo sé porque estuve a puntito de comprármelo... Se puede buscar también en librerías especializadas, como "Tres rosas amarillas" en Madrid también. Por cierto, mañana hay preparada una quedada microrrelatista en esta librería en la que se leerán micros de un montón de Cuentistas, a las 12:00 (mediodía). Si alguien quiere pasarse, invitado queda ^_^

¡Nos vemos!

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Por cierto, que no lo he dicho porque ando un poco empanada últimamente, pero he convocado un concurso de microrrelato en el que a lo mejor os interesa participar. El plazo está abierto hasta el 24 de mayo y el tema sobre el que deben basarse las historias son las mentiras... Tenéis las bases aquí.

El año pasado Gotzon se llevó uno de los premios... ¡a ver si os animáis también vosotros!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 ayns, con tanta convocatoria de micros no os va a quedar tiempo para presentar un poema a nuestra convocatoria "In absent(i)a"

 http://www.lanzanos.com/proyectos/in-absentia/actualizaciones/171/

(Sí, sí, yo he venido aquí a hablar de lo mío, oigan)

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Me apunto a la convocatoria poética. Voy a buscar entre mis poemas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Sabes, Iulius, que cuentas con mi hacha, :)

Aun aprendo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo, Iulius, que me interesa.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Pues Iulius, ya cuentas con dos hachas: LCS y el menda.

Por cierto, aprovechando que estamos en la taberna, la mejor cerveza para mi compañero LCS, que se la ha ganado. Y brindemos por los caídos, por los que aún lidian, y porque todavía hay que romper muchos escudos en próximos concursos, socio. Este solo es uno más donde foguearse y aprender.

Por la experiencia, que al final es lo que queda.

Salud.

Aun aprendo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Eso, ahoguemos en alcohol nuestras penas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Uf, yo las tengo más que ahogadas, ya...

Por cierto, que aunqe no los comente, estoy siguiendo todos los micros, ¿eh? y disfrutando.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Me he hecho un excel con los certámenes donde ando trasteando, donde he mandado algo, o donde voy a mandar, para que no se me escape nada, y en 15 días, tengo que mandar 3 textos. Uno, que está mandado ya, a un certamen de microrelatos, otro, que será al de Acuática, otro, para mañana, donde me he ido dejando, y aunque tengo la idea, no he escrito el relato porque soy un perrazo, y este es relato de verdad (Me pondré ahora. Imagino que me estamparé, pero que no se diga), sin contar el de iulius, y el calabazas... y las tertulias literarias del próximo Miércoles, y un par de reseñas que tengo pendientes... jou, este mes la literatura está acabando con mi vida, :p Total, para probablemente estamparme en todos, xD.

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, ya va perfilándose la ronda. ¡Un brindis por los honorables caídos! Por lo que veo, va a haber savia nueva en la siguiente ronda. A ver si van compareciendo los justeros que quedan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 ¡Venga esa jarra!

Tampoco se está tan mal a este lado de la barrera, la verdad.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

El de Örkeny es un libro absolutamente recomendable, pero creo que ya no debe ser fácil de encontrar. Está editado (y muy bien editado) por Thule en 2006

Lo buscaré. He oído hablar mucho de Örkeny, aunque apenas he leído lo poco que he ido encontrando por internet.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues otra rubia para mí, a ver si se me ameniza la espera de un contrincante con agallas....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 

 ayns, con tanta convocatoria de micros no os va a quedar tiempo para presentar un poema a nuestra convocatoria "In absent(i)a"

 http://www.lanzanos.com/proyectos/in-absentia/actualizaciones/171/

(Sí, sí, yo he venido aquí a hablar de lo mío, oigan)

 

 

Una pregunta iulius, he leído las bases y creo que no dice nada de usar un poema que hayamos colgado previamente en nuestro blog ¿no?

Un saludo.

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me apunto a ese brindis...

Y van dos veces que no paso de la segunda ronda en las próximas justas me tomo una tila antes de escribir el micro, que voy lanzada como una cabra loca y así me va!!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Camarero, srva a todos lo que pidan! Teneis barra libre las próximas veinticuatro horas...

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Eso es, Dreamy, puedes presentar perfectamente un poema que hayas publicado en tu blog, o en otro medio digital. Lo único que no se aceptaría son poemas que ya hayan sido editados en papel.

Muchas gracias por interesarte en la convocatoria :)

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

RSMCoca, tu micro del Dodo es prometedor, has elegido una situación con muchas posibilidades: el último hombre recuerda al dodo :)

Creo que puede dar más de sí, incluso en esa brevedad que propones... El paralelismo quizá pudiera ser mejor y el micro ganaría en fuerza: los dodos, según creo, eran matados a palos por los marineros para zampárselos o por pura... ¿diversión? Creo que no los encerraban en jaulas.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Aupa peña!

Oye Acuática, yo ya he envié mi microrrelato para el concurso que promueves, a ver si me llevo algo!! jajaja

Iuilius, que pena que no sea poeta, sino otro concurso al que me apuntaba! jajaja

Salud!!!

 

 OcioZero · Condiciones de uso