La taberna: offtopic y punto de encuentro

463 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Zona, Viejo ;-)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Es que esos temas por abrir se esconden en la segunda página porque no quieren ser desvirgados. Pero quizá mañana, con eso del sábado sabadete, se van a llevar lo suyo...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tabernero, una tila bien cargada que esto no puede ser sano :S

 Eso sí, prefiero esta espera a la de no tener contendiente. La otra vez las horas se me hicieron eteeeeeeeernas. Pensaba no romper el hielo esta vez pero mis problemas técnicos...

¡¡¡Esa tila por Diossss!!!

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Paciencia, ya verás como no queda mucho.

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Esto... he llegado un poco tarde esta vez a las justas y leerme todas las páginas de comentarios me da un poco de pereza, así que lo pregunto por aquí y creo que termino antes: ¿por qué los combates que ya han sido resueltos no tienen en el título "Victoria para..." como en la edición anterior? Creo que estaría bien ponerlo para la gente que aún no ha participado, para que sepa que ese tema ya no lo puede coger. Es que cuando entras de nuevas y ves que un tema tiene 11 respuestas directamente ni lo lees porque piensas que ya están los dos combatientes cuando no tiene por qué ser así... Vamos, que facilitaría un poco las cosas (no sé si me explico).

En fin, saludillos y suerte en las lides :)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Si mi hoja de cálculo no me engaña, aún quedan veinte (20) concursantes por aparecer, y los temas en los que hay hueco son:

Temas vacíos:

Alero

Escolta

Manejo

Pivote

Reverso

Temas con un contendiente:

Base

Cancha

Cesto

Dobles

Eliminatoria

Personal

Robo

Técnica

Triple

Zona

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Acuática, es que aún queda el veredicto de uno de los jueces. Los que se dan por ganadores, lo son matemáticamente al tener dos votos de tres, pero imagino que cuando Patapalo cuelgue sus votos se hará lo de la edición anterior.

 

Ya tengo ordenadooooooor XDDD

 

 

Imagen de theonlyerath
theonlyerath
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2010
Puntos: 16

Que en mi tema no se han parado ni las moscas. Tabernero, tendrá mezcal con gusano? Uno doble por favor.

Salud

Imagen de Acuatica
Acuatica
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 214

Ahm... gracias Jane :)

Imagen de MA
MA
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2011
Puntos: 35

¿Y donde coño están los temas, que no os encuentroooooooo????¡¡¡¡

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Están en la segunda página, MA.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

A ver, que yo ya estoy fuera, pero ganas de seguir leyendo micros tengo una "jartá". A ver si van a pareciendo los rezagados y el señor patapalo para darle a esto más vidilla .

Como siga aquí en la taberna con vosotros voy a salir a cuatro patas después de la primera tanda de micros jajaja....

Por cierto, la primera experiencia me a servido para medir la talla de los convocados. Buenos micros e imaginación a raudales.

Engancha esto tela marinera, aunque sea desde el banquillo!!!

Imagen de El Rufián Melancólico
El Rufián Melan...
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 6

 Buenas, un gusto ¡Una ronda de tequila a vuestra salud! ¡Y una ronda de can...! oh, cierto que no estamos en Holanda. ¿Alguién tiene naipes? Tengo que entrenerme hasta que critiquen mi justa. 

 ¿Creías que esto iba a ser facil?... Pedazo de maricón. 

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Puesto que es lunes y hay al menos 10 que no han presentado a las justas, reto a algún eliminado a que luche contra mí en el tema alero por si hay repescas. En teoría de 64 pasamos a 32 - 16 - 8 - 4 - 2 y 1. Como todavía no hay 32 lanzo mi envite.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Bueno, dónde está patapalo?

Algunos descansan en sus lechos mientras otros seguimos con la boca seca esperando la resolución... jaja

Mientras tanto, tabernero, un cuatro palos sin hielo!!

Salud!

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Por si no queda claro, NO ESTÁ PERMITIDO VOLVER A PARTICIPAR.

Fue decisión del concursante elegir el tema sin agotar el plazo y si quedan temas vacíos por incomparencia, aquellos participantes que hayan colgado en ellos relato avanzan sin combatir a la siguiente ronda. Sería muy injusto que los más rápidos tengan dos oportunidades mientras que otros eliminados solo vayan a tener una. 

Una vez te han eliminado la única forma de continuar en el concurso es que los jueces decidan repescarte en caso de participantes impares, para poder cerrar todas las justas. Solo puede repescarse uno por ronda y el criterio a seguir será cuál es (según la valoración de los jueces) el mejor relato eliminado.

En todo caso el plazo para finalizar esta ronda expira hoy a las 24:00. Colgué los temas el lunes pasado en torno a las 21:00 y hay una semana por ronda según las bases. Las 3 horas "de cortesía" sirven para fijar un límite claro, nada más.

Os pido paciencia. Patapalo no ha podido votar, simplemente porque tiene una vida lejos del foro. Iulius y yo estamos intentando contactar con él para que acuda lo antes posible. Del mismo modo el plazo para concursar no ha acabado y aún pueden presentarse rezagados que esperen al último momento para pasar sin combatir. Algo perfectamente legal según las bases.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Epa Joserra!

Yo haría algo más, que creo que es muy importante. Eliminaría de los temas que sólo tienen un participante el resto de comentarios de alabanza y crítica, porque lo único que hacen es liar a los que faltan por participar. Así un tema en el que ves 6 respuestas y tal vez no entres a participar porque crees que la justa ya se ha llevado a cabo, el único participante pasará de ronda sin necesidad de combatir, cosa a mi parecer injusta. Creo que una buena nueva base de este concurso es que no se puedan comentar las justas hasta que los dos participantes hayan colgados sus microrrelatos... Creo que sería lo mejor para las siguientes rondas.

Hala pues!! Salud!!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Por favor, sí, paciencia. 

La esencia de este concurso es que dos concursantes se enfrentan en una justa: el ganador pasa a la siguiente ronda y el perdedor queda eliminado. "Sólo puede quedar uno", ya sabéis ;) Yo personalmente no creo que deba contemplarse la posibilidad de que un concursante que haya sido batido en buena lid pueda reengancharse a un tema que sólo tiene un participante o a un tema de los que aún están sin participantes.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Un par de consideraciones mientras hierve el agua para la pasta (spaguetti aglio e olio, en concreto):

Una vez aclarado que el plazo finaliza esta noche, y aunque las bases permiten presentarse un minuto antes para pasar sin combatir, me parecería una chorrada descomunal que alguien especulara de esa forma, puesto que no hay en juego más que el entretenimiento y la valía como escritor de quien participa, pero en fin, de todo hay en la viña del Señor.

Por otra parte, y como imagino que lo que sea que mantiene ocupado a Pata no debe de ser trivial, quizá sería conveniente cerrar esta ronda de participación pero posponer unos días el resultado de sus votos (y el comienzo de la siguiente ronda), para permitirle leer con tranquilidad y evitarle más agobio del que ya debe de tener. Al fin y al cabo, creo que no son más de dos o tres las lides que requieren de su voto para determinar el ganador, y mientras los otros dos podéis votar las que queden abiertas.

Cierro la parrafada con una opinión ya repetida, pero que creo interesante: que cada uno opine, comente y divague lo que le apetezca, que para eso estamos aquí, para charlar de micros y compartir visiones distintas. Si están o no resueltos ya comentaron los jueces que a ellos no les influye, y a quien quiera enfrentarse a un micro ya presentado los comentarios no hacen más que darle pistas de lo que piensan los demás, algo que con buen criterio podrá aprovechar o ignorar, pero no creo justo dejar a alguien sin comentarios por ese motivo.

Hala, ahí queda el tocho.  Me voy a comer.

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Sí, sí, Hank, los comentarios engrandecen... y estorban, no a los que votan, sino a los que quieren participar, que buscan temas con una respuesta, con dos ya lía, con 6 parece que está finiquitado... Tal vez no lo veas como yo (que se ve que no), pero te aseguro que más de uno busca así los temas, y que de haberlo sabido no se habría inscrito en un tema habiendo otros tantos abiertos... Esto sólo sirve para crear confusión y para que pasen de ronda unos cuantos sin poderse haber enfrentado a otros... no?

A mi no me gusta ganar con tema nulo... pero quizá a algunos sí, no lo sé.

Estoy totalmente de acuerdo en la chorrada que supondría esperar al último momento para escribir el micro... pero como bien dices de todo hay...

Con lo que no estoy de acuerdo es con que se empiece la nueva ronda, porque los que aún tenemos el tema abierto perderíamos la posibilidad de elegir tema, que aunque creo que es superfluo, es parte del juego... no es así?

Por cierto, que aproveche!!! Yo estoy con el estómago lleno, de ahí mi verborrea... jajaja

Salud!!

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

En todo caso el plazo para finalizar esta ronda expira hoy a las 24:00. Colgué los temas el lunes pasado en torno a las 21:00 y hay una semana por ronda según las bases. Las 3 horas "de cortesía" sirven para fijar un límite claro, nada más.

Como ya he explicado en uno de los temas, considero que esta primera ronda se tenía que haber cerrado el lunes a las 00 horas. Si leemos detenidamente las bases indican que cada semana se colgarán nuevos temas, por lo tanto, la ronda anterior se cierra al final de dicha semana y no a los siete días; igualmente si habláramos de meses se cerraría al final del mes y no a los treinta días. Por ello, los micros enviados hoy lunes, según las bases están fuera de plazo. Si fuera de otra forma las bases indicarían que la duración de cada ronda es de siete días, (la utilización del determinante cada hace referencia a semana natural, sea latina o inglesa, pero nunca a período de siete días).

Si los jueces lo interpretan de otra forma, deben corregir este punto de las bases para próximas ediciones. 

Salud.

 

Imagen de Lupin
Lupin
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2011
Puntos: 55

Para solventar ese problema de los temas con un participante, se podría hacer un tema entre los fijos donde se llevara un registro de los distintas categorías en que figuren los micros escritos ya en las mismas, para poder consultar qué temas están libres y cuáles tienen un participante o ninguno.

El principal inconveniente que tiene este sistema es que ya tiene que haber alguien pendiente de los relatos que se van escribiendo y todo. Y es imposible que una persona pueda llevar el registro siempre al día, pues nadie se pasa las 24 horas delante del foro. Aún así, lo dejo aquí como idea.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Arg. Yo soy uno de los rezagados. Me vais a perdonar, pero se me ha pirado. A ver si ésta tarde antes de acostarme posteo, para que me eliminéis a gusto.

Aun aprendo...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mikelportu, es muy comprensible que entendiéses que el plazo finalizaba ayer a las 0:00 horas.

Lo que no comprendo muy bien es que, a raíz de eso, te pongas las bases por montera, escribas otro micro y animes a los descalificados a participar. ¿Qué potestad tienes tú sobre el resto de autores para poder rehacer las bases a tu antojo? Es un poco extraño, ¿no crees? Como extraño es que, encima, te indignes cuando lo único que se ha hecho es llamarte la atención. En un certamen, los únicos que están por encima de las bases, son lo organizadores. Y si ellos deciden que el plazo es hasta las 0:00 de hoy, chitón y punto.
Tu actitud desafiante cuando, simplemente, se te ha avisado de cuál es la mecánica del torneo, me parece una falta de respeto hacia el jurado, pero, sobre todo, al resto de participantes que al igual que tú queremos que empiece otra ronda, pero somos lo suficientemente solidarios para acatar sin ofendernos lo que diga la organización.

Un saludo.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Tomemonos las cosas con tranquilidad (y una copa).

Me parece una buena idea el utilizar los posts con tema no usado para que cualquiera pueda postear en ellos algún micro. Pero debe quedar claro, para evitar confusiones, que son Micros completamente fuera de concurso (lo que dices, Mikelportu,  de entrar  "repesca", por ejemplo, no debería ser, no encaja en las bases.)

Yo estaría de acuerdo con la idea, no solo en los posts vacios, sino incluso en los usados, pero CUANDO LA RONDA ESTÉ COMPLETAMENTE FINALIZADA y se hayan procalamdo los ganadores. Entonces, los temas podrían liberalizarse, y los que escribieron sus micros, pero nuo llegaron a tiempo poruqe se les adelantaron,  o los que se inspiren, podrian colgar sus versiones para mostrarlas al personal... nunca mientras hubiera posibilidad de que cualquiera pudiera postear en concurso, o pudiera conllevar confusión.

En cualquier caso, por supuesto, la decisión debe ser SIEMPRE de los ogranizadores.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Corregiremos si pensáis que da lugar a error, pero si vais a la RAE, aparece semana como periódo de 7 días consecutivos además de que vaya de lunes a domingo (en concreto a la acepción número 2):

semana.

(Del lat. septimāna).

1. f. Serie de siete días naturales consecutivos, del lunes al domingo.

2. f. Período de siete días consecutivos.

      ...

Vamos, que yo como físico he usado semana siempre como "unidad de tiempo equivalente a 7 días". Hay un post de "Dudas y sugerencias" abierto y no he visto a nadie postear la duda: "¿Cuándo acaba el plazo?". A partir de ahora pondremos también la fecha de finalización, para que no haya dudas. En cualquier caso me remito al punto número 8 de las bases:

8. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

 

Sobre la "táctica" de esperar: ¿es deshonrosa y traiciona el espíritu del concurso? Puede ser, pero es legal. Así que hasta las 12 de la noche de hoy pueden participar. En cualquier caso creo que ya están todos los temas con al menos un participante, salvo 1 (Manejo), así que pocos frutos va a dar eso. En el anterior concurso el problema de incomparecencia creo que fue incluso mayor que en este caso.

 

Y sobre los comentarios: si un concursante no se toma la molestia de comprobar si puede o no participar en un tema es culpa exclusivamente suya, igual que si no se da cuenta de que hay más temas en la página 2. Pedir al jurado que vaya diciendo cuáles están cerrados o abiertos es exigir un trabajo que es más propio del concursante. Que además se obliga a leer todos los micros participantes, añado.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Me he cruzado con RSMCoca. Los jurados debatiremos esa propuesta. En cualquier caso os recuerdo que hay un hilo de Dudas y sugerencias donde toda esta discusión tiene mucho más sentido.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Sobre la "táctica" de esperar: ¿es deshonrosa y traiciona el espíritu del concurso? Puede ser, pero es legal. Así que hasta las 12 de la noche de hoy pueden participar. En cualquier caso creo que ya están todos los temas con al menos un participante, salvo 1 (Manejo), así que pocos frutos va a dar eso. En el anterior concurso el problema de incomparecencia creo que fue incluso mayor que en este caso.

 

Es que  hay que ser garrulo para hacer eso. Y sinceramente, no creo que haya aqui nadie así. Estamos hablando de un concurso donde no hay premio metálico, así que es una tontería lo de intentar pasar de ronda sin rival. Porque además, si no es en esta ronda, será en la siguiente donde lo tengas. Y si no eres lo suficiente bueno, o el que te zumba es mejor, ha tenido mas tiempo, o sencillamente está mas inspirado, pues te jodes y punto. Si es que no hay más.

Las bases son las que son, y lo que es injusto es que alguien que ha sido eliminado, vuelva a escribir en otro micro. Vamos, es de cajon. No se si lo especifican las bases o no, pero no me cabe en la cabeza como alguien peude tener la cara si quiera de plantearlo.

Vamos, es que es flipante.

Aun aprendo...

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Poco tengo que añadir a lo expresado por Joserra, con el que coincido en todos los términos. Ante una divergencia de interpretaciones, como ha ocurrido con el asunto del plazo límite, pues es el Jurado y únicamente el Jurado quien debe decidir.

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Vamos a ver... tan difícil tan difícil no puede ser eso de encontrar la segunda página y probar a ver qué temas quedan libres, minuto, minuto y medio calculo yo. Haya o no haya opiniones en los que se hayan quedado cojos de combatientes.

En fin, yo creo que el personal victorioso esta ya un poco nerviosillo y con ganas de seguir con la segunda ronda. Comprensible. Si yo fuera un tema andaría asustadito de pensar que se van a tirar sobre mí para exprimirme y sacarme jugo en cuanto asome la cabeza. uff

Las micro en el concurso ¡¡ y las justas en la taberna!!... Eso... o es que estamos ya tod@s borrachit@s perdidos. jajaja

 

 OcioZero · Condiciones de uso