Manifestación Democracia Real Ya

163 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Se está liando eh. Yo creo que lo importante sería que el 22M se notara de verdad, pero el caso es que en toda españa la peña está acampando. Que esto genere debate entre gente por lo general pasiva y apolítica ya es esperanzador. Parece que hay potencial.

Ja vorem.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Me cagüen la puta, la gente montando una revolución y yo ahogándome en exámenes.  Al final va tener razón mi colega pecepeero en que el tribunal popular revolucionario me va a mandar al paredón por pequeñoburgués.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ya eh. Yo por Madrid y cuando se lia en Gran Via ya me habia ido. Y hoy ni me he enterado hasta llegar esta noche a casa.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Será una iniciativa muy noble y demás, pero es algo totalmente iluso y absurdo. Si dicen pedir una democracia real, supongo que consideran que la acual no lo es... Se equivocan, esto es la democracia. La democracia es así, siempre ha sido así, y siempre será así.

Si algo sé de política, que es poco, es que no sirve de nada atacar un problema si no se tiene la solución a ese problema. No basta con suprimir algo que funcione mal, hay que sustituirlo por algo que funcione bien. Y, si leéis el manifiesto y las propuestas de este movimiento, veréis que se trata de un montón de tópicos y lugares comunes que, una de dos: o no sirven para cambiar nada o son imposibles de llevar a la práctica en democracia. Caen en un error de bulto: no atacan los pilares del sistema, no pretenden cargarse el capitalismo. Pretenden podar algunas ramas de la democracia, pero no se dan cuenta de que ésta viene infectada desde la raíz misma.

Hablan de expropiar casas, de cancelar hipotecas o de cobrar más impuetos a los bancos... pero resulta que quienes mandan aquí son precisamente los bancos, no los partidos políticos (que están endeudados hasta las cejas y, por tanto, en manos de los bancos). Así que sin cargarse antes el actual sistema de partidos, es decir sin cargarse la democracia y el capitalismo, es imposible poder cambiar nada.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La democracia no es el sistema de partidos. Hay otras democracias con otros sistemas de partidos y con otros procesos electorales. La gente pide una reforma a fondo y eso sí que cambiaría cosas. De hecho, diría que ya todo este ruido va a empezar a cambiar cosas por el mero hecho de existir.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es mejor centrarse en unos pocos objetivos más concretos y que gocen de amplio respaldo popular que intentar hacer un programa detallado o, peor aún, defender sólo emociones y deseos.

-La mezcolanza de afinidades politicas. Este es el principal escollo para el primer punto. El movimiento a querido ser tan grande que al final se a convertido en un engendro de miles de cabezas que no puede dar un paso en una direccion sin dar otro en la contraria.

No estoy de acuerdo. Existen objetivos concretos que gozan de un respaldo bastante amplio. Promulgar leyes contra la corrupción y privilegios políticos o contra el abuso bancario son medidas que tienen simpatizantes en los extremos izquierdo y derecho. Lo que no se puede hacer es abrir debates sobre el aborto, la república o la laicidad cuando se pueden conseguir objetivos bastante más relevantes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Totalmente de acuerdo con Solharis. No sé cómo se puede meter, por ejemplo, lo del carril bici. Ojo, que por mi parte perfecto, que no tengo ni coche y me he desplazado más en bici, pero creo que son cuestiones secundarias en este momento que pueden fomentar disensiones.

Yo me centraría en lo gordo: que la democracia no dependiera de los mercados, que se cumplieran los mínimos (vivienda, trabajo, etc.), que se erradicara la corrupción, etc. Son cosas en las que todos los demócratas (o todos los que apoyan la Constitución, si lo preferís) deberían estar de acuerdo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Alguien capaz de encontrar una de esas camaras on line que antes funcionaban en la puerta de sol?

                          .......              &

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

-La mezcolanza de afinidades politicas. Este es el principal escollo para el primer punto. El movimiento a querido ser tan grande que al final se a convertido en un engendro de miles de cabezas que no puede dar un paso en una direccion sin dar otro en la contraria.

No estoy de acuerdo. Existen objetivos concretos que gozan de un respaldo bastante amplio. Promulgar leyes contra la corrupción y privilegios políticos o contra el abuso bancario son medidas que tienen simpatizantes en los extremos izquierdo y derecho. Lo que no se puede hacer es abrir debates sobre el aborto, la república o la laicidad cuando se pueden conseguir objetivos bastante más relevantes.

 

-------------------

100% de acuerdo.

Y lo de mezcolanza, no es un escollo, es su mejor baza con diferencia. Los políticos y medios de (in)comuniación están acostumbrados a manifas de sobre asuntos de "derechas" y de "izquierdas", es mas, muchas manifas ya estaban politizadas de antemano...lo que no esperaban es ver a todo el mundo junto clamando de indignación por el fin de los privilegios de la casta política y diciendo que estan hasta los huevos de esta lamentable situación.

----------------

natxo

Se está liando eh. Yo creo que lo importante sería que el 22M se notara de verdad, pero el caso es que en toda españa la peña está acampando. Que esto genere debate entre gente por lo general pasiva y apolítica ya es esperanzador. Parece que hay potencial.

-------------

Otra de las grandes virtudes de esta medida (que espero que vaya a mas).

Habia llegado un momento en que la política de este país parecía que era o el PP o el PSoe...cuando en verdad, la gente esta descontenta con ambos (y con los demás partidos).

-------------------

Vardlokkur

Será una iniciativa muy noble y demás, pero es algo totalmente iluso y absurdo. Si dicen pedir una democracia real, supongo que consideran que la acual no lo es... Se equivocan, esto es la democracia. La democracia es así, siempre ha sido así, y siempre será así.

-------------------------

Si y no...una democracia (y casi cualquier sistema político si me apuras), por desgracia, genera corrupción y una casta de privilegiados, en este punto no hay discusión.

Ahora bien, todo tiene que tener un limite. Compara los favoritismos y mamomeos de nuestra democracia con los de otros paises como Noruega o Alemania ¿Que ellos también tienen mamoneo? fijo, pero no a esta escala tan vergonzosa.

Amén de una democracia debe preocuparse por la gente y solucionar los problemas del país, algo que ni se están molestando en hacer.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo me centraría en lo gordo: que la democracia no dependiera de los mercados, que se cumplieran los mínimos (vivienda, trabajo, etc.), que se erradicara la corrupción, etc. Son cosas en las que todos los demócratas (o todos los que apoyan la Constitución, si lo preferís) deberían estar de acuerdo.

Estoy de acuerdo que banderitas de la República y demás historias sobran pero es que aquí ya estás concretando, por ejemplo si hablas de demócratas y de los que apoyan la Constitución mucha gente falangista, libertaria o de extrema izquierda que se han visto en la manifestación se quedaría fuera. Y si hablamos de vivienda y trabajo unos dirán que para solucionarlo hay que meter mucha mano en el tema de la inmigración, otros que hay que cambiar de sistema por completo y otros que prefieren solo reformarlo.

Si ya en el tema de "no votes a nadie" o "no votes a PPSOE" no nos ponemos de acuerdo. Pero bueno, ya digo que todo esto es lo que me parecía al principio, la convocatoria inicial, lo que ha ido derivando de ahí con sus más y sus menos me parece más interesante.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Hoy me pasaré por la Puerta del Sol, a ver que tal se respira y qué se está cociendo allí. Espero que la cosa no se desinfle justo cuando yo voy para allá.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

Admito que al ver a los primeros, cuando me vinieron el miercoles con un panfleto, con un mensaje tan vago, con twitter y facebook como altavoz...me entro el sindrome de veterano del Vietnam y lo primero que me vino a la cabeza fue..."ya os ha costado macho, esto lo deciamos muchos y nos mirabais raro, acampabamos en el jardin del campus y os reiais, 103 estudiantes a la Audiencia Nacional por encerrarse en la facultad y vosotros mirabais desde la cafeteria, descargando series de gafapastas en el ordenador"...al final pensamos que la movilizacion llega tras la formacion politica, en este caso parece que la gente se rebela mas espontaneamente ante una situacion que empezaba a ser sofocante...poco a poco llega, toda esa masa que parecia adormecida, toda esa masa a la que parecia imposible implicar hasta en la protesta mas obvia empieza a revolverse...y aunque los del Arriaga por ejemplo siguen sin convencerme, observo como en Madrid la cosa toma un cariz interesante y casi diria que esperanzador.

 

 

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy de acuerdo que banderitas de la República y demás historias sobran pero es que aquí ya estás concretando, por ejemplo si hablas de demócratas y de los que apoyan la Constitución mucha gente falangista, libertaria o de extrema izquierda que se han visto en la manifestación se quedaría fuera.

Hombre, entiendo que la Constitución en todos sus puntos no contente al 100% de los asistentes, pero es una cuestión de mínimos. Se puede intentar aprovechar esta inercia para ir a por lo más gordo o reventarla por disensiones internas para intentar, por ejemplo, quitarse de en medio al rey.

Yo creo que el eje central de esto es la corrupción que ha permitido una acumulación de recursos infame con la excusa de la crisis. Ahí es donde hay que incidir. No me parece algo excesivamente concreto. La vivienda la veo en el pack porque ha sido fuente de especulación. No tiene nada que ver con los inmigrantes, sino con tener viviendas bloqueadas y estar pagando un rescate al banco que embarga pisos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

La verdad es que da un poco de envidia ver la que se está montando en Madrid y estar tan lejos. Para hoy se ha organizado una acampada en Donosti, igual me paso a ver lo que se cuece.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

vosotros mirabais desde la cafeteria, descargando series de gafapastas en el ordenador"

Para mí este es uno de los problemas, no se han movilizado los trabajadores, solo a una minoría de jovenes de perfil clase media y media-baja universitaria, una minoría que puede ser heterogenea en sus planteamientos pero que no lo es en cuanto a su extracción social.

Imagen de KortaVerdadero
KortaVerdadero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2011
Puntos: 155

La Junta Electoral ha prohibido varias concentraciones, entre ellas la de Madrid. Curioso que se prohiba algo tan abstracto como esto, el sabado por ejemplo permitieron un acto en esa misma ciudad que iba directamente contra una coalicion electoral, e indirectamente contra otras.

Si los disuelven o impiden concentrarse a hostias mañana sera "violencia ultraizquierdista toma las calles". Si ocurriese en Marruecos o Cuba lo llamarian represion contra las protestas. Aun asi, si lo miden mal y se monta una realmente gorda ojo que esto no encienda a mas gente, porque la Plaza del Sol esta despertando simpatia entre muchos Indignados.

Mucho animo compañeros, como vemos de momento ya se estan poniendo nerviosos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que deberían centrarse en la reforma del sistema electoral y el fortalecimiento no sólo de las medidas anticorrupción, si no del control político en general (en concreto, evitar la proliferación de cargos sin más función que cobrar sueldos oficiales).

Pero la Constitución creo que habría que tocarla lo menos posible, (cambiar la circunscripción provincial, darle funciones al Senado o eliminarlo y alguna cosa más, pero todo en la parte orgánica) más que nada porque metidos en el debate constitucional podría atascarse la cosa.

El resto de medidas, sin parecerme descabelladas ni inadecudas, vendrían a remolque de un sistema político con más control popular.

 

 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Para mí este es uno de los problemas, no se han movilizado los trabajadores, solo a una minoría de jovenes de perfil clase media y media-baja universitaria, una minoría que puede ser heterogenea en sus planteamientos pero que no lo es en cuanto a su extracción social.

En la del domingo sí hubo trabajadores, de todo tipo. Generalmente gentucilla que dirías de izquierda, pero hubo de todo. Es normal que en las acampadas acudan estudiantes y similares, pero creo que cuentan con el apoyo de mucha más gente.

A mí me gusta la idea de un discurso seudo obrero sin retóricas comunistas. El rechazo a toda identificación nos descoloca a todos, pero si la reivindicación es roja (y el control político de la economía lo es), me importa una mierda si tiene banderas. Es más, creo que ese debería de ser el papel de la izquierda revolucionaria o anticapitalista en un futuro, cuidar mucho el discurso para conseguir lo mismo diciéndolo de otra manera. Marketing, vamos.

Están (en parte) atacando al capitalismo y escasamente lo citan. Han aceptado eso que llaman "mercados" como seudónimo y de ahí crean un discurso que atrae a todo el que está descontento pero ni zorra de política. No está tan mal.

Hasta ahí bien. Lo malo es que se desinfle sin que haya politización real. Lo que dice Korta es verdad, gente que cuando ha habido movidas no entraban (tal vez porque también esas movidas están muy identificadas con ghetto) ahora se ponen al frente. No sé.

 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Los politicos aunque sean politicos no son gilipollas y en sus reacciones vemos hacia donde conduce todo esto. El PSOE tiene un miedo de la hostia, porque sabe que en esas manifestaciones hay miles de votantes potenciales suyos que ya no les votaran mas. El PP se relame viendo como la izquierda se devora a si misma. E IU y ERC intentan ver si consiguen convencer a alguno de esos manifestantes de que hay otras opciones ademas de PSOE y PP pero nadie parece hacerles caso. Conclusion:

-Descalabro electoral del PSOE.

-Victoria del PP por incomparecencia del rival.

-IU, ERC, y quizas UPyD consigan una ganancia marginal, que seguira sin traducirse en ningun poder REAL.

-Y dado todo esto: Predominio absoluto del PP y agenda dura para los proximos 4 años.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Magnífico análisis de la composición social de los grupos manifestantes:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/el-botellon-ideologic...

 

 

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2011/05/3915/prevotaciones3915.html

Yo creo que existe un fuerte apoyo de gran parte de la población

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

¿QUIÉNES son?
'Botellón' ideológico en la Puerta del Sol

 

 

Movimientos antiglobalización, okupas y de todo el espectro de la extrema izquierda se dan cita en la acampada de la Puerta del Sol.

Pues si que hay okupas en Madrid.. xD

 

Yo no opino mucho por que no me entero de na! voi mirando cosillas por internet pero no veo en que direccion va esto.

Se pide un cambio, hay un "enemigo" que es la actual clase politica, pero unos dicen ve a votar, otros que no les votes, unos con la tricolor, otros la rojigualda.

Mañana que tengo que ir a Madrid me pasare a ver si me cuentan de que va todo esto, pero me da la impresión de que o acabara en nada o puede acabar en trifulca, si algunos intentan apropiarse de esa masa a la que le daba igual todo hasta hace dos dias podemos ver discursos de todo tipo.

 

Nose si me explico, pero el paraguas de "indignado" puede albergar desde quien quiere la supresión del estado a quien culpa de todo lo malo a los inmigrantes ya  los judios.

Yo tomaria como punto de inflexion la noche de el viernes, donde toda la chavaleria de madrid y alrededores se junte en el centro, con una copas de mas.

                          .......              &

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo creo que existe un fuerte apoyo de gran parte de la población

Yo también. Y creo que el mensaje anticorrupción es la clave del asunto. Eso toca a gente de derechas y de izquierdas, conservadora y progresista. Los mangantes solo generan simpatías generales cuando untan al personal. La duda, como dice Koko punki, es a donde llevará todo esto. De momento, hay movimiento, y eso ya es algo muy saludable. Casi me alegra que empiecen a intentar acotar el asunto, porque así es menos probable que se desinflen. No hay nada como una reacción para darte cuenta de que la acción está funcionando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues eso, que toca a mucha gente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305738140.html

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Montes

Magnífico análisis de la composición social de los grupos manifestantes:
 

'Botellón' ideológico en la Puerta del Sol

Movimientos antiglobalización, okupas y de todo el espectro de la extrema izquierda se dan cita en la acampada de la Puerta del Sol.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/el-botellon-ideologico-de-la-puerta-del-sol-1276423757/

----------------------

Si, si...un análisis de la ostia, vamos, algo objetivo, nada sesgado y realista.

...Los de libertad Defecal estan tocando fondo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

No tengo tiemp de leer el psot entero porque tengo prisa pero diré que en la concentración de ayer vi:

-Gente mayor de sesenta.

-Un magrebí de mediana edad en huelga de hambre.

-Conocidos y amigos con historial "apolítico" o de centro-derecha coreando el "A-anti-anticapitalista"

Luego sigo y doy una crónica porque estuve varias horas por allá.

κατασοφíξομαι

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Varagh

...Los de libertad Defecal estan tocando fondo.

----------

Me cito a mi mismo, ya que debo rectificar.

YA HAN TOCADO FONDO.

César Vidal, el infraser ese que proclama tener 40 doctorados, hablar 400 idiomas y publicar 4.000 libros al año, en su inmensa sabiduria y moderación ha afirmado, con dos cojones, que:

“La concentración en Sol es sospechosa porque un sector importante de esos jóvenes son antisistema que han tenido contacto con la banda terrorista ETA”

“… estos grupos mantienen contacto regular con Batasuna-ETA y han recibido entrenamiento de Segui en cursos de guerrilla urbana”

http://www.youtube.com/watch?v=vyVRhgen_jM&feature=player_embe

Eso en la radio, y por su parte, los de libertad defecal en la tele...

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

http://www.lahaine.org/index.php?p=53805

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

que en su mensaje no pide cambios radicales

¿¿??

Obviamente, la autora del artículo no ha leído las propuestas del movimiento.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

www.youtube.com/watch

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

 OcioZero · Condiciones de uso