Concursos 2011

327 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

No indica si se puede participar con una o varias obras, en las bases, no? (o no me ha parecido verlo)

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Otro:

http://www.premioqlvw.es/bases/

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La temática es libre, pero Volkswagen, ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales), debe tener una presencia significativa dentro de la trama. En cualquier caso, el guión no deberá perjudicar la imagen de Volkswagen y/o Qué Leer. El ideario de este premio defiende valores como la amistad, el optimismo y la sostenibilidad por lo que se tendrá en mejor consideración la obras que ayuden a transmitir estos valores y aporten una mirada positiva.

EN FIN................................................

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Pues a mí me parece muy bonito 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A mí también, sobre todo esto :  En cualquier caso, el guión no deberá perjudicar la imagen de Volkswagen y/o Qué Leer.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Esa parte es la más bonita de todas 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

En cualquier caso, el guión no deberá perjudicar la imagen de Volkswagen y/o Qué Leer. El ideario de este premio defiende valores como la amistad, el optimismo y la sostenibilidad por lo que se tendrá en mejor consideración la obras que ayuden a transmitir estos valores y aporten una mirada positiva.

Ernesto sostenía la cabeza con el puño cerrado, asiéndola del cabello como se sostiene un fajo de cebollas o zanahorias. El fuerte viento le obligaba a mantener el brazo extendido, alejando de sí el rostro de Mariela todo cuanto le era posible para evitar que la sangre manchase su traje.

-¿Eso era un Volkswagen? -dijo una vez la luz se hubo alejado y pudo volver al arcén. El coche rojo ni siquiera había decelerado, a pesar de que con toda seguridad el conductor habría visto perfectamente la escena a su paso: un hombre disfrazado de lagarterana con una cabeza decapitada en la mano-. El "carro del pueblo", sí señor. Hace tiempo llenaban las autobannen... y ahora llenan los talleres de reparación. Eso sí, son unos coches muy... no sabría decirte... con buena imagen, no sé si me entiendes. Lo sé por que lo leí en qué leer, cuya imagen es, si no mejor, parecida.

Mariela guardó silencio, poniendo esa cara tan suya: la babeante boca abierta y la mirada perdida. Literalmente...

-A decir verdad... veámoslo por el lado bueno. Quiero decir, amiga, que merece la pena pagar un poco por llevar el coche al taller de vez en cuando. -Pasaron junto al vehículo estrellado, un volkswagen rojo que, en caso de que los coches tuviesen capacidad gestual, estaría meneando la cabeza con aire confundido, agitando la mano y suspirando: "¡Pa'bernos matao!"-. Te da seguridad.

-Muaaaaaaaa -intervino Mariela.

-Lo sé, cariño -se oyó en la distancia, tras el recodo de aquella carretera secundaria, mientras una lagarterana con voz de tenor y pelo en pecho se alejaba al ritmo de un incierto taconeo de funambulista-. ¿Te he comentado que eres muy sostenible?

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Te he comentado que eres muy sostenible?

Brillante

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me ha parecido maravilloso y más que acorde con las bases... yo lo presentaría, acaso añadiendo al final un "Y luego todos se suicidaron" para darle un punto de optimismo todavía mayor.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Ya está el fallo del I Certamen de género fantástico "Descubriendo nuevos mundos", y he entrado en la categoría de relato corto.

Para un relato de genero fantástico que escribo, y es el primer relato que cuelo en una antología. Estoy como unas castañuelas (de las mañas)...

¿Alguno de los seleccionados por aquí?

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Yo tambíen me he colado en el de Descubriendo Nuevos Mundos. En mi caso, en la categoría de relato largo. Lo curioso es que no me prodigo en la fantasía, aunque este relato ( o más bien la primera versión, que le he tenido que hacer un pulido de estilo "integral" ) lo escribí hace un tiempo, por puro impulso, y le tengo cierto cariño.  Así que el puesto de finalista sabe a gloria. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enhorabuena a los seleccionados. Yo lo intenté pero me pilló el toro con los plazos y mandé, sin mucha fe, un relato viejo. Así me ha ido...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 http://revistaatticus.es/2011/08/31/bases-del-ii-concurso-de-microrrelatos-bernardo-del-carpio

Otro concursillo por si os interesa, ahora que estamos microrrelatistas.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

"Estimado escritor:

En nombre de Ediciones Cardeñoso. Felicitarte por haber sido seleccionado para el libro de microrrelatos titulado DESEOS HUMANOS."

Bueno, aunque sea de micros, mola.

En este 2011 estoy publicando más que en toda mi vida. La pena es no tener más tiempo. Tengo un horario de curro infernal, saliendo más tarde de las 19:00, y cuesta, después de 10 horas delante de un ordenador, ponerme otro rato más.

Literalmente, termino con dolor de cabeza. Y me jode, porque creo que poco a poco estoy mejorando, y es algo que me gusta, pero me estoy dando cuenta que no puedo dedicarle apenas tiempo, porque mis ojos no me lo permiten, :(

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Y me jode, porque creo que poco a poco estoy mejorando, y es algo que me gusta, 

Este comentario se presta a la maldad más absoluta, que lo sepas ejejejeejej 

Noraguetas, guapetón 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Luego te llevo al cuarto oscuro y te doy lo tuyo, que  te lo mereces, :p

Gracias crack.

Aun aprendo...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Che, che, che muchas felicitaciones y todo lo que tú quieras pero los trastos a Palabras sólo se los tiro yo

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Odín.

El reconocimiento, muchas veces, es suficiente recompensa.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Che, che, che muchas felicitaciones y todo lo que tú quieras pero los trastos a Palabras sólo se los tiro yo 

 ains 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Enhorabuena Odín. Y que todavía queda año!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Felicidades, compañero. A mí, desde luego, este tipo de cosas me dan mucho fuelle. También verás que a la larga te cunde más el rato. Es cuestión de disciplina y práctica. Tú sigue duro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Felicidades y microfelicidades.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues enhorabuena, Odín, ojalá no pare la cosa.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

  Yo tambíen me he colado en el de Descubriendo Nuevos Mundos. En mi caso, en la categoría de relato largo. Lo curioso es que no me prodigo en la fantasía, aunque este relato ( o más bien la primera versión, que le he tenido que hacer un pulido de estilo "integral" ) lo escribí hace un tiempo, por puro impulso, y le tengo cierto cariño.  Así que el puesto de finalista sabe a gloria. 

 ¿puede que aquí se haga referencia al concurso en el que habeis quedado finalistas?
 
http://palaestra.blogspot.com/2011_09_01_archive.html
 
Si es así, me parece muy fuerte, por lo que os toca. Os aprecio como colegas de foro.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

  Uy lo que ha dicho...

Deduzco que tenemos bicho. Perspicaz que es una 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Si, muy curioso; bicho internacional y todo. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

  ¿puede que aquí se haga referencia al concurso en el que habeis quedado finalistas?

 
http://palaestra.blogspot.com/2011_09_01_archive.html

 

Vaya, que curioso. ¿Y el problema aquí cual es exactamente? ¿Que haya participado el esposo de la organizadora si lo he entendido bien? ¿O que lo haya hecho y haya ganado cuando el premio es en metálico? ¿Si hubiese participado y no hubiese ganado la gente tendría el mismo problema? ¿O lo tendría pero a menos nivel? No sé, son dudas que me surgen. Que a ver, no conozco a este señor ni a su señora de nada, pero no creo que sean tan tontos de darse el premio a dedo sabiendo que la gente va a hablar. Igual es que realmente el relato ganador merece la pena. Nu sé . Con respecto a lo de la editorial esa que publica a cambio de ayuda, pues igual es cierto, igual no. Yo es que ya he escuchado tantos rumores sobre gente cercana a la que solo buscan hacer daño y que han resultado ser mentira, que ando con pies de plomo con según que temas. Y con esto no digo que pueda ser cierto, que haya habido un tongazo que te cagas en este certamen, pero prefiero pecar de ingenuo hasta que se demuestre lo contrario. 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Hay una frase bastante acertada: "La mujer del césar además de serlo, tiene que parecerlo".

 

Bueno, Fer, yo te pongo un caso similar, que toca muy de cerca, y en el que usaron tu misma argumentación sobre la mujer del césar: Patapalo sufrió unas acusaciones parecidas con el certamen del Calabazas. Después de ser seleccionado no sé si seis o siete veces consecutivas, y al formar parte, no sé si exactamente del jurado seleccionador, o de la biblioteca fosca, o de Saco de Huesos, o de los tres, pues se empezó a comentar que igual había un trato de favor hacia él. Sé que Patapalo escribió una columna tratando el tema, y que mucha gente saltó a su defensa. Yo en ese momento no lo hice, porque, tengo que reconocer, que en privado, me había surgido esa misma duda que, al parecer, alguien había expresado en abierto. Como no tenía pruebas ni en un sentido ni en otro, decidí que era mejor no pronunciarme al respecto, que ya estaba el ambiente bastante caldeado. 

Ahora, a día de hoy, que he podido tratar con mas frecuencia y en mas profundidad con Patapalo, y que lo conozco mejor personalmente, me tendría que unir a todos aquellos que lo han defendido. Porque si hay algo que me encanta, pero en serio, me encanta de Patapalo, es que es, creo, la persona más noble, más sana y menos malpensada que existe en este mundillo, que a veces puede ser un nido de viboras y de correveydiles. Este hombre no tiene un solo hueso cínico en su cuerpo.

Así que, esto dicho, y en vista de que no tengo información de primera mano sobre este otro concurso, ni sobre el ganador, su señora, el cocinero, su mujer y su amante, pues prefiero no pronunciarme al respecto, y pensar que to er mundo e güeno, que el proceso de selección ha sido ejemplar en todo momento y que, realmente, han pensado que ese relato era el mejor. Que igual no ha sido así, pero ya digo, he escuchado ya tantas barbaridades sobre gente muy cercana que no son ciertas, que prefiero abstenerme de opinar sobre el tema, y pensar no solo que to er mundo e güeno, sino que to er mundo e mejó. Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas 

 

Edito: Vaya, parece que Fer ha decidido borrar su comentario. Y ahora yo no sé que hacer con el mío, porque se basaba en dar la contrarreplica a un post que ya no existe 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935



 ¿puede que aquí se haga referencia al concurso en el que habeis quedado finalistas?
 
http://palaestra.blogspot.com/2011_09_01_archive.html
 
Si es así, me parece muy fuerte, por lo que os toca. Os aprecio como colegas de foro.

 

 Pues, la verdad, no sé si será o no ese concurso. Lo único que puedo decir es que en ningún punto del Descubriendo Nuevos Mundos se decía que los miembros de la federación no pudiesen presentarse al mismo, y que el trato que he recibido de los organizadores, antes y después del fallo del certamen, ha sido siempre muy correcto. 

Sobre la calidad del ganador, no puedo pronunciarme sin leerlo, solo sé una cosa, que yo no me siento ni puteada ni víctima del nepotismo. Le tengo cariño a ese relato, pero tambíen tengo claro que ese puesto de finalista es lo máximo a lo que podía aspirar, dado que es un producto "ligerito". 

 OcioZero · Condiciones de uso