Concursos 2011

327 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 ¿Alguien sabe algo del premio Andrómeda? El acta debía haberse publicado el día 10 de Octubre, y da la impresión de que nadie sabe nada...

Yo dejé ayer un comentario en el blog del certamen preguntando por el fallo y no he recibido respuesta  Para un certamen que participo en todo el año y se retrasan en el fallo 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Yo por mi parte he escrito un mail a la dirección del premio (sin respuesta).

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Je, Patapalo, yo suelo hacer algo parecido. Pero no dudaré en escribirte la próxima vez que quiera participar en algo.

Mi Manheorcito, te agradezco el enlace. Los apunto.

A mí me parece que el Minotauro de momento me queda muy lejos... Gracias a ambos.

Y enhorabuena a los que seguís recolectando premios. Yo estoy en varios concursos de estos que se llevan mucho tiempo para deliberar y aún queda para el fallo.

¿Pensáis en alguno ahora mismo que suela ser interesante por estas fechas?

www.obliviamare.es

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Aldous, ya hay acta de los Premios Andrómeda:

AÑO 2011

ACTAS DE LOS PREMIOS ANDRÓMEDA
DE FICCIÓN ESPECULATIVA

CATEGORÍA DE RELATO. 
TEMA: Androides, Cyborgs y Robots.

Reunidos en la ciudad de Mataró, el día 10 de octubre de 2011, el jurado compuesto por Albert de Caralt, Isidre Fontanet, Jordi Lopesino, Abel Rogés, Francisco Mayorga y Claudio Landete en relación a los 126 relatos aspirantes en esta convocatoria y después de las deliberaciones pertinentes, acuerdan: 

1.- Reconocer como relato vencedor a: 

Kyoko Blue de Ronald Delgado (Venezuela) 

2.- Declarar como finalistas por igual a: 

La leyenda de las cinco ampliaciones de Alícia Gili Abad (Barcelona)

Ladrones de tumbas de Jaime Magnan Alabarce (Chile)

Por presentar habilidades narrativas, teorías científicas o hipótesis especulativas dignas de acreditación, se hace mención de honor de los siguientes trabajos: 

* Valkiria de Diana Muñíz (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona)

* El gallego de Javier Fernández Bilbao (Cantabria) 

* Hibris de Antonio Moreno Álvarez (Sevilla) 

* El amor lúcido de Félix Remírez Salinas (Mondragón, Guipuzcoa)

* Aeternitas de Júlia R. Robles (Murcia)

* No podemos permitirlo de Miguel Ángel Tenas (Zaragoza)

Asimismo de acuerdo con las bases de la convocatoria se indica que han llegado a la fase final y por tanto se considera que también deben ser editadas, al encontrar elementos de valía en sus originales, las obras presentadas a concurso por los siguientes escritores: 

* José Ángel Menéndez Lucas (La Coruña) 

* Carlos Martí Mezquita (Valencia) 

* Sergio Macías García (Barcelona) 

* Carlos Enrique Saldivar (Perú)

* Mario Daniel Martín (Australia)

* Francisco Varone (Argentina)

* José María Pérez Hernández (Madrid)

Todo lo decidido sin perjuicio de que el editor de la colección Libro Andrómeda, a título personal, decida previa consulta a los autores correspondientes, incluir algún texto más en la antología que publicará estos trabajos, dado que tanto la calidad como cantidad de los textos recibidos han sido elevadas. 

CATEGORÍA DE NOVELA.
TEMA: Libre
 

Reunidos en la ciudad de Mataró, el día 10 de octubre de 2011, el jurado compuesto por: Francisco Mayorga, Juan Trujillo, Isidre Fontanet y Claudio Landete (con voz pero sin voto) en equipo de trabajo independiente de la anterior categoría, en relación a las 32 novelas aspirantes en esta convocatoria y después de las deliberaciones pertinentes, acuerdan:

1.- Reconocer como novela ganadora a:

La peste del odio de Zoila Vega Salvatierra (Perú)

por encontrar en su obra presentada a concurso habilidades narrativas, teorías científicas o hipótesis especulativas dignas de acreditación.

CATEGORÍA DE ENSAYO.
TEMA: Libre
 

Leídas el día 10 de octubre de 2011 las votaciones remitidas por los miembros del jurado: José Joaquín Ramos de Fco, José Marcial Gozálvez y Claudio Landete, realizadas en equipo de trabajo independiente de las anteriores categorías, en relación a los 10 ensayos aspirantes en esta convocatoria, acuerdan:

1.- Reconocer como ensayo vencedor a: 

Desolaciones, la soledad en la ciencia ficción de Godofredo Olivares Cortés (México) 

Asimismo de acuerdo con las bases de la convocatoria se indica que han llegado a la fase final y por tanto se considera que también deben ser editadas, al encontrar elementos de valía en sus originales, las obras presentadas a concurso por los siguientes escritores: 

* Películas imprescindibles del cine distópico de Ciencia Ficción de José Ramón Vila - Txerra (Bilbao, Vizcaya)

* Ciencia Ficción, del papel al celuloide de Alfonso Merelo Solà (Huelva)

* Nación zombi de David Pérez Fidalgo (Lugo)

* Pesadillas filmadas de Francisco Enríquez Muñoz (México)

DATOS ESTADÍSTICOS: 

La organización de este concurso agradece muy sinceramente el interés manifestado por las 168 obras recibidas en conjunto, según detalle: España (95); Argentina (31); México (14); Cuba (9); Colombia, Chile y Perú (3); Uruguay (2); Australia, Brasil, EEUU, Guatemala, Reino Unido, República Dominicana, Rumania y Venezuela (1).

El día 30 de diciembre se hacen públicas las bases de los Premios Andrómeda 2012 de Ficción Especulativa en las categorías de relato, novela y ensayo. Esperamos seguir contando con su participación y confianza.

 

No sé si tu nombre anda por ahí, espero que sí. Yo me he colado entre los autores seleccionados, y un par de buenos amigos también: Bryoria, que no sé si se ha pasado alguna vez por aquí y Caballero, que creo que sí se pasa de vez en cuando. Espero que haya algún otro nombre de OcioZero también en esa lista 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

¡Enhorabuena Victor!

Gracias por el aviso, aunque yo esta vez me he quedado fuera, qué le vamos a hacer...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Maaaaaanchiii

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Jaaaaneee!!! Muchas gracias, chicos. La verdad es que estoy muy contento por la parte que me toca , pero es una pena que Aldous se quedara fuera 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

De pena nada Victor, que si no lo cogieron por algo sería jeje.

Pero sí que es verdad que en 2011 ha habido muchos seleccionados, finalistas, ganadores etc. en el foro, por no hablar de los que han publicado novela o antología. Este es mi primer año aquí en ociozero y también el primero en que me presento a concursos... ¿Suele haber siempre tan buenas noticias por aquí?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Veo nombres conocidos XDDDD Enhorabuena a todos y que conste que no guardo rencor por haberme quedado fuera

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Gracias, Jane ;) 

 

Aunque en este caso, la "culpa" le corresponde a mi musa y a su afición a fumarse ficus Xd 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo que tú le ponía una plantación en el salón

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Haberla la hay, el problema es pillar al guardian despistado XD

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno Fer, tú no nombres a los que no entraron por los pelos que así puedo irme a la cama autoconvenciéndome de que fui una en vez de tener pesadillas pensando que me echaron en la primera criba jajaajjajaj

 

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

¡Jostia! Al final no participé =S. Lo siento, Ath ><

Y felicidades a los seleccionados =)

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Bueno, Jane, ya iba siendo hora de que dejaras algo para los demás, que llevabas una racha ganandolo todo 

Seguro que te has quedado a las puertas 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Seguro, seguro

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Te quejaras tú este año, Manchurrón, que en dos concursos que has particiapado, un tercer puesto y un finalista :p

 

 Bueno, Jane, ya iba siendo hora de que dejaras algo para los demás, que llevabas una racha ganandolo todo 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Bueno, pero también me dieron Calabazas en el Trasero Cinefago y estoy pendiente de que me hagan lo mismo en el DS . Y tú calladita, que cada vez que hablas (te quejas) sube el precio del pan (te seleccionan en algún certamen) 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Ya te lo recordaré cuando quedes finalista en el DS 

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Cómo mola ganar cosas. Estoy muy contento. Y también por Question, claro.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Y a Patapalo que le den, ¿no? Te parecerá bonito 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Menos mal que alguien se acuerda de mí. Igual dije alguna maldad ayer entre tanta cerveza

Enhorabuena a todos, compañeros.

Aldous, esto de los premios y las menciones va también por rachas. Por rachas de concursos, de gente que se pasa por el foro, etc. De todas formas, sí, se ve que la cosa se va afianzando, lo cual es tan buena señal como ir descubriendo nombres nuevos. Todo es perseverar. Tu comentario me ha recordado un poco a cómo ha evolucionado Odin: tuvo un primer tiempo de tanteo y ahora (excepto por el paréntesis laboral este que tiene) ya va cosechando lo que ha ido sembrando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

 Joder, no me había fijado en Kachi. El mamón está por todas partes xDDD. Enhorabuena, colega :D.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Sea o no sea cuestión de rachas, es para alegrarse .

Enhorabuena a los que habéis entrado en el Miedos Oníricos. Era una idea interesante, pero entre unas cosas y otras no tuve tiempo y al final no concursé...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Tu comentario me ha recordado un poco a cómo ha evolucionado Odin: tuvo un primer tiempo de tanteo y ahora (excepto por el paréntesis laboral este que tiene) ya va cosechando lo que ha ido sembrando.

 

Jes. Gracias Juan. No había visto esto. :)

Bueno, esperemos que poco a poco siga ampliando curriculum. Quizás en un futuro pueda considerarme escritor, y se me quite la verguenza esta, cuando os escucho hablar de vuestras novelas, y me preguntan a mi ¿Y tu que has publicado?", y yo... mmmm... algunos relatos. Y ya.

Cuestión de tiempo. Es todo escribir, y escribir. La pena es no tener tiempo. Pero bueno, es lo que te dije en la presentación de Nacho. La vida son todo apuestas: Apuestas por una persona, por un trabajo, por un lugar donde vivir... y puede salir bien, o puede salir mal, pero hay que apostar. En lo que concierne a la persona, se que he acertado porque no conozco a nadie que la llegue siquiera a la suela de los zapatos. Creo que hay personas que marcan la diferencia. Pocas, pero las hay. Y una de ellas me ha elegido como compañero, amigo, y pareja. Es espectacular. Al lugar donde vivir, lo veremos. Pero de momento estoy muy ilusionado.

La apuesta que salió rana, fue la del curro. Pero no sabía que iba a pasar lo que pasó. Ahora tengo un horario francamente malo, porque es un horario malo, es un sitio donde además tienen bastante controlado el tema de los accesos a internet, y en consecuencia, tengo bastante poco tiempo. Pero oye, tenía que apostar. Ahora, a buscar otra cosa, con calma porque aunque sea un infierno, tengo curro, y ya está. Últimamente creo que las cosas, a veces, salen bien. Y tarde o temprano, me largaré de aqui.

Y mientras tanto, a escribir en mis ratos libres, que son pocos, pero bueno, este año he publicado 4 relatos, he mandado un relato a este nuevo calabazas y a ver que pasa; gracias a Victor Mancha mandamos también un relato al Domingo Santos. Además, tengo en mente otro relato para otro certamen; y una novela que parece la obra del escorial, pero espero terminar algún día.

Prometo, de verdad, que veréis como sigo evolucionando, mejorando, y espero, publicando.

Tiempo al tiempo.

Y te digo eso, Aldous. Esto va de escribir, insistir, e insistir. Y no hacer ni puñetero caso a quien te diga que no vales. Y si mandas, y no te publican, sigues.

Y sigues, y sigues.

Yo tengo fe, en que después todo vendrá rodado. :)

Aun aprendo...

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Y te digo eso, Aldous. Esto va de escribir, insistir, e insistir. Y no hacer ni puñetero caso a quien te diga que no vales. Y si mandas, y no te publican, sigues.

Y sigues, y sigues.

Yo tengo fe, en que después todo vendrá rodado. :)

Pues con eso me quedo. La verdad es que yo tuve mucha suerte; conseguí publicar pronto y (aunque eso es tan bueno como malo) si no hubiese sido por ese empujón tal vez no habría tenido la ilusión suficiente para lanzarme a escribir como un loco.

Aun así digo lo que suelo decir siempre, y que seguramente compartan muchos por aquí: escribir es algo que no podría dejar de hacer mientras me sea físicamente posible, y no me imagino dejándolo en ningún momento de mi vida, lo haga mejor o peor, y aunque no publique ni una sola frase desde ahora mismo hasta que me vaya a rellenar la caja de pino.

Es el vicio que compartimos los inquietos...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Bueno, pero también me dieron Calabazas en el Trasero Cinefago y estoy pendiente de que me hagan lo mismo en el DS .

No me joda usted, Señor Mancha, ¬¬´

Enhorabuena, tío, :)

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Joder, no me había fijado en Kachi. El mamón está por todas partes xDDD. Enhorabuena, colega :D.

Mira el que habla.

Aldous, empujones como el que dices son muy importantes (el tuyo particularmente grande, si no me falla la memoria). Ya sé que me repito como el abuelo Cebolleta, pero para mí fue muy importante, por ejemplo, publicar el Qliphoth. Por eso creo fervientemente en la importancia de las publicaciones de este estilo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Qliphoth... qué buenos recuerdos...

www.eximeno.com

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Han salido ya los finalistas del DS. Estoy feliz: mi relato "Astronauta en playa" es uno de ellos.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

 OcioZero · Condiciones de uso