Concursos 2011

327 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Disculpas Victor, estaba borrando los post del bot maligno y se ha debido borrar también el mío.

Pero con tu cita, ya se lee la frase que ponía, sin problemas.

Me quedo mas tranquilo, que no sabía si es que habias decidido eliminar el post y no quería ponerte en un aprieto citándolo 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Lo primero que he hecho al enlazar el blog  es preguntar si se trataba de ese, porque la verdad, no lo se, pero las coincidencias son muchas.

Yo estoy con Fer, creo que en esto, como en todo, las formas hay que cuidarlas. Y creo que no es lo mismo un miembro de la asociacion que el vicepresidente y marido de la presidenta.

Pero bueno, que sí, que si tenía derecho a presentarse, podía hacerlo, y si tenía méritos para ganar, a ganarlo.

Pero.... ya lo ha dicho Fer. Mejor expresado jamás. Y es algo que tenían que haberse planteado, sobre todo teniendo en cuenta futuros certámenes y premios de fantasía a convocar y organizar.

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

 No sé qué deciros... Habitualmente en los concursos (de todo tipo) no se permite que personas relacionadas con la empresa/asociación que los organiza (trabajadores, miembros de la junta directiva, asociados, familiares) se presenten, precisamente para evitar este tipo de situaciones  Yo recuerdo haber perdido dos plazas de finalista y haber recibido un rechazo directo en concursos de la Cadena SER (por ser trabajadora del medio), de Radio Nacional (por haber sido trabajadora del medio) y de Antena 3 (porque mi hermano trabajaba allí de animador en 3D)  y ni siquiera tenía relación, ni yo ni mi hermano, con el departamento que los organizaba...

¿Por qué hacen esto? Pues por lo que decía Fer, supongo  porque la mujer del César no sólo tiene que ser honesta, sino parecerlo. Yo no tengo ni idea de cómo será el famoso relato ganador (no lo he leído, lógicamente) y si será o no será digno primer puesto, pero sí es cierto que, aunque sólo sea como anécdota, el hecho de que su autor sea miembro de la directiva de la entidad organizadora y además familiar directo de la presidenta de la misma provoca, cuanto menos, un alzamiento de ceja. Sea o no sea cierto que ha habido "tongo", el caso es que da que hablar, y provoca sospechas, y suspicacias, y da pie a rumores y comentarios de todo tipo (como está sucediendo). De ahí que habitualmente los organizadores de concursos se curen en salud e impidan que la gente implicada en ellos, directa o indirectamente, se presenten. Y me parece lógico, porque este tipo de situaciones no hacen sino empañar el nombre tanto de la entidad que los organiza como del propio ganador 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues coinciden muchas cosas, Ángeles, pero no tengo ni idea de si será el mismo certamen. Ni tampoco tengo idea de quienes son de la asociación y quienes no, (ni mucho menos el nombre de sus señoras y sobrinos nietos). Por mi parte ni soy socio ni conozco a nadie, así que me siento muy orgulloso y hasta ahí puedo leer.

Suscribo totalente a Question (aunque ya esté dicho y aclarado):

Lo único que puedo decir es que en ningún punto del Descubriendo Nuevos Mundos se decía que los miembros de la federación no pudiesen presentarse al mismo, y que el trato que he recibido de los organizadores, antes y después del fallo del certamen, ha sido siempre muy correcto.

Y si tuviese conocimiento de un tongo (pero con todas las letras) me indignaría como escritor y como desplazado, claro está. Como no tengo ni la menor idea (un rumor ni lo cuento) pues no me indigno y disfruto de haber sido seleccionado (me la repanfinfla el cheque regalo).

¿Estamos?

No, en serio, gracias por el aviso. Estas polémicas están siempre ahí, como la de hace poco con Patapalo que ya habéis citado y otras muchas más. Igual soy un poco pasota, pero a mí me basta haber publicado un relatillo, ya lo leeréis y me criticaréis despiadadamente.

Y si quiero algo de la Fnac ya me lo pagaré yo pidiendo en el metro .

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Pero.... ya lo ha dicho Fer. Mejor expresado jamás. Y es algo que tenían que haberse planteado, sobre todo teniendo en cuenta futuros certámenes y premios de fantasía a convocar y organizar.

 

Pues igual sí, habida cuenta del sano debate que se está produciendo a raíz del fallo del certamen. Yo ya digo que no puedo opinar con conocimiento de causa, porque creo que nunca he tenido trato ni directo ni indirecto con el marido de la presidenta ni con ella, no sé si también es tu caso, Ángeles, con lo que en mi caso solo puedo especular sin tener una base sólida desde la que hacerlo. Quizá alguien que los conozca personalmente podría ayudarnos a ver que verdad puede haber detrás de estas especulaciones que se están lanzando al aire como consecuencia de que el relato ganador del certamen pertenezca al marido de la presidenta de la asociación que convoca el certamen.

Pero ciertamente el tema es interesante. Espero que entre las respuestas de aquí y la del hilo que has abierto esta mañana en Sedice sobre si hay manipulación en los certamenes literarios podamos ver cual es un poco la opinión de la gente al respecto.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Pero ciertamente el tema es interesante. Espero que entre las respuestas de aquí y la del hilo que has abierto esta mañana en Sedice sobre si hay manipulación en los certamenes literarios podamos ver cual es un poco la opinión de la gente al respecto.

 

Pues eso es lo que me ha parecido, Victor, un tema interesante. Yo, al  no escribir, no me siento para nada afectada por estos temas. En realidad me da bastante igual quien gana un certamen de relatos, quien lo organiza, y las motivacionies que tienen todos para hacerlo.

Entro en estos foros y  leo mucho, aunque comente poco. Veo todo lo que os esforzais con vuestros relatos, lo que os apoyais unos a otros, lo que intentais mejorar dia a dia como escritores,  lo que significa para vosotros cada certamen, cada concurso y el hecho de que vuestro nombre salga en las listas de los finalistas,  seleccionados o lo que sea en cada uno de ellos.  Y la verdad, como expectadora  que me considero neutral, que leo lo que colgais por este foro y por otros, es un tema que sí, me preocupa. Lo hace la posibilidad de que no haya honestidad y se juegue con vuestras esperanzas e ilusiones. Eso es algo que me molesta.

Debo ser un anacronismo perpetuo, porque sigo pensando que lo que debería valorarse, en este campo como en cualquiero otro, es la capacidad de cada uno y cual es el mejor relato. 

Por otra parte, tambien pienso, como han dicho mas adelante, que no se debería dar pie a estas dudas. Ese ha sido el primer error. Si asumes la direccion de una asociación, y la organización de algun certamen, debes asumir tambien las obligaciones no solo técnicas sino morales y de imagen que tu mismo te impones, a ti, a los de tu alrededor y a los que se ven implicados.  

Vuelvo a repetir, la frase de Fer da en el clavo de lleno.

Al leer el blog he visto que no soy la única a la que le  gusta la honestidad.  Y sí, me gustaría saber lo que opina el resto de la gente sobre este tema. 

 

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahora, a día de hoy, que he podido tratar con mas frecuencia y en mas profundidad con Patapalo, y que lo conozco mejor personalmente, me tendría que unir a todos aquellos que lo han defendido. Porque si hay algo que me encanta, pero en serio, me encanta de Patapalo, es que es, creo, la persona más noble, más sana y menos malpensada que existe en este mundillo, que a veces puede ser un nido de viboras y de correveydiles. Este hombre no tiene un solo hueso cínico en su cuerpo.

Nunca me habían llamado inocentón de un modo tan bonito.

A mí lo de la mujer del césar me hace polvo, la verdad. Si hay algo que le falta a este mundillo es dinamismo. Casi no hay concursos, casi no hay revistas, casi no hay editoriales... Por no haber, este año casi no ha habido ni Hispacón. Lo único que sobran son sospechas. Eso sí, si a alguien le da por montar algo, tiene que ser más puro que un ángel. No vale solo con que cumpla con lo que fijan en las bases, sino que tiene que quedar bien de cara a la galería.

Yo me pongo a contar y se me cae todo por todos lados. Ya me salto a todos los colegas (y suerte tengo que los únicos que escriben en mi familia, mi hermana y mi cuñado, se dedican al realismo... de momento), pero empieza a restar gente que resultaría sospechosa: los de Nocte, que soy el presidente; los autores (y compañeros) de Saco de huesos, que es el sello editorial que dirijo; los colaboradores de OcioZero; los miembros del Círculo de Escritores Errantes; los de Sopa de sapos; mis editores de DH y la gente de H-Horror (que tenemos muy buen trato)... De hecho, ahora defiendo a los de Espada y brujería, porque les salpica un rumor, y dirán "claro, porque como organizan la Hispacón les viene bien estar a bien con ellos" (el que no haya entrado ni en la selección da un poco igual). Mejor no monto un premio, ¿no? Porque para quedar mal o hacer quedar mal...

Y así nos va.

En este mundillo, como hay muy poco por donde navegar, en seguida se establecen vínculos. Y no niego que el de marido y vicepresidente es muy vistoso, pero yo prefiero reservarme a opinar sobre el relato. Y, aun así, solo podré juzgar la decisión de los jueces (¿o es que a estos también los han sobornado? ¿con vínculos familiares, trozos del cheque regalo o puro y simple terror?).

Es contraproducente tener en el punto de mira precisamente a los que se mueven. ¿Es raro que en un certamen de género organizado por una de las pocas asociaciones que está activa en el tema seleccione a autores miembros de la misma? Lo raro sería lo contrario, ¿no? Ojalá hubiera miles de autores de género a los que no conocemos que se enterasen de estas convocatorias. De Calabazas se van enterando, poco a poco, convocatoria a convocatoria, y llevamos ya once. Tú calcula...

Si hay algo que veo torpe en este asunto, si es que estamos hablando del mismo asunto, porque en el blog no dicen nombres, es que se metiera un premio en "metálico" (entre comillas, porque es un cheque regalo) a posteriori, después de tener las bases y unas cuantas participaciones (a juzgar por las fechas). Y digo torpe porque no veo mala intención, sino precísamente la contraria. Para unos que consiguen patrocinador... Ahí sí que estoy de acuerdo en que hay que ser muy delicado, porque cuando hay pasta de por medio parece que los euros no son nunca todo lo míseros que deberían ser.

Pero eso es todo. Nada más.

Por mi parte, tienen mi voto de confianza. Y espero que sigan montando cosas. No pienso pedirles que actúen como la mujer del césar ideal. Me vale con que sigan actuando como aficionados entusiastas del género, con o sin torpezas, que todos aprendemos.

 

ps.- estoy seguro de que quien sospecha nunca ha montado un concurso. El esfuerzo y el tiempo que lleva, sobre todo uno así, y nuevo, no compensa un cheque regalo. Esto se hace por amor al arte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, una cosa que me chirría del blog: si tanto le preocupa lo de que queden bien los gandores, la organización, el patrocinador y tal, ¿no es un poco excesivo ponerse a despotricar así? Sin nombres, sin datos, sin haberse leído las obras...

A mí me parece más prudente esperar a poder leer las obras (que por lo visto serán publicadas) o transmitir las inquietudes sobre la imagen del premio por privado a quien considere oportuno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues eso es lo que me ha parecido, Victor, un tema interesante.

Desde luego, el tema es interesante en sí. Quizás el problema es debatirlo en caliente, después del fallo del certamen.

Por intentar llevar las cosas a un plano más teórico, el ideal sería, sin duda, que los jurados y las organizaciones estuvieran totalmente desvinculados de los participantes (si hablamos de premios en metálico; si hablamos de montar antologías, ni siquiera creo que sea tan conveniente). El problema es que, a día de hoy, ¿cómo se consigue esto?

Es muy raro que un ayuntamiento (que son los mayores creadores de concursos de este tipo) opte por la temática fantástica, o de género en general. Si lo organiza una asociación volcada en el tema, vínculos van a salir, aunque sea una asociación de lectores. ¿Qué hacemos? ¿Montamos dos categorías como en los de los ayuntamientos (residentes y no residentes)? ¿Y con qué criterio se marca la línea divisoria?

Yo lo veo complicado. Tal y como están las cosas, prefiero dejar que los proyectos avancen y luego ver cuáles me convienen. El tiempo pone cada cosa en su lugar, que dicen.

Luego hay un tema que no entiendo: si 200 euros son míseros y montar un tinglado así parece que se haga de revés, ¿por qué en vez de protestar no se monta otro premio similar pero con la condición adicional que parece faltar a este? Así, la gente podría volcarse en uno u otro en función de cuál viera más fiable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

En fin, ya estamos...

Cada cual lo verá desde su punto de vista, desde sus afinidades, o según tenga el día de crudo o mundicolor de alegría e ilusión...en mi caso, pues he participado en el concurso (que es evidente que se refiere al Descubriendo Nuevos Mundos), y he pifiado, como viene siendo habitual en los pocos en los que participo. ¿Que me lo tomo a pecho?...pues no, mira, que cuando voy por la calle los ninios me piden la hora con un "Señor, por favor, ¿tiene hora?"...se supone que no se me permiten los berrinches callejeros por no lograr nada.

Es decir, como adulto con canas intento encajar los uppercuts concursiles con una entereza que ni Rocky Balboa (algún taco de frustración, a lo sumo, una patadilla a una caja de cartón, tal vez). Pero como dice Ángeles, lo de jugar con las ilusiones de gente que escriba a concursos...me molesta.

Todo esto, aclarando que solo me baso en lo leído en el blog, que por otra parte me parece de una agresividad que espero que esté fundada, porque pese a no dar nombres tira con bala de cañón.

Pero bueno, que pese a la inevitable subjetividad de los jurados, siempre me gusta pensar que hay absoluta voluntad de ser imparcial, al cien por cien, pese a no ser posible semejante logro. Pero para empezar, no me parece bien que a un concurso se presente nadie cercano hasta ese punto a nadie del jurado. Por mucha flexibilidad que bailotee en las bases.

Ahora, que hagan lo que les parezca. Personalmente, me arrepiento de haber gastado mi tiempo en un concurso de ese tipo. He perdido, y reconozco que un montón de autores (de este foro, sin ir más lejos)me superan en talento y persistencia...cuando tengo la oportunidad de leer a otros concursantes, a menudo me quedo tranquilo constatando que me han derrotado con legitimidad.

Pero me gusta saltar al ring pensando que estoy en igualdad de condiciones de partida. Me da lo mismo todo lo demás. Que no estoy a la altura...pues noqueado y a otra cosa. Pero que no me anden con zarandajas ni soplapolleces

 

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo este año soy organizadora del concurso Todos los Santos y en las bases pone claramente que cualquiera que resida en España puede participar. Es decir, los redactores de H-Horror también pueden hacerlo (a pesar de ser un certamen convocado desde H-Horror). Los jurados sí que no pueden, evidentemente (somos 3 jurados de H-horror). Bueno, a lo mejor cuando acabe el certamen si alguien de H-Horror queda seleccionado vendrán a decir que es porque precisamente son amigos nuestros o porque son colaboradores. Ah, vale. ¿No puede pararse a pensar esa gente que tanto habla de eso que tal vez esos escritores escriban BIEN y se lo merezcan? porque en H-horror (y seguro que en el Calabazas y en otros tantos concursos) las plicas van totalmente aparte y hasta que no se han elegido los relatos ganadores no se abren. ¿El motivo? pues porque quiero una buena antología, no dar el premio a mis conocidos aunque hayan escrito como el culo. Y supongo que en otros concursos igual.

Yo no sé cómo será el concurso ese del que estáis hablando, no sé cuál es siquiera, pero creo que antes de la desconfianza, se les debe dar el voto de confianza. 

A mí ya me cayó una parecida el año pasado. No se fijaron en que yo había participado 2 veces antes en ese mismo concurso sin ganar nada, no se fijaron que en las bases no decían nada sobre que los miembros del portal no podían participar, no se pararon a pensar que a lo mejor mi relato merecía haber sido seleccionado. Y seguramente esa gente seguirá pensando que si me cuelo antologías es por ser amiga de tal o de cual, aunque ni siquiera los conozca. Supongo que si esas personas hubieran sido seleccionadas, no se habrían quejado de nada. Con lo de patapalo igual, como dice Víctor, a mí me parece un hombre honesto y humilde. Cuando participé en este último Calabazas sabía que mi relato estaba bien pero que tal vez otros merecían entrar antes, y temía que me eligiesen otra vez, porque sería la tercera seguida. Cuando supe que no me habían elegido, me alegré y todo, por si acaso xD Y patapalo se ha quedado fuera también en esta convocatoria. Así que ni trampa ni cartón.

En fin, que val, puede ser que en un momento dado estés un poco chof y cabreado por ciertas situaciones y hechos que ponen la mosca tras la oreja, pero antes de decir las cosas libremente (vale, es unpaís libre pero aún así, hay cosas que deben meditarse antes de decirlas) hay que informarse bien, descubrir si puede ser que es cierto que haya chanchullos y cosillas así, porque no solo se afecta al escritor sino también a la organización del concurso, y eso puede repercutir en futuras convocatorias o incluso en otras cosas.

No sé, será que yo soy muy inocentona, pero me gusa darles votos de confianza a la gente. A mí no em parece mal que pueda participar un familiar. Yo qué sé, está claro que eso levantará sospechas, pero si las levanta es porque la gente es muy malpensada en el fondo. Yo puedo dejar a mi padre que participe en un concurso que convoco pero evidentemente, sus relatos jamás serían seleccionados.  A lo mejor es que yo soy muy legal, no sé, ché.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

100% contigo, Andrómaca. Quien se inventó esa serie de patrañas por tu inclusión en «Monstruos clásicos» no tiene ni pajolera idea. Ya siendo colaboradora de HH te habías quedado fuera del «Más allá» y del «Clásicos y zombis».

Siempre y cuando no contradiga las bases, es completamente legal.

Envidia, mucha envidia es lo que hay.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

 Creo que en este caso (y en todos los demás que estáis comentando) no se está cuestionando la legalidad del concurso ni de la decisión del jurado. Desde el momento en el que el concursante cumple las bases, es legal que se lleve el premio. La cuestión es que, legal o no, el hecho de que un premiado sea familia directa y/o pertenezca a la organización del concurso SIEMPRE va a levantar suspicacias. Será cosa de la naturaleza desconfiada de la gente, o será porque esa desconfianza ha sido provocada por 'pucherazos' que hemos visto en el pasado, pero el caso es que existe. De modo que nadie se puede extrañar por que algo así despierte suspicacias. Y precisamente por eso (como ya dije el otro día) la mayoría de los concursos recogen en las bases la imposibilidad de que alguien relacionado con la organización participe. Porque, sea porque es así o porque así es como ha acabado siendo, la naturaleza humana NO podemos cambiarla 

Y de hecho repito lo que ya comenté el otro día: creo sinceramente que arriesgarse a una situación así sólo puede perjudicar a un autor y a una organización/asociación/whatever. Y que es preferible no concursar a prestarse a 'hacer de blanco' de las críticas, por muy infundadas que sean. Porque, como decía mi mamá, cuando le quitas las plumas a una gallina es imposible volver a ponérselas 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Sin entrar a dar o quitar razones o especular, me limiraré a contar mi postura en un concurso. Pensaba participar y tenía hasta el texto, y cuando me enteré que un conocído mío sería uno de los jueces pasé de mandarlo. Él no sabía que participaba ni había leido ese relato, pero si unos cuantos míos, y el hecho de tener un estilo un tanto particular me hacía pensar que quizás pudiera deducir que era mío y, consciente o inconscientemente, me podría ver favorecido. Tenía claro que estaba dentro de las bases y que nadie se enteraría, en el caso de que ganara, de que eramos amigos, pero me enteraría yo, y para mí eso es bastante. 

No me interesa engordar mi curriculum con premios que no tengo claro haberme ganado y 200, 500 ó 1000 € no me sacaran de nada.

Otra cosa es que esté en juego el premio Planeta o una tirada de 55.000 ejemplares, ahí creo que uno mandaría la honradez al cubo de la basura, que luego es cuestión de dejar pasar un tiempo hasta que deje de estar enfadado conmigo mismo ejejejeje :P

 

 

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

No sé, por tu parte me parece entonces mal, el pensar que por ser su amigo te va a favorecer... Estás cuestionando la integridad de esa persona y no creo que inconscientemente se pueda beneficiar eso xD O lo haces conscientemente o no xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No sé, por tu parte me parece entonces mal, el pensar que por ser su amigo te va a favorecer... Estás cuestionando la integridad de esa persona y no creo que inconscientemente se pueda beneficiar eso xD O lo haces conscientemente o no xD

 ¿Qué te digo? Eso de los amigos se ve a diario en reseñas comentarios y todo lo demás. Y si lo hacen en un reseña, que no pasa de ser publicidad, habiendo dineros y premios pues ya tiene que ser la leche. Es más, sé de casos en que hubo historias del palo y movidas muy chungas. No todo el mundo tiene integridad y habrá quien considere que está siendo un buen amigo. En cuanto al subconcientemente o inconscientemente, pues puede pasar perfectamente. No somos maquinas. Ante dos relatos que le gustansen lo mismo, por poner un ejemplo, igual el juez se decantaría por el que creyera que pudiera ser de su amigo. Por eso existen los seudonimos y las plicas, entre otras cosas.

Y no es tan descabellado pensar que puedan saber cual es tu relato, ya me pasó en un tdl, y en un Idus de marzo en el que no sabía que un colega mío sería jurado. Le bastó leer dos o tres parrafos para saber que era mío, aunque en este caso si sabía que participaba (salió la conversación porque no sabía que era juez, de hecho lo llamé por si quería mandar algo).

Vivimos en España: la tierra del enchufismo y el colegueo, y eso se extrapola a todo en mayor o menor grado, lo queramos o no.

Aunque es más sano cerrar los ojos y vivir en el mundo de la piruleta. Yo si pudiera lo haría. 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Y no es tan descabellado pensar que puedan saber cual es tu relato, ya me pasó en un tdl, y en un Idus de marzo en el que no sabía que un colega mío sería jurado. Le bastó leer dos o tres parrafos para saber que era mío, aunque en este caso si sabía que participaba (salió la conversación porque no sabía que era juez, de hecho lo llamé por si quería mandar algo).

¿Y ganaste en ese Idus? ¿Y hubo tongo en el último Visiones? Porque participó muchísima gente que conoce a miembros de Sevilla Escribe. ¿Te parece que hay enchufe y tongo en el Calabazas? Porque en este además te dejan mandar los relatos con tu propio nombre. ¿Hubo tongo con Yume en H-Horror? 

Vivimos en España: la tierra del enchufismo y el colegueo, y eso se extrapola a todo en mayor o menor grado, lo queramos o no.

Aunque es más sano cerrar los ojos y vivir en el mundo de la piruleta. Yo si pudiera lo haría. 

Claro que sí, mucho mejor levar a cabo la política de que todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Y vuelvo a repetir: no estoy defendiendo a nadie, porque no sé si realmente ha habido o no tongo, pero acusar o "insinuar" sin falta de pruebas me parece una cosa muy fea. Esto dicho, estoy con Ni en que me parece lógico comentar que igual el dejar participar a gente de la asociación no ha sido lo más acertado, mas que nada para evitar posibles suspicacias, pero no creo que la cosa deba ir más allá, al menos no sin pruebas, que ensuciar la imagen de alguien es muy fácil, y luego limpiarla cuesta mucho. 

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Hombre, yo prefiero ser ingenuo o directamente tonto a mal pensado, pero no voy a negar que, en este caso, estoy de acuerdo con mucho de lo que comenta Palabras.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Y de hecho repito lo que ya comenté el otro día: creo sinceramente que arriesgarse a una situación así sólo puede perjudicar a un autor y a una organización/asociación/whatever

Y esto que ha dicho Ni me parece la mar de interesante. Evidentemente, se arriesgan a que las suspicacias crezcan y en la siguiente, la gente no participe, suelte esas suspicacias, haya menos participación, y un largo etcetera.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Me limitó a dar mi opinión y a contar un caso que me pasó a mí, y no voy a entrar en si creo que hay tongo o no. Hay un millón de concursos y convocatorias a los que mandar y si las bases lo permiten que cada uno mande donde quiera. Que yo no lo hubiera hecho viendome implicado no quiere decir que no se deba u otros no puedan hacerlo. 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

pero entonces los pseudónimos tampoco sirven, porque puedes seguir sabiendo que es tu colega por la forma de escribir.

Y es lo que dice Víctor: en el Visiones, por ejemplo, Ángeles y yo no pudimos participar porque ya éramos miembros de SE en esos tiempos. Sin embargo, algunos de los seleccionados (y seguramente muchos de los que enviaron relatos) los conocéis y son amigos vuestros. ¿Hubo tongo ahí también? ¿Favorecisteis a alguien al descubrir que era sur relato por la forma en la que escribía? Yo me decanto a pensar que no, que fuistéis legales y salieron ganadores los que se lo merecían.

 

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Yo me decanto a pensar que no, que fuistéis legales y salieron ganadores los que se lo merecían.

Yo pienso lo mismo, pero es que parece ser que tú y yo vivimos en el mundo de la piruleta.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 ¿Y a mi esta Ángeles de qué me suena? 

Porque imagino que la n al final del apellido es una errata, ¿verdad? 

http://albisoffliter.wordpress.com/2011/09/21/seleccionadas-para-la-antologia/

 

Estos son los cuentos seleccionados:

-Vegueta de Nuria C. Botey

-Cuentos a Media Noche de María L. Castejón

-Diario de Clona de Pilar Alberdi

-Trabajo Sucio de María Eijo

-Naranja Sobre Negro de Ángeles Moran

-Dios de Carne y Semen de Gabriela Aragón

-Rubí de Diana Muniz

-La Playa del Faro de Yolanda Camacho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Manchi, que soy yoooooooooooooooooo ¡¡¡hostia!!! Me ha despistado la puñetera n pero el título coincide XDDDDDD

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buena colección de escritoras, sí, señor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nullien
Nullien
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2011
Puntos: 123

Y esa María Eijo soy yo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mariiia qué bien que estés por aquí también XDDDD Enhorabuena!!

Y sí Fer, la calabaza parece que se ha convertido en amuleto jajajajjajaja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hoy se falla el Minatura ¿alguien de por aquí presentó algo???

 

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Yo mismo. Pero como acabo de llevarme el de twitter que lanzó VIPS no creo que repita :)

www.eximeno.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjaja como en las ofertas no acumulables jajjajaja Enhorabuena XDD

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso