Concursos 2011

327 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enhorabuena, compañero. He visto unas cuantas caras conocidas más por la lista. Suerte a todos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Raeeeeeeeeeeeeeeee

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Raeeeeeeeeeeeeeeee

 

¡¡¡Muchas gracias!!! :D Además que me he enterado por ti. ;)  ¡¡Un abrazo, Jane!!!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de MoisésC
MoisésC
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2011
Puntos: 12

 ¡Enhorabuena a los finalistas! Y a Rae aquí presente :) A ver qué se anuncia en la Hispacon...

 

Yo lo intenté por primera vez este año y no pudo ser. Veremos el siguiente 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Fallo del TODOS LOS SANTOS 2011

http://www.h-horror.com/novedades.php?post=12

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¡Enhorabuena a los ganadores y finalistas! Se ve mucho bueno en esa lista. Bravo, Crocop. No sé por qué, pero te pega que te vaya el tema zombi

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

¡Qué pasada, no parais! Enhorabuena por la inyección de ánimos, y a por más.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Enhorabuena a todos. Creo que solo conozco a Léolo y me ha resultado muy, muy, muy raaaaaaro que este chico gane algo

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Bueno, están también Caballero, multivesero de pro y que creo que de vez en cuando se pasa también por aquí, y Hedrigall, aunque tampoco estoy seguro de si se pasa por aquí, que yo lo ubico más en Sedice y en el multiverso 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es que no ubico los nombres reales jajajajajjaj.

Por cierto, la web no me deja comentar asíq ue lo pongo aquí: ¡¡¡ni una sola autora!!! los zombies son lo menos femenino que existe

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Me acabo de enterar. Gracias por las felicitaciones y enhorabuena a los premiados. Yo todo lo que estoy rascando este año es gracias a antiguas rentas, porque hace siglos que no escribo un relato para un concurso.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Encima

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

No me mires así, Jane, era una forma de decir que ando bastante desconectado de todo esto.

Pero oye, quien tuvo retuvo...

Además, este relato fue el más difícil que escribí en toda mi vida, casi tuve que aprender un idioma nuevo para poco más de 2000 palabras.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

¡Muchas gracias y muchos enhorabuenas a todos los demás!

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

 Enhorabuena Leo y Crocop! Encantado de estar ahí :)

A ver si nos publican...

 

Pd: epor cierto ell relato este tenia su origen en las micro justas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Pues muchas enhorabuenas a todos los seleccionados!!!!!!!!

 

Yo tenía mucha ilusión con un relato que mandé, pero queda comprobado, son demasiados noes y ningun sí,  que mi arte no vale.

Me parece que una retirada a tiempo va a ser lo mejor para mi ánimo.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

No es que no valga.

Simplemente puede que no sea su momento ni su lugar.

Yo en realidad he ganado muy poquitas cosas para lo que me he presentado, y me he sentido mil veces como tú. Más teniendo en cuenta que hoy en día parece que o te presentas a certamenes o no hay otra salida.

Como tú, a veces dudé y pensé en dejar de intentarlo. Sobre todo porque mi vida giró y ya no tenía tiempo para disfrutar de escribir. Ahora mando muy poco, sólo viejos relatos, y cuando me acuerdo.

Lo que si te puedo decir es que he leido cientos, miles de relatos. Y no siempre los que ganan o son seleccionados me gustan. De hecho, muchos de ellos los veo excesivamente "estandar", propios de un momento dado y una sensibilidad dada pero demasiado deudores de esa misma acomodación.

Por eso pienso que el éxito en los mismos también va por rachas, por tener un momento en que 'encajen' esas tendencias generales con tu propia evolución personal.

Así que he dejado tambien de preocuparme por los certamenes.

Lo que me preocupa ahora, en los pocos momentos en que la vida me deja volver a ser protoescritor, es de encontrar esa senda propia, ese relato perfecto, esa historia que me sacuda y emocione. Ganar mi propio certamen. Llegar a mi propia Itaca.

Es un reto un millón de veces más dificil.

Pero trato de dar el primer paso: no dejar de escribir. Con uñas y dientes y almas quebradas. Puede que sólo ideas en una libreta desde hace... meses que suman años. Y, aún así, ahi está. Ahi estoy.

Y si luego hay suerte y todo 'encaja' por un maravilloso instante, pues bien, y, si no, ellos se lo pierden XD.

Por lo demás, si crees que te puedo ayudar leyendo y dandote mi opinión sobre tus relatos, aquí me tienes.

Como cantidad no soy un gran  numero de lectores, pero prometo no estropeartelos leyendolos mal y sin ganas, buscando lo que a mi me gusta y no lo que tú me das.

Sonrisas de tarde de lluvia, melancolía y juegos de niños.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo tenía mucha ilusión con un relato que mandé, pero queda comprobado, son demasiados noes y ningun sí,  que mi arte no vale.

Discrepo y con conocimiento de causa, Adriker (no de este relato en concreto, sino de otros que te he leído). Sería una pena que te desmoralizaras por los noes.

Yo también llevo buena racha de noes últimamente, pero ya me pilla con otro chip.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Gente, os recordamos que aunque no hayais sido finalistas vuestros relatos todavía pueden ser seleccionados para la antología tal y como se especificaba en las bases. Felicidades a todos porque ha sidop un placer leer tantos relatos y tan buenos ;)

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Enhorabuena a todos los seleccionados, y que tengáis suerte para entrar a la antología!

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Adriker, de verdad, no te desanimes. Yo llevo tres noes seguidos incluido éste, y aquí sigo, en la brecha. Y, como yo, muchos más.

¡Sigue intentandolo, de verdad! Además, aún queda la selección final de relatos. ¡Esperemos vernos muchos allí!

Y felicidades a los seleccionados, por supuesto ;)

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Buf, si llevara la cuenta de todos los rechazos y concursos en los que me comí los mocos, dejaría de escribir de inmediato. De hecho, hasta el Nosferatu de la antología Terror Oriental, nunca había ganado nada. Finalista en algunos, pero eso era lo más.

Escribir, escribir y escribir.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Yo tenía mucha ilusión con un relato que mandé, pero queda comprobado, son demasiados noes y ningun sí,  que mi arte no vale.

Me parece que una retirada a tiempo va a ser lo mejor para mi ánimo.

 

Yo voy a ser la voz ligeramente discordante entre los compañeros. Tal vez porque en un momento hice mías palabras muy parecidas  a las tuyas y, aún ahora que no llevo mal año, sigo teniendo más rechazos que éxitos. Y por eso te digo que si tienes que dejar los concursos, aunque sea durante una temporada, dejalos, pero ni se te ocurra dejar de escribir. Centrate en la propia escritura, en plasmar lo que te salga de dentro, sin preocuparte de plazos, extensiones o temáticas; experimenta, a veces lo que mejor se nos da como autores no es lo que nos gusta como lectores o siquiera lo que leemos. Y , cuando estés contento con tu escritura, busca hogar a esos relatos que has escrito por amor al arte.  Voy a personalizar un momento, la mayor parte de los relatos que me han traido alegrías últimamente fueron escritos por puro disfrute de juntaletras, sin concursos en persepectiva; y los fracasos duelen menos cuando eres consciente de que, haya gustado o no, el relato que has mandado era la historia que tú deseabas crear, con sus defectos, sus virtudes. Lo importante es estar contendo con la propia escritura, lo que, ojo, no implica no aceptar críticas o correcciones ( nada más lejos de la realidad) , sino tener confianza en uno mismo y disfrutar. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Amén 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo también pienso como Question. Lo importante es conseguir la obra que de verdad te satisface a ti. Los concursos (para todos) suelen saldarse negativamente: incluso el que gana muchos es que ha participado aún más. Y, como dice Nachob, a veces no es el momento o el lugar, es preciso encontrar "tu público". Yo ahora solo concurso (o casi) en los certámenes de un tipo: se exponen públicamente las obras y la gente que quiere los lee y los comenta. (Como el Monstruos..., pero hay más). Lo que sacas al menos, es conocer el efecto que tiene lo que haces, (también te sirve para ver la "valía" y objetividad de los jurados). Y cuando algún lector, muchas veces anónimo, conecta, pero conecta de verdad de la buena, con lo que has escrito, eso es un momento de subidón sublime, inigualable. Lo he comentado con más gente y somos muchos los que sentimos así, esa línea abierta entre mente y mente es impagable.

Así que, conclusión: el gran consejo de Q, date aire con los concursos pero no dejes de escribir. Y si puedes, muéstraselo a alguien con criterio y que te comente. Eso vale más que la opinión de un jurado anónimo, que vete tú a saber qué ha pensado.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

A eso me refería yo con escribir, escribir y escribir.

Cuando dejé de obsesionarme con salir seleccionado en convocatorias o con los certámenes en general, las cosas salieron por sí mismas. Me dediqué solo a escribir, sin pretensiones, y cuando lo creí oportuno volví a concursar. Y mira, mejor que nunca: tres relatos seleccionados en Calabazas (Oriental, Peste y Monstruos), finalista en el concurso de Bubok y Microsoft, en el Monstruos de la Razón y el Nosferatu.

Durante los dos años anteriores me presenté a todo concurso que veía, y nada de nada. Ni siquiera una mención o un finalista.

Menos presión, más trabajo = resultados.

A mí me funcionó, no es que sea una fórmula maestra, puede fallar en otros. Pero lo que tengo claro es que la presión por salir seleccionado causa un efecto negativo.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Vaya, también yo tenía un relato del que albergaba algunas esperanzas para el de los zombis de h-horror, pero aprovecharé para convertirlo en algo más largo.
Felicitaciones para todos los premiados/seleccionados en los distintos certámenes de estos días.

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Leches! Yo albergaba esperanzas en un relato que mandé al Certamen de Relatos cortos Dr. Zarco, y no ha salido bien la cosa... Otra vez será.

Habrá que seguir intentándolo...

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

 Mañana viernes acaba el plazo para el Minotauro... ¿Alguno se ha animado este año? 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo este año he llegado pero de milagro (bueno, si el paquete llega a tiempo, claro). Era una espina que llevaba clavada, que todos los años me fallan los plazos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso