XI Convocatoria Calabazas en el Trastero: Empresas

302 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Por cierto, el ejemplo del Sr. Eximeno me ha venido a la mente no sólo porque la temática sea similar a la de esta convocatoria, sino en especial porque es un relato excelente, en el cual empiezas la lectura sonriente por los guiños a las consabidas relaciones laborales jefe-empleado y la terminas con el ánimo inquieto, por no decir acojonado. 

 

Gracias a Dios que soy autónomo. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Habría algún problema (de derechos y esas cosas) en usar el universo lovecraftiano para algún relato en esta tematica?

A priori, no, pero no podrás usar marcas registradas (La llamada Cthulhu, por ejemplo). Si no me equivoco, vaya.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

No, tan solo es mencionar a este bichejo por aca, este otro por allá, etc, etc...

¡Perfecto! Gracias

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

¿Habría algún problema (de derechos y esas cosas) en usar el universo lovecraftiano para algún relato en esta tematica?

Ya sabía yo... ¡¡Mira que como uses a Nyarlathotep ya somos dos, eh!!

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Pues dos relatos que se van a encontrar con ese encanto xDDDDDDDDDDDDDDD

 

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Siempre me pregunté en los diálogos de los relatos Lovecraft cómo la gente no se atragantaba al decir algunos nombres xD

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

xD

Colgué un relato cómico sobre él en mi blog, por si le queréis echar un vistazo (no está muy trabajado, no esperéis nada del otro mundo ).

http://loboletras.blogspot.com/2011/09/de-juerga-con-los-cultistas.html

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Pues he acabado un relato, pero lo dejaré reposar unos días antes de mandarlo.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo me encuentro en la misma situación: Ayer acabé el relato pero hay dejar que se enfríe en el alfeizar.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

pues yo tengo pensadas un par de ideas, pero creo que no están a la altura. como aún hay tiempo, esperaré por si mejoran o vienen otras mejores. :)

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Sobre subcontratado (así, con minúsculas, los subcontratados sabrán por qué), podéis leerlo en Ediciones Efímeras, sip. Está en PDF gratuito para su descarga.

Sobre la convocatoria, me encanta :) Cada día es más jodido esto de mantener el trabajo y demás, así que me parece un tema más que adecuado como disparador para escribir una historia de horror. Lástima que subcontratado sea demasiado largo para el Calabazas :)

www.eximeno.com

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

De Sedice a Ociozero y tiro porque me toca . Es decir...que llevo poco tiempo inscrito allí y hace poco alguien de allí me habló del foro de aquí.

Sabía poco de Calabazas, aunque me había topado con ellas algunas veces, y ahora que me he empapado bien...me hubiera encantado haberme enterado de algunas anteriores (día de difuntos, arañas, tijeras...). Pero bueno, ahora toca Empresas y aunque se me antoja difícil, estoy ahí ahí pensando si escribir algo.

Bueno, sólo decir que hola a tod@s y que os leo a ver cómo lo lleváis y a ver si me animo...en cualquier caso será un placer leer cómo lo vivís (y ver el resultado final, claro ). Suerte y que las musas acompañen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bienvenido, Easton. Por temas no preocupes, que irán llegando otros que te inspiren más (y otros, me temo, menos). Para mí empresas es tan misterioso como unicornios o navíos fantasma, pero algo se me ocurrirá.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Estoy a punto de terminar un segundo relato para esta convocatoria

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Os odio a todos

 

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Hola, aún no se si participaré, alguna idea hay pero tengo que madurarla y ver si queda en algo decente o no. Mientras tanto tengo una duda que seguro que es muy tonta, pero prefiero preguntarla y quedar en evidencia a quedarme con ella dentro. Es sobre el quinto punto de la convocatoria:

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Empresas". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

 

Vale, está bien claro (soy consciente de que está claro), pero igualmente lo pregunto: ¿Da igual enviar la obra bajo pseudónimo que usando nuestro nombre real? Es decir, en la primera página del relato ponemos el título y nuestro nombre ¿y no importa?

En cuanto al currículum entiendo que va aparte en un fichero adjunto y que también habrá de ir en formato .doc o .rtf (ya que me pongo a preguntar tonterías, no me quedo ni con media duda tonta encima).

Otra duda que me surge (aunque esta me la tendrían que responder los organizadores o los que hayan participado en anteriores convocatorias) es si dan acuse de recibo.

 

Por último (y eso que dije que era una duda...), tengo la curiosidad de saber cómo eligen los temas. Es sobre todo por saber si es algo interno de los organizadores o si se exponen varios temas en algún foro y podemos votar por alguno que nos guste (aunque supongo que tiene "más gracia" no saber de antemano nada).

 

¡Gracias! (y ánimo a los que estéis con algún relato para enviarlo)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, ya que soy incapaz de escribir algo de esto, hago algo útil y te contesto XDDDD

El tema de esta convocatoria en concreto salió del primer encuentro calabacero, los demás, que yo sepa, los han elegido siempre los organizadores.

Sí, dan acuse de recibo siempre. Y por lo demás, te has enterado de todo perfectamente: da igual nombre o seudónimo y debes adjuntar dos archivos .doc 

 

 

Imagen de Postal Dude
Postal Dude
Desconectado
Poblador desde: 27/08/2010
Puntos: 95

Huy, pues yo el currículum lo pongo escrito en el mismo email así a pelo. ¿Importa mucho? La próxima vez adjunto otro .doc.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

no creo que importe mucho. por la contestacion se ve que leen los mails con atencion, como Dios manda (perdón, que soy agnóstico)

si explicas lo que quieres, lo admiten.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aunque ya te han contestado muy bien, allá va la "oficial":

Vale, está bien claro (soy consciente de que está claro), pero igualmente lo pregunto: ¿Da igual enviar la obra bajo pseudónimo que usando nuestro nombre real? Es decir, en la primera página del relato ponemos el título y nuestro nombre ¿y no importa?

Da exactamente igual. Dado que se admiten obras ya publicadas, no tendría sentir pedir obligatorio el pseudónimo. Cada autor decide si quiere o no que el jurado sepa quién es. No afecta en nada a la selección.

En cuanto al currículum entiendo que va aparte en un fichero adjunto y que también habrá de ir en formato .doc o .rtf (ya que me pongo a preguntar tonterías, no me quedo ni con media duda tonta encima).

No hace falta que esté en un archivo adjunto, pero es mejor que esté accesible. Si no podemos abrirlo o leerlo o se lo ha olvidado un autor seleccionado, se le pide cuando se hace la maqueta. Los jurados no reciben los CV (esos me los guardo yo hasta que se han elegido los relatos).

Otra duda que me surge (aunque esta me la tendrían que responder los organizadores o los que hayan participado en anteriores convocatorias) es si dan acuse de recibo.

 Se da acuse de recibo en cuanto se ha comprobado que el relato se puede abrir. Si hay alguna incidencia, se le indica al autor. Si plantea alguna pregunta, también.

Por último (y eso que dije que era una duda...), tengo la curiosidad de saber cómo eligen los temas. Es sobre todo por saber si es algo interno de los organizadores o si se exponen varios temas en algún foro y podemos votar por alguno que nos guste (aunque supongo que tiene "más gracia" no saber de antemano nada).

Al principio, los elegíamos los miembros de la Biblioteca Fosca. En la primera fiesta calabacera se pidió a los asistentes que propusieran temas y ya hemos usado uno de los propuestos (aunque parcialmente modificado: era Cambio climático y lo cambiamos a Catástrofes naturales). Escribiré un artículo sobre el tema para Edit-ando explicando los oscuros motivos que nos llevan a elegir determinados temas, prometido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Pues muchas gracias por las respuestas ¡me ha quedado todo claro ahora!

jane eyre, no desesperes que aún hay tiempo y en cualquier momento surge la inspiración

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eso dicen

 

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Yo he enviado el mío. Ha sido algo más doloroso que de costumbre hacerlo y corregirlo, pero creo que ha merecido la pena.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Buf, pues yo empecé con el primero (para esta me he propuesto mandar dos) y a las dos páginas lo dejé por parecerme pésimo. Menos mal que febrero aún queda lejos

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Puf, a mí me está costando un auténtico parto esta vez. Me parece a mí que llegarán antes las uvas y los turrones que mi relato .

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

PUES YO YA TENGO UNA DIEA!!

aun hay que darle un poco de trama y un final de los que a mi me gustan, pero ahora estoy centrado en el de terror que publico semanalmente, por tanto tendra que esperar mas o menos hasta navidad.

el turrón este año sera de ... SANGREEEE!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

xD Y yo que ya estoy escribiendo el tercero... y último, porque tampoco hay que abusar. Que luego no sale ninguno elegido, bueno, pues ya tengo otros tres para la colección

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

que mal repartido esta el mundo...

abusón

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Tenía una idea que me gustaba y básicamente era el final del relato. Me puse a escribir y a crear algo alrededor de ese final y ahora justo me falta por escribir la última parte, porque  no me convence nada mi idea del principio. El relato ha mutado sólo y ya no le pega lo que iba a ser en principio xD.

En fin...que lo dejaré un tiempo, revisaré lo otro a ver si está medio aceptable y ya veré si lo puedo terminar o no.

¿Cómo lo lleváis los demás?

Ánimo que aún queda tiempo (aunque al jurado le fastidie que enviemos a última hora ).

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo tengo uno escrito, pero aún le falta un repasito. Y se me acaba de ocurrir una idea para otro.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso