La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Noragüena pa los padres y ánimo pa los próximos sesenta o setenta años, que si te descuidas pasan volando. 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

EH!!!!

¡Que ya hay final! Enhobuena a los finalistas. Brindemos por ellos, aunque sea con café.

¿Habrá venganza de Alfred? ¿Le tendrá tomada la medida Cassiopea? ¿Quien se esconde detrás de cassiopea?

Muy pronto las respuestas.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una semifinal muy intensa, la verdad. Tengo la impresión de que el nivel va subiendo convocatoria tras convocatoria.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Tengo la sensación de que esta final va a dar de qué hablar... El señor Holanda y Cassiopea juntos de nuevo... ¿qué nos tendrán preparados los jueces?

Mi enhorabuena también a Telcar y a Octavius, se van con la cabeza bien alta y han dejado unos micros estupendos en la parrilla.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues ya hay final, pero el que ha ganado de verdad es Rapso...

 

¡Enhorabuena!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

¡Felicidades Rapso! Y a los finalistas también.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Finalmente ¡Habemus Finalistas!

todo un duelo de titanes... Ardo en deseos de leer su justa.

Por otro lado, la verdad es que los cuatro micros de la semifinal me han hecho disfrutar. La verdad, desde mi punto de vista, cualquiera de los cuatro serían brillantisimos finalistas.

Ahora, a aguardar el desarrollo de esa final.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones! Falta me hacen porque las dos primeras noches han sido infernales!! Pero en fin, con toda la ilusión se irán pasando hasta que lleguen noches mejores.

Y temblad! Pienso educar a mi hijo desde ya en el arte del microrrelato, para que cuando se presente a la XXV Convocatoria de Microjustas os derrote a todos. Temed a Rapsito!!! (su avatar será el de Al Pacino, obviamente

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Rapso dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones! Falta me hacen porque las dos primeras noches han sido infernales!! Pero en fin, con toda la ilusión se irán pasando hasta que lleguen noches mejores.

Y temblad! Pienso educar a mi hijo desde ya en el arte del microrrelato, para que cuando se presente a la XXV Convocatoria de Microjustas os derrote a todos. Temed a Rapsito!!! (su avatar será el de Al Pacino, obviamente

 

Prepararé a Atilita para que sea un digno rival de Rapsito 

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Yo perdí mis gónadas al confundir la licuadora nueva con mi vagina en lata, pero tranquilos, adiestraré un mono titi albino para que sea mi sucesor. Temblad todos ante la futura aparición de mi CASQUILLO DE NIEVE!!!!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Quizás su nombre no imponga mucho, pero podrá escribir micros y despiojar a ka vez. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Primero, felicitaciones varias: a los padres (incluido el sr. Casquillo y su monete), a los próximamente publicados (que son unos cuantos) y a los finalistas (vaya par de dos los que se han juntado para batirse, genial!)

En segundo lugar, y un poco off-topic: Estimados Jueces (un poco de peloteo para dorarles la píldora, disculpen si no soy muy disimulado), no cabría la posibilidad de una mini-ronda más para dirimir el tercer y cuarto puesto? Eso nos da la oportunidad al Sr. Telcar y a mí de escribir un microrrelato final.

Tercero y último, pero no por ello menos importante. Gracias a todos los que habéis leído y comentado mis relatos, y en especial a aquellos que me veían en la Final. Me voy con la cabeza bien alta y con ganas de que empiece la siguiente MicroJusta.

Excelentísima Srta. Dragónblanco (aka Miss Dinamita), un fuerte abrazo y un caluroso beso, y saliéndome del Sr. Bot durante unos instantes: espero verte pronto, prima, y nos tomamos unas cañas, en tus tierras o en las mías.

Y ahora, el autobombo de rigor. Últimamente no sólo escribo en mi blog de siempre (octaviusbot.blogspot.com), también escribo junto a tres compañeros bajo un nuevo formato al que todavía estamos dando las últimas pinceladas. La nueva página pretende llevarnos a escribir y a divertirnos, poniendo algunos ejercicios en los que me gustaría que vuesas mercedes participasen. Si es necesario explicaremos más, mientras pásense de visita por:

amentibus.wordpress.com

Como siempre, las críticas serán bien recibidas siempre que sean constructivas. Mientras seguiré leyéndoles.

Un abrazo

Octavius Bot

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Octavius Bot dijo:

Excelentísima Srta. Dragónblanco (aka Miss Dinamita), un fuerte abrazo y un caluroso beso, y saliéndome del Sr. Bot durante unos instantes: espero verte pronto, prima, y nos tomamos unas cañas, en tus tierras o en las mías.

Primo, por aquí te espero que ya estás tardando en visitar la isla bonita... yo voy a Mallorca en mayo, en principio es lo más cerca que estaré de tu tierra este año. Si no, nos encontramos por Madrid, avisaré ;)

Enhorabuena por tu trabajo aquí, Octavius, impecable.

Y sí, yo también voto por un 3er y 4º puesto. Los jueces van a pedir una baja por agotamiento, por cierto!

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

dragón blanco dijo:

Y sí, yo también voto por un 3er y 4º puesto. Los jueces van a pedir una baja por agotamiento, por cierto! 

Nada de agotamiento, al contrario, todo un placer... Hay votaciones que duelen más que otras, pero aunque algunas puedan haber sido equivocadas, se agradece de corazón el buen rollo con que son aceptadas en general. Y la verdad es una pena que se vaya terminando, me hubiera gustado mucho leer las propuestas que varios de los que han quedado en el camino hubieran escrito en determinados temas. Ahora atentos a las finales... (Y ¿porqué no? a un posible duelo por el tercer y cuarto puesto)

 

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

¡Felicidades Don Rapso! Esperemos que dentro de poco podamos ver a su retoño justando con nosotros.

Felicidades también a Cassiopea y a Alfred Holanda. Promete ser una final interesante.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Suscribo lo dicho por Gozton: gracias a todos por vuestra participación y vuestra paciencia con los jueces.

 

ps.- Rapso, las primeras noches son las peores pero se pasan volando. De hecho, demasiado rápido

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Damas y caballeros, os dejo la lista de presentaciones que haré por España a partir del próximo viernes. Huelga decir que estaré encantado de tomarme una cerveza con cualquiera de nuestros ilustres justeros:

 

Viernes 16 de marzo: Barcelona

A las 19:30 horas.

Presentación conjunta de No tocar (VVAA, Saco de huesos), Calabazas en el Trastero (VVAA, Biblioteca Fosca) y Pesadillas de un niño que no duerme (Juan Ángel Laguna Edroso; 23 Escalones).

Airbar Poblenou

Pere IV, 61 Barcelona, 08018

Cómo llegar: Metro: L4 Bogatell / L1 Marina Bus: 6,40,42,141,71,92

 

Martes 20 de marzo: Madrid

A las 19:00 horas.

Cervecería Black Corner

Esquina calle Malasaña con calle San Bernardo.

Metro San Bernardo

 

Jueves 22 de marzo: Zaragoza

A las 19:00 horas

La Comarca: Matarraña (en el salón)

Calle Latassa, 8

 

Sábado 24 de marzo: Huesca

A las 11:00 horas

Dentro del programa Liter Imaginarius

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Patapalo dijo:

 Martes 20 de marzo: Madrid

A las 19:00 horas.

Cervecería Black Corner

Esquina calle Malasaña con calle San Bernardo.

Metro San Bernardo

¡Vaya! Ese martes no voy a poder, ya lo siento.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué lástima, que la última vez nos vimos muy de pasada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hostia, en Poblenou, la zona más cervecera de Barcelona (por lo menos en mis tiempos)...... excelente........

Pues me paso por la presentación o, si llegas pronto y sin plan, tienes mi móvil........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

ViejoBastardo dijo:

Pues me paso por la presentación o, si llegas pronto y sin plan, tienes mi móvil........

Llego el jueves y sin compromisos hasta la presentación, así que

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

ViejoBastardo dijo:

Hostia, en Poblenou, la zona más cervecera de Barcelona (por lo menos en mis tiempos)...... excelente........

¡Vaya!

Míticos botellones antes de entrar a la Zeleste... 

Si estoy disponible me apunto. Pero a echar unas birras, ¿eh? Que paso de tragarme el tostón...  (é groma...).

 

Rapso: ¡Enhorabuena!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Patapalo dijo:

ViejoBastardo dijo:

Pues me paso por la presentación o, si llegas pronto y sin plan, tienes mi móvil........

Llego el jueves y sin compromisos hasta la presentación, así que

 

Uuuhmmm...... borracheras de jueves.... hace tiempo que no las practico (fuera de festivales y puentes, claro).... no me parecería mal, tampoco.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Patapalo dijo:

Damas y caballeros, os dejo la lista de presentaciones que haré por España a partir del próximo viernes. Huelga decir que estaré encantado de tomarme una cerveza con cualquiera de nuestros ilustres justeros:

 

Viernes 16 de marzo: Barcelona

A las 19:30 horas.

Presentación conjunta de No tocar (VVAA, Saco de huesos), Calabazas en el Trastero (VVAA, Biblioteca Fosca) y Pesadillas de un niño que no duerme (Juan Ángel Laguna Edroso; 23 Escalones).

Airbar Poblenou

Pere IV, 61 Barcelona, 08018

Cómo llegar: Metro: L4 Bogatell / L1 Marina Bus: 6,40,42,141,71,92

 

Martes 20 de marzo: Madrid

A las 19:00 horas.

Cervecería Black Corner

Esquina calle Malasaña con calle San Bernardo.

Metro San Bernardo

 

Jueves 22 de marzo: Zaragoza

A las 19:00 horas

La Comarca: Matarraña (en el salón)

Calle Latassa, 8

 

Sábado 24 de marzo: Huesca

A las 11:00 horas

Dentro del programa Liter Imaginarius

 

Suerte y que disfrute usted en cada una de las presentaciones. Es una pena que por Valencia no acuda. 

Un abrazo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hellraiser dijo:

ViejoBastardo dijo:

Hostia, en Poblenou, la zona más cervecera de Barcelona (por lo menos en mis tiempos)...... excelente........

¡Vaya!

Míticos botellones antes de entrar a la Zeleste... 

Si estoy disponible me apunto. Pero a echar unas birras, ¿eh? Que paso de tragarme el tostón...  (é groma...).

 

Rapso: ¡Enhorabuena!

 

Yo siempre fui carne de BB+, como los buenos jevis....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hellraiser dijo:

Si estoy disponible me apunto. Pero a echar unas birras, ¿eh? Que paso de tragarme el tostón... 

 (é groma...).

 

No nos engañemos: las presentaciones son la excusa para juntarnos a echar unas cervezas y charrar de literatura o lo que se tercie. 

 

ps.- este viaje me temo que no me da para ir hasta Valencia. Y es una pena, porque la última vez que estuve fue un lujo y me quedé con ganas de más; además, me perdí la Hispacón de este año.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

ViejoBastardo dijo:

Hellraiser dijo:

ViejoBastardo dijo:

Hostia, en Poblenou, la zona más cervecera de Barcelona (por lo menos en mis tiempos)...... excelente........

¡Vaya!

Míticos botellones antes de entrar a la Zeleste... 

Si estoy disponible me apunto. Pero a echar unas birras, ¿eh? Que paso de tragarme el tostón...  (é groma...).

 

Rapso: ¡Enhorabuena!

 

Yo siempre fui carne de BB+, como los buenos jevis....

 

Sí... XDDD Creo que era ahí donde echábamos las birras y los futbolines antes de entrar a los conciertos... ains... (mode melancolia on).

Patapalo: aprovecharemos esa buena excusa para vernos los codos, y charlar un rato. Que hoy me he enterado de algo "que me llena de orgullo y satisfacción..." 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo, con el Rapsito por ahí dando vueltas, veo complicado poder asistir al acontecimiento en BCN. Una lástima

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Siempre lo puedes traer, Rapso. Avisando antes al camarero que no le sirva cerveza. 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Si la fortuna literaria me sonríe, iré a Huesca

 OcioZero · Condiciones de uso