La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Alfred Holanda dijo:
Yo no sé si hay que llamar al mal tiempo o a la buena cara, pero es cierto que esto no avanza, y es una lástima que un concurso tan atractivo se esté convirtiendo en un aburrimiento por incomparecencias.

Ya lo siento, créeme 

En fin, vistos los votos de Gotzon acabo de ponerme en contacto con dos justeros para que deshagan el entuerto. Por favor, comprobad las bandejas de entrada de correo electrónico que tengáis asociadas a la cuenta de poblador por si habéis resultado "agraciados". Si mañana no recibo respuesta antes de las 15:00, me pongo en contacto con otros justeros...

Saludillos 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Bueno pues algo es algo.

Y siendo justos, mi opinión es que el duelo del oeste también debería desempatarlo el jurado externo, ya que Titania debería haber votado al que más le ha gustado y no haber desecho el empate (si ella hubiese votado antes que Gotzon también se hubiese producido un empate).

A mí es que me ha parecido ligeramente injusto el sistema de votaciones, la verdad.

Y como el jurado nos esta sometiendo a demasiadas torturas, me apetece decirlo.

Una ronda nocturna para todos.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Titania dijo:

...acabo de ponerme en contacto con dos justeros para que deshagan el entuerto...

¿Los elegidos son justeros descabalgados que siguen participando en la sortija o son participantes de Ociozero no inscritos al concurso?

Para los primeros podría ser una especie de premio a la constancia, pero los segundos podrían ser más imparciales. No es que diga que vayamos a tener favoritismos, pero alguien que no haya leído ninguno de los micros de toda esta edición ni conozca posibles máscaras, seguro que no tiene ninguna influencia consciente o inconsciente.

¿Quienes son? ¿Quien? ¿Se sabe ya? ¿Quienes son? ¿Se puede saber? ¿Se sabe ya? Y ahora, ¿se sabe? Lo quiero saber. ¿Y ahora? ¿Quienes son? 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La paciencia nunca fue una de mis virtudes... ni el tacto... ni el aliento...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Turpin dijo:

Y como el jurado nos esta sometiendo a demasiadas torturas, me apetece decirlo.

Haces bien. Es importante conocer las opiniones de los participantes para mejorar el concurso.

De hecho, estaba pensando proponer un cambio para la siguiente convocatoria: que la primera ronda fuera un tiempo de desafío libre que sustituyera al tiempo de inscripción. Me explico: durante un mes o dos, la idea sería que cada justero propusiera un tema y respondiera al tema de otro justero. Esa primera ronda la pasarían tantos justeros como una potencia de ocho (o similar) empezando por los que más puntos hubieran acumulado.

De esta forma no habría rezagados ni un tiempo de espera inicial y, en cierta medida, se facilitaría evitar caer en impares y las incomparecencias de la primera ronda. ¿Qué os parecería?

A mí me gusta porque también recuerda a los desafíos libres de los torneos medievales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Turpin dijo:

Bueno pues algo es algo.

Y siendo justos, mi opinión es que el duelo del oeste también debería desempatarlo el jurado externo, ya que Titania debería haber votado al que más le ha gustado y no haber desecho el empate (si ella hubiese votado antes que Gotzon también se hubiese producido un empate).

A mí es que me ha parecido ligeramente injusto el sistema de votaciones, la verdad.

Y como el jurado nos esta sometiendo a demasiadas torturas, me apetece decirlo.

Una ronda nocturna para todos.

 

Siento que el sistema no haya gustado, yo intenté hacerlo lo mejor posible para cuadrar números. De todos modos, fuera cual fuese el sistema, a alguien no iba a gustarle... Qué le vamos a hacer, nunca llueve a gusto de todos.
Lo de mi votación en el tema del oeste no me parece injusta. Yo no dije que los miembros del jurado tuviesen que votar su texto favorito y como tenían que pasar dos a la siguiente ronda voté por el segundo justero que pasaría. Sinceramente, no es plato de buen gusto tener que eliminar a nadie. Yo, como jurado tengo que aguantarme y decidir porque es mi obligación, y me hubiese gustado no llegar a la situación de pedirle a otro que asumiera esta responsabilidad. No ha podido ser posible, así que a apechugar.
En cuanto a los justeros llamados a deshacer el empate, en cuanto me confirmen lo anunciaré aquí. Si no me responden o no aceptan, nunca sabréis quiénes eran...
Saludillos :)

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Por supuesto lo dijo como opinión y para intentar mejorar.

A mí el sistema sí que me ha gustado. El plantear una situación, como tema a desarrollar, y el continuar en cierta forma la historia me ha parecido estupendo, aunque creo que el concepto "reto" funciona mejor que entre dos que entre tres.

Respecto a la votación se ha dado practicamentente en todos los casos que un relato ha  gustado mucho y entre los otros dos ha habido división de opiniones. Si se hubiese votado al que menos gustaba en lugar de al que más, seguramente no hubiese habido que desempatar.

En estas microjustas se aprende mucho, escribe alguna gente muy buena, con mucho talento, se aprende con los comentarios, destripando relatos, compartiendo y debatiendo opiniones y diferentes puntos de vistas y criterios, y encima es divertido.  

Pero el éxito de las microjustas está en la particpación. Siempre empiezan muy fuerte, con mucho interés por todo el mundo, con muchos comentarios, pero normalmente según van cayendo participantes la gente va dejando de participar y opinar. Cuando menos gente queda, menos interesante parece, cuando debería ser al revés. Nos gusta escribir y competir, y cuando caemos, pues ya nos olvidamos un poco. Y para mantener el interés los jueces debéis "inventar" sortijas, votacioensn del mejor relato, mascaradas, etc.

Así que todo es bienvenido. En este caso para pasar de 10 participantes a 8 nos vamos a tirar 20 días, alargando todo demasiado, mi opinión es que esto no ha sido demasiado acertado, independientemente de que los jueces le dedicáis todo el tiempo que podéis, porque para dedicar parte de tu tiempo libre a estar aquí con cuatro tarados del microrrelato, hay que etars un poco tarado. Así que en ese sentdo todo mi apoyo a lso jueces a las microjustas.

A mí por ejemplo, las repescas, me parecen fenomenal, no veo nada malo en que siempre hubiese que salvar uno o dos textos en las primeras rondas, como algo obligatorio, para cuadrar los números. LA última propuesta de PAtapalo habría que verla, así leída no la acabo de entender.

Pues eso, larga vida a las microjustas y café con leche para todos.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Turpin dijo:
LA última propuesta de PAtapalo habría que verla, así leída no la acabo de entender.

Por las mañanas es que no me explico muy bien

Mi idea es la siguiente:

1. Cuando se inaugura la nueva competición, en vez de dejar un periodo de inscripción, del día X al día Y (del 1 de abril al 21 de abril, por ejemplo), quienes quisieran participar deberían colgar un tema con su correspondiente microrrelato y, además, participar en un tema propuesto por otro justero.

2. Los jueces dirimirían cada tema del modo normal.

3. Se haría una clasificación encabezada por los que hubieran ganado los seis votos (hay tres jueces y cada justero participa en dos temas: el que propone y uno que responda) y bajando hasta aquellos que no han conseguido ningún voto.

4. A la segunda ronda pasarían 64, 32 o 16 justeros en función de los participantes y a partir de ahí el sistema clásico: los temas los proponen los jueces, una semana por ronda, etc. hasta la final.

La idea es que los justeros participen ya con dos micros en la primera ronda y que no haya un tiempo de espera "muerto". No sé si ahora me he explicado mejor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Patapalo]</p> <p>[quote=Turpin dijo:
No sé si ahora me he explicado mejor.

 

Ahora te explicas como un "microrrelato" abierto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me alegra. Ya diréis qué os parece la propuesta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En el momento en que te puedes quedar fuera antes de empezar, ¿qué evitará que participantes que ya se conocen (que aquí hay pocos que no conozcan a nadie) se den votos entre sí o se favorezcan de alguna manera?

Ya sé que siempre tiene que salir algún pájaro de mal agüero (en este caso, yo), pero es que no se puede negar que esto pasa. Ni que sea inconscientemente, siempre vemos con mejores ojos los micros de alguien a quien conocemos o de alguien que en otras ediciones ha destacado. Eso es así. Y lo de "seamos honestos, etc..." es muy bonito y ojalá pudiera ser cierto, pero dejar parte de la responsabilidad de votación en manos de parte interesada (o sea, los participantes) es peligroso.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

En el momento en que te puedes quedar fuera antes de empezar, ¿qué evitará que participantes que ya se conocen (que aquí hay pocos que no conozcan a nadie) se den votos entre sí o se favorezcan de alguna manera?

En mi propuesta serían los jueces quienes votarían, no los justeros. ¿O lo dices por los votos adicionales reclutados por Titania para esta ronda?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

A mi tu propuesta no me parece mal, porque de hecho ya estarías participando no con uno, sino con dos microrrelatos escritos y sometidos a valoración por un jurado "pro". Pasaría más o menos como ahora, un relato sin contrincante ya estaría clasificado con sus 3 puntitos, me imagino. Obligas a la gente que quiera participar a escribir.  En el momento que te inscribis lanzas el guante con tu primer micro. Lo que si creo es que es periodo de incripción debería ser lo más corto posible.

Otro sistema que se me ocurre es acotar a X el número de participantes y hacer una ronda previa entre los que últimos inscritos hasta cuadrar el número. 

O planificar las repescar con antelación en cada ronda. En la primera se repescarán los considerados 6 mejores micros, en la segunda los 4 mejores, de forma que a partir de una determinada ronda ya no haya repescas.

En cualquier caso,  hasta que las cosas no se prueban, no se sabe si funcionan o no.

 

 

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

A mí me gusta lo de ir escribiendo ya desde el principio, porque además seguro que se evitan esas incomparecencias tan molestas y que tanto retrasan las primeras rondas. Todo lo que sea escribir y leer, es bienvenido, y si además se hace deprisita —yo es que soy de los culoinquietos que se lanzan a la piscina antes de que la llenen—, mejor que mejor.

Pero bueno, de momento vamos a ver si resolvemos lo que tenemos entre manos, que no es poco.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Turpin dijo:
Pasaría más o menos como ahora, un relato sin contrincante ya estaría clasificado con sus 3 puntitos, me imagino. Obligas a la gente que quiera participar a escribir.

Hombre, dado que para participar ya tienes que colgar un primer micro, veo raro que alguno luego no conteste a ninguno. Me parece que las incomparecencias que tenemos ahora se deben a gente que se olvida de haberse apuntado al concurso.

¿Cuánto tiempo veríais adecuado para la primera ronda clasificatoria?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

No, no lo decía por Titania. Al leer lo de los seis votos y los tres jueces, había entendido que había otros votantes a parte de los jueces. Ahora ya lo entiendo mejor.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Patapalo dijo:

¿Cuánto tiempo veríais adecuado para la primera ronda clasificatoria?

¿15 días?

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

 Hum... ¡cuanta meditación! mis once neuronas me piden a gritos que participe, pero yo ni caso. Pan y circo para ellas...¡una pinta de guiness, please! 

Por cierto que lo de soltar guantazos desafiantes es una nueva y temible faceta. 

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Vamos a tener que hacer un máster antes de empezar la siguiente edición del concurso  

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me parece perfecto el sistema que propone el Jefe para la primera ronda.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Titania, ¿te han contestado ya los agraciados? Quizás no es el caso, pero si has escogido a alguien que ya no participe ni siquiera en la sortija, no verán el mensaje de la taberna. Y si su cuenta de poblador no es la que usan a diario, tampoco verán el mail.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Jodo! Por curiosidad (y aburrimiento) me he puesto a mirar la gente que estamos en la sortija. En las últimas semanas y sin contar a los que todavía seguís en las rondas, no debemos ser más de 12-15 malandrines. Si a eso le sumamos los 12 que siguen en las justas, no llegamos a 30. ¿Dónde están los otros 50? Malditos desertores...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

LCS deshará el empate en el hilo de la actuación circense. 

No he obtenido respuesta por parte del otro justero al que convoqué, así que paso a pedírselo a otro...

(Por cierto, esta ronda no sirve para pasar de 10 a 8 concursantes, sino de 12 a 8... )

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Titania dijo:

LCS deshará el empate en el hilo de la actuación circense. 

No he obtenido respuesta por parte del otro justero al que convoqué, así que paso a pedírselo a otro...

(Por cierto, esta ronda no sirve para pasar de 10 a 8 concursantes, sino de 12 a 8... )

Realmente fueron 10 los que superaron la anterior ronda, y ahora lo haran 8. Creo que a eso se refiere Turpin.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

LCS deshará el empate en el hilo de la actuación circense.

 

Vaya esto me pasa por haberme reencarnado en La Cabra Sociópata.

Voy para allá.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Titania dijo:

LCS deshará el empate en el hilo de la actuación circense. 

No he obtenido respuesta por parte del otro justero al que convoqué, así que paso a pedírselo a otro...

(Por cierto, esta ronda no sirve para pasar de 10 a 8 concursantes, sino de 12 a 8... )

 

Sí, pero porque hemos repescado 2 para ser 12 y múltiples de 3:  10 +2=12; 12-4=8 o sea 10-2=8

(Dicho con simpatía, por cierto)

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Turpin dijo:

(Dicho con simpatía, por cierto)

Eso no lo he dudado ni un instante 

Por cierto, creo que fuiste tú el que dijo en algún momento que tal vez hubiese sido mejor votar por el que se descalificaba y no por los que debían pasar. Creo que eso sería una mejora para el futuro, por si algún jurado en el futuro se ve en la misma tesitura que nosotros...

Besos a tod@s ^_^

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ya os vale... En las bases de esta ronda, ponía que en caso de empate, un justero caído en rondas anteriores desharía el empate. Ya podríais haber pillado a alguno de los pobres descabalgados que estamos dando el callo en la sortija desde hace semanas. Que somos pocos, pero con gusto meteríamos cucharada, ni que sea desde fuera. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Bueno, aún queda por resolver lo del siquiátrico, si no me equivoco. No estaría mal que ya que nos hemos puesto en marcha no caigamos de nuevo en un parón que alargue más esta ronda cuasi eterna.

¡¡¡Vamoooooos!!!

(Los ánimos son para jueces, participantes en la ronda y público en general).

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

¡Toma ya; efecto instantáneo! ;-)

 OcioZero · Condiciones de uso