La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

ViejoBastardo dijo:

Nicolás Jarque Alegre dijo:

¡Enhorabuena a los finalistas! Aunque si no lo digo reviento. Creo que no se ha sido justo con esta elección, había escritores más constantes y con gran calidad. No digo que Telcar y Pugil no lo tenga, pero no los he visto tan participativos como otros.

De todas formas las decisiones del jurado van a misa. 

La constancia no es garantía de nada, si no la acompaña la calidad. Por supuesto es algo a tener en cuenta, no va a ganar un tío que sólo ha colgado tres micros, por estupendos que sean, pero publicar todos los días sin falta no implica que todo lo que hagas no sea un buñuelo...

y aclaro desde ya, que no va por ti, Nicolás, que de veras te esperaba en la final, tanto por constancia como por calidad.

No he seguido mucho a telcar en la sortija, aunque sé que ha sido bastante activo, pero lo del Púgil no es ninguna sorpresa. Primero, pensad que publicaba con dos nombres, me parece, así que tal vez tenga más relatos de los que patrece a primera vista, y en cuanto a la calidad, du mismo nombre es garantía. Este tipo ha rondado las finales y las semis tanto o más que yo mismo (y sin quedarse estancado siempre en cuartos, creo).....

En fin, ya lo digo, me parece excelente la elección del Púgil. Sobre Telcar no puedo opinar tanto, pero no creo que se le haya dado un 'reenganche' por haber sido eliminado en semis. Si no, hubieran votado a Alfred que se quedó en la final....

Me parece bien lo que explicas y lo entiendo, aunque suena a rabieta lo que escribí no lo es.

Me uno al cien por cien a lo que han dicho Casquillo y Silencio. Dos de mis candidatos, entre los que también estabas tú y que recogéis la esencia de participar constantemente y con calidad.

Repito: ¡Enhorabuena a los participantes y la decisión del jurado va a misa! 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

ViejoBastardo dijo:

No he seguido mucho a telcar en la sortija, aunque sé que ha sido bastante activo, pero lo del Púgil no es ninguna sorpresa. Primero, pensad que publicaba con dos nombres, me parece, así que tal vez tenga más relatos de los que patrece a primera vista, y en cuanto a la calidad, du mismo nombre es garantía. Este tipo ha rondado las finales y las semis tanto o más que yo mismo (y sin quedarse estancado siempre en cuartos, creo).....

En la Sortija solo se puede publicar con un solo nombre; El pugil/Turpin tiene 8 relatos. El problema está en eso mismo que tú dices: "su nombre es garantía de calidad, etc...". Se ha valorado más el nombre del autor y su trayectoria en las justas, ya sea en esta edición o en otras, que el trabajo de otros que no han avanzado tanto en el concurso principal.

Y no es cuestión de egocentrismos o de no saber perder. Tú mismo, ViejoBastardo, entre otros, has sido bastante más constante en la Sortija y con la misma calidad que Turpin o que Telcar. Y que conste que no es un ataque a estos dos participantes; ellos no deciden quien pasa a la final. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

La Sortija permanecerá abierta hasta que finalice el torneo principal, momento en el cual los jueces deliberarán sobre qué dos microrrelatistas de la Sortija presentaron mejores textos, para que se enfrenten en una gran final (a muerte) por el título de campeón. Tendrá más peso la calidad que la cantidad, así que ténganlo en cuenta cuando desenvainen sus plumas.

El texto anterior está colgado en el primer post de la Sortija. El subrayado en negrita tambien aparece tal cual.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Tanto Nicolás como yo estamos hablando de constancia y calidad. Es obvio, y todos lo sabíamos de antemano, que no por escribir un micro diario ibas a plantarte en la final. Lo único que decimos es que había otros autores con más micros y la misma calidad que han sido ignorados.

Si quieres, puedes leer la sortija otra vez o te puedo pasar ese documento que ya pasé a los jueces con todos los micros de cada autor en la Sortija y podrás verlo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Enhorabuena a los finalistas!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Casquillo dijo:

ViejoBastardo dijo:

No he seguido mucho a telcar en la sortija, aunque sé que ha sido bastante activo, pero lo del Púgil no es ninguna sorpresa. Primero, pensad que publicaba con dos nombres, me parece, así que tal vez tenga más relatos de los que patrece a primera vista, y en cuanto a la calidad, du mismo nombre es garantía. Este tipo ha rondado las finales y las semis tanto o más que yo mismo (y sin quedarse estancado siempre en cuartos, creo).....

En la Sortija solo se puede publicar con un solo nombre; El pugil/Turpin tiene 8 relatos. El problema está en eso mismo que tú dices: "su nombre es garantía de calidad, etc...". Se ha valorado más el nombre del autor y su trayectoria en las justas, ya sea en esta edición o en otras, que el trabajo de otros que no han avanzado tanto en el concurso principal.

Y no es cuestión de egocentrismos o de no saber perder. Tú mismo, ViejoBastardo, entre otros, has sido bastante más constante en la Sortija y con la misma calidad que Turpin o que Telcar. Y que conste que no es un ataque a estos dos participantes; ellos no deciden quien pasa a la final. 

Te agradezco eso, pero no considero la mayoría de mis relatos de la sortija demasiado buenos (otros sí, que todavía no sé cómo me quedó tan bien el de Copulativos)... lo de la garantía de calidad lo decía porque no he leído todos los relatos de la sortija (cosa que los jueces sí que habrán hecho), por eso me guío por lo que sé de los autores, luego pueden haber hecho un buen montón de chufas, pero vamos, que no creo...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Casquillo dijo:

Tanto Nicolás como yo estamos hablando de constancia y calidad. Es obvio, y todos lo sabíamos de antemano, que no por escribir un micro diario ibas a plantarte en la final. Lo único que decimos es que había otros autores con más micros y la misma calidad que han sido ignorados.

Si quieres, puedes leer la sortija otra vez o te puedo pasar ese documento que ya pasé a los jueces con todos los micros de cada autor en la Sortija y podrás verlo.

Si, hablais de constancia y calidad. Solo que la calidad es un valor subjetivo que depende de los cirterios de quien lo lee. Yo tengo unos, tu tienes otros y los jueces tienen otros (Por eso no he ganado yo las Microjustas, leñe)

Como ejemplo, alguien dijo que no votaba al mejor microcuento de las Microjustas, pues le parecía que había otros mejores que no ganaron en su día al mejor de su ronda. No obstante, la mayoría de los votantes creían que eran los mejores de sus rondas respectivas. Cuestion de gustos y de criterios de calidad.

¿Que tu y otros creeis que lalgunos que han escrito más cuentos tenían al menos calidad suficiente para ganar? ¡Claro! ¿Por que no? Pero ni vosotros, ni yo, ni los jueces tenemos el monopolio de la verdad, y al menos, hay tres señores, denominados jueces, jurados, o lo que sea, a quienes se les ha dado la prerrogativa de tener capacidad de decisión, y la han ejercido. Segun su criterio, los elegidos son los que son, por que a su juicio han resultado ser los que mejores micros han escrito.  Son las reglas del juego. Es correcto expresar desacuerdo, pero sin necesidad de inferir que puede haber otras cosas tras la decisión.  Casquillo, Nicolas, y todos los que os habeis quejado,  el día que seais vosotros jueces, jurados, o lo que sea, tendreis la oportunidad de ejercer esa responsabilidad de elección. y descubrireis que habrá gente que no esté de acuerdo con ella.

Por mi parte, nada más que decir.

(¿Cómo? ¿Que yo no soy uno de los finalistas? ¡¡Malditos jueces!! ¡¡Os vais a enterar!! )

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Solo apuntar que la elección de Telcar no ha sido ningún reenganche ni ha tenido nada que ver con su posición final en las justas... ha sido elegido por su participación en la Sortija...

Es lógico que haya discrepancias, hemos barajado varios nombres y estos han sido los elegidos, no voy a decir quienes eran los otros posibles finalistas porque sería un agravio para ellos... y para quienes no aparezcan.

Se acepta todo tipo de críticas, por supuesto, pero por favor, no menospreciemos la labor que han hecho los elegidos, si están ahí es por que lo merecían, igual que lo podían merecer otros, esto no es una ciencia exacta.

Saludos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Creo que los que hemos mostrado nuestro desacuerdo con la elección, hemos dejado claro en todo momento que no nos quejábamos del trabajo de los dos elegidos. Los dos ya tienen nuestra enhorabuena. Eso no quita que la decisión nos parezca decepcionante. Pero como ya se ha dicho, es nuestra opinión y no es la misma que la de los jueces. Ni más válida ni menos válida.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Bueno, yo creo que después de la respuesta de RSMCoca, con la que estoy de acuerdo punto por punto, queda todo dicho.

Los jueces propusimos más de 6 candidatos cada uno para la final de la Sortija y fue complicado quedarse con dos. Yo me temía que, independientemente de los justeros que propusiéramos para la final, habría polémica (más en esta edición que está resultando bastante "malrollista"). Es cierto que se puede mostrar desacuerdo, porque evidentemente no todos coincidimos en gustos, pero no me ha gustado nada leer sobre "favoritismos". ¿En serio? En fin...

Esperemos que pronto pueda celebrarse la final de la Sortija y tengamos el último de los ganadores 

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Sin ir más lejos yo tenía a un claro favorito, que era Beowulf, que a mi entender superaba a todos en cuanto a calidad y cantidad, y con mucha diferencia además, y, para mi asombro, no ha quedado ni finalista. Las cosas son así.

 

 

¿Cómo? ¿Que Beowulf no ha escrito ni un solo relato en la Sortija? ¡Bah! !Ni que eso fuese un dato relevante!

 

 

P.D: ¡De buen rollo Beowulf!

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Gracias por las felicitaciones...

Mentiría si no dijese que me a mí también me ha soprendido la decisión del jurado, porque la verdad no me he prodigado demasiado por las sortija. Me alegro de que mis relatos le hayan gustado al jurado, pero eso de que el nombre pese, ya me gustaría a mí... Soy peso pluma, como mucho mosca.

Aprovecho para mostraros la portada de "La dictadura del amor", mi primer libro de relatos que mi pronto publicaré. Podéis verla en:

latoalladelboxeador.blogspot.com.es/2012/03/la-dictadura-del-amor-ya-tiene-portada.html

 

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

¡Muy bueno el pregonero! me ha hecho mucha gracia, genial la escenografía, fanfarrias y demás. Aunque lo mejor fue cuando esas «alzadas fugaces de camisetas femeninas». El sueño de todo microjustero varón...a poco caigo del caballo.

Agradezco una enormidad que los jueces me hayan seleccionado, y también las felicitaciones. Me hizo mucha ilusión cuando leí el veredicto...ahora a intentar hacerlo lo mejor posible.
 
Un saludo y pago una ronda de cerveza negra.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:
Lo único que decimos es que había otros autores con más micros y la misma calidad que han sido ignorados.

No se ha ignorado a nadie, te lo aseguro.

Siento la prolongada ausencia, justeros. Me temo que he estado sin conexión y más liado de lo que esperaba.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Se podría ir matando la sortija, ¿no?

(Que no a los sortijeros, la sangre y la chicha sólo en las justas...)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

ViejoBastardo dijo:

Se podría ir matando la sortija, ¿no?

(Que no a los sortijeros, la sangre y la chicha sólo en las justas...)

Si, por favor, estas justas están durando ¿demasiado?

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estamos intentando ver qué día se puede quedar para la final de la sortija. Ya siento que los plazos se hayan dilatado esta convocatoria. Me temo que nos han ido saliendo imprevistos a todos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

En portada....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Impresionante, Viejo!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajaja no ni ná jajjajajajajja

 

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Uy uy uy..... Nos va ha costar dejar esto limpito para la próxima ronda !!! Mientra las botellas no tengan telarañas.....

Yo sigo en la puerta con la silla plegable esperando el combate final.... en estado de momificación ... creo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Qué buena la tira. Me había quedado dormido en una mesa y no la había visto.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Bueno!!!
Venía a tomar una birrita a la taberna, cuando me he encontrado con un cartel en mitad de la puerta que rezaba: "la final de la Sortija está en abierto". Y después de leer las micro-bases de la final, me queda una pequeña duda... ¿Los finalistas para colgar los micros de las tres propuestas de los jueces... quienes son?

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Los finalistas son Telcar y Púgil.

¡Mucha suerte a ambos! 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Coñe!!!

Pues eso: suerte y al tor... Elefante!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Bueeeno, pues a desanquilosar el conjunto armado caballeresco, a ver si maquino alguna cosa digna de torneo.

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Coñe, paso varios días sin entrar y ya tenemos final.... oleole!

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Justeros que estéis por Madrid: mañana tenéis la oportunidad de ver al Pugil en persona: http://www.ociozero.com/26334/manana-se-presenta-la-dictadura-del-amor

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Patapalo dijo:

Justeros que estéis por Madrid: mañana tenéis la oportunidad de ver al Pugil en persona: http://www.ociozero.com/26334/manana-se-presenta-la-dictadura-del-amor

¡Yo voy! 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Queremos fotos, que nosotros nos hicimos en Barcelona

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso