La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Bueno, pues enhorabuena a Cassiopea... a falta de saber quién hay bajo la máscara (igual es una de esas cracks y el resultado no es tan sorprendente), decir que has hecho un gran trabajo... la talla de tus adversarios no me hacía pensar en ti como favorita, pero me has demostrado cómo de equivocado estaba...

Enhorabuena también al Señor Holanda/ Hank Moody por llegar de nuevo a la final y regalarnos tres micros estupendos. En esta ocasión, además, has estado menos precipitado y has hecho un mejor papel que en la primera final en que estuviste... la próxima a la saca, eso seguro...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Toc toc... ¿Hay alguien en casa?

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Si miras detrás, en la despensa, te los encontrarás a todos de resaca, amontonados los unos encima de los otros, porque el camarero se cogió vacaciones y olvidó echarle la llave a la taberna... XDDD

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Hip!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

 Tuturú...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Un güisquito, camarero... pofavó...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Como diría la Terremoto de Alcorcón:

De taim gou bai...

sou loli!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Lo de la resaca, en mi caso, es tristemente cierto. 

Aprovecho para felicitar con retraso a la vencedora y al digno finalista. 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Pedón... Pedón... Pedón... hiP! pEGo de Donde ha saligo tuanta gentie amondtonada ???Hip ¿ Qué día es goy?

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

¿Y qué hay de los sortijeros?

Por cierto, bravo por la calidad de los justeros.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Silencio dijo:

¿Y qué hay de los sortijeros?

Nah... nos dan una patada en el culo y ¡hasta la próxima! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ahora no recuerdo si el ganador sortijero se decía de manera definitiva o también había combate final ¿alguien que me refresque la memoria? es que es viernes y me da pereza bucear en el histórico del foro

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Ahora no recuerdo si el ganador sortijero se decía de manera definitiva o también había combate final ¿alguien que me refresque la memoria? es que es viernes y me da pereza bucear en el histórico del foro

Por lo que vi en el histórico, se eligen dos finalistas, que se citan un día a una hora determinada y realizan tres micros cada uno, intercalados, pero con una hora de tiempo límite, creo recordar.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Graaaaacias ^^ Mi pereza, mi curiosidad y yo te lo agradecemos enormemente

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Hellraiser dijo:

Silencio dijo:

¿Y qué hay de los sortijeros?

Nah... nos dan una patada en el culo y ¡hasta la próxima! 

jajajaja, nooooooo... Ya están elegidos... Pacienciaaaa, veamos que ocurre con el 3º y 4º puesto... Que Patapalo, si no me equivoco está liadísimo.... viajes... etc...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pronto la final de la sortija. (Nuestro deseo era hacer coincidir ambas finales  (justas y sortija) en el tiempo, pero no ha sido posible)

Los candidatos ya están elegidos, dudábamos entre hacer la final al modo tradicional: poniendo 3 temas como hemos puesto en la final de las justas...o recurrir al sistema utilizado el año pasado, en el que los dos finalistas escriben sus micros a contrarreloj utilizando como tema la última palabra del micro de su oponente... Finalmente (Si la disponibilidad de fechas y horarios lo permiten) intentaremos hacerlo mediante esta segunda fórmula, mucho más emocionante y apropiada para un juego como la Sortija. Y todo un reto para los sentidos (lo digo por experiencia propia... desconozco como se vive la final desde la posición de lector, comentarista o jurado, pero estoy seguro que los dos finalistas la van a disfrutar... y felicito a quién o quienes idearon el método)

¿He olvidado algo? ?¿???¿? No se...tengo la sensación de que me dejo algo importante en el tintero....¿?¿?¿?¿?... Esto me pasa por dar la txapa...

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Te has olvidado que un domingo por la mañana, con un resacón del quince, y leyendo esto desde la cama, se te ocurre soltar tamaña txapa sin dar los buenos días. Es que tela, eh??? 

Algo iba a preguntar yo... ero lo haré más tarde, cuando esté en condiciones... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ahhh, ya sé...

RECIBAMOS COMO ES DEBIDO A LOS DOS FINALISTAS DE LA III SORTIJA DE LAS MICROJUSTAS DE OCIOZERO:

 

.....Redoble de tambores....

...Reeeplique de campanas....

Aaaaagraciado con una imaginación desbordanteeeee!! Arriesgadoooo, maaaaalabarista de la palabraaaaaa... semifinalistaaaa y tercer puesto en las recientes microjustaaaaaaaaaaaaaaaas:

(elevando el tono, con voz gutural y gallo intermedio...)

TEEEEEEEEEEELCAR!

(....Pitos, silbos, gritos, aclamaciones... aplausos, confusión y algarabío... (wally camuflado al fondo de la taberna) confetti... descorches de botellas... bengalas... risas... alzadas fugaces de camisetas femeninas....)

 

 

Siiiiiin armaduraaaaaaaa... Siiiin máscaraaaaaaaaaa!!! Gramatica precisaaaa, infranqueableeeeee, Con mucho ganchooooo, de caracter nobleeeee, peeeeeligroso bailarín en las distancias cortaaaaaas!!... incesante juego de puño y letraaaaaa, Knokeador de estilooooo, experto en los KO del último asaltooooooooooooooo!!!

 

.......Expectación....tensión, brillo en las pupilas...., sudor y adrenalina..... miraditas...

EEEEEEEEEEEEL PUGIL.

(....Bocinas.... chillidos, focos.... aclamaciones... himnos, olas y pataleos coordinados.... melopeas.... Barra libre...(Alfred Hitchcock en último plano corre apuestas ilegales...) cohetes.... Titania se pasea alrededor del abarrotado ring, exhibiendo ampliamente su sonrisa y portando un gran cartel cuyo anuncio es ignorado por el público masculino... Telcar frunce el ceño bajo su capucha, cauto y silencioso parece imbuido en la preparación de su estrategia... poco le importa sentirse ignorado por el respetable femenino, ahora más interesado en los pectorales de un pletórico Púgil que sin cesar de liberar su cuello de tensiones, se ayuda de las muñecas para alzar sus calzones dorados, gesticula, ajusta con los dientes el cordon de sus guantes y arroja su toalla en dirección contraria al cuadrilátero... la toalla, abre sus extremos, se hace el silencio, el tiempo se detiene, toda presencia se desvanece hasta que sola en ese escenario... misteriosa...la enorme toalla parece agitar sus puntas simulando un vuelo majestuoso... cuyo ralentizado avance de descenso atraparía, de haberlas, todas las miradas... expectantes, atentas... incluso temerosas de lo que pudiera avecinarse... ¡Que absurdo! que irreal, seguro que innecesario, pero no por ello carente de intriga ese vertiginoso picado final, esa transformación en punta de flecha al rojo...ese sonido estridente que pronostica un caos inminente.... y ¡No por casualidad! que el lugar elegido por este sortilegio haya sido la puerta de la Taberna de las justas... y nos veamos obligados a presenciar (no faltos de curiosidad...) lo que allí pueda estar aconteciendo... Pasemos... pasemos un rato: 

ViejoBastardo se descojona solo... estruja otra servilleta de papel, se la arroja con fuerza al doble espejismo de un Jouling al que ve doble y borroso junto a la asombrada silueta de Dolores Ibarurri, que antes de desaparecer, de muy mala hostia, por cierto, encoje los hombros y arruga los labios, preguntándose que cojones pinta ella de repente en este absurdo cuasi-relato que jamás debiera haber sido escrito...El Viejo frota sus ojos, extiende una nueva servilleta sobre la barra y prepara otro boceto para su próxima viñeta, cuidando de no desgastar por completo unas pinturas de cera por las que lleva días preguntando un ya desesperado LCS... ¡Que cabrón el Viejo! sonrie malicioso sin perder un solo detalle del escenario global, a excepción de la cantidad de jarras de cerveza que lleva engullidas... y de esas inevitables, eternas, oníricas pausas provocadas cada vez que su mirada detecta entre el gentío el rostro de jane Eyre. Jane, por su parte, intenta mantener, a la vez que su cubata vacío, una conversacion interesante o divertida con alguno de apuestos justeros allí presentes, pero sus ojos emiten tal destello que causa en la mayoría un ligero tembleque de las extremidades inferiores, seguido de un sorprendente efecto "pause-mute-mequedoenblanco-tierratragame", solo algunos logran resistirlo, como el propio Alfred Holanda, sinvergüenza y fiestero como no hay otro igual (salvo quizá Gotzon...) y protagonista de todos los brindis en grupo, pero tras la recua de brebajes que lleva encima, busca de nuevo a la pobre Cassiopea, que huye despavorida al ver aparecer al final de un improvisado pasillo como Alfred, descamisado, encoge su brazo y apoya la mano derecha sobre sobre la tripa... completa su invitación al baile extendiendo el brazo contrario, sin soltar un ápice la botella de cava que porta y, entre torpes balanceos entona un repetido y delirante "Guaaaantanameeeeraaa...¡hics!...Guajiiiiiira Guantanameeeeeera"....

Casquillo, mientras tanto y tras descifrar la clave wifi de la taberna, se acomoda en una esquina libre de la barra (libre también... libre de pago... pero sin hueco libre... ni de escritores borrachos, ni de una capa pegajosa de mejunjes derramados, cristales, cenizas, ¿calcetines? ¿Barra libre?, dios me libre de los exabruptos del encargado de la limpieza... )

Casquilloentonces se ve también libre, libre para descargar en su portatil la versión PRO de su software (no-libre) para graficos y analisis estadisticos complejos... Arbequina, también muy guapa ella, se mantiene a su lado y cuida de que vaya esquivando el vuelo de los vasos de chupito, corchos de champán, tangas y matasuegras que tras cada brindis, acaban estrellados en esa intrigante puerta... de la taberna en su ángulo oscuro...adornada con dos grandes tibias y una calavera...

¿Continuará?

 

PERDÓN A LOS PROTAGONISTAS POR LA IDA DE OLLA, jajajaja. (Todo de buen rollete...)

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Creía que nadie me había visto robarle las pinturas a LCS.... ahora me retará para que se las devuelva....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Jajaja, vaya forma más genial de dar la "noticia", Gotzon. Te lo has currado.

Y felicidades a Telcar y El Púgil. Una excelente elección. El año que viene, pase lo que pase en esta final sortijera, tendremos a unos jueces de tremenda calidad. ¡Enhorabuena a ambos!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Óle, óle y óle!!! Gotzon!! ( con palmeo y taconeo incluido) jajaja No se si dan ganas de pasar "Pa" la taberna o huir despavorido pero bueno, aquí me vengo yo a la puerta con mi silla plegable a esperar que empiece el espectáculo. ¿ Tenemo ya fecha y hora? .... Es para pedirme algo en vaso de plástico mientras.....

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Jolín Gotzon, menuda ida de pinza...jejejeje. ¡Ha estado genial! 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

¡Aviso a todos los pobladores!

En menos de media hora se decide el ganador a mejor microrrelato de esta edición. Por favor, que espabilen los rezagados y voten por su preferido...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Felicidades a Telcar y a El púgil, la verdad sus micros están entre los que más me han gustado de la sortija, y supongo que en la final no me van a dejar frio.

Madre mia, el precio que voy a tener que pagar por haber tardado éste par de semanas en pasarme por las justas.

Camarero póngame un whiskey para que me ponga al día.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Enhorabuena a los justeros, justos vencedores  Pero mi ovación se la lleva Gotzon por ese derroche de arrrrte y poderío jajjaajjajaj lo que me he podío reí por Dió jajjajajaja

 

 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

¡Enhorabuena a los finalistas! Aunque si no lo digo reviento. Creo que no se ha sido justo con esta elección, había escritores más constantes y con gran calidad. No digo que Telcar y Pugil no lo tenga, pero no los he visto tan participativos como otros.

De todas formas las decisiones del jurado van a misa. 

 

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa elección. Comparto con Nicolás la opinión de que hubo gente que tuvo mucho calidad cada día, a un ritmo incansable.

Pero yo no juzgo, así que aplaudo, doy la enhorabuena y vuelvo al bar.

SED FELICES.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Enhorabuena a los elegidos, pero no voy a aplaudir nada. Esta decisión es endogámica y decepcionante. Se premia a los caídos en primera con el pase directo a la final de segunda. Una lástima.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Pues a esperar la Final Sortijera. Mis felicitaciones a los finalistas. ¡Hacednos difrutar con vuestros micros!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Nicolás Jarque Alegre dijo:

¡Enhorabuena a los finalistas! Aunque si no lo digo reviento. Creo que no se ha sido justo con esta elección, había escritores más constantes y con gran calidad. No digo que Telcar y Pugil no lo tenga, pero no los he visto tan participativos como otros.

De todas formas las decisiones del jurado van a misa. 

La constancia no es garantía de nada, si no la acompaña la calidad. Por supuesto es algo a tener en cuenta, no va a ganar un tío que sólo ha colgado tres micros, por estupendos que sean, pero publicar todos los días sin falta no implica que todo lo que hagas no sea un buñuelo...

y aclaro desde ya, que no va por ti, Nicolás, que de veras te esperaba en la final, tanto por constancia como por calidad.

No he seguido mucho a telcar en la sortija, aunque sé que ha sido bastante activo, pero lo del Púgil no es ninguna sorpresa. Primero, pensad que publicaba con dos nombres, me parece, así que tal vez tenga más relatos de los que patrece a primera vista, y en cuanto a la calidad, du mismo nombre es garantía. Este tipo ha rondado las finales y las semis tanto o más que yo mismo (y sin quedarse estancado siempre en cuartos, creo).....

En fin, ya lo digo, me parece excelente la elección del Púgil. Sobre Telcar no puedo opinar tanto, pero no creo que se le haya dado un 'reenganche' por haber sido eliminado en semis. Si no, hubieran votado a Alfred que se quedó en la final....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso