ebook-libro electrónico.

100 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

ey, el que me he pillado también tiene navegador si pillas wiffi, pero funcional vamos, ahi para google y wikipedias y tal por el estilo. Eso está bien para mas informacion y esas cosas. Ademas, creo q puedes escuchar musica tambien con el, aunque es un extra que mi me la sopla bastante en este ultimo caso.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

hombre si te gusta escuchar musica mientras lees mola bastante, yo no escucho nada porque si estoy a la musica me 'desentiendo' del libro y tengo que repasar los parrafos...

este que tengo yo trae tambien jueguecillos en plan sudoku, ajedrez y slitherlink

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Brasero dijo:

pero vamos que si quieres discutir la utilidad que tiene puedes decirnos para que sirve, tengo amigos que tienen uno y a mi hasta ahora nadie ha sido capaz de darme un argumento solido mas alla de que se les ha antojado la pijada y ya esta 

Pues igual es que no se han preocupado tus colegas lo suficiente como para sacarle un poco más de partido. Tampoco es que te lo quiera vender ni nada por el estilo, especialmente si ya tienes iPod, eBook, portátil y GPS, pero es que no todo el mundo tiene ni se lo puede permitir. Y un tablet no es un sustituto directo de un portátil. Es como si te pregunto para qué quieres un ebook, si puedes leer las cosas en el ordenador y si quieres leer mucho, pues te compras el libro físico que es más emblemático y te dejas de chorradas electrónicas.

En cualquier caso, el mayor uso se lo dan mis padres, que ya no traen tres periódicos a casa y traen uno porque lo demás lo leen en el iPad, mi padre hace el Sudoku y mi madre crucigramas. También es bastante práctico a la hora de zanjar discusiones, dudas ocasionales (o sea, que toda la colección de enciclopedias y diccionarios se está quedando obsoleta en las casas) e incluso se podrían tirar los álbumes de fotos (sino fuera por el apego y la seguridad que te da que sean físicos),  se usa para una consulta rápida del correo o directamente, enseñarle algo a alguien de forma más cómoda y práctica, ir poniendo música en una velada sin estar teniendo que levantarte al ordenador (conectándolo a altavoces y que cada uno vaya escogiendo), y ya si nos ponemos con chorradas de jueguecitos, joder, fue épico cuando mi abuela y mi tía abuela jugaron al parchís en él; mi hermano se lo llevaba a cagar o para poner música mientras se duchaba, hasta mi madre pone la alarma para cocinar. Y bueno, el escritorio está lleno de aplicaciones de todo tipo, clase y color. Y ya no te cuento las posibilidades que tienes si vas a viajar (por España). Joder, si hasta en Santiago cada vez veo a más mochileros con tablets.

Puede que aun así te parezca prescindible, pero es como una herramienta más en casa, es como si preguntaras hace 60 años para qué quieres una televisión, ¿para sentarte y verla? O más de un ordenador en casa hace 10 años, cuando ahora es más que insuficiente. Me parece una evolución tecnológica natural, aunque personalmente me da la impresión de que va un poco lenta y que se le podrían añadir muchas más funciones.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero todo lo que dices novo no se hace igual con un iphone? solo que con pantalla más pequeña. lo del gps, internet, juegos, fotos, etc.

vamos yo también lo veo más como capricho que como algo realmente útil. con un portátil tengo de sobra. y para leer ya tengo tal cantidad de libros en casa que jamás me los voy a leer todos que pff sabes.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya bueno pero lo que dice brasero es que el ipad hace varias cosas que ya hacen otros aparatos especializados y mejor. así que de avance tiene muy poco.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Te quedas sin batería y sin ojos en menos de dos horas. Y bueno, que tampoco.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 si puedes leer las cosas en el ordenador y si quieres leer mucho, pues te compras el libro físico que es más emblemático y te dejas de chorradas electrónicas.

hombre ahi depende lo q entiendas por leer mucho, la ventaja del ebook es que si son 100 euros en 10 libros de 10 euros ya lo has amortizado, leer mucho no es leer una hora al día, yo conozco gente que todas las noches lee 3 o 4 y así te ventilas un libro en cero coma, yo por ejemplo hay días que me estoy sin leer pero si agarro una novela me la termino en nada entonces aparte de la cantidad de libros que puedes almacenar gratis si que tiene su sentido, aunque obviamente yo prefiero el de papel porque he leido con ebook y bueno a veces tienes rollos que si cambia la letra que si tarda en pasar las paginas pero coño es que es mas barato a la larga

lo del ipad es q es lo q digo mas o menos si por ejemplo ya tenias un movil con internet eso de zanjar discusiones ya lo hacias igual y tampoco me imagino la persona que no puede permitirse un portatil y sin embargo se compra un ipad, yo lo veo mas como algo extra que se compra precisamente alguien que ya tiene ordenador, pero para mi el problema es ese que si es molon y facil de llevar pero no tiene funciones nuevas o exclusivas que digas joder esto solo lo hace el ipad, es el fallo que le veo, que obviamente si se tiene se usa y sobre la utilidad si es necesario o no se puede relativizar mucho pero vamos a mi de momento no me convence 

 

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ostia Novo, eso de que si lees mucho te compras el libro fisico es una puta ruina, quicir, yo tengo el ereader desde agosto y desde entonces me he ventilado 9 libros, haz calculos de cuantos libros al año me puedo leer a ese ritmo, si leyera a ese ritmo en un ipad me destrozo los ojos y lo tengo que cargar dos veces al dia, el eReader lo he cargado tres veces en 5 meses.

El iPad (y otras tablets) a mi personalmente no me gustan nada por lo que dice brasero, pero bueno, entiendo que hay gente que le mola el cacharro y se gasta el dinero, cada uno es libre

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 

Ostia Novo, eso de que si lees mucho te compras el libro fisico es una puta ruina



 

Sí, yo desde que me dio por la lectura he tenido que dejar de comer y de usar agua caliente. Y el mes que me da por comprarme un disco tengo que alquilarle mi habitación a una familia de rumanos. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

no se girl, yo no me puedo permitir comprarme 20 libros al año, no al menos los que yo leo que no los veo por debajo de 15 pavos por lo habitual. Y luego esta el tema de donde guardarlos porque a mi no me gusta desprenderme de ellos y las casas tienen la pega de que tienen espacio limitado

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 ¿Con el sueldo que tienes no te puedes permitir gastarte 300 o 400 pavos en libros? Otra cosa es que teniendo la opción de bajártelos por la cara te parezca un pastuzal (y que haces bien, oye), pero el dinero lo tienes para gastartelo si quieres. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

A ver, al margen ya de la discusión original: es que la gente tiene (tenéis) una cultura de lectura de mierda. NO HACE FALTA comprarse un libro. Para eso hay bibliotecas públicas a mansalva, por desgracia infrautilizadas. Y vamos, no creo que seáis tan fans del best-seller de turno que tengáis que leerlo YA sin poder esperar a que lo tengan en una biblioteca. Si además luego la peña se compra el último de Dan Brown o algo por el estilo y cuando lo acaban no saben qué hacer con él. Porque claro, ¿lo vas a dejar para tus nietos? Pues no.

Soy el primero que tiene e-book y le da un uso de cojones, pero se puede seguir leyendo en formato físico sin gastarse ni un chapo.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 Yo lo que no entiendo es por qué duele tanto gastarse dinero en leer. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

yo mis 300 euros al año si que me gasto pero reconozco que me gusta lo de ir teniendo mi colección

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Girl dijo:

 Yo lo que no entiendo es por qué duele tanto gastarse dinero en leer. 

Porque no es necesario ni debería serlo (y eso la gente, al contrario que con otras formas de cultura como la música, lo entiende), para eso hay un estado que puede y debe garantizar la circulación de la información y la cultura. Yo también me compro libros (bastantes) cuando quiero poder marcarlos un poco, hacer anotaciones o repasarlos cien mil veces (o, simplemente, tenerlos), pero eso no es aplicable a todos los libros que leo, ni de coña.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Jorgito representa!

Y a ver, claro q puedo gastarme 400 napos en libros al año pero no tendria donde meterlos a la larga sin tener q ir deshaciendome de ellos, tampoco me mola lo de las bibliotecas pq los libros fisicos me gusta quedarmelos.

En definitiva, q para ir en el tren leyendo me resulta mas comodo el ebook amen de mas barato pero eso no quita q esporadicamente me pille algun libro.

Al final esto supongo q acaba respondiendo mas a habitos de consumo q a otra cosa, como el rollo de la musica, hace 15 años el que se gastaba la pastaza en discos ahora lo sigue haciendo, los compradores mas casuales en cambio se olvidaron de comprar con la implantacion masiva de los mp3. Con la lectura supongo q es similar, yo me situaria en el segundo pack

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Con esto como con la música, apetece también tener el formato físico, y en algunos casos ni te lo planteas y vas a por el físico. Yo con la música no he dejado de hacerlo, y con los libros tampoco lo haré porque como han dicho, a mi también me gusta ir haciendo mi biblioteca igual que mi espacio de música. Y eso que en estos tiempos no tengo tiempo de leer ni ganas, tengo acumulado mil, y deseo ser un hombre de provecho de una jodida vez. Pero para gran consumo, residual, arriesgado y sinónimas actuaciones pues viene bastante bien las nuevas tecnologías.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

a ver yo entiendo lo que dice fher, joder a mi tambien me mola tener los libros pero mi habitacion en casa de mis padres la tengo petada de todos los que he ido acumulando tanto novelas como de la carrera o de idiomas entonces no se, eso quieras que no si es un avance, el hecho de poder tener en el cacharro mil libros que no ocupan nada aunque en la practica todos sabemos que no te los vas a leer todos a la vez o que tenerlos en papel siempre da mas seguridad como con lo de las fotos y mola mas

pero bueno de todas formas es verdad que los libros nunca me han parecido un articulo caro en comparacion con otras cosas porque siempre he pillado ediciones de bolsillo y demas, las de pastas duras y tal para regalo y bueno lo que dice knight yo si tuviera ebook tambien me seguiria comprando de vez en cuando los tipicos libros que quieres tener etc 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 Si, mola tener libros, hasta el día que tienes que hacer una mudanza, que lo unico que piensas es en para que mierdas tienes tantos libros pillando polvo en una estantería si ya los has leído. 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Sí que es cierto que en las mudanzas es una mierda el tema de los libros entre otras cosas, pero como no es algo que la gente haga todos los días es una pollez eso.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Sabéis qué es una jodienda en una mudanza? No tener piernas, eso sí que es una putada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Encima se quejara el rvm, no hara nada, le hacen todo, le llevan, solo mirara mientras los demas se parten el lomo y encima se quejara...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

rvm dijo:

¿Sabéis qué es una jodienda en una mudanza? No tener piernas, eso sí que es una putada.

Pfff venga ya, si apenas tienes que aguantar nada, la mayor parte del peso lo lleva la silla...

Ya es que te quejas por vicio tio...

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hostia quereis ejercitar la fuerza? pues coged cajas de las panaderias y las llenais de libros looooooooooooooooououuououuououuuuuuul!! VAIS A FLIPAR

y a ver el problema de los libros es que son abusivamente caros, como los discos de música. por eso si puedes bajartelos mucho mejor. y aparte es eso, existen las putas bibliotecas, y lo más importante, las bibliotecas de las facultades, que almenos en la de letras de la UAB entras cuando te da la gana aunque no seas estudiante y allí lees lo que te sale de la polla (no te vas a poder llevar nada si no estudias alli, claro). lo digo porque las bibliotecas de barrio son una reputisima mierda, en general, en cuanto a dotación.

en mi caso, por cuestiones de mis padres, pues tengo montones de libros repartidos por las casas donde habito, sobretodo filosofia, literatura, etc. y bueno partiendo de eso no tengo putas ganas de comprarme un e-book ni nada porque sería una chorrada teniendo todo de obras clásicas que valen la pena ir por ahi bajandote lo mismo.

porque por cierto, una pregunta, de libros en formato para leer digitalmente, encuentras de todo? o en general solo mierdas de consumo de masas?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

de todo, vamos, el mio ya de primeras me viene con dos que queria leerme, crimen y castigo de dostoievski y el retrato de dorian gray de wilde. que vale pueden ser bastante extendidos pero que habra de todo. y mas con lo profundo y sexy que es internete.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

A mí no me tira nada el eBook. Vamos, leer sin subrayar o sin doblar las páginas es como pelársela con un guante.

κατασοφíξομαι

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

 Ahora mismo el mejor ebook del mercado es el Kindle, por todo: resistencia, diseño, peso, precio y tal. Por otro lado están los Sony que, aunque no creo que el Kindle los supera, siguen siendo de los mejores del mercado.

Nah

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Opino como Jorgito, para leer novelas la Biblioteca es lo mejor, luego hay determinadas cosas que o bien apetece tenerlas o bien es necesario, dependiendo de cada uno. Yo personalmente no me habría comprado ni un tercio de lo que he leido en de biblioteca pública. Además en Madrid también tienen bastante cómic y una buena colección de VHS y DVD.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

¿Nunca os habéis comprado un libro que ha resultado ser una mierda y, aprovechando la garantía, lo habéis devuelto/cambiado?

 

κατασοφíξομαι

 OcioZero · Condiciones de uso