La taberna: donde los justeros se toman su descanso

794 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Creo que tienes razón, Casquillo, y viendo la participación en la hora feliz de anoche, me dio la impresión de que muchos pensaron como tú.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo se está volviendo un hombre reflexivo, mesurado y prudente. ¿Será la próximidad de la final?

Vale, está mal pinchar a un semifinalista pendiente de participar, pero no he podido contenerme

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Si te tuviera delante, tiraría del parche de tu ojo (como buen pirata no puedes pasar sin uno) hasta tenerlo a dos palmas de tu cara y soltaría de golpe.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Y tampoco es que haya madurado mucho. En la edición pasada ya dije que en la sortija la gente se relaja y hace peores micros que en las justas. No lo dije de manera tan formal y comedida, eso sí... Solo hay que ver los micros que cada participante ha hecho en las rondas de las justas y compararlos con los de la sortija. Obviamente no todos son peores, ni mucho menos, pero hay una tendencia clara a sacrificar calidad por velocidad y eso se nota.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

También es verdad que los desafíos son distintos. Creo que hay justeros que se adaptan mejor a una cosa o a otra. Por cierto, desde el otro lado de la barrera, ¿tenéis la impresión de tomar alguna decisión táctica o no demasiado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¿Tácticas? Pues no sé. Yo publico cuando tengo un micro que me satisface y eso puede ser a la hora de haber puesto los temas o a los tres días, quién sabe...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Otra amena tarde en la taberna Hard Grog Café. Hoy toca actuación.

En la pequeña tarima que hace las veces de escenario, un hombrecillo de aspecto frágil y anodino, vestido con un raído chaquetón del ejército y un casco abollado, mantiene una absurda conversación por un anticuado teléfono desenchufado.

- Que se ponga... - y las carcajadas le corean.

El monólogo viene acompañado por algo de música, si se le puede llamar así... El pianista viste albornoz de seda dorado y unos ajados guantes rojos de boxeo, cosa que no favorece precisamente a la musicalidad de su tonada. ¿Pero quién se atrevería a sugerírselo? Ceja partida, mandíbula cuadrada y nariz moldeada a puñetazos; luces de emergencia que avisan de la importancia de respetar la distancia de seguridad, si no se quiere sufrir un accidente...

A nadie parece importarle tales anormalidades, puesto que pocos son los parroquianos que no son anómalos a su vez. Una mujerona particularmente robusta, con peludas piernas asomando bajo su falda y una gruesa tuerca a cada lado de la cabeza, entra en el lavabo de caballeros. Un tipo vuelve cabizbajo y sin consumición de su cuarto viaje a la barra; cada vez que quiere hablar, las palabras pierden su sonido. El camarero porta un loro al hombro; este tipo porta el silencio. En un reservado que parece más una biblioteca que la mesa de un bar, la dueña del local amonesta severamente a otra mujer. La otra pide disculpas:

- Lo siento, Cassiopea, no volveré a acercar mi caballo al césped de la entrada. Te traeré unos geranios; a lo mejor eso sí que crece...

Las sombras del local son violadas por la luz del sol cuando los portones de entrada se abren para dejar pasar a un nuevo visitante. Es un hombre vestido con un traje caro, aunque anticuado; alto, robusto, algo entrado en carnes y con un gato entre los brazos al que acaricia serenamente. Con paso tranquilo pero firme, con la compostura y la majestuosidad propia de un emperador, se encamina con decisión a la mesa junto a la máquina de tabaco, en la cual charlan la mujer del anillo de jade y el encapuchado del colgante en forma de casquillo. Se sienta, se toma su tiempo para que sus dos nuevos compañeros acaben de hablar y le presten la debida atención, y con una voz cascada y profunda, sentencia:

- Como tú o el mono no escribáis pronto, voy a haceros una corbata con vuestra propia lengua, ¿¡capisci!?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 DIVERSIDAD LITERARIA:Érase una vez un concurso en el que luchar con los bollos de la armadura de justas pasadas ¡¡¡y voilá!!!  Tangerine, selín, una servidora y Qestion (que no es justera pero pulula por OZ) ¡¡¡aparecemos en la lista de seleccionados!!!!

Esta es la lista ¿algún justero más del que desconozcamos nombre real???

www.diversidadliteraria.es/

(No la copio que es muy larga XDD)

 

 

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Joder Casquillo, esto va a darte para un libro, y yo ya estoy enganchada! Creo que he pillado a todos los que salen, te lo has currao!

Estoy deseando leer la siguiente entrega... Se presentarán el mono y el de los casquillos? Dejará el caballo de atila crecer la hierba? Echarán a Mary del servicio de caballeros? Colgará el Púgil sus guantes y se pondrá de camarero junto al Pirata? Podrá Cassiopea estar tranquila en su sala con la actuación de Eselenemigo de fondo?
Puede que el tipo de negro se cansé de esperar y se líe a tiros con todos. Quién sabe....

Imagen de Nullien
Nullien
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2011
Puntos: 123

jane eyre dijo:

 DIVERSIDAD LITERARIA:Érase una vez un concurso en el que luchar con los bollos de la armadura de justas pasadas ¡¡¡y voilá!!!  Tangerine, selín, una servidora y Qestion (que no es justera pero pulula por OZ) ¡¡¡aparecemos en la lista de seleccionados!!!!

Esta es la lista ¿algún justero más del que desconozcamos nombre real???

www.diversidadliteraria.es/

(No la copio que es muy larga XDD)

Si es que así de rodeada da gusto ser seleccionada en cosas...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Pues a mi me ha gustado lo de la Hora Feliz, aunque los micros no salgan bien, pero como experiencia es muy interesante y también divertida aunque sea estresante xDDDD y bueno, yo es que me tomo esto como un juego. Anoche no participé porque estaba fundía, pero esta noche sí que me paso :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues sí, las sortijas fueron creadas para calmar el ansia microrrelatista de los que nos íbamos quedando fuera de las justas y siempre han tenido un aire más desenfadado que los retos formales, así que tampoco entiendo el aire de seriedad que se le quiere imponer desde las pasadas justas.

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Nullien dijo:

jane eyre dijo:

 DIVERSIDAD LITERARIA:Érase una vez un concurso en el que luchar con los bollos de la armadura de justas pasadas ¡¡¡y voilá!!!  Tangerine, selín, una servidora y Qestion (que no es justera pero pulula por OZ) ¡¡¡aparecemos en la lista de seleccionados!!!!

Esta es la lista ¿algún justero más del que desconozcamos nombre real???

www.diversidadliteraria.es/

(No la copio que es muy larga XDD)

Si es que así de rodeada da gusto ser seleccionada en cosas...

 

No sé yo, me he ido al baño un momento y alguien se ha bebido mi pinta de Guinness :P

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo no he sido

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

 DIVERSIDAD LITERARIA:Érase una vez un concurso en el que luchar con los bollos de la armadura de justas pasadas ¡¡¡y voilá!!!  Tangerine, selín, una servidora y Qestion (que no es justera pero pulula por OZ) ¡¡¡aparecemos en la lista de seleccionados!!!!

Esta es la lista ¿algún justero más del que desconozcamos nombre real???

www.diversidadliteraria.es/

(No la copio que es muy larga XDD)

Aquí otro seleccionado Aunque claro, teniendo en cuenta que la lista de "seleccionados" está compuesta por 557 nombres, no sé yo si el listón estaba muy arriba jejeje...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vaya currada de historias que te estás pegando Casquillo!!!

Pero contestad ya o empiezo a afilar mi cuchilla corta-lenguas!! 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Uueeehh ya me extrañaba que no apareciera nadie jajajaja Eso pensé yo, pero resulta que se presentaron 1375 micros y los que hemos colado dos resulta que aparecemos en esa lista dos veces, así que...

 

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Rapso dijo:

Vaya currada de historias que te estás pegando Casquillo!!!

Pero contestad ya o empiezo a afilar mi cuchilla corta-lenguas!! 

 

Si Casquillo dedicó el mismo tiempo a preparar su relato, nos dejará a todos con la boca abierta y de seguro que Landolt no tendrá nada que hacer, jajaja

 

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Propongo que los jueces busquen la forma de no evitar la participación de Casquillo, pues demuestra que puede pero no quiere inicar su duelo.  ¡Eso no se hace! 

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Eselenemigo dijo:

Propongo que los jueces busquen la forma de no evitar la participación de Casquillo, pues demuestra que puede pero no quiere inicar su duelo.  ¡Eso no se hace! 

quise decir evitar. Que despistado ando, por Dios.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cuando despertó, la segunda semifinal todavía estaba allí.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mirad que participo yo, ¿eh?Que se me ha ocurrido uno sobre ratones coloraos haciendo surfing...o no.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Landolt esperaba con ilusión que Casquillo se encasquillara en la final, y nunca se hubiera imaginado lo que luego sucedió en el duelo justero definitivo de todos los tiempos

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

 ¡Qué animado está esto! Casi echo de menos la tensión de las justas...

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Telcar dijo:

 ¡Qué animado está esto! Casi echo de menos la tensión de las justas...

 

Vaya, y yo que creía que estabas en ellas...

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Si los dos semifinalistas que quedan deciden enmudecer y no participar...ganaría el Silencio, ¿no?

Je.

Je.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Silencio dijo:

Si los dos semifinalistas que quedan deciden enmudecer y no participar...ganaría el Silencio, ¿no?

Je.

Je.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Miró el Casquillo y se quedó en Silencio. Sabían que en décimas de segundo uno de los dos estaría festejando la victoria, y el otro.... Las miradas, inescrutables y concentradas, revelaban el instante exacto en que uno de los dos desenvainaría... Y todo sucedería en milimétricas décimas de segundo...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Seré el primer justero que se proclama campeón por incomparecencia de sus rivales? La respuesta en menos de 48 horas...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Rapso dijo:

¿Seré el primer justero que se proclama campeón por incomparecencia de sus rivales? La respuesta en menos de 48 horas...

 

Pues al paso que vamos, no te extrañe xDDDDDDDDD

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso