La taberna: donde los justeros se toman su descanso

794 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Llegó la semi. Ahora acaba la sortija o junto con el plazo de la final?

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

jane eyre dijo:

Raelana dijo:

¿Qué es un post de mascarada?

Rae es donde podemos hacer las cábalas sobre quien está detrás de los avatares nuevos y donde confiesa (el que quiere, claro)

Ah, pues eso molaría, que tengo mucha curiosidad por saber quienes son

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

2002nt7 dijo:

Llegó la semi. Ahora acaba la sortija o junto con el plazo de la final?

 

Hasta que empiece la final por lo menos.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Enhorabuena a todos. No sólo a los semifinalistas, sino a los que han tenido peor suerte desde el comienzo del juego.

Habéis conseguido que, incluso, me gusten las sortijas, a mí, que soy de llevar las manos libres de decoración más allá de la sangre que me dejan mis enemigos.

A seguir.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Vuelve la hora feliz

 

**********DURANTE TODAS LAS SEMIFINALES: de 22.00 a 23.00 HORA FELIZ EN LA SORTIJA***************

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Si entendí bien tendremos hora feliz esta noche y, a lo mejor, mañana, jajaja

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Edith dijo:

 Si entendí bien tendremos hora feliz esta noche y, a lo mejor, mañana, jajaja

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uy uy uy!! Que si me descuido no llego!! Desde luego, no se puede ir uno a trabajar, que cuando vuelve se encuentra esto to liao!

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Un finalista y una semi sin jugar aún.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Muy emocionante :D

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Debido al novedoso formato de esta edición de la sortija, se podría hacer una final normal y un final feliz. 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Eddy Sega dijo:

Debido al novedoso formato de esta edición de la sortija, se podría hacer una final normal y un final feliz. 

¡Uy, no, por favor! ¡Un final feliz no! 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Edith dijo:

 Si entendí bien tendremos hora feliz esta noche y, a lo mejor, mañana, jajaja

Esto me pasó por hablar. Parece que si tendremos hora feliz para rato, jajaja

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Edith dijo:

Eddy Sega dijo:

Debido al novedoso formato de esta edición de la sortija, se podría hacer una final normal y un final feliz. 

¡Uy, no, por favor! ¡Un final feliz no! 

:-)

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Comento por aquí, que no sé si acabé de entender a eselenemigo en el hilo de la sortija y si prefiere que allí solo se posteen relatos.

Silencio, se te quedó un relato descolgado en la sortija, el de Susanita, que apareció dos veces. Y a eselenemigo le pasó lo mismo con un relato titulado "Amor".

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Un observador negligente podría pensar que todo marcha bien en la taberna. Las mesas están llenas de personajes compartiendo sus bebidas: hombres, mujeres, robots, objetos parlantes, algún que otro animal y otros personajes variopintos. Pero fijaos bien... algo extraño sucede. Una tensión sorda subyace bajo la superficie, fluyendo como niebla baja de dos lugares distintos de la sala, uno a cada extremo.

En una pequeña mesa junto a la máquina de tabaco, se sienta un individuo totalmente cubierto por una toga oscura. La amplia capucha que cubre su cabeza, arroja una sombra impenetrable sobre su rostro. Con un movimiento lento, sutil, se agacha para soplar su humeante taza de café y un pequeño casquillo prendido de un cordel se escapa entre los pliegues de su túnica, colgando de la negrura que debería ser su cuello. Con delicadeza, como si tomara de la mano a una niña de dos años (ven con papá...), toma la desportillada tacita y la sumerge en la noche de sus labios, manteniendo el dedo meñique firme y erecto, apuntando directamente al otro lado de la cámara.

El punto de mira de ese dedo acusador se centra en otra mesa, ésta junto a la esquina de la barra. En ella, un pequeño chimpancé juguetea con las cáscaras de cacahuete que rodean su copa vacía, meciéndose adelante y atrás al ritmo de la música que le martillea los oídos desde sus enormes auriculares. Parece distraído, quizás incluso aturdido. O eso parece creer la chica que simula escuchar al pirata que hace de camarero.

Ella se acaricia la ceja intentando esconder la dirección de su mirada; en su mano brilla un enorme anillo con una piedra de jade labrada en forma de aceituna. ¿El objeto de su curiosidad? El legajo de papeles que reposa sobre la desvencijada silla de mimbre que agoniza junto al primate. Casi puede ver lo que está escrito en las primeras líneas, con una letra angulosa e irregular, cuando un destello metálico atrae a sus ojos. Bajo la mesa, sosteniéndola como por casualidad con un pie peludo que bien podría ser una mano, brilla una cuchilla de barbero. Su propietario niega lentamente con la cabeza, mientras ofrece una sonrisa simiesca que muestra dientes, pero no alegría.

¿Cuál de los dos silenciosos será el primero en decidirse?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No lo podría haber expresado mejor. Solo nos falta un matorral que cruce la taberna rompiendo la tensión.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 ¿Cuándo acababa el plazo? Porque me dio la impresión de que los dos contrincantes esperarán hasta el último minuto, jajaja

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

Edith dijo:

Comento por aquí, que no sé si acabé de entender a eselenemigo en el hilo de la sortija y si prefiere que allí solo se posteen relatos.

Silencio, se te quedó un relato descolgado en la sortija, el de Susanita, que apareció dos veces. Y a eselenemigo le pasó lo mismo con un relato titulado "Amor".

Hay que poco que entender Edith , solo que estoy observando que están habiendo más aclaraciones, comentarios y demás asuntos que relatos en la Sortija. Y creo que la cosa es bastante sencilla: se trata de escribir en base a la última palabra del relato anterior, en caso de coincidir con otro participante se cambia el relato y punto.

Ah y una cosita, si no te molesta escribe mi nombre en mayúscula. Gracias.

Un abrazo y a seguir escribiendo. 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Perdona por lo del nombre en minúsculas, Eselenemigo, no sé porqué tenía metido en la cabeza que se escribía así :S

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Bueno, es que ayer en la hora feliz se montó un cacao bueno y la cosa iba tan rápida que no se sabía cual era la palabra y se preguntaba. Pero tampoco pasa nada por eso ¿no? Era un poco por desconcierto, no creo que nadie pretendiera molestar.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

El ingenio tenía que lidiar con el propio micro que se estaba escribiendo, otro posible por si cambiaba la palabra, y las respuestas y contestaciones citadas de los malentendidos de la última palabra. Emocionante...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Sortijero dijo:

El ingenio tenía que lidiar con el propio micro que se estaba escribiendo, otro posible por si cambiaba la palabra, y las respuestas y contestaciones citadas de los malentendidos de la última palabra. Emocionante...

xDDDD estresante diría yo. Anda que vaya ritmo que llevabáis Silencio y tú xDDDD Pero fue divertido. :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Opino como Raelana. Encontré la experiencia muy estresante y es difícil escribir algo bueno, coherente y sin faltas ortotipográficas bajo esas condiciones :S

¿El jurado tiene en cuenta que algunos micros se escribieron durante la hora feliz a la hora de analizar su calidad y compararlos con el resto?

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Raelana dijo:

Sortijero dijo:

El ingenio tenía que lidiar con el propio micro que se estaba escribiendo, otro posible por si cambiaba la palabra, y las respuestas y contestaciones citadas de los malentendidos de la última palabra. Emocionante...

xDDDD estresante diría yo. Anda que vaya ritmo que llevabáis Silencio y tú xDDDD Pero fue divertido. :D

Pero no desfallecamos, Edith, y Raelana, Mishima escribió "El Pabellón de oro" en una sola noche. Doscientas y pico páginas de novela clásica en menos de 15 horas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Edith dijo:

¿El jurado tiene en cuenta que algunos micros se escribieron durante la hora feliz a la hora de analizar su calidad y compararlos con el resto?

El jurado tiene en cuenta todo lo que puede, pero eso no exime de cuidar los micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Patapalo dijo:

Edith dijo:

¿El jurado tiene en cuenta que algunos micros se escribieron durante la hora feliz a la hora de analizar su calidad y compararlos con el resto?

El jurado tiene en cuenta todo lo que puede, pero eso no exime de cuidar los micros.

Correcto, Patapalo. Gracias :D

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me han dado una mesa privilegiada en esta taberna para ver el duelo entre casquillos y banabas mortales, pero si sigue así el asunto voy a pagar la consumición e irme a casa a ver Los Simpsons...

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Landolt y Casquillo se hacen de rogar, pero es que el tema que les tocó es complicado, jajaja

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Edith dijo:

 Opino como Raelana. Encontré la experiencia muy estresante y es difícil escribir algo bueno, coherente y sin faltas ortotipográficas bajo esas condiciones :S

¿El jurado tiene en cuenta que algunos micros se escribieron durante la hora feliz a la hora de analizar su calidad y compararlos con el resto?

En las bases de la Sortija se decía esto:

El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro.
Los jueces valorarán la calidad frente a la cantidad, cuantos más relatos buenos mejor, pero como en los test del cole los relatos malos acaban penalizando. O sea, escriban mucho y bien.
 

Personalmente creo que la Hora Feliz, aunque novedosa, ha hecho más mal que bien. Si se comparan micros de los mismos autores de las justas y de la sortija, son como la noche y el día. Se han adaptado micros porque te han robado la palabra y lo que se ha hecho simplemente es adicionar en alguna parte de lo escrito la nueva palabra y "palante". Eso sumado a los relatos solapados, las confusiones sobre la palabra del tema, las prisas, los escritos que son más broma o ocurrencia que microrrelato con historia, etc... hacen que quizás tengan más posibilidades de ser finalistas los que no han escrito en la hora feliz que los que sí. Yo tengo solo dos microrrelatos, o sea que no tengo nada que hacer, pero los que han escrito veinte o treinta, la mayoría en Happy Hour tampoco sé si van a triumfar mucho... Nos hemos dejado llevar por la euforia y eso no creo que fuera el objetivo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

 OcioZero · Condiciones de uso