XIII Calabazas en el Trastero: Supersticiones

495 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XIII Convocatoria Calabazas en el trastero.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria serán las supersticiones, todas esas creencias ajenas a la fe religiosa que se muestran contrarias a la razón.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Supersticiones". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de octubre de 2012.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en www.sacodehuesos.com

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Esta mola. Luego quedaré en el puesto 1000, como siempre, pero creo que voy a sacar un relato guapo, guapo. Para mi gusto, of course, que es el primero que importa.

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues sí que tiene buena pinta. Y sí, Patapalo, va que ni pintado para el XIII calabazas, jeje.

Imagen de Gully Foyle
Gully Foyle
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 16

Un tema sugerente, sí señor. Es posible que reventéis el récord de participación.  

Gully Foyle es mi nombre

y la Tierra mi nación.

El profundo espacio mi vivienda

y la muerte mi destino. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Empiezo a temerme que no sería raro: hemos recibido ya cinco obras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Pues quizá me anime esta vez, que llevo milenio y medio sin mandar nada a ninguna parte. Pero es que supersticiones es mucho tema...

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

El tema es sugerente... pero al menda (de momento) no le viene ninguna idea de esa temática

 

Imagen de jabbathul
jabbathul
Desconectado
Poblador desde: 25/07/2012
Puntos: 4

Hola a todos-

Se sabe cuando saldrían los elegidos de una convocatoría, no de esta concretamente sino de cualquiera de las organizadas por Saco de Huesos. ¿Dónde se puede ver el listado con los premiados?

Muchas gracias

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

mira el hilo de horror cosmico. ahí te lo he explicado. Si necesitas más aclaraciones, envíame un privado y te cuento.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jabbathul dijo:

Hola a todos-

Se sabe cuando saldrían los elegidos de una convocatoría, no de esta concretamente sino de cualquiera de las organizadas por Saco de Huesos. ¿Dónde se puede ver el listado con los premiados?

Como se trata de una publicación periódica, los elegidos se suelen obtener en torno a un mes y medio del cierre de la convocatoria (depende de las fechas, de los jurados y de la cantidad de obras recibidas).

En el siguiente enlace puedes ver todos los números publicados con la lista de seleccionados: http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

 Pues mira por donde tenía yo una trama para un relato que entra en la convocatoria. Me animo a participar, un saludo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Terminado el verano van 36 relatos recibidos a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Patapalo dijo:

Terminado el verano van 36 relatos recibidos a concurso.

Contad con otro más. En esta edición, si todo sale bien, participaré con un cuento que tengo ya muy avanzado. Y es que me apetece, que llevo varias convocatorias sin mandar nada.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mi mono calabacero también acaba de saciarse ¡¡¡tengo relato erminado!!!

Temblaaaad

 

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Yo también acabo de terminar uno para la ocasión. Que había dejado pasar una convocatoria y media y ya le tenía ganas a las calabazas.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Participación enviada, así que ya solo disponeis de doce huecos

 

 

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

que sean once. y una de bravas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Van 44 obras recibidas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Por fin he podido escribir el mío, y creo que es fosco fosco fosco. Solo me preocupa la posibilidad de que la superstición que trato parezca poco evidente en el relato... ¿Pero acaso no es supersticiosa una persona que le teme a los cementerios? 

 

 

 

 

 

(Ahí, sin dar pistas )

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Mi relato también está terminado y listo para el despegue  

 

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Ya he terminado el mio hace cinco minutos escasos (tenía pensado el argumento de dos, pero me da a mí que el otro para la próxima vez) ahora falta dejar una semanita de correcciones y "apañamientos" antes de enviarlo.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Yo todavía no he enviado ninguno, pero tengo dos ya terminados

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Dan acuse, ¿verdad? Que últimamente la mitad de mis correos terminan en la carpeta de spam 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Acabo de dar ronda de acuse de recibo y, tras el recuento, van 74 relatos recibidos a concurso. Ya superamos en participación a tres convocatorias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Que sean dos más, que los envío esta tarde.

Me di el pasado fin de semana una vuelta por la hispacón, pillaba a 100km de mi casa y no me pude resistir. Y como puede verse en la foto adjunta, bien agarrado a Patapalo, ya andaba yo pensando en: ¡entraré en el próximo calabazas?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué elegancia natural  Fue un alegrón conocerte en persona, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Sí que es cierto que posas con elegancia, sí. Un alegrón compartido el haberte conocido, amigo.

Y ya están ahí  mis dos relatos, dos en el mismo mensaje, no despistarse con ello, eh

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

 Al final he terminado el segundo. Dentro de un par de días que los repase un poco, los envío para subir el indice de participación.   

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

 Van 87 relatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Patapalo dijo:

 Van 87 relatos.

Pallá que te he mandado el nº 88. A ver si me da suerte el númerito, que soy supersticioso....

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

 92 relatos: nos acercamos a Arañas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso