XIII Calabazas en el Trastero: Supersticiones

495 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Flanker dijo:

- “¡No espulgues!” es mi relato sobre espejos rotos, sociedades secretas, casas antiguas y tetas operadas. Como una peli de serie B de un Wes Craven amurcianado...

Risa cachonda No creo que se hubiera podido definir mejor.

Muy interesante la reseña, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Flanker
Flanker
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 24

Heyhey jejejeje, gracias a ti!

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Flanker dijo:

Soy Javier Vivancos, autor de ¡No espulgues!

Yo no conocía el verbo "espulgar", y estuve todo el relato pensando que te lo habías inventado Risa cachonda.

Gracias por tus amables comentarios.

Saludos,

Entro

 

Imagen de Flanker
Flanker
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 24

Hombre, gracias a ti por comentar.

Yo también creía que "espulgar" no existía, pero donde nací sí lo utilizábamos mucho. Resulta que el uso local, aunque con algunos matices semánticos, es más o menos el de la definición del diccionario. Qué cosas.

Imagen de Recién llegado
Recién llegado
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2013
Puntos: 11

Javier, soy el autor de Sentencia, gracias por tus comentarios. Lamento que la historia no haya acabado de convencerte, pero supongo que es algo que le ocurre a cualquier lector que se acerque a las antologías de Calabazas en el trastero, en las que encontrará unos relatos que le atraigan más y otros menos, pero siempre merecerá la pena la experiencia. Admiro que personas como tú o como Mediterráneo os lancéis a ofrecer desinteresadamente vuestra opinión, que nunca quedará en saco roto, os merecéis un aplauso.

Imagen de Flanker
Flanker
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 24

Es lo que sucede siempre. Yo creo que una antología como las de Calabazas, con sus pequeñas cosillas mejorables, va a provocar reacciones encontradas. Si sucede por ahí con autores consolidados (cuyo oficio está fuera de duda, aparte de que la historia sea mejor o peor) que para unos son "pura basura" y para otros "una maravilla", no hay más vueltas que darle a las cosas, con Calabazas va a suceder lo mismo.

;-)

Imagen de Recién llegado
Recién llegado
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2013
Puntos: 11

Totalmente de acuerdo contigo.

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

La diversidad de opiniones es inevitable, y normalmente deseable.

Por la parte que me toca, Javier, gracias por considerar "grande" mi prólogo. Los relatos que lo siguen no merecían menos, sin duda.

 

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

¡Gracias por tu reseña, Flanker!

Únicamente precisar que mi cuento transcurre en el XIX. Vamos, no es importante y ya sé que es un lapsus, pero por aclararlo.

 

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Gracias por la reseña, Flanker! Hay historias que salen con dificultad y a trompicones, y esta fue una de ellas. Personalmente pienso que me quedó demasiado fría.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Flanker
Flanker
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 24

Sí, la intro de Supersticiones es especialmente acertada. A mí se me antojaría difícil la tarea.

Crocop, perdona el lapsus. Una confesión: tuve que hacer la reseña de memoria y basándome en la que había hecho ya por ahí un compañero, porque cuando fui a echarle mano a mi ejemplar de la antología, resulta que se lo había quedado mi padre en Murcia para leerlo (yo vivo en otra provincia). Total, que tirando de memoria pasan estas cosas.

 

Y Raelana, lo bueno de haber hecho una valoración sobre tu relato no demasiado favorable es que coincidió que compré el ejemplar de Monstruos de cine y tu relato allí me encantó ;-)

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Flanker dijo:

Sí, la intro de Supersticiones es especialmente acertada. A mí se me antojaría difícil la tarea.

Crocop, perdona el lapsus. Una confesión: tuve que hacer la reseña de memoria y basándome en la que había hecho ya por ahí un compañero, porque cuando fui a echarle mano a mi ejemplar de la antología, resulta que se lo había quedado mi padre en Murcia para leerlo (yo vivo en otra provincia).

 

Jo, no había visto esto. Nada que perdonar, of curse. Al contrario, os agradezco mucho las reseñas por la parte que me toca y me alegra que el relato os haya divertido. De hecho, puede ser una buena  idea lo de mandar a los personajes de siglo en siglo. Quizá si se encuentran con Wells y su máquina del tiempo...

Ferrum ferro acuitur

Imagen de hgomez
hgomez
Desconectado
Poblador desde: 20/01/2011
Puntos: 96

Leído y recién reseñado.

A ver si poco a poco me voy poniendo al día con todos los números que tengo atrasados.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias por la reseña. Viene de lujo ver qué piensan los lectores de las selecciones. Ahora a votar en el Nosferatu Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso