Final de la VI Edición de las Microjustas. Tema: Las inesperadas aventuras de Casquillo - Ganador: Venkman

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como en las antiguas cortes medievales, los finalistas de estas microjustas van a tener que improvisar un micrrorelato sobre hechos reales (que solo les han llegado de oídas) para contentar a la corte.

En concreto:

- El relato debe contarnos la historia del accidente de Casquillo con su teléfono móvil. No tiene por qué adaptarse a la perfección a la anécdota, que nadie (quizás Arbequina) ha presenciado, pero debe narrarla.

- El micro debe rehuir todo lo que pueda el registro cómico.

- No puede exceder las cincuenta palabras, incluyendo el título.

- No puede editarse después de ser colgado.

La fecha límite para presentar vuestras obras es el martes día 21 de agosto a las 24:00 horas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

¿Dónde puedo leer la anécdota base? Que yo no me enteré de esa historia, y quiero disfrutar de los micros conociéndola ^__^

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Y mi rival puede que tampoco la conozca. Yo estaba presente, pero no recuerdo que él postease en ese periodo de tiempo.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Venkman dijo:

 Y mi rival puede que tampoco la conozca. Yo estaba presente, pero no recuerdo que él postease en ese periodo de tiempo.

 

Aparte de que creo que tiene que haber como poco 100 posts detrás de aquellos donde se comentaba esa anécdota. Se puede volver loco buscándola en la taberna (creo recordar que fue allí donde se comentó).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No problem: solo hay que seguir el siguiente enlace:

http://www.ociozero.com/foro/27381/la-taberna-donde-los-justeros-reponen-fuerzas-y-los-espectadores-comentan?page=27#comment-372328

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Beautiful Mistake
Beautiful Mistake
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 39

¡Gracias!

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Qué grande Patapalo! Acabas de ganarte una invitación formal por tierras catalanas para disfrutar de una velada que incluye cena sana y mucha cerveza o vino riojano, como gustes. Este vale no caduca, así que haz uso de él cuando quieras; si no te partes la caja, te abonamos el dinero del viaje.

Más adelante contaré la anécdota completa (ahora mejor no, para no influir en el tema y dejarlo más abierto a interpretaciones varias) pero he de decir que la situación no fue cómica en absoluto, aunque al día siguiente me reí bastante.

Mucha suerte a ambos justjusteros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arbequina dijo:
Qué grande Patapalo! Acabas de ganarte una invitación formal por tierras catalanas para disfrutar de una velada que incluye cena sana y mucha cerveza o vino riojano, como gustes. Este vale no caduca, así que haz uso de él cuando quieras; si no te partes la caja, te abonamos el dinero del viaje.

Ojo, que voy desde Metz

Fuera coñas, espero que coincidamos alguna vez por Barcelona o alrededores. Ya he conocido a varios microjusteros así y siempre ha merecido la pena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Estamos inspirados, eh, ¿Patajuez?  En fin, creo que es el tema más puramente surrealista sobre el que tenido que escribir, y encima en serio :P.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Daños colaterales

 

Miró hacia abajo. Una mano intrusa le impedía subir la cremallera.

—Señor juez... ¿Por qué no pasa un ratito del puñetero concurso y me acompaña en la ducha? —susurró Arbequina, pidiendo guerra.

—Voto a favor —gimió él.

Se oyó un «chof» que nadie escuchó. El espejo se empañó.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

jajaja. Qué grande! 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 Con lo difícil que es este tema... !!! Bravo, Venkman!!!

Imagen de Dylan
Dylan
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 52

Descanso

El mundo entero quiere un pedazo del juez: los acusados reclaman su veredicto, su novia sus atenciones y el arte su pluma. A ninguno le importa que esté de vacaciones. Descansando.

El móvil vuelve a sonar y el juez sonríe, sin dejar de contemplar la cisterna con serena determinación.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Descanso", de Dylan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Daños colaterales juega al límite. Me explico. En las bases se especifica claramente que el micro debe huir de cualquier forma de humor. Y depende de como se lea, puede verse humor en esa historia. Pero yo he visto más bien juego, complicidad: puro morbo. Está contado con una fluídez que nos es fácil porque incluye diálogos que, lejos de parecer acartonados como a veces pasa en los microrrelatos, da fuerza, y mucha, a lo que se narra antes y después, que enmarca perfectamente lo que dice Arbequina y su Casquillo. Me gusta esa ironía tan de Perdición, de Billy Wilder, por poner un ejemplo No encuentro nada a faltar. Me gustó desde la primera vez que lo leí.

Descanso me ha gustado, pero no me ha convencido tanto. Está bien contada esa expectación de todos los que quieren el voto en contraste con la visión de Casquillo (se me hace raro tratarlo aquí como personaje y no como compañero. ¿Me pasará esto alguna vez con la Portman o, viajando en el tiempo, con Monica Vitti?), tranquilo, por fin, ante ese móvil buceando. El problema es que no me ha resultado tan fresco como el otro, que me llamó tanto la atención en una primera lectura.

Mi voto, para Daños colaterales, de Venkman. Aplaudiendo también el Descanso de Dylan.

 

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Mi voto para Venkman.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Me han gustado los dos, pero en este caso me quedaría con el de Venkman; no porque sea mejor, no sabría cual me ha gustado más, pero en Descanso, Dylan elige el mismo motivo que su concrincante para que el móvil acabe en el fondo del váter. Para mí, entre estos dos micros, el hecho de postear primero es un plus.

 OcioZero · Condiciones de uso