Clubes de lectura

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Propongo retomar esta buena costumbre que teníamos en OJ.

Para los que no la conozcan, básicamente se trata de comentar a fondo una novela, u obra de cualquier otro tipo, partiendo de la premisa de que quienes participan ya la han leído o están en ello.

Como es muy difícil coordinarse para leer los mismos libros en los mismos momentos, será conveniente aprovechar que varios estén con el mismo o que sean obras de peso.

En los clubes de lectura se podrán comentar aspectos de la trama libremente, pues el objetivo es analizar la obra en profundidad.

Un vez abierto el club, dejaremos en enlace en este post para que, tiempo después, otros lectores puedan encontrar información y participar del debate.

Obras comentadas:

El nombre de la rosa, de Umberco Eco

http://www.ociozero.com/?q=node/4114

El señor de las moscas

http://www.ociozero.com/foro/17482/club-de-lectura-el-senor-de-las-moscas

Frankenstein, o el moderno prometeo, de Mary Shelley

http://www.ociozero.com/?q=node/2881

La carretera, de Cormac McCarthy

http://ociozero.com/foro/10478/club-de-lectura-la-carretera

Noctuna, de Chuck Hogan y Guillermo del Toro

http://www.ociozero.com/foro/8841/club-de-lecturanocturna

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por mí de acuerdo es de los que tienen dónde agarrarse. Y como sugerencia la de siempre "la ladrona de libros" pero creo que hay poco personal de aquí que la haya leido y abrir otro hilo que se quede sin comentarios pos como que tampoco

 

 

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

Creo que deberiamos decir un libro opinarlo y quedar en leerlo entre todos y en un tiempo lo comentamos asi cada uno da su opinion

Panchicicimo XD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El problema es coordinarse para leer un libro, aunque si lo consigues, bienvenido sea. Yo, personalmente, prefiero unirme a las propuestas que ya haya leído, porque tengo una pila de pendientes bastante grande...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Queen of tales
Queen of tales
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 23

Hola patapalo, hacía ya bastante tiempo que no te veía (aunque sí que visitaba de vez en cuando ociozero).

Me gustaría proponer una lectura de un escritor que ahora en España está siendo cada vez más y más conocido. Se trata de Haruki Murakami. Sus obras más reconocidas quizás sean "Kafka en la orilla" y "Cronica del pájaro que da cuerda al mundo"; pero debido a la extensión de éstas y también a la calidad literaria me gustaría proponer "Tokyo Blues". Por si acaso alguien duda de la calidad del escritor, ha traducido al japonés a Salinger (El guardían entre el centeno), a Carver y a Scott Fitgerland.

Un saludo y felicidades por la web!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

He leído esos tres libros de Murakami.

Empecé con Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y me fascinó. No quiero destriparlo, por si alguien lo lee, pero hay personajes y fragmentos verdaderamente memorables.

Después leí Kafka en la orilla, que bueno, no estaba mal pero tampoco era la Crónica.

Por último leí Tokio Blues que me decepcionó. No cumplió las expectativas que tenía. Me preguntó si la Crónica no sería como el canción del burro que sopló la flauta por casualidad.

Imagen de Queen of tales
Queen of tales
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 23

Hola LCS,

¿te gustó más "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" que "Tokyo Blues"? En más de una ocasión se ha citado Tokyo Blues como "El guardían entre el centeno" japonés. Supongo de todas formas que este no es el post para hablar de ello pero me gustaría saber qué opinas (un poco más en profundidad) sobre Tokyo Blues y por qué te decepciono.

De todas formas, ¿has leido "After Dark"? ¿Te gustó? A mí éste último, si bien sí me pareció original, creo que no aporta contenidos nuevos dentro del mundo creado por Murakami.

 

Un saludo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sí, el libro que más me ha gustado de Murakami es la Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo.

OJO (SPOILER)

Me encantaron las historias de la guerra en Mongolia y cuando el protagonista se esconde en el agujero.

FIN (SPOILER)

También había oído que Tokyo Blues era el Guardian entre el centeno japonés y lo leí con tanta ilusión que me decepcionó. Uno de mis libros favoritos es precisamente el Guardian entre el centeno.

After Dark empecé a leerlo, pero al final lo dejé. No me enganchó lo suficiente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo pendiente leerme algo de Murakami (mi chica me dijo que tendría que escribir como él ). De hecho, tengo un par de libros suyos en la mesilla.

Creo que lo suyo sería que abrierais un post de club de lectura Murakami y luego dejaseis el enlace aquí (este post es sólo para centralizar clubes de lectura ya abiertos). Yo me apuntaré en breves :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso