Dragon Ball, post Oficial sobre el manga/anime que marcó nuestras vidas.

158 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Yo he de decir que no soy un lector ávido de manga (solo he leído Dragon Ball), y de animes solo me he visto unos pocos, pero vamos, el único caso que conozco, lo único que lamento es que el manga no tenga la música del anime, que realmente se echa de menos. Pero en cuanto a calidad de las batallas y tal, el manga de Dragon Ball es mucho mejor que el anime.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

 

Realmente, y SIN OFENDER, creo que el aburrirse leyendo es para lentos que no son capaces de imaginar sonidos, voces y movimiento. Por lo menos yo no tengo ningún problema con eso.

No problem. Debo admitir que la pereza me posee a niveles tan altos que hasta imaginarme las cosas mientras leo me parece demasiado trabajo. Y es que de niño poco a nada utilicé mi imaginación pues la NES y SUPERNES hacían todo por mi.

Solo dejo mi imaginación para cosas que toca o toca, como las campañas de marketing que debo hacer para el curro. De ahí en adelante poco o nada la uso. 

Creo que esto es lo que me hace solo querer los animés y alejarme de los mangas. Damn you laziness!!!!  

Juego, luego existo.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

A ver Devolver, la norma general es que cuando una serie empieza antes en manga que en anime, ésta suele ser bastante mejor en manga; más que nada porque el cómic es la visión original del autor sobre su obra, y todos los elementos(peleas, humor, duración de las sagas) están en perfecta armonía conforme a lo que el mangaka quería mostrarnos.Las peleas de Dragon Ball en anime dan pena si las comparas con el manga, tanto en la crudeza de los golpes, como por el infumable relleno que acompañan a éstas.Y sí, a todos nos gusta oir las voces de nuestros personajes favoritos y las musiquitas; pero simplemente NO, no hay color.La mayor parte de las veces esto pasa porque el autor deja en manos de otros la supervisión de la plasmación al anime, y claro, luego vemos cosas como Naruto Shippuuden que no hacen honor a la GLORIA del manga original.Ojo, hablo del SHIPPUUDEN, no de la soberbia primera parte animada que hay que visionar en japonés; no con las patéticas voces españolas.

Por supuesto que hay excepciones, sin irnos más lejos Ranma 1/2, Sailor Moon, Chicho Terremoto, o Caballeros del Zodiaco; pero son las menos..

Luego hay casos raros, como Cowboy Bebop, pero claro, Cowboy Bebop es un producto exclusivamente creado pensando en la animación para que funcionase jugando con la emotividad del espectador al alternar buen guíon y preciosas musiquitas de jazz; y al portearse luego a un formato como es el cómic no sólo queda raro; sino que directamente no encaja.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno... sobre Dash Teppei! no puedo hablar, pero de Sailor Moon una amgia me dijo que el manga mejora respecto al anime, y desde luego, Ramma 1/2 no se ve mejorado en su versión animada (algún episodio de relleno de corte cómico está bien, pero los que versionan al manga no mejoran).

Saint Seiya sería la única excepción, pero porque Kurumada era como dibujante un narrador limitado. Y con todo, el relleno de la saga del santuario sobra bastante también.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Ramma 1/2 no se ve mejorado en su versión animada (algún episodio de relleno de corte cómico está bien, pero los que versionan al manga no mejoran).

Tampoco lo empeoran; y ahí es dónde paradojicamente viene la mejora:

El anime mantiene intacto todo lo bueno de ese manga con las sustanciosas mejoras de un anime, en este caso las alocadas voces y músicas de los personajes ayudan a perfilar aún más el chiflado universo de Rumiko Takahasi.

El anime de Dragon Ball sin embargo, mejora un par de cosas puntuales y empeora el 90% restante.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

realmente hay muchos animes que estan todavia en mis recuerdos, (tengo 31 años)

yo si que soy de la generacion de saint seiya y dragon ball, pues en el 86 tenia 8 años,  en esos días  era la locura.

aunque saint seiya la vi por primera vez en secundaria a principios de los 90's junto a DB.

pero no olvido a otras animes que se repetian constantemente en las televisoras mexicanas.

digase ... la princesa de los mil años, mazinger z, candy candy, sandi bell, lula bell, bel y sebastian, la abeja maya, la abeja hucht, la rana demetan,

 .

these memories.

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

 

DRAGON BURRO Z

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=82UXJJWszjA

 OcioZero · Condiciones de uso