Dragon Ball, post Oficial sobre el manga/anime que marcó nuestras vidas.

158 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Lloré de risa con la descripción de la pelicula.

Me urge ir a verla.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Dragon Ball GT se hizo con la aprobación de Toriyama, quién puso como única condición que no se adatase al manga (incluso alavó la premisa inicial dicieno que si se le hubiese ocurrido a él no hubiera acabado Dragon Ball). Y aunque en principio estaba desvinculado del proyecto, no tardó en entrar a diseñar personajes (el primer villano de peso, Redik, creo que ya es diseñado por él).

Con Dragon Ball evolution ocurre un poco lo mismo. En principio está desvinculado, aunque ha sido el primero en alabarla, e incluso ha llegado a involucrarse dibujando la adaptación al manga (o al cómic, no lo sé, sólo la he visto en la página de PdA) de la película.

 

En cuanto a Dragon Ball Kai, se supone que es un remake de Dragon Ball Z (o una nueva adaptación al anime de esa parte del manga). En principio, la calidad de animación podría mejorar, y el estilo de dibujo es más estilizado (como el Toriyama de los últimos tiempos), amén de que no tienen que meter escenas ni episodios de relleno, por lo que a priori, no tiene que salir peor.

Ahora bien, testeando otros remakes, el de Dr. Slum se tomó igualmente varias licencias respecto al manga (Son Gokuh se convertía en Ozharu en el doble episodio en el que hacía un cameo, por ejemplo), y el último remake de Captain Tsubasa se pasó de revoluciones, resumiendo más de lo debido (el partido contra los hermanos Tachibana no llegaba a verse jugar).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que lo de Capitán tsubasa es la polla sencillamente:

  1. Primera temporada: la mítica, la que parecía dibujada por el propio autor del manga (que dibuja peor que el de Saint Seiya por cierto).
  2. Segunda temporada (1994): resumen de la primera parte + historia de Shingo Aoi + Oliver en Brasil.
  3. Tercera temporada (road to 2002 o algo así): mega-resumen de la primera parte + resumen de Oliver en Brasil + una pequeña parte del propio manga Road to 2002.

Lo más cachondo del asunto es que en la última temporada Shingo Aoi (uno de los poochies más sangrantes de la historia del manga y anime, y eso que el tío las pasaba putas en Italia jajaja) apenas sale en un par de episodios. Realmente los que hacen los animes de Tsubasa deben de tener una exprimidora como símbolo de ideales.

Personalmente me quedo con la segunda temporada (la de 1994) porque te resumen la primera parte conservando todo lo esencial, con bastante buena calidad de dibujo y animación para la época (al menos los personajes ya no parecían amorfos) y luego meten la historia de Shingo que bueh, se traga bastante bien. Luego acaba con el Oliver vs. Santana en Brasil.

Curiosamente, el último mundial juvenil (que acaba con el partido Japón vs. Brasil donde aparece Naturezza) nunca ha sido adaptado al anime, y de hecho el personaje de Naturezza es un gran desconocido para el gran público. Tiene guasa porque en el road to 2002 Oliver termina jugando en el Barça, Santana en el Valencia y Naturezza en el Real Madrid

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso, lo de Capitan Tsubasa no son temporadas, son series: La original, la Capitan Tsubasa-J y la Capitan Tsubas road to 2002. Y sí, yo también prefiero la J como remake de la primera saga.

En cualquier caso, es curioso que una serie de probervial estiramiento de las tramas pasara a cepillarse situaciones (partidos) que originalmente llevaron un mes en minutos.

 

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Sephiroth, por favor dime que no fuiste a ver DBEvolution al cine, POR FAVOR. No puedes apoyar monetariamente dicha película del mal xD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

No no, tengo entendido que Dragon Ball Kai es solo una edición de DBZ, pero con colores más nítidos y en formato de pantalla HD. Nada de remake.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Yo quiero verla pero para reirme de manera épica, las descripciones previas a la pelicula son la ostia xDDDDDDDDDDD

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Bueno, pero vamos a hacer algo más que hablar de la película, joder.

Venga, voy a plantear un versus. Mystic Gohan vs Gogeta (fusión metamor)  SSj1

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Lo siento, pero es imposible NO hablar de la película, ahora que está violando nuestras vidas xD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Acabo de recordar que en otro foro de OZ un poblador describió la película como "ver tu infancia caerse a pedazos".

Cuando la Biblia habla de abominaciones desoladoras, hablaba de DB Evolution.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Creo que lo que los Mayas predicen para el 2012 es la continuación de la película xDDDDDDD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pues sería genial. Con Vegeta que en realidad es un buscapleitos de la universidad que recibió por accidente un baño quimico.  Y Freezer cómo un gangster homosexual con superpoderes.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es un poco difícil calcular la fuerza real de Gogeta SSj1 porque sólo sale en una escena y apenas unos breves segundos, ahora bien:

Gotenks y Mystic Gohan son capaces de torear como quieren a  Super Buu, Gogeta es capaz de ni inmutarse ante los puñetazos de Janemba y de eliminarlo de una sola onda de energía. Si tenemos en cuenta que Janemba es capaz de reventar con suma facilidad a un SSj3 como Goku podemos decir que Janemba es de un nivel igual o superior al de Super Buu. 

Mystic Gohan no demuestra en ningún momento ser mucho más poderoso que Gotenks -Mete mucho más porque él va en serio, Gotenks va a hacer el payaso-; si tenemos en cuenta la diferencia de fuerza entre Goten/Trunks respecto a Goku/Vegeta y de que cuando los poderes se fusionan se multiplican, pues llegamos a la conclusión de que Gogeta tendría que ser MUCHISIMO más fuerte que Gotenks en SSj1 y 2, y por lo que se ve en su pelea contra Janemba, todo parece indicar que Gogeta SSj1 es más poderoso que Gotenks SSj 3.

Si un enemigo como Super Buu es capaz de al menos aguantar levemente a Gotenks SSj3, y sin embargo un enemigo igual o superior como es Janemba no es capaz ni de aguantar una sola bola de energía a Gogeta SSj1 -Ni siquiera un ataque final como podría ser un Big Bang Kamehameha, así que nada indica que esa bola de energía fuese muy poderosa en proporción a él-; ¿Cómo Mystic Gohan que es ligeramente superior a Gotenks podría ser más poderoso que Gogeta?

Aunque de todas formas, esta discusión siempre va a ir un poco a tientas, porque no se ve lo suficiente de Gogeta como para comparar con bases bien fundamentadas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

No entiendo por qué supones que Janemba es más fuerte que Super Buu, ya que Goku se acojona ante la idea de luchar contra Super Buu, incluso ayudado por Vegeta; mientras que aguanta contra Janemba hasta que éste último utiliza su espada. En todo caso, Super Buu sería más fuerte que Janemba.

Por otra parte, Gohan no es "solo un poco más fuerte" que Gotenks. Trunks tiene que admitir que Gohan es mejor que Gotenks, y si bien Gotenks humilla del todo a Super Buu en cuanto se pone serio, Gohan se limita a esquivarlo y a vacilarlo. No veo por qué Gohan está serio, yo le veo completamente relajado, sonriendo continuamente y sin esforzarse. Gogeta y Gotenks, en sus respectivos owneds, no muestran tampoco esfuerzo, pero al menos no se están riendo en la cara de su enemigo como Gohan. El que se toma la pelea menos en serio es Gohan, en todo caso. Gotenks sí, vale, se pasa toda la pelea vacilando y recibe un buen par de hostias, pero en el momento en el que decide acabar la pelea, le pega unas patadas a Super Buu (con los brazos cruzados, si no recuerdo mal) y lo deja para el arrastre.

Y subestimas mucho a Goten y Trunks. No serán Goku y Vegeta, pero te recuerdo que lo que importa es la fuerza del más débil al hacer la fusión metamor, así que la fuerza de Goku nos da igual. La importante es la de Vegeta. Entre Goten y Trunks apenas hay diferencia, Trunks es casi tan fuerte como Gohan SSj, y cuando ataca a Vegeta obliga a su padre a defenderse en plan serio (tan serio que hasta se olvida que es su hijo y le pega una hostia con todas sus fuerzas en la cara). La diferencia entre Goten y Vegeta no es tan abismal como parece, y aunque ciertamente con la fusión la diferencia aumentaría, no hablamos de Gotenks SSj1 vs Gogeta SSj1.

Digo yo, la diferencia entre Vegeta y Goten lógicamente haría que Gogeta pudiera ganar sin problemas a Gotenks SSj1 (que, recordemos, debería rondar la fuerza de Goku SSj3), y posiblemente a SSj2. Pero la diferencia que hay entre SSj3 y SSj1 es brutal, y dudo que Gogeta pudiera ganar a Gotenks con dos niveles de desventaja. Y, sobre todo, dudo mucho que pueda ganar a alguien todavía más poderoso como es Gohan.

Respecto al ataque que mata a Janemba, no es una bolita de energía normal y corriente. Es una bola multicolor rara que lo que le hace a Janemba no es normal. No tengo ni idea de lo que es esa bola, pero está claro que se trata de una técnica muy poderosa.

Y para terminar, no necesitamos la película para hablar de Gogeta. Gogeta es, a diferencia de otros personajes de la Toei, un personaje que podría haber salido en el manga, y viendo el poder de Gotenks, podemos imaginarnos el de Gogeta. Y de no ser por la película, yo ni me atrevería a decir que Gogeta SSj1 es mejor que Gotenks SSj2. Que nos olvidamos pronto de la diferencia de poder entre niveles, pero estoy seguro de que gente como Célula o Fat Buu la conocen.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No entiendo por qué supones que Janemba es más fuerte que Super Buu, ya que Goku se acojona ante la idea de luchar contra Super Buu, incluso ayudado por Vegeta; mientras que aguanta contra Janemba hasta que éste último utiliza su espada. En todo caso, Super Buu sería más fuerte que Janemba.

Hombre, Janemba deja a Goku para el arrastre, y Vegeta le dura 10 segundos -lo único que consigue es encasquetarle una onda en medio de teletransporte-. Por cierto, Goku NO aguanta contra Janemba, empieza el combate aguantándole, hasta que Janemba empieza a usar sus trucos de teletransporte, ahí se pone ya a torear y jugar con Goku, luego saca la espada para símplemente matarlo. Decir que Goku SSj3 aguanta contra Janemba es como decir que Super Vegeta (Dai Ni Dankai) podría haber reventado a Perfect Cell. Sí, le revienta un brazo... ¿Y qué, si Cell es capaz de regenerar miembros apuntados?

Gotenks en ningún momento se ve abrumadoramente superado por Super Buu (Gotenks SSj1 es más o menos Gogeta SSj3), y si sirve de referencia, Goku es ligeramente superior a Kid Buu, el cuál no creo que esté taaaaaaan por debajo de Super Buu.

Conclusión? Pues que Goku SSj3 no quiere luchar contra Super Buu porque la transformación SSj3 lo deja para el arrastre y sabe que no iba a conseguir eliminarlo, pero es que tampoco le iba a servir de nada con Janemba y seguro que de haber hecho un segundo asalto, tampoco lo hubiese intentado. De hecho no, no lo intenta, se fusionan en cuanto pueden porque saben que ni entre el SSj3 y el SSj2 más poderosos tienen nada que hacer contra un MUY SUPERIOR Janemba.

Por otra parte, Gohan no es "solo un poco más fuerte" que Gotenks. Trunks tiene que admitir que Gohan es mejor que Gotenks, y si bien Gotenks humilla del todo a Super Buu en cuanto se pone serio, Gohan se limita a esquivarlo y a vacilarlo. No veo por qué Gohan está serio, yo le veo completamente relajado, sonriendo continuamente y sin esforzarse. Gogeta y Gotenks, en sus respectivos owneds, no muestran tampoco esfuerzo, pero al menos no se están riendo en la cara de su enemigo como Gohan. El que se toma la pelea menos en serio es Gohan, en todo caso. Gotenks sí, vale, se pasa toda la pelea vacilando y recibe un buen par de hostias, pero en el momento en el que decide acabar la pelea, le pega unas patadas a Super Buu (con los brazos cruzados, si no recuerdo mal) y lo deja para el arrastre.

A lo que me refiero es que Gohan, aunque vacilante y orgulloso, sí se toma la pelea en serio. Gotenks no, se la pasa haciendo payasadas hasta que -si mal no recuerdo- Piccolo le manda dejar de hacer el subnormal.
Hay diferencia entre luchar de forma relajada -como por ejemplo Freezer hasta que Goku se transforma en SSj- a hacer el payaso -Gotenks, que de haber sido algo más fuerte Super Buu (tragándose a Piccolo en ese mismo momento sin que ni se diesen cuenta, por ejemplo) hubiera puesto en seeerios aprietos al anormal de Gotenks.-. Gogeta lo que ocurre es que directamente ni lo uno ni lo otro, se toma el combate en serio -tranquilo sin embargo porque sabe que es infinitamente superior- y decide acabarlo en 10 segundos -No sin antes mostrar que puede encajar un golpe sin inmutarse siquiera-.

Y subestimas mucho a Goten y Trunks. No serán Goku y Vegeta, pero te recuerdo que lo que importa es la fuerza del más débil al hacer la fusión metamor, así que la fuerza de Goku nos da igual. La importante es la de Vegeta. Entre Goten y Trunks apenas hay diferencia, Trunks es casi tan fuerte como Gohan SSj, y cuando ataca a Vegeta obliga a su padre a defenderse en plan serio (tan serio que hasta se olvida que es su hijo y le pega una hostia con todas sus fuerzas en la cara). La diferencia entre Goten y Vegeta no es tan abismal como parece, y aunque ciertamente con la fusión la diferencia aumentaría, no hablamos de Gotenks SSj1 vs Gogeta SSj1.

Yo sigo pensando que, una vez desbloqueados los poderes que le desbloqueó babidí, estos le quedaron; me parece absurdo pensar que Vegeta perdió el poder desbloqueado de un día para otro. Krilin o Gohan no lo perdieron en Namek, y una vez alcanzó el estado místico, Gohan no lo perdió nunca (Obviando Dragoberración Ball GT); así que podríamos decir que Vegeta a pesar de haber perdido la M de su cabeza -que no es más que un símbolo de control de babidí- sí que conservó sus poderes. Lo que le daría más diferencia de fuerza con el ya inferior Trunks (Estaría a un nivel igual o superior a Goku SSj2) y ni qué hablar de Goten. Así que no, no subestimo. Pero es que la fuerza de Vegeta crece bastante y si no contamos SSj3 está igual o incluso por encima de Goku.

Digo yo, la diferencia entre Vegeta y Goten lógicamente haría que Gogeta pudiera ganar sin problemas a Gotenks SSj1 (que, recordemos, debería rondar la fuerza de Goku SSj3), y posiblemente a SSj2. Pero la diferencia que hay entre SSj3 y SSj1 es brutal, y dudo que Gogeta pudiera ganar a Gotenks con dos niveles de desventaja. Y, sobre todo, dudo mucho que pueda ganar a alguien todavía más poderoso como es Gohan.

Mira, a lo que me refería en mi anterior post con "hablar un poco a tientas" es justo a esto; podemos hablar de la fuerza mínima que llega a mostrar Gogeta SSj1, que es la suficiente como para reventar sin compliación a Janemba (lo único que sabemos es que es MUCHISIMO más poderoso que un SSj3 como Goku); pero en ningún momento vemos un tope de energía pues no le vemos en ningún aprieto, y ni tan siquiera le vemos cargar energía para lanzar una onda destructiva. Si hubiesen sacado un enemigo más poderoso que luchase contra alguien del nivel de Mystic Gohan, por ejemplo, que primero se fusionasen Goten y Trunks hasta ser owneados, y después fuese Gogeta, siendo obligado al final a digievolucionar a SSj2 (o no, si no le hubiese hecho falta) pues sí podríamos hablar de hasta dónde llega su poder; pero viendo tan solo 2 puñetazos en plan risas y una onda de energía que ni tiene nombre ni es comentada, para colmo contra un enemigo del que no sabemos su fuerza exacta, es difícil compararlo con los demás personajes.

Respecto al ataque que mata a Janemba, no es una bolita de energía normal y corriente. Es una bola multicolor rara que lo que le hace a Janemba no es normal. No tengo ni idea de lo que es esa bola, pero está claro que se trata de una técnica muy poderosa.

Pero es por lógica, sí, es una bolita multicolor que desmaterializa a Janemba (imagina a Buu). ¿Pero a que no ves que a Gogeta le cueste crearla, o que haya cargado energía? La lanza sin complicación ninguna, sin variar en ningún momento su cara de tíoduro; así que por lógica, está claro que puede llegar a mucho más. Piensa que si una bola de energía creada sin ningún tipo de dificultad consigue hacerle eso a un bicho capaz de reírse y torear COMO QUIERE a un SSj3, lo que podría llegar a hacer pues si lanzase un ataque de los que se pasan diez minutos cargando, como el Big Bang Kamehameha que supongo, debiera tener como ataque máximo.

Y para terminar, no necesitamos la película para hablar de Gogeta. Gogeta es, a diferencia de otros personajes de la Toei, un personaje que podría haber salido en el manga, y viendo el poder de Gotenks, podemos imaginarnos el de Gogeta. Y de no ser por la película, yo ni me atrevería a decir que Gogeta SSj1 es mejor que Gotenks SSj2. Que nos olvidamos pronto de la diferencia de poder entre niveles, pero estoy seguro de que gente como Célula o Fat Buu la conocen.

Pero la cosa es que no sale en nada más, y como ya has visto, los pocos segundos en los que hace gala, destruye sin ningún tipo de complicación. Quizás sea porque son Goku y Vegeta, dos saiyans puros que han alcanzado todo su poder con muchísimo entrenamiento respecto a los demás blablabla, pero a parte de Vegetto, nada parece indicar que haya un solo ser capaz de hacer frente a Gogeta. Y bueno, como apunte que no viene a cuento, recordemos la suma facilidad con la que Gogeta podría alcanzar el SSj3 (si ya el miserable de Gotenks lo alcanza como quiere), o superarlo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cuando están en el interior de Super Boo, después de extraer a Gohan, Goten, Trunks y Piccolo, Gokuh admite que Vegeta y Gokuh juntos, sin ningún tipo de fusión, serán derrotados por Super Boo. Sin embargo, contra el Boo original se siente capaz de enfrentarse a él, e incluso llega a creer (erróneamente) que podría derrotarlo acumulando el poder suficiente como SSJ3.

En cualquier caso, hay una cuestión sobre el poder de Gogeta que no se ha planteado.

Podemos adminir que cuando cualquiera de los personajes alcanza el SSJ1, el SSJ2 o el SSJ3 desatan más o menos el mismo nivel de poder (después, según el entrenamiento, superan esa barrera por más o por menos, pero el punto en el que se transforman es el mismo).

Pues bien, ¿podemos decir lo mismo de los Saiyans fusionados? Quiero decir, si Gogeta sólo alcanza el SSJ1 y Gotenks alcanza el SSJ3 quería decir que Gotenks es más fuerte. ¿Tiene esto lógica, habida cuenta de que, como señaló Luja, Vegeta es más fuerte que Goten? Creo que sí. Parte de la ecuación de la fusión está en el poder del más débil de los fusionados, parte en la relación entre los mismos, y la parte que falta está en el dominio de las mismas. Goten y Trunks llegaron a dominar al técnica en esos días (horas) que estuvieron en la Sala del Espíritu y el tiempo, mientras que la de Gokuh y Vegeta es más improvisada.

Que conste que esto solo sirve para justificar algo que no tiene por qué ser cierto, y es que Gotenks y Gogeta tienen los mismos niveles de SSJ, y que como Gotenks ha alcanzado el SSJ3, quiere decir que es más fuerte que Gogeta.

Imagen de Dr Who
Dr Who
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 462

O simplemente que Gogeta no vio necesidad de convertirse en SSJ3.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

O simplemente que Gogeta no vio necesidad de convertirse en SSJ3.

Yo opto por eso.

Lo de los niveles en Dragon Ball siempre ha sido un poco... loquesenecesite.

Vamos, tú coges al primer SSj1 de Goku, cuando venció a Freezer, y lo comparas con el primer SSj1 de Gohan, o con el primer SSj1 y de Trunks (pequeño) y me apuesto a que la diferencia es bastante gorda.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Descontando que los niveles en Dragon Ball no son una ciencia exacta, si aceptamos que Gotenks SSJ3 es más poderoso que Gogeta SSJ1, sí se puede afirmar que Gogeta no ha demostrado ser más poderoso que Mystic Gohan.

Y por cierto, Dragon Ball Kai parece que sí, que será una edición remasterizada de DBZ sin relleno. Nuevo opening y tal, pero lo mismo que antes (que por otra parte, ha envejecido muy dignamente).

http://www.youtube.com/watch?v=dyLRkzlEuyk

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Por lógica hay que pensar que Gogeta es más poderoso que Gotenks, al ser Goku y Vegeta más poderosos que Goten y Trunk. Pero no se puede afirmar hasta qué punto llega la fuerza de Gogeta ni si es más poderoso que Vegetto, porque la fusión no dura mucho tiempo y en la cornología dragonboliana, esa fusión nunca podría haber llegado a producirse.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pero a ver Gandalf, te esfuerzas por responder la primera tontería que se te pasa por la cabeza tenga o no que ver con el tema?

QUIÉN ESTÁ HABLANDO AQUÍ DE VEGETTO????

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

a

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Puto Vegeta  (Minuto 9:00):
http://www.youtube.com/watch?v=irpYMNDqV14&feature=related

Siempre he adorado esa escena.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Tengo una duda: si Mutenroshi había destruido la Luna, ¿cómo es que vuelve a aparecer, convirtiendo a Gohan en mono?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cuando llega para participar en el 23º Torneo de artes marciales (el de Piccolo Jr.), Son Gokuh comenta que Kami Sama le quitó la cola para poder reconstruír la Luna.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Si DB Kai es la mitad de épico que su opening, la Humanidad se salvará de la ira de Chuck Norris.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El resto de DB Kai parece que es Drabon Ball Z remasterizada y sin escenas ni episodios de relleno.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Siento no haber podido respondido antes, ya sabes que estaba fuera. Vamos a responder.

Hombre, Janemba deja a Goku para el arrastre, y Vegeta le dura 10 segundos -lo único que consigue es encasquetarle una onda en medio de teletransporte-. 

Correcto. No obstante, creo haber dejado claro que Goku y Vegeta juntos no habrían hecho absolutamente nada contra Super Buu, como el propio Goku admite. Lo que haga un SSj2 contra Janemba no tiene validez alguna, un SSj3 es bastante más fuerte del doble de un SSj2, da igual lo que hubiera hecho Vegeta.

Por cierto, Goku NO aguanta contra Janemba, empieza el combate aguantándole, hasta que Janemba empieza a usar sus trucos de teletransporte, ahí se pone ya a torear y jugar con Goku, luego saca la espada para símplemente matarlo. Decir que Goku SSj3 aguanta contra Janemba es como decir que Super Vegeta (Dai Ni Dankai) podría haber reventado a Perfect Cell. Sí, le revienta un brazo... ¿Y qué, si Cell es capaz de regenerar miembros apuntados?

La diferencia es que sabemos que Célula no estaba esforzándose lo más mínimo y que el Final Flash lo pilla desprevenido. Como pasa más tarde con el Kamehameha+Shunkanido de Goku. Janemba parece luchar siempre igual de en serio, y puede que Janemba fuera ganando a Goku, pero hasta que usa la espada, no es un claro vencedor. Goku puede aguantarle más o menos. Eso hace que Janemba sea sin duda mejor que Goku, sin la espada, eso no lo duda nadie; pero Super Buu es mucho más fuerte que Goku, y Janemba está, a lo sumo, a su nivel.

Gotenks en ningún momento se ve abrumadoramente superado por Super Buu (Gotenks SSj1 es más o menos Gogeta SSj3), y si sirve de referencia, Goku es ligeramente superior a Kid Buu, el cuál no creo que esté taaaaaaan por debajo de Super Buu.

Gotenks no se ve superado abrumadoramente por Super Buu porque éste no lucha a saco en ningún momento. Buu nunca va a matar. Super Buu va a luchar, a humillar, y cuando se ve superior, se dedica a hacer el bobalicón. La pelea entre Gotenks SSj1 y Super Buu es así, con la diferencia de que Gotenks realiza un montón de técnicas rarísimas que Super Buu no se espera, y por lo tanto iguala la pelea.

Y Kid Buu es más poderoso que Goku SSj3. Puede que no mucho, pero es definitivamente más fuerte. Goku trata de matarlo pero es incapaz. Kid Buu en ningún momento parece tener más problemas con Goku que los que tiene con Mr. Buu (Mr. Buu consigue sorprender, y en bastantes ocasiones, a su versión maligna pequeña e hijoputa). El poder de Kid Buu es difícil de determinar, ya que nunca le vemos sudando la gota gorda, y aunque Goku y Vegeta se creían capaz de vencerlo (en parte porque, literalmente, le veían pequeño), no lo consiguen sin la Genki Dama. No sabemos con certeza el poder de Kid Buu, pero por encima de Goku SSj3 está. Quizá no mucho, o quizá ocultaba su energía de forma tan sublime que Goku y Vegeta no se dieron cuenta de su poder hasta demasiado tarde. Yo me inclino por la primera opción.

Conclusión? Pues que Goku SSj3 no quiere luchar contra Super Buu porque la transformación SSj3 lo deja para el arrastre y sabe que no iba a conseguir eliminarlo, pero es que tampoco le iba a servir de nada con Janemba y seguro que de haber hecho un segundo asalto, tampoco lo hubiese intentado. De hecho no, no lo intenta, se fusionan en cuanto pueden porque saben que ni entre el SSj3 y el SSj2 más poderosos tienen nada que hacer contra un MUY SUPERIOR Janemba.

Tu argumento falla porque Goku no sabía que el SSj3 le quitaba tanta energía. Solo se da cuenta en la lucha contra Kid Buu.

Yo sigo pensando que, una vez desbloqueados los poderes que le desbloqueó babidí, estos le quedaron; me parece absurdo pensar que Vegeta perdió el poder desbloqueado de un día para otro. Krilin o Gohan no lo perdieron en Namek, y una vez alcanzó el estado místico, Gohan no lo perdió nunca (Obviando Dragoberración Ball GT); así que podríamos decir que Vegeta a pesar de haber perdido la M de su cabeza -que no es más que un símbolo de control de babidí- sí que conservó sus poderes. Lo que le daría más diferencia de fuerza con el ya inferior Trunks (Estaría a un nivel igual o superior a Goku SSj2) y ni qué hablar de Goten. Así que no, no subestimo. Pero es que la fuerza de Vegeta crece bastante y si no contamos SSj3 está igual o incluso por encima de Goku.

Es que los poderes de Majin Vegeta no son desbloqueados, son dados por Babidí. No tendría sentido que obtuviera poderes gracias a una posesión y los mantuviera después de ella. Igualmente, Majin Vegeta, por lo que vemos, está exactamente al mismo nivel que Goku. No hay nada que indique que Vegeta es superior. Y repito, Goten está muy subestimado. No solo ponía en problemas a Gohan, sino que además incrementa sus poderes en la sala de entrenamiento. Cree lo que quieras, pero para mi, los poderes de Goten y Vegeta están mucho más igualados de lo que parece. Por no mencionar que, en combate Gotenks SSj3 vs Gogeta SSj1, Gotenks tiene ventaja porque conoce mucho mejor su fusión, ha creado muchas técnicas que pueden aniquilar a enemigos muchos más fuertes (dime, si tuvieran una fuerza similar, qué haría Gogeta contra uno de los donuts galácticos).

Mira, a lo que me refería en mi anterior post con "hablar un poco a tientas" es justo a esto; podemos hablar de la fuerza mínima que llega a mostrar Gogeta SSj1, que es la suficiente como para reventar sin compliación a Janemba (lo único que sabemos es que es MUCHISIMO más poderoso que un SSj3 como Goku); pero en ningún momento vemos un tope de energía pues no le vemos en ningún aprieto, y ni tan siquiera le vemos cargar energía para lanzar una onda destructiva.

Pero es que tampoco vemos en ningún momento a Gohan en apuros contra Super Buu, lo que Gohan le hace a su enemigo es un owned tan brutal como el de Janemba, pero en vez de ir a saco a matarlo, va a humillarlo (Gohan siempre ha tenido ese problema cuando es tan poderoso, véase cuando deja vivir a Célula una vez es SSj2, solo para seguir zurrándole). Gotenks, en cuanto se pone serio, no tarda ni dos segundos en dejar a Super Buu al borde de la muerte. Es exactamente lo mismo que hubiera pasado si Gogeta hubiera levantado la mano para hacer la bolita y entonces hubiera desaparecido.

Y por favor, no nos tomemos la bolita muy en serio. Gogeta es un ser que podría haber existido en el manga y no hay nada parecido a esa bolita en el manga. Es como si en un duelo Goku vs Super Buu usamos el Puño de Dragón. Son técnicas exclusivas de las películas, no sabemos lo que hacen, la energía que requieren, nada.

Y, desde un punto de vista exclusivo del manga, yo digo que me cuesta creer que Gogeta SSj1 vencería a Gotenks SSj2 con facilidad (lo conseguiría pero con problemas), y que Gogeta SSj2 pudiera derrotar a Mystic Gohan (lo mismo). Es un personaje extremadamente fuerte, sí, pero solo digo que la diferencia entre Goten y Vegeta no puede ser tanta para salvar dos niveles (la diferencia entre un SSj Full Power y un SSj3 es BRUTAL).

Nadie duda de que Gogeta es muy fuerte, porque lo es, pero no es Vegetto. Ser más fuerte que alguien por un nivel encima tuyo ya es jodidísimo, pero con dos niveles por encima, me parece demasiado exagerado. Y sobre todo teniendo en cuenta lo dicho, Vegeta no es tan extremadamente superior a Gohan, y Goten después de su entrenamiento sin duda supera a su hermano (su entrenamiento en la sala de entrenamiento, no cuento el que recibe antes del torneo, ya que todos los personajes se entrenaron ahí). Y joder, que no discutimos Gogeta SSj1 vs Gotenks SSj1, que todos sabemos cómo acabaría eso, hablamos de Mystic Gohan (más fuerte que Gotenks SSj3) contra Gogeta SSj1. Que Gohan no tendrá las técnicas de Gotenks, pero es más fuerte.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Por lógica hay que pensar que Gogeta es más poderoso que Gotenks, al ser Goku y Vegeta más poderosos que Goten y Trunk. Pero no se puede afirmar hasta qué punto llega la fuerza de Gogeta ni si es más poderoso que Vegetto, porque la fusión no dura mucho tiempo y en la cornología dragonboliana, esa fusión nunca podría haber llegado a producirse.

Pues teniendo en cuenta que Ro Kaioh Shin dice, y muchas veces, que la fusión pothara es más fuerte que la metamor, y que la rivalidad entre Goku y Vegeta había hecho una fusión aún más perfecta; creo que podemos afirmar sin problemas que Vegetto es muchísimo más poderoso que Gogeta. Por favor, que Super Buu+Gohan+Piccolo+Goten+Trunks es owneado a lo bestia por Vegetto convertido en caramelo.

Y eso de que la fusión nunca podría hber llegado a producirse... cuando Vegeta rompe el pothara, Goku sugiere la fusión normal; y cuando se ven superados por Kid Buu, Goku lo sugiere de nuevo. Hubiera bastado con que Vegeta aceptara y hubiéramos visto a Gogeta en el manga.

Y por cierto, recordar que Super Buu+Gohan está segurísimo de que Goku y Vegeta, si se hubieran fusionado, no podrían haberlo vencido. No es Super Buu estúpido, es un Super Buu listo gracias a Piccolo y Gohan. Y conociendo la fusión como la conoce, se cree capaz de humillar fácilmente a Vegetto SSj1, PORQUE SE CREE QUE TIENE LA FUERZA DE GOGETA SSj1. Lógicamente esto no influye en la discusión Gohan vs Gogeta, pero vamos, es prueba inequívoca de que Gogeta es peor que Vegetto. No es que necesitáramos más pruebas, pero es para que esa estupidez "GOGETA ES IGUAL QUE VEGETTO" se acabe.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

 OcioZero · Condiciones de uso