Dragon Ball, post Oficial sobre el manga/anime que marcó nuestras vidas.

158 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por abrir algún nuevo debate más calmado, que estoy con gripe y no me apetece discutir; qué preferís? Dragon Ball o Dragon Ball Z?

Yo me quedo con Dragon Ball, tenía más magia y ternura. Además es la que lleva la verdadera esencia de las artes marciales y las esferas de dragón... Dragon Ball Z es buenísima eso está claro, y tiene momentos épicos. Pero al final es más una ida de olla en todos sus sentidos que una serie de humor y artes marciales.

Sobre todo hay una cosa de DBZ que nunca me gustó; los personajes se van quedando EXTREMDAMENTE ATRASADOS a cada saga posterior. Por ejemplo, Freezer se supone que era el mayor hijo de puta de toooodo el universo, destruyó y conquistó cientos de planetas, y era capaz de someter a cualquier pueblo; pues bien, las pasan putas para matarlo peeeero, en cuanto empieza la saga androide, Trunks se lo folla de dos hostias (Y eso que era mucho más fuerte que en su encuentro con Goku), sin embargo los androides hunden a Trunks y a todos juntos, pero entrenan un poco y ya los androides son como niños, luego llega Celula que es 1000 veces más fuerte y los ownea a todos hasta que... Etc. Y así con todo; los personajes van quedándose atrasados y pierden total importancia, incluso Piccolo pasa de ser uno de los personajes más carismáticos y claves (tanto por su poder como por su ingenio) a ser una niñera en la última saga.

Dragon Ball sin embargo es mucho más... Sobria. No hay idas de olla, y los personajes van evolucionando lentamente, superándose pero sin llegar a desfasar. El que era poderoso al principio de la serie lo sigue siendo al final lo hayan superado o no. Por ejemplo, Muten Roshi que era el gran maestro de artes marciales es superado por Piccolo, y éste es superado por Goku; pero de una forma razonable y sensata, Muten Roshi ofrece resistencia contra Piccolo Daimaö porque es un gran combatiente, y Piccolo Daimaö contra Goku por lo mismo, no hay idas de olla y todo es mucho más limpio. Dragon Ball Z se resume mucho en "Este me hunde, luego le hundo yo, llega otro que me hunde, para cuando le hundo ha llegado otro muchísimo más fuerte, lo acabo hundiendo pero viene otro más"; normal que al final los Dioses más poderosos parezcan niños de 6 años en comparación con Goku y cia; o que el destruir planetas sea más fácil que limpiar el polvo. Si cada vez que matan a un enemigo poderoso aparece otro mil veces más fuerte... Normal.

Personalmente tengo la teoría de que a Toriyama se le fue mucho la pinza, es posible que en un principio quisiera hacer una serie donde hubiese fuerzas poderosas, mucho más que las humanas -Kamisama o Piccolo Daimäo eran muy poderosos, Goku aún más, y los propios humanos podían llegar a hacer cosas inimagibales- pero se le empezó a ir el dedo con los poderes, rebajando a los namekianos -que por lo que se puede suponer en DB, eran seres poderosos- al nivel de insectos, o a los antiguos rivales y amigos de Goku al nivel de moscas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

No soy tan conocedor de DB como ustedes, pero en este debatees más facil opinar xD

A mí también me gustaba más DB que DBZ. Era más entretenido, Gokú era más carismático, había siempre un objetivo no tan forzado (encontrar las esferas o prepararse para el Torneo de las Artes Marciales) y todo me parecía más gracioso. Además ahí está mi saga favorita de todo el manga (y la serie en general), la del ejército del listón rojo.

 

Voluntad Heredada...

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Es dificil de decir. Todo lo anterior al 23 Tenkaichi Budokai los combates son más memorables porque los ataques de energía se usaban más como finales y se usaba mucho más la técnica cuerpo a cuerpo. En lo que en el anime es Z, pues se usan más los ataques de energía. Pero vamos, las peleas en el anime (salvo un par de excepciones) son bastante peores, y en el manga siguen manteniendo más o menos la esencia. El combate entre Goku y Majin Vegeta, por ejemplo, es solo hostias durísimas y nada de ataques de energía.

Respecto a lo que dices de que Freezer es Dios pero luego le ownean, si te paras a pensar, a nivel universal, no es el manta que podría parecer. El era el emperador y owneaba a quien le diera la gana. En su primera forma ya era muchísimo más poderoso que Ginyu, y transformado en su última forma solo le superaba su padre. En la historia, solo lo superan los super saiyans (pero no había ninguno cuando él se alza con el poder), los androides (lo mismo), y los seres sobrenaturales. Es decir, Dabura y los Kaioh Shin. Pero vamos, ninguno de ellos intervenía nunca, los Kaioh Shin solo actuaban cuando el universo peligraba y el Freezer lo que quería era conquistarlo. Buu fue creado con magia, lo que explica su fuerza, y en esa época estaba encerrado. El único alienígena que es más poderoso que King Cold es Yakon, la bestia de Babidí, y es poco probable que la familia Cold hubieran descubierto su planeta.

Y luego, ten en cuenta que en Dragon Ball, el único enemigo que realmente llega a representar un peligro al nivel de los villanos posteriores es Piccolo. Goku lo derrota con sudor y sangre, y luego nos demuestran que Radditz es mucho más poderoso. Luego derrotan a los Saibamen, todos ellos igual de fuertes que Radditz. Luego Vegeta es owneado por Freezer. Luego Trunks masacra a Freezer. Luego los androides masacran a Trunks, y Célula los masacra a ellos. Luego Buu masacra a Dabura, que es igual de fuerte que Célula.

Es la misma estructura, continuamente. Los compañeros de Goku, véase Krilin, Tenshinhan y Yamcha, están por debajo de él, pero hasta el 23 Tenkaichi Budokai la diferencia no es clara. Pero entonces son sustituidos por compañeros más poderosos, véase Gohan, Vegeta y Piccolo.

La estructura que sigue todo el manga es la misma. Los villanos siempre son muchísimo más débiles que el anterior, y Goku siempre se mantiene más o menos al mismo nivel que sus compañeros de ahora. Pero como en Z esto pasa más a menudo, pues parece que es distinto. Pero vamos, Radditz en su primera aparición era unas seis veces lo que era Piccolo, y si consideramos a Oozharu Vegeta  el enemigo final de la saga saiyan, comparadme las 180.000 unidades que tenía él contra las menos de 300 que tenía Piccolo Daimao. Pero que vamos, si queréis compararlo dentro de Dragon Ball, comparadme el poder de Piccolo Daimao contra el de Tao Pai Pai. Sinceramente, yo veo igual de humillante el owned de Freezer a manos de Trunks que el owned de Tao Pai Pai a manos de Tenshinhan.

PD: Y no ignores el debate Gogeta vs Gohan.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hablando de owneds... ¿no es un poco incoherente que la tecnología terrestre (y en concreto la del Dr. Guero) de lugar a robots (o cíborgs) más poderosos de los que pueden fabricar en el imperio de Freezer?

De hecho, la progresión es brutal, ya que el salto del nº 8 al nº16 es inmenso.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Aku, Sephi y Luja: Nunca pensé que fuesen tan putas de BDZ...

Sobre el debate DB vs. DBZ prefiero un millón de veces DB. Hace algunos años, cartoon network pasó ambas series y mientras disfrutaba inmensamente cada cap de DB, los de DBZ se me hacían eternos, pesados y sentía que cada cap era 15 mins de recuerdos, flashbacks, diálogo sin sentido, escenas del anterior cap y 10 mins de verdadero capítulo.

Y es que como dije en el off-topic de videojuegos, ya no tengo ni el tiempo ni la paciencia de niño y no soporto que me hagan perder tiempo con caps que no avanzan (el 90% de los caps de DBZ son de este estilo). En DB aun se disfruta el humor, que las peleas no sean muy largas, el misticismo y todo lo que la hace diferente de DBZ.

Y sí, me encantó la serie, marcó mi infancia junto con otras pero es que tiene tantan falencias que en este exacto momento prefiero muchas otras series a esta (no soportaría ver ni DBZ Kai).

PD: Hay otras series que sí han sabido envejecer como Rurouni Kenshin, tan solo Makoto Shihio tiene más carisma que todos los malos de DBZ juntos....    

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pero cacho de putas, leeros el manga y dejaros de chorradas de "ejque los capítulos son muy largos"

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Lo único que he logrado leer en mi vida sin que me entre sueño es The Sandman (irónico no?) y El cantar del Mio Cid

Por eso paso de leer mangas/libros y voy directamente a los animés/películas.

Juego, luego existo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, The Sandman es una lectura mucho más densa que Dragon Ball... pero mucho, mucho.

En cualquier caso, lo que son desesperantes son los animes: escenas estiradas o de puro y simple relleno, y en el caso de Dragon Ball, una muy mala traducción (la primera edición del manga también la tenía, pero ha sido solventado en las posteriores).

Materialmente, pierdes mucho menos tiempo leyendo el manga que viendo los animes.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Es que los animes, salvo un par de excepciones, son siempre peores que el manga.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Y cuáles son esas excepciones de las que hablas Luja?

Juego, luego existo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sinceramente, entrar a calificar en qué manga ha salido ganando o perdiendo con su adaptación al anime es algo muy complejo y en lo que entran gustos personales.

La diferente velocidad a que transcurren manga y anime (y el hecho de que la mayoría de las veces, el anime se emite con el manga en curso) hacen que en la versión animada, haya que estirar trama e introducir rellenos. Si con este relleno se gana o se pierde, dependerá de la calidad del mismo... aunque lo cierto es que, salvo concretas excepciones, suelen tener como objetivo estirar la trama sin introducir ningún nuevo concepto. Como excepción se puede citar la saga de Asgard en Saint Seiya.

A esto hay que añadir que en determinados animes se alteren detalles del manga, que serán más o menos importantes según el caso. Por ejemplo, en el anime de Rurouni Kenshin el personaje de Kaoru toma más protagonismo, siendo un persnonaje mucho más pasivo en el manga, amén de otros detalles más triviales (Seijuro Hiko, por ejemplo, no utiliza una hoja de filo invertido en el manga). Sobra decir que en estas alteraciones, entran los gustos personales de cada uno.

En lo referente a Dragon Ball, a penas se cambian detalles del manga más que por puro y simple relleno (es decir, con el objetivo de estirar la trama). Este relleno se traduce la mayoría de las veces en un estiramiento excesivo de las panorámicas, ampliación de combates, de los entrenamientos (en el manga, la preparación para el 22º y 23º Torneo de artes marciales es secreta, pero en el anime se ven parcialmente) y episodios autoconclusivos entre sagas (la parada de Vegeta y Nappa en su primer viaje a la Tierra, el paso de Son Gokuh y Piccolo por la autoescuela, las aventuras de Son Gohan como Great Saiyaman...), y alguna saga de relleno (después del 23º Torneo, Son Gokuh y Chichi tienen que apagar el fuego en el castillo del padre de ella, o la saga de Garlick Jr.). Personalmente, opino que la mayoría del relleno es basura, que además incluso mete la pata enormemenete, ya que queda contradicho por el manga (la muestra de los entrenamientos es un problema si el autor utiliza el recurso del "entrenamiento secreto"), salvándose solo algunos episodios autoconclusivos de corte cómico, algunos combates que en el manga pasan muy precipitados (el paso de Freezer por los tres primeros estados es muy fugaz, por ejemplo, aunque no todo el relleno se salve), y quizás, la saga de Garlick Jr. (que dentro del relleno del anime, no está mal, aunque no se compara con ninguna de las sagas del manga).

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Relleno del anime que no sea cómico y que mole, poco. Quizá la pelea entre Super Buu+Gotenks contra Gohan, o la pelea entre Goku SSj2 y Kid Buu (que, siendo todo lo incoherente que es, está muy conseguida); son las que más recuerdo ahora.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Momento. El episodio de Goku y Chichi en que van a apagar el castillo del suegrito es del manga según recuerdo.

Pero es que DBZ, en el anime, tiene el problema de sacar cosas que sobren demasiado. La pelea de Freezer es insufrible con todo el relleno de por medio.

Y bueno, de hecho si se puede decir que el manga en la mayoria de los casos es mejor que el anime, por el hecho de que está más completo, no tiene relleno etc etc. En el caso de Rurouni Kenshin por ejemplo, todo iba muy bien hasta que terminó la saga cristiana, de los pocos rellenos que me han agradado, de ahí se olvidaron de la historia de Tomoe, que agradezco hayan sacado en OVAs más tarde aunque perdió todo el humor que tenia para darle un enfoque más serio. Y luego otro OVA sobre el final de Ruroken con detalles de la saga de Enishi. En muchos otros anime pasan cosas similares. Es por ello que el manga es un mundo mágico y didactico más completo que, en la mayoria de los casos, su adaptación. 

PERSONALMENTE Yo particularmente hubiera preferido que todo el manga se adaptara al anime, aunque fuera después del relleno, y luego el segundo OVA. Pero que se le va a hacer.

Y respondiendo la pregunta de Mr DeButters, una excepción es Cowboy Bebop, que tiene un manga que bien podrían servir de episodios normales, pero aparentemente dicen que no destaca ninguno en especial (aunque a mi me gustó bastante el primero) a comparación del anime. Aunque casi cualquier manga que se base en un anime (al contrario de lo usual), asi es. Excepto Evangelion, el manga es mejor por muchas razones.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Momento. El episodio de Goku y Chichi en que van a apagar el castillo del suegrito es del manga según recuerdo.

No.

Y Games, no he leído el manga, pero dudo que sea tan bueno como el anime de Cowboy Bebop.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Luja34 dijo:

Y Games, no he leído el manga, pero dudo que sea tan bueno como el anime de Cowboy Bebop.

Ni ése, ni el de Samurai Champloo... ¿qué raro, no? xDD

Voluntad Heredada...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Momento. El episodio de Goku y Chichi en que van a apagar el castillo del suegrito es del manga según recuerdo.

No.

¿No?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ryuko, eso en el anime lo metían después del torneo contra Piccolo Jr., con Goku y Chichi ya creciditos... relleno por lo tanto.

Luja:

Y Games, no he leído el manga, pero dudo que sea tan bueno como el anime de Cowboy Bebop.

Es que el manga de CB es posterior al anime. Y bastante inferior (en todo) bajo mi punto de vista.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

De hecho tengo entendido que hay dos mangas de Bebop. Pero el que digo es entre el anime.

Ryuko, eso en el anime lo metían después del torneo contra Piccolo Jr., con Goku y Chichi ya creciditos... relleno por lo tanto.

Ah. Ya. No recordaba ese episodio.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, Ryuko, que confundas la legendaria escena del primer Kamehameha con una mierda de relleno es bastante descorazonador.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Quién carajo se acuerda de un capitulo de relleno cuando lees "Goku y Chichi van a apagar el castillo de Oxsatan"?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pues porque estábamos hablando de relleno.

¿Cómo coño iba nadie a creer que el primero de los Kamehameha era relleno?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Yo nunca dije tal cosa

Y el "según recuerdo" fue expresión de sobra. Asi que no quiero que me jodan citandome tecnicismos.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Dah dah dah caca caca caca ~

Yo siempre me he preguntado si los chorrocientos capítulos de Goku cargando la Genki Dama (que ahora que analizo el nombre puedo entender lo que significa en japonés ô_o) eran relleno... me imagino que yeah.

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de Gokuh y Chichi apagando el castillo, lo situé después del 23º Torneo, por lo que creí que quedaría claro.

Y a la hora de analizar las versiones en manga y anime hay que tener en cuenta dos cosas:

La primera, cuál es la versión original. Cuando es el anime el que adapta al manga, es cuando padecemos los rellenos, mientras que cuando es la situación inversa, son muchos los animes que salen perdiendo en su versión en papel. Los casos mencionados en los que el anime mejora (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Evangelion...) fueron primero animes. ¿Alguien ve una pauta?

La segunda, es si la adaptación es simultánea o posterior. Es cuando el anime va saliendo con el manga en publicación cuando realmente se padecen los estiramientos de tramas.

Seguramente Dragon Ball Kai salga muy mejorada respecto a DBZ.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Nunca me fijé en la enumeración de Torneos.

En todo caso, Ricky, me interpretaste mal. Evangelion es MEJOR en Manga que en Anime.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Es que la única forma que el manga de Cowboy Bebop sea tan OSOM como el animé sería que te regalaran la OST con los tomos y escuchar la música mientras lees.

Por cierto, siempre he querido preguntarles a los lectores de manga: No se pierde mucho lo frenético de los combates y la ambientación que da una buena OST en los mangas?

Es que no me imagino la pelea entre Kenshin y Shishio (por dar un ejemplo) en recuadros a blanco y negro, estáticos y sin música.

Por lo menos en The Sandman hay color y mucho estilo en los dibujos y formas de las viñetas (aparte de un guión soberbio y una historia que no deja espacio a la aburrición), pero en los mangas no hay mucho de eso (creo).

Pregunto esto porque ya no soporto los rellenos de series como Naruto y Bleach (además me está comenzando a entrar curiosidad por el manga de Bragon Ball) y no sé si darle una oportunidad a los mangas o mejor no perder mi tiempo.

Juego, luego existo.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

GD-san dijo:

Es que no me imagino la pelea entre Kenshin y Shishio (por dar un ejemplo) en recuadros a blanco y negro, estáticos y sin música.

Bueno, en el manga de RK las peleas son algo más "sangrientas" que en el anime, eso les da más intensidad. E independientemente de eso, cuando lo estaba leyendo, no recordé al anime ni por asomo, excepto por el montón de relleno que descubrí. XD

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Dependiendo.

Yo usualmente veo el anime antes de leer el manga, exceptuando casos como I's, Liar Game, u otros. Así que usualmente en mi cabeza aparece el OST o algo.

Realmente, y SIN OFENDER, creo que el aburrirse leyendo es para lentos que no son capaces de imaginar sonidos, voces y movimiento. Por lo menos yo no tengo ningún problema con eso.

Pero me ahorro mangas exclusivamente de peleas. No me atrae nada ver dibujo tras dibujo tras dibujo donde no pase nada más que "tal personaje da un puñetazo, luego otro personaje saca la espada", razón por la cual no leo Naruto, Bleach (sobre todo Bleach, miren cómo esta actualmente el manga) o cosas parecidas. La única excepción a la regla de un manga mainstream de peleas que me ha gustado es Rurouni Kenshin.

Siempre procuro leer algo con más trama y ver animes de acción.

Y el manga de Evangelion es amor, que ya es la tercera vez que lo digo en este post.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ryuko: Aunque Evangelion mejore en el manga pese a ser la obra original, es un caso muy excepcional.

Primero, porque manga y anime se plantearon como complementarios. La idea era que el anime se centrara más en la acción y que el manga se centrara más en las relaciones de los personajes.

Segundo, porque pese al éxito, la falta de presupuesto lastró el anime a medida que se acercaba al final. De hecho, los creadores no están muy contentos con lo hecho, y están por retomar la serie, ignoro si alterando el final o rehaciéndola toda o como sea.

 

Games Devourer: La dinámica de los combates depende de lo buen narrador que sea el dibujante del manga y de lo habilidosos que sean en el estudio de animación. Hay mangas que ganan en su traslación al anime en este sentido (los combates de Saint Seiya mejoran en el anime) y mangas que empeoran en su versión animada (en Dragon Ball, por ejemplo, las continuas interrupciones de comentaristas lastran muchísimo el ritmo). En el caso concreto de Rurouni Kenshin, a no ser que consigas acceder a una edición íntegra del anime (la que más se difundió fue la censurada, que por ejemplo, vimos en España en Canal+, mientras que la íntegra la trajo Buzz hace unos 3 años) tendrás combates más ligth y en el mejor de los casos, esencialmente iguales a los del manga. Eso sí, la BMG es excelente.

En cualquier caso, hay excelentes mangas que ni siquiera han sido versionados al anime (Lone Wolf & Cub, Fénix...) o que han sido llevados severamente mutilados (caso de Akira, que comprime 10 años de manga en una película que no llega a las 2 horas... con las consiguientes omisiones).

 

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ricky: De hecho Evangelion en ambas versiones se centra de la misma manera en la acción. Pero independientemente de eso, el desarrollo guión es la principal diferencia.

El anime se centra principalmente en los personajes, no tanto en las peleas, que de todas formas tienen usualmente mucho peso dramático. Estos personajes generalmente hablan mucho mentalmente, reflexionando, se puede interpretar en los sonidos cuando no hay música el sentimiento que quieren reflejar. Una historia con personajes desesperados y tristes. Esta es la visión de Hideaki Anno, un hombre que se inspiró en su pasada depresión para crear Evangelion.

Pero su problema es que es lento, los personajes principales evolucionan poco o nada sino hasta el final y algunas escenas, o incluso el episodio del robot a control remoto, simplemente se sienten de relleno.

El manga por otra parte empieza cómo el anime, con pequeñas diferencias. Pero conforme avanza se puede sentir un cambio de actitud en los personajes brutal que no ves en el anime, cómo la actitud de Shinji, la humanización de Rei, la madurez de Asuka. Ésta evolución y enfoque es lo que hace brillar la visión de Yoshiyuki Sadamoto (originalmente diseñador de personajes del anime) en la interpretación de la trama de Evangelion.

Ains, me emociono

FReeLaND: Viva la Revolución

 OcioZero · Condiciones de uso