Dragon Ball, post Oficial sobre el manga/anime que marcó nuestras vidas.

158 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Bueno, también la de los grandes Sayanos, si se sitúa durante los años de entrenamiento y asumiendo que Trunks volviera del futuro en el transcurso de esos tres años.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, la única que encaja sin problemas es El Ataque del Dragón. El resto tienen fallos, menores o mayores, que impiden que se las pudiera meter perfectamente. E incluso en El Ataque del Dragón hay fallos en los niveles de poder muy graves...

El comentario del Full Power era porque en la película Gohan en SSj no parece superior a Trunks y a Vegeta en Dai Ni Dankai, y vamos, eso no tiene ningún sentido.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Se justifica mejor que en el Ataque del Dragón: En los Guerreros de plata aún puede decirse que es que Son Gohan no peleaba en serio y demás hasta que alcanza el SSJ2. Pero en el Ataque del Dragón casi parece que Gotrunks y Gokuh son más poderosos que Son Gohan.

Por lo demás, el único fallo que se le puede achacar es que el Trunks del futuro esté todavía presente, pero vaya, encaja bastante bien después de la saga de Cell y no deja de ser un fallo menor.

Y bueno, la caracterización de Son Gohan: Si es un tío pacífico que no le gusta pelear y etc. etc. ¿Por qué decide apuntarse a un torneo?

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Bueno, Gohan nunca ha sido muy partidario de luchar, pero tampoco está en contra de hacerlo.

Al fin y al cabo, en el torneo en el que Goku descubre a Uub, se lamenta de no haberse apuntado. Puede que ahí sea porque es Mystic Gohan, pero bueno.

Pero vamos, lo dicho, los problemas surgen con el Trunks del futuro. No es posible que la película sea antes de que Trunks vuelva a su línea temporal. Según creo recordar, Trunks les dice que cuando haya destruido a los androides volverá para contárselo (es más, creo que es justo lo que Trunks iba a hacer antes que apareciera Célula), pero el problema es que Trunks cuando iba a volver se había cortado el pelo, pero en la película lo sigue teniendo largo.

Y respecto al Ataque del Dragón, ya he dicho que el problema es que Gohan no hace nada, Goku es más fuerte que él y Gotenks, Piccolo y Mr. Buu no hacen nada... aun así, las cosas como son, la pelea contra Hildegarn está muy, muy lograda y es el tipo de pelea contra gigante que yo, personalmente, estaba deseando ver.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A mí la peli que más me gustó, o al menos la que recuerdo con más cariño, es la de Bardock.

Por cierto, habéis visto "100 años después"? Jodida aberración.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Por cierto, ¿Mystic Gohan puede convertirse en Super Guerrero?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por cierto, ¿Mystic Gohan puede convertirse en Super Guerrero?

Gandalf, pero sinceramente... ¿Tú piensas antes de escribir?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El mejor capítulo de Dragon Ball:

http://www.youtube.com/watch?v=92_ziMJh8f4

http://www.youtube.com/watch?v=ZabxtDCbBLo&feature=related

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

No, lo pregunto porque si es capaz de hacerlo, ¿por qué no lo hizo en el combate contra Boo?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

A ver, Gandalf, ¿tú te crees de verdad que si pudiera volverse SSj hubiera dejado que Super Buu+Gotenks le ganara de la forma en que lo hizo?

Pero joder, si el propio Ro Kaio Shin le dice que se transforme en SSj y lo que hace es desbloquear el estado Mystic.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Sephi, brillante. Ese capítulo es simplemente brillante. No me suena para nada del manga, pero me sorprende que un capítulo de relleno sea tan jodidamente entretenido. No tiene mucho sentido que Goku y Piccolo necesiten el carné ni que Chichi no pueda con el jabalí ese, pero es un gran episodio.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Sephi, brillante. Ese capítulo es simplemente brillante. No me suena para nada del manga, pero me sorprende que un capítulo de relleno sea tan jodidamente entretenido. No tiene mucho sentido que Goku y Piccolo necesiten el carné ni que Chichi no pueda con el jabalí ese, pero es un gran episodio.

Es que es un puto sinsentido épico

Yo es que tío, imaginarme que soy un profesor de autoescuela y me viene un culturista de 2 metros verde y con antenas... Y encima que luego conduce todo tranquilo y bien. No sé, es demasiado glorioso.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Joder, Sephi, te amo. Por culpa de ese  vídeo me he puesto a ver los capítulos de la saga de los androides y joder, estoy a punto de ver la paliza de C-18 a Vegeta.

Joder, no sabía que estaba la serie en castellano en youtube. Me vi hace un tiempo la parte de Kid Buu, pero no la serie entera,y no estaba toda (ya veo que la subieron en 2009). Ahjoderqueepico.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Puto Bulma, qué ficha le mete a Vegeta en los capítulos anteriores a ese, la zorra.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Sephi, brillante. Ese capítulo es simplemente brillante. No me suena para nada del manga

De hecho no existe en el manga, pero vamos, es que parece la típica historieta de Toriyama para Dr.Slump, por ejemplo, con lo que es posible que el capítulo en cuestión estuviera escrito por él.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Es que el capítulo no me sonaba de nada del manga, pero es que es bastante mejor que los capítulos de relleno normales.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

pero es que es bastante mejor que los capítulos de relleno normales.

 

 

es que parece la típica historieta de Toriyama para Dr.Slump

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A alguien se le ocurre algún tema a debatir?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

En Oj el post de Dragon Ball iba y venía cada cierto tiempo, así que no os apuréis si el hilo no está tan activo como el off-topic de videojuegos, o El Patio.Supongo que es normal en 1 sub-foro donde siempre estamos "Juan, Periquito y Andrés" posteando.

¿Temas?.El de las unidades de Fuerza de tal o cual personaje siempre sale a flote por si sólo, con lo no creo que debamos forzarlo ya que siempre vendrá alguien a especular.

Podríamos hablar de las diferencias curiosas entre el Manga y el Anime.Por ejemplo:

En el anime los rayos de energía son de colores, amarillo, azul, etc.

En el manga tanto las auras de los personajes, como los rayos energéticos son siempre blancos, con alguna que otra excepción que ahora no recuerdo.

¿Otras?.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo realmente desesperante del anime de Dragon Ball no son tanto sus episodios de relleno como las escenas de relleno: La forma de adaptar manga al anime de entonces ha variado con respecto a la de ahora: En aquella época se abusaba mucho más de las panorámicas y de la atención a secundarios: Por ejemplo, en cada capítulo de la saga de Namek vemos las cosas a que se dedica Bulma, durante el primer combate con los androides vemos el viaje de regreso de Son Gohan con Bulma y Yajirobai y demás escenas similares que cortan mucho el ritmo.

Después, en los episodios de relleno, hay algunos de corte cómico autoconclusivos que tampoco están mal, pero hay sagas de relleno que son realmente odiosas. En concreto estoy pensando en el viaje de Gokuh y Chichi después del 23º Torneo (el de Piccolo jr). Otras sagas de relleno que la han cagado pero bien, son las que profundizan en los entrenamientos de los personajes, pues Toriyama suele utilizar sorpresas de nuevas técnicas desarrolladas por entrenamientos secretos y demás. En ese sentido, poner que Kami Sama entrene a Son Gokuh cuando en el Manga Kami sama se decide a participar en el Torneo precisamente porque no había participado del entrenamiento de Gokuh.

De todas formas, en justicia, también hay escenas de relleno que amplian combates que están bastante bien.

 

En cuanto al tema, me gustaría comentar dos cosas:

Primera, lo de los niveles de Sayano Dai ni dakai, Dai san dakai, full power... Yo las había visto comentadas en la revista oficial de DBGT, pero... ¿de dónde salieron exactamente?

Y dos, una fusión, ¿se supone que tiene unos niveles de Saiyano disintos o iguales? En otras palabras, ?cuando Gotenks alcanza el SSJ3 se supone que está a un nivel similar al de Gokuh o superior?

 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Hombre, de combates del manga que se aumentan en el anime, el más notable creo yo que es el de Goku vs Majin Vegeta. En el manga son solo un par de imágenes donde se los ve iguales y donde se meten hostias a saco, pero no usan ningún tipo de ataque de energía, pero en el anime la pelea es mucho más larga, Vegeta parece más fuerte, y hay connotaciones homogays muy claras (Vegeta atando a Goku con esposas de energía, y cuando se van dando con las rodillas...)

Lo del tema de Sai Ni Dankai y Sai Dan Dankai, creo que aparecen tal cual en el manga japonés, y que significan Super Saiyan de Segunda/Tercera fase. Lo de Full Power creo que empezó como un término fan, ya que en el manga siempre dicen Super Saiyan.

Y hombre, Gotenks es mucho más fuerte que Goku pero en cualquier nivel, no solo en SSj3. En estado normal, Gotenks ya supera el poder de un Full Power, en SSj1 posiblemente estuviera ahí ahí con Majin Vegeta SSj2 y en SSj3 es muchísimo más fuerte que Goku en el mismo nivel (vamos, que una vez se pone serio contra Super Buu, el combate dura cuatro hostias.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Estábamos Luja y yo hablando sobre lo que hubiese molado que Freezer y Celula se hubiesen unido al grupo una vez vencidos.
Esta es una de las posibles situaciones, en la saga Buu, una vez en el cielo la mitad del grupo:

http://img9.imageshack.us/img9/2933/dragonballg.jpg

Freezer recogiendo flores y tirándole los tejos a Bulma -Es más bajo, más musculoso y tiene una cola más larga y menos amputada que Vegeta -, mientras Piccolo y Celula están apartados del grupo, cruzados de brazos y con poses de duro.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de que lo comente otro, lo comento yo: Van a hacer un remake de Dragon Ball Z llamado Dragon Ball Kai.

Y he de decir que tampoco supone una gran sorpresa: No es la primera vez que se hace un remake de una nime clásico. Sin ir más lejos, cuando acabó DBGT se inició un remake de Dr. Slump, y creo recordar que alguna imagen de Son Gokuh en alguna convención ya hizo que se especulara sobre el tema hace bastante tiempo.

La única pega es que empiecen con la parte Z, cuando creo que hubiera sido mejor hacerlo desde el principio. Es más, la auténtica esencia de Dragon Ball está en la primera parte.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

YA HE VISTO DRAGON BALL: EVOLUTION

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Comenta, por Dios, comenta.

Y joder, que vayan a hacer otro anime es Dios. Esperemos que sea mejor que el anterior. Aunque sí estaría bien que empezaran desde el principio, pero bueno.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Al abuelo Son Gohanda lo asesina Piccolo.

Piccolo es una especie de mezcla entre Darth Sidious, un predator y Darth Vader. Es blanco, además.

Goku es un chico que quiere ligar con chicas.

Chi-Chi es la guarri del instituto y está liada con el matón del instituto, que es un negro con su séquito de comepollas, típico de cualquier peli adolescente. Goku le da unas hostias a sus compañeros, entonces el otro coge una barra e intenta atizarle, pero Goku le va esquivando mientras le vacila, a lo Spiderman, y al final el negro revienta su propio deportivo amarillo. Todo acaba en paliza para el negro y al verlo, Chi-Chi se enamora de Goku.

Mutenroshi es un chino de 40 años con camisa hawaiana.

Yamcha es un chino con el pelo teñido de rubio, hipercani, y parece sacado de The Fast and the Furious.

El dragón es blanco, sólo gruñe, y parece una lagartija voladora.

El kamehameha final es totalmente hilarante, la escena es: Goku volando hacia Piccolo mientras a su vez le lanza el Kamehameha contra una especie de llamarada de Piccolo.

Piccolo tiene poderes mentales.

Todo transcurre en Los Ángeles.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Mientes.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Te juro por dios que aunque lo intentase, no podría mentir para peor sobre esta peli.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Akira Toriyama está forrado, pero podrido, podrido de verdad, de hecho creo que las rentas de sus obras lo convierten en el mangaka más rico de todo Japón.Lo que me lleva a pensar que no necesita vender derechos para que 4 desalmados hagan una peli a cambio de dinero.

Entonces, ¿tan poco quiere a su obra para permitir que hagan esto ?.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Bueno, él no quería hacer DBGT y la empresa lo hizo igual, así que no me extrañaría...

Y leí los comentarios de Toriyama sobre la película y se notaba que estaba diciendo que habían violado a su obra pero con palabras bonitas xDU

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

 OcioZero · Condiciones de uso