La taberna: porque... ¿qué serían unas microjustas sin taberna?

1118 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me uno a las felicitaciones, un poco tardías, para los 2 finalistas. ¿Apuesta? Pues complicado está el tema, porque los dos tienen un nivelazo tremendo, pero yo me voy a decantar por Pavi y su estupenda nueva máscara.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Salamandra dijo:

 

Por cierto, señor Moebius, imagino que esto era una ironía:

Alex Moebius dijo:

Tolia dijo:

Se me han adelantado.

Palabra: papiroflexia.

Si es que... mira que los hay rápidos ¿eh? Risa cachonda

Suerte a todos

Por supuesto, habiendo siete horas de diferencia entre un post y el otro, no podia ser otra cosa que ironía Risa

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Un buen hombre dijo:

Dragón, este buen hombre también es duro, así que no llorará ante sus crueles palabras. Solo lloró, y poco, por un constipado de Blondie.

Fundamos entonces, Buen Hombre, nuestro llanto por la simpar Deborah.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

¡Enhorabuena a los dos finalistas! Y como he visto que se han abierto apuestas, voy a jugarme mi paga semanal por Calmercita que no ha dejado de sorprenderme desde el principio, aunque Pavi es mucho Pavi.

¡Suerte a los dos de parte mía y de mi mamá!

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Un buen hombre dijo:

Releyendo la Hora Feliz de la Sortija (será por añoranza) veo que un juez validó un micro, aunque luego no valió opr tener 51 palabras (y lo hizo saber en negrita) porque contenía la palabra del relato anterior, aunque, sin duda, no era el tema del texto.

MICRO VÁLIDO. EN UN MOMENTO DEL MISMO APARECE LA PALABRA OJOS

¿Las bases no dicen que los microrrelatos deben tratar, como tema, sobre la palabra del texto anterior? Una cosa es dejarlo pasar y luego puntuarlo negativamente a la hora de elegir finalistas (yo mismo habré escrito más de uno, y de dos, sin hacer de la palabra el tema principal) y otra es decir que es válido porque aparece, aunque sea de pasada.

Digo yo, no sé.

P.D: Soy tan buen tipo que espero las finales tanto como la cerveza (bávara, por descontado) que acabo de pedir.

La dinámica de la sortija no permite anular sobre la marcha porque cuando los jueces leemos el relato en cuestión,  ya hay cuatro o cinco más siguiendo la cadena, pero estas circunstancias son tenidas en cuenta a la hora de elegir o descartar finalistas.

Os pedimos un poco de comprensión si no llegamos a todas las lides a tiempo, la sortija supone mucho tiempo extra, son cientos de relatos a valorar y tan sólo somos un bote con ojos, una luna y una pequeña hada que hacemos lo que podemos, eso sí, poniendo mucha ilusión y ganas.   

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

Alex Moebius dijo:

Salamandra dijo:

 

Por cierto, señor Moebius, imagino que esto era una ironía:

 

Alex Moebius dijo:

Tolia dijo:

Se me han adelantado.

Palabra: papiroflexia.

Si es que... mira que los hay rápidos ¿eh? Risa cachonda

Suerte a todos

Por supuesto, habiendo siete horas de diferencia entre un post y el otro, no podia ser otra cosa que ironía Risa

 

Es usted buen observador, Sr. Moebius, por lo cual le felicito. Pero eso no quita que mi comentario fuera absolutamiente cierto: resulta que que en lugar de clicar a la última página y visualizar por tanto la palabra que tocaba... me fui por error a la penúltima, por lo cual tomé como referencia una palabra de hace varios días. En cualquier caso, se me adelantaron. Y no uno solo, sino varios  Guiño

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Muchas felicidades a los finalistas. No me atrevería a apostar por ninguno de los dos.

Mucho misterio rodeando la final: el resultado todavía no decidido, los justeros enmascarados, y los temas que sacarán los jueces. Se hace difícil esperar.

Respecto a la última palabra de cada micro: Estoy de acuerdo, debe ser el tema del micro siguiente y no una palabra a mencionar; pero es cierto que el tema muchas veces se puede abordar de infinitas maneras y que además la interpretación del autor no siempre es la misma que la del lector, por lo que a veces decir que un micro cae dentro o fuera de un tema puede ser complicado. Todavía es más complicado si se tiene en cuenta que el grado de acercamiento al tema puede ser mayor o menor y que a veces se pueden estar tratando varios temas a la vez.

Yo siempre intento ceñirme al tema cuando empiezo con el micro, pero a medida que va tomando forma la idea puedo acabar queriendo tratar paralelamente otros temas (que en mi caso suelen ser escogidos por pura obsesión y fetichismo), y así la palabra puede acabar derivando de tema central a uno más bien secundario y al que me acerco simbólicamente. Hay veces (no creo que me pase a menudo pero igual es algo constante y no me he dado cuentaRisa cachonda) en la que ni siquiera es un tema del micro que he escrito, sino simplemente una especie de nexo con el que entender la relación con el tema que quiero tratar o la manera de la que quiero tratarlo.

Bueno, mi intención era entrar a felicitar a los finalistas y al final he acabado soltando el tochardo este sin venir mucho a cuento...Mmmh

Tabernero, póngales una copa de mi parte de lo que quieran a Pavi y a Calmercita, que se lo debo como disculpa.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

La enhorabuena a ambos, y que gane... ya no diré el mejor porque los dos sois muy buenos y ahora es tan sólo cuestión de suerte, inspiración y estado de ánimo de los tres implacables (y voluntariosos) jueces.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Xana dijo:

Un buen hombre dijo:

Releyendo la Hora Feliz de la Sortija (será por añoranza) veo que un juez validó un micro, aunque luego no valió opr tener 51 palabras (y lo hizo saber en negrita) porque contenía la palabra del relato anterior, aunque, sin duda, no era el tema del texto.

MICRO VÁLIDO. EN UN MOMENTO DEL MISMO APARECE LA PALABRA OJOS

¿Las bases no dicen que los microrrelatos deben tratar, como tema, sobre la palabra del texto anterior? Una cosa es dejarlo pasar y luego puntuarlo negativamente a la hora de elegir finalistas (yo mismo habré escrito más de uno, y de dos, sin hacer de la palabra el tema principal) y otra es decir que es válido porque aparece, aunque sea de pasada.

Digo yo, no sé.

P.D: Soy tan buen tipo que espero las finales tanto como la cerveza (bávara, por descontado) que acabo de pedir.

La dinámica de la sortija no permite anular sobre la marcha porque cuando los jueces leemos el relato en cuestión,  ya hay cuatro o cinco más siguiendo la cadena, pero estas circunstancias son tenidas en cuenta a la hora de elegir o descartar finalistas.

Os pedimos un poco de comprensión si no llegamos a todas las lides a tiempo, la sortija supone mucho tiempo extra, son cientos de relatos a valorar y tan sólo somos un bote con ojos, una luna y una pequeña hada que hacemos lo que podemos, eso sí, poniendo mucha ilusión y ganas.   

Creeme (todo a su tiempo...uy, ¿es una pista enmascarada?) que sé cómo funciona la Sortija. Solo hice un comentario al comentario que puse al juez, no a que se anulara el microrrelato (que me gustó bastante, lástima de 51 palabras. Por esa palabra de más también me largué antes de tiempo de las Justas)

¡A seguir, que vais bien! (y que diga Un buen Hombre esto no tiene mucho mérito, lo sé)

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bueno, todo eso pertenece a la fatídica hora feliz de la que me hice cargo. Solo quise poner un poco de orden en el caos y no anular demasiados micros.

En serio, se lo comenté a las compañeras juezas antes del apagón, y es que quería hacerme cargo de otra hora feliz para poder llevarla, esta vez, a buen puerto. La idea era no entrometerme y dejar que escribieseis los micros como salieran para después ir anulando y tal. De ser necesario, claro. Pero me he quedado sin tiempo por trabajo y eso.

Así quedó la cosa. Espero que no moleste demasiado la presencia de ese micro. Anularlo ahora que ya se han escrito tropecientos después no serviría de mucho.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Un buen hombre dijo:

Releyendo la Hora Feliz de la Sortija (será por añoranza) veo que un juez validó un micro, aunque luego no valió opr tener 51 palabras (y lo hizo saber en negrita) porque contenía la palabra del relato anterior, aunque, sin duda, no era el tema del texto.

MICRO VÁLIDO. EN UN MOMENTO DEL MISMO APARECE LA PALABRA OJOS

Creeme (todo a su tiempo...uy, ¿es una pista enmascarada?) que sé cómo funciona la Sortija. Solo hice un comentario al comentario que puse al juez, no a que se anulara el microrrelato (que me gustó bastante, lástima de 51 palabras. Por esa palabra de más también me largué antes de tiempo de las Justas)

¡A seguir, que vais bien! (y que diga Un buen Hombre esto no tiene mucho mérito, lo sé)

Buen hombre, no mezclemos las cosas. El micro de las 51 palabras no era ese y sí fue anulado

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Microjoyas

Me lanzaron la palabra ‘suegra’ y no supe qué hacer con ella. Luché con mi lengua, mi cerebro,  mi ingenio y mi pluma, tratando de darle un uso digno, engarzarla de algún modo brillante en aquel texto exiguo, cual diamante en una sortija. Se deslizó sin apenas percatarme, encajando victoriosa.

MICRO NO VÁLIDO POR EXCEDERSE DE PALABRAS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más adelante (me alegra que te gustara bastante) lo reciclé con el tamaño conveniente.

Del otro admito que ojos no fuera el tema principal, pero las palabras eran las adecuadas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crucigrama

Jugaba con las letras, las palabras y los conceptos desde pequeño. Cruzaba viDa con Dátil, turbantE con camEllo, aRena con papiRo, Oasis con Ojos, Agua con supervivenciA, muErte con solEdad, carAvana con seguridAd .

Los libros escaseaban, pero tenía todo el desierto para escribir con un dedo.

MICRO VÁLIDO. EN UN MOMENTO DEL MISMO APARECE LA PALABRA OJOS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cosas, como son.

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Vale, las cosas como son. Me equivoqué de micro, no de lo que dije: me gusta mucho ese micro tuyo.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Knight who says Ni dijo:
Hay veces (no creo que me pase a menudo pero igual es algo constante y no me he dado cuentaRisa cachonda) en la que ni siquiera es un tema del micro que he escrito, sino simplemente una especie de nexo con el que entender la relación con el tema que quiero tratar o la manera de la que quiero tratarlo.

Comparto la sensación en más ocasiones de las que querría. A veces me pregunto si los micros que escribo tienen sentido fuera de las microjustas o si no se señala el tema...

Lo de la final pinta emocionante. A ver con qué nos sorprenden los jueces.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Jo, no me puedo creer que se haya acabado ya la sortija... Triste

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

FELICIDADES A LOS TRIUNFADORES, PAVI Y CALMERCITA!!! :aplauso  :aplauso  :aplauso  

 

ENHORABUENA A ÁNGEL  :flowers     Y ESPÍNOLA!!!  :unplacer

 

Respecto a las apuestas me equivocaré porque ambos son soberbios, pero me inclino por Pavi porque con esa nueva máscara tan elaborada y brillante emite un fulgor que aterroriza los sentidos, al menos, los míos. 

PD: Tengo una máscara en casa parecidísima a la que se ha puesto Pavi, perteneciente a un Dios Inca, Quetzalcóatl, comprada en Monte Albán, México y que si puedo os enseñaré (no soy muy ducho en técnicas de pc).

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

Dragosi dijo:

Comparto la sensación en más ocasiones de las que querría. A veces me pregunto si los micros que escribo tienen sentido fuera de las microjustas o si no se señala el tema...

 

Yo creo Dragosi, que esa pregunta que te planteas es clave. ¿No sería acaso lo deseable, que los micros que aquí participan (en cualquiera de las modalidades) tuvieran también pleno sentido para cualquier lector que accediera a ellos fuera de este contexto de las microjustas? Yo por ejemplo así lo he intentado, desde el inicio. Pero seguramente es un criterio que otros no compartirán.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Arrrg!! Acercaros todos a barra amig@s y tomad lo que se os ofrezca a cuenta de este humilde y liberado reptil que se encuentra libre hasta que llegue el momento de las votaciones de la Sortija y los Dardos. Por fin podré empezar a pensar en otros menesteres que no sean estas lides durante unas horas.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Solo un chupito amigo lagarto, de momento, que aún he de bajar a la arena a pegarme un par de tortas.

Salud.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Arktos dijo:

Solo un chupito amigo lagarto, de momento, que aún he de bajar a la arena a pegarme un par de tortas.

Salud.

Suerte endemoniado osezno...Manos

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Dragón de Komodo dijo:

Arktos dijo:

Solo un chupito amigo lagarto, de momento, que aún he de bajar a la arena a pegarme un par de tortas.

Salud.

Suerte endemoniado osezno...Manos

Pero si ya estás también liberado. Tabernero, abre un barril para mi amigo el osezno que ya ha pasado el control antidopage.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Dragón de Komodo dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Arktos dijo:

Solo un chupito amigo lagarto, de momento, que aún he de bajar a la arena a pegarme un par de tortas.

Salud.

Suerte endemoniado osezno...Manos

Pero si ya estás también liberado. Tabernero, abre un barril para mi amigo el osezno que ya ha pasado el control antidopage.

Queria pegar un sortijazo aún pero como no me inspiro, que demonios, a ver si algún destilado "monacal" me acerca las musas hasta mi cueva, que los curas de esto saben...

¡Tabernerooo!

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Ahodra zdi gue zdi, vizión gumblida.

Budias gdadias abigo dagaddo bod ed embugoncito.

¡dabrerdero! Gue godra da derveza...

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Arktos dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Arktos dijo:

Solo un chupito amigo lagarto, de momento, que aún he de bajar a la arena a pegarme un par de tortas.

Salud.

Suerte endemoniado osezno...Manos

Pero si ya estás también liberado. Tabernero, abre un barril para mi amigo el osezno que ya ha pasado el control antidopage.

Queria pegar un sortijazo aún pero como no me inspiro, que demonios, a ver si algún destilado "monacal" me acerca las musas hasta mi cueva, que los curas de esto saben...

¡Tabernerooo!

Jajajajaj.... Me siento responsable entrañable osito, igual no teníamos que haber abierto el barril, pero te ha quedado redondo....

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

zzzzzz... zzzzzz... zzzzzz...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Dragón de Komodo dijo:

Arrrg!! Acercaros todos a barra amig@s y tomad lo que se os ofrezca a cuenta de este humilde y liberado reptil que se encuentra libre hasta que llegue el momento de las votaciones de la Sortija y los Dardos. Por fin podré empezar a pensar en otros menesteres que no sean estas lides durante unas horas.

No se quejen los señores contendientes, que han sido las primeras microjustas con vacaciones incluidas Risa cachonda.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Aunque sea el último en felicitar no me olvido.

Enhorabuena a Pavi y a Calmercita.

También felicidades a Ángel y a Spínola que nos han dado unos buenos micros y a prepararnos para la final de las finales. Palomitas y Coca-cola Zero.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

Arturo Fraga Salazar dijo:

Aunque sea el último en felicitar no me olvido.

Enhorabuena a Pavi y a Calmercita.

También felicidades a Ángel y a Spínola que nos han dado unos buenos micros y a prepararnos para la final de las finales. Palomitas y Coca-cola Zero.

No eres el último.

¡Felicidades a los finalistas! Suerte a ambos. ¡Brindemos por ellos!

Tambien alzo mi copa de rioja Gran Reserva para brindar por los finalistas.

Y, por último otro brindis, más triste: ¡Brindo por aquel que nos mostró que a fantasía puede materializarse! Brindo por Ray Harryhausen, del que se acaba de conocer su fallecimiento.

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Ale; he venido, he mirado, he pensado un minuto y he escrito en dos. Dardo echado. 

Me pica la máscara...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Un buen hombre dijo:

Me pica la máscara...

y ¿Por qué no te la quitas? Heyhey

Éldelbar, póngale un orujo de muérdago a este buen hombre a ver si se anima a desenmascararse. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un buen hombre dijo:

Ale; he venido, he mirado, he pensado un minuto y he escrito en dos. Dardo echado. 

Me pica la máscara...

...lo mejor para rascarte es quitártela.  Amos, digo yo. Sonrisa

 OcioZero · Condiciones de uso