La taberna: porque... ¿qué serían unas microjustas sin taberna?

1118 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Ah, si la señora Luna invita me guardo el hígado donde estaba. Que las vísceras no ocupan lugar.

 Y aprovecho para felicitar a los cuatro finalistas, la cosa ha estado muy igualada. Ni yo mismo tengo claro aún a quien votaría.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Por aquí anda Pavi, Ángel. Agarra al tabernero y pídele lo que quieras, esta noche Pavi viene con los bolsillos llenos del oro que encontró en la barriga de una top model.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Mis felicitaciones a los finalistas, difícil duelo final se presenta...

Yo andaba también escupiendo un micro cuando  el señor Mrando y el señor lagarto se me adelantaron, lo cual entretiene mucho por cierto.  Ángel, no has redimido a esa criatura feroz como a este anfibio inofensivo, pero nadie puede decir que no has estado a la altura. Spínola, me sigue gustando como escribes, has caído con honor. Bebed algo a mi salud que hoy ando contenta y no me importará  si no lo aceptais.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Me sumo a las felicitaciones a los dos finalistas, dos justeros muy duros de pelar y que a buen seguro harán que corra la sangre en el lance final.

También parece que haya tortas por invitar a una ronda, pues bien, yo las acepto todas, aun a riesgo de tener que salir, como casi siempre, reptando de esta pérfida taberna.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Me uno a mi compañera Lunera y pliego mis alas ante la exquisita cortesía mostrada en victorias y derrotas. Arriba

Tabernero, pónganos tres copas XXL de aguardiente de arándanos que nos espera una final de aupa.

Sí, sí, ha oído bien, tres, el Bote de ojos viene con nosotras y también bebe.

Va por todos ustedes, honorables justeros.

¡Salud!   

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Oye, si sales reptando ¿puedes llevarme sobre tu lomo afuera a orinar románticamente a la luz de la luna cerca de algún cactus? Con que me tires cerca me es suficiente. Gracias.

 Huy, perdone Jueza asturiana, me refería al Dragón.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Salamandra dijo:

Mis felicitaciones a los finalistas, difícil duelo final se presenta...

Yo andaba también escupiendo un micro cuando  el señor Mrando y el señor lagarto se me adelantaron, lo cual entretiene mucho por cierto.  Ángel, no has redimido a esa criatura feroz como a este anfibio inofensivo, pero nadie puede decir que no has estado a la altura. Spínola, me sigue gustando como escribes, has caído con honor. Bebed algo a mi salud que hoy ando contenta y no me importará  si no lo aceptais.

 

Claro que acepto ese trago, es más, lo necesito.

Vamos mesonero, pónganos algo que alegre el cuerpo y el espíritu de mi querida anfibio y este humilde perdedor.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Felicidades a los cuatro semifinalistas, y en especial a Pavi y Calmercita por alcanzar la final. Grandes duelos se han visto en esta ronda, estoy ansioso de presenciar los tres combates que decidirán el campeón de estas microjustas.

Suerte a los dos!

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

  Pues yo lo tengo muy claro, apostaré un bote de fabada vacío por Pavi y un yogur de litro caducado por Carmelcita. Hay que asegurar ganancias.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Barlon Mrando dijo:

 Oye, si sales reptando ¿puedes llevarme sobre tu lomo afuera a orinar románticamente a la luz de la luna cerca de algún cactus? Con que me tires cerca me es suficiente. Gracias.

 Huy, perdone Jueza asturiana, me refería al Dragón.

 Saludos.

Tranquilo, no me había dado por aludida ni por lo de reptar, ni por lo de llevarte sobre mi lomo ni por lo de orinar románticamenteRisa cachonda

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Felicitaciones a los 4 semifinalistas y un ¡HURRAAAAAA! a los dos finalistas de esta edición. A ver quién se lleva el gato al agua. 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

¿Alguien se anima con las apuestas? Heyhey Yo veía muy en forma a Pavi desde el principio, pero Calmercita me tiene fascinado con sus últimos micros. Me parece que va a haber un acelerón ahí en la recta final.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Dragosi dijo:

¿Alguien se anima con las apuestas? Heyhey Yo veía muy en forma a Pavi desde el principio, pero Calmercita me tiene fascinado con sus últimos micros. Me parece que va a haber un acelerón ahí en la recta final.

¡Uff! Sinceramente, no me atrevería a apostar por ninguno de los dos. Son tan buenos, que la lucha será encarnizada. No pienso perderme el espectáculo por nada del mundo.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

A mi el señor Pavi Largo me ha encandilado desde el principio así que tengo claro mi favorito... Además, necesito que alguien me vengue que fue Clamercita Feroz la que me apeó de las justas Lengua

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Alex Moebius dijo:

A mi el señor Pavi Largo me ha encandilado desde el principio así que tengo claro mi favorito... Además, necesito que alguien me vengue que fue Clamercita Feroz la que me apeó de las justas Lengua

Je je, es que con ese apellido...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Qué amable, señor Moebius. Tómese un lo-que-usted-guste y cárguelo a la cuenta de Pavi.

Pavi no niega que se muere de ganas por hacerse con ese rostro feroz mal ocultado tras la faz de niña inocente, pero Calmercita va a ser un rival muy, muy duro.  

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Hablando de eso, va siendo hora de que Pavi cambie de pieles para la gran final. Pavi se pondrá su rostro más intimidador, cualquier ventaja es buena. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¡Un par de rondas de lo que gusten para todos los justeros! (Y unos jamones ibéricos para los jueces, jeje)

Muchísimas gracias a todos por esos comentarios para con esta humilde novata, que cada vez lo tiene más difícil. Mientras se determina el terrible duelo con el gran Pavi Largo voy a ir a cazar musas.

 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Calmercita y Pavi, se prevé una gran final... Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Releyendo la Hora Feliz de la Sortija (será por añoranza) veo que un juez validó un micro, aunque luego no valió opr tener 51 palabras (y lo hizo saber en negrita) porque contenía la palabra del relato anterior, aunque, sin duda, no era el tema del texto.

MICRO VÁLIDO. EN UN MOMENTO DEL MISMO APARECE LA PALABRA OJOS

¿Las bases no dicen que los microrrelatos deben tratar, como tema, sobre la palabra del texto anterior? Una cosa es dejarlo pasar y luego puntuarlo negativamente a la hora de elegir finalistas (yo mismo habré escrito más de uno, y de dos, sin hacer de la palabra el tema principal) y otra es decir que es válido porque aparece, aunque sea de pasada.

Digo yo, no sé.

P.D: Soy tan buen tipo que espero las finales tanto como la cerveza (bávara, por descontado) que acabo de pedir.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Yo entiendo en las bases que la última palabra del anterior tiene que ser el tema. Que aparezca o no es cosa del autor pero que esté centrado en ella es obligatorio.

Imagino que invalidar sobre la marcha ni debe ser fácil, ni lo veo práctico pero espero que los jueces sí tengan en cuenta qué micros no están centrados en el tema que les corresponda a la hora de elegir finalistas.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

Alex Moebius dijo:

Yo entiendo en las bases que la última palabra del anterior tiene que ser el tema. Que aparezca o no es cosa del autor pero que esté centrado en ella es obligatorio.

Imagino que invalidar sobre la marcha ni debe ser fácil, ni lo veo práctico pero espero que los jueces sí tengan en cuenta qué micros no están centrados en el tema que les corresponda a la hora de elegir finalistas.

Me gusta

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Walter Sobchak dijo:
Alex Moebius dijo:

Yo entiendo en las bases que la última palabra del anterior tiene que ser el tema. Que aparezca o no es cosa del autor pero que esté centrado en ella es obligatorio.

Imagino que invalidar sobre la marcha ni debe ser fácil, ni lo veo práctico pero espero que los jueces sí tengan en cuenta qué micros no están centrados en el tema que les corresponda a la hora de elegir finalistas.

Me gusta

Me gusto...digo, me gusta.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Un buen hombre dijo:

Releyendo la Hora Feliz de la Sortija (será por añoranza) veo que un juez validó un micro, aunque luego no valió opr tener 51 palabras (y lo hizo saber en negrita) porque contenía la palabra del relato anterior, aunque, sin duda, no era el tema del texto.

MICRO VÁLIDO. EN UN MOMENTO DEL MISMO APARECE LA PALABRA OJOS

¿Las bases no dicen que los microrrelatos deben tratar, como tema, sobre la palabra del texto anterior? Una cosa es dejarlo pasar y luego puntuarlo negativamente a la hora de elegir finalistas (yo mismo habré escrito más de uno, y de dos, sin hacer de la palabra el tema principal) y otra es decir que es válido porque aparece, aunque sea de pasada.

Digo yo, no sé.

P.D: Soy tan buen tipo que espero las finales tanto como la cerveza (bávara, por descontado) que acabo de pedir.

Pavi coincide con Un buen hombre. También Pavi ha detectado (y seguramente haya sido autor) de micros que, tanto en la sortija como en los dardos, no se centraban debídamente en el tema, aunque nombraran la palabra en cuestión. Es, como se ha dicho, tarea de los jueces elegir el método a la hora de sobrellevar esos casos. Pavi tampoco cree que detener la sortija (que vive de la velocidad) sea lo más fácil ni adecuado. Y está seguro de que los jueces han estado ojo a vizor, y lo tendrán en cuenta a la hora de emitir veredicto. 

Y ahora, lo más importante: nadie le ha dicho a Pavi nada sobre su nuevo rostro. Sí, elaborado a base de retaleS; uno por cada ronda superada. Un homenaje a los rivales con los que Pavi ha tenido la suerte de cruzar micro. Pavi se ha curtido gracias a ellos.  

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

Esto es lo que dicen exactamente las bases, pero a veces resulta difícil hacer de la última palabra del micro anterior el tema del siguiente, sobre todo si termina en palabras tales como "él", "otro",...

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Dragón de Komodo dijo:

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

Esto es lo que dicen exactamente las bases, pero a veces resulta difícil hacer de la última palabra del micro anterior el tema del siguiente, sobre todo si termina en palabras tales como "él", "otro",...

Un hombre bueno pero sin talento acaba de escribir uno con Otro como tema principal.

Merezco el Pulitzer.

O una hostia (bávara, como la cerveza que tan ricamente he bebido)

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Un buen hombre dijo:

Dragón de Komodo dijo:

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

Esto es lo que dicen exactamente las bases, pero a veces resulta difícil hacer de la última palabra del micro anterior el tema del siguiente, sobre todo si termina en palabras tales como "él", "otro",...

Un hombre bueno pero sin talento acaba de escribir uno con Otro como tema principal.

Merezco el Pulitzer.

O una hostia (bávara, como la cerveza que tan ricamente he bebido)

He dicho difícil, no imposible.

Ni el Pulitzer ni una hostia, tal vez un accesit o una galleta fueran más apropiados al terreno sobre el que nos movemos.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Pavi Largo dijo:

Y ahora, lo más importante: nadie le ha dicho a Pavi nada sobre su nuevo rostro. Sí, elaborado a base de retaleS; uno por cada ronda superada. Un homenaje a los rivales con los que Pavi ha tenido la suerte de cruzar micro. Pavi se ha curtido gracias a ellos.  

 

Sabía que te pondrías un rostro de gala para esta final!!! Lo esperaba con ansia, ¿Que digo ansia? Con fervor, con devoción, con auténtico desasosiego y excitación! Como me gusta tu nueva cara, qué trabajo tan elaborado, tan exquisito! No se sí me admira más un trabajo tan bien hecho o las manos que dieron esas puntadas... Uhm... Estooooo... Cuando me llevas de excursión a tu casa- museo....?

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Dragón de Komodo dijo:

Un buen hombre dijo:

Dragón de Komodo dijo:

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

Esto es lo que dicen exactamente las bases, pero a veces resulta difícil hacer de la última palabra del micro anterior el tema del siguiente, sobre todo si termina en palabras tales como "él", "otro",...

Un hombre bueno pero sin talento acaba de escribir uno con Otro como tema principal.

Merezco el Pulitzer.

O una hostia (bávara, como la cerveza que tan ricamente he bebido)

He dicho difícil, no imposible.

Ni el Pulitzer ni una hostia, tal vez un accesit o una galleta fueran más apropiados al terreno sobre el que nos movemos.

Dragón, este buen hombre también es duro, así que no llorará ante sus crueles palabras. Solo lloró, y poco, por un constipado de Blondie.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Un buen hombre dijo:

Releyendo la Hora Feliz de la Sortija (será por añoranza) veo que un juez validó un micro, aunque luego no valió opr tener 51 palabras (y lo hizo saber en negrita) porque contenía la palabra del relato anterior, aunque, sin duda, no era el tema del texto.

MICRO VÁLIDO. EN UN MOMENTO DEL MISMO APARECE LA PALABRA OJOS

¿Las bases no dicen que los microrrelatos deben tratar, como tema, sobre la palabra del texto anterior? Una cosa es dejarlo pasar y luego puntuarlo negativamente a la hora de elegir finalistas (yo mismo habré escrito más de uno, y de dos, sin hacer de la palabra el tema principal) y otra es decir que es válido porque aparece, aunque sea de pasada.

Digo yo, no sé.

P.D: Soy tan buen tipo que espero las finales tanto como la cerveza (bávara, por descontado) que acabo de pedir.

Reconozco el micro como mío y en mi defensa diré que hubo un momento en estas justas en el que pensé que, efectivamente, era cosa de contener más que de centrar y tratar, despiste mío, olvido de las bases, ansia viva, quién sabe, he tratado de rectificar poco a poco. Culpa mía pues, que enredé la hora feliz con mi novatez, espero que no se tenga en cuenta ni este ni cualquier otro mío que incumpla las bases y lamento y pido perdón a todos por haber alterado la secuencia de palabras confundiendo al señor juez. De hecho, viendo la ardua y difícil tarea en la que consiste el premio de estas justas, casi que es un alivio que le vayan dejando a una en la cuneta. Me plantearé, en penitencia, no volver a participar en la sortija.

 

Alex Moebius dijo:

Yo entiendo en las bases que la última palabra del anterior tiene que ser el tema. Que aparezca o no es cosa del autor pero que esté centrado en ella es obligatorio.

Imagino que invalidar sobre la marcha ni debe ser fácil, ni lo veo práctico pero espero que los jueces sí tengan en cuenta qué micros no están centrados en el tema que les corresponda a la hora de elegir finalistas.

A mi también me parece bien.

Por cierto, señor Moebius, imagino que esto era una ironía:

Alex Moebius dijo:

Tolia dijo:

Se me han adelantado.

Palabra: papiroflexia.

Si es que... mira que los hay rápidos ¿eh? Risa cachonda

Suerte a todos

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso