Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

por fin omnio reconociendo ke vive en una dimension paralela xDDDD

y mientrastanto en un dia cualquiera en la dinamarca del sur...

lo siento omnio, se ke esperabas ganar de calle las oposiciones a tonto del pueblo, pero parece ke te a salido una dura competencia xDxDxD

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Urizen dijo:

Ricky dijo:
Dos rectas paralelas no pueden tener un punto de intersección. Y no es arrogancia decirlo sin ver las ecuaciones que las representan.

No es por ser pijotero pero el postulado de las paralelas solo es cierto en un espacio euclideo, en un espacio hiperbolico o eliptico la cosa cambia.

Dicho lo cual, estos son espacios que no se corresponden con el mundo real aunque si que tienen usos como la navegación aerea o en fisica relativista, lo cual refuerza la tesis de que la Republica Catalana existe en el Reino de R'lyeh bajo la protección del gran Cthulhu.

Las matemáticas avanzadas son como una droga alucinógena dura. Entre esoby el numero imaginario...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver si me estoy enterando bien porque estoy flipándolo: ¿Omnio está hablando de universos paralelos? Es decir, que existiría un universo paralelo donde Cataluña es independiente y Omnio es un ciudadano de la nueva república.

Me mola la ciencia ficción como al que más pero esto es un hilo de política y actualidad, no de ciencia ficción. A Omnio se le está yendo la pinza.

PD: Aparte de que no sé yo qué base científica tiene lo del multiverso. A mí me parece una idea muy  seductora para la ficción pero me resulta difícil creerlo. 

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

solharis dijo:

A ver si me estoy enterando bien porque estoy flipándolo: ¿Omnio está hablando de universos paralelos? Es decir, que existiría un universo paralelo donde Cataluña es independiente y Omnio es un ciudadano de la nueva república.

Me mola la ciencia ficción como al que más pero esto es un hilo de política y actualidad, no de ciencia ficción. A Omnio se le está yendo la pinza.

PD: Aparte de que no sé yo qué base científica tiene lo del multiverso. A mí me parece una idea muy  seductora para la ficción pero me resulta difícil creerlo. 

aunke existiera un universo paralelo en donde cataluña es un pais independiente, etiopia una potencia mundial y omnio un ciudadano con un cociente intelectual de 3 cifras, ke mas da? xD

se supone ke este foro es para discutir los eventos ke pasan en la realidad ke nos a tocado vivir a nosotros no? digo yo no se ^^' el ke kiera explorar universos paralelos ke se tire por un agujero de gusano y ke deje de dar x culo aki xDDDDD

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

fherperela dijo:

Los juicios en los que intervengas van a ser pan comido, riete tu de los masters. 

nono

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

dimensiones paralelasno

es que hemos pasado ya de la independencia asintótica de BatchDrake a la independencia multidimensional. aquí ya la cosa solo puede ser abordada desde la física teórica, y habría que empezar a mandar cartas al cern para que busquen a ver si encuentran la partícula de la independencia, esa que constituye la base de la materia que forma la dimensión paralela en que existe una catalunya independiente, con sus ciudadanos catalanes independientes. OSEA QUE AHORA MISMO HAY OTRO YO VIVIENDO LA INDEPENDENCIA EN OTRO UNIVERSO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JODERRR AHORA SI AHORA SI QUE HAN HECHO LA JUGADA MAESTRA RIETE DE LAS RELIGIONES CON SUS MÁS ALLÁ AHAJAJAJJDODERRRR NOMAS EL IDEAL INDEPE SE MATERIALIZA EN OTRA DIMENSION ESO ES CIENCIA ES CIERTO ES REAL OCURRIRÁ LO MISMO EN MARTE?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ahora en serio, hablando con batchdrake, que es ahora mismo el físico oficial de la república. le dan la clásica beca del ministeri de la ciència catalana, y se saca el millón ochocientas a la semana. bueno, a ver, estaríamos hablando de que el 1-O, debido a la cantidad de porrazos que se dieron y a la mala hostia acumulada se produjo un agujero espacio temporal a través del cual se generaron infinitas dimensiones. como una especie de big bang, pero de porrazos, un BIG PAM. cito textualmente:

"La dimensión poyas, se basa en un sistema de bosones Gandalf entrelazados, que por su masa provoca una curvatura positiva del espacio tiempo y luego pasan mierdas como que aparecen pares república-antirrepública virtuales justo en el horizonte de sucesos del agujero negro de la tontería. Se llama "radiación Omnio".

está la cosa a ver si finalmente se publica en la revista science y se reconoce mundialmente la existencia de la república catalana. porque es que este descubrimiento supondría que para la existencia de un estado no hace falta el reconocimiento de los demás estados, si no que es un hecho científico, que existe independientemente de todo lo demás y es comprobable.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Angus dijo:

ahora en serio, hablando con batchdrake, que es ahora mismo el físico oficial de la república. le dan la clásica beca del ministeri de la ciència catalana, y se saca el millón ochocientas a la semana. bueno, a ver, estaríamos hablando de que el 1-O, debido a la cantidad de porrazos que se dieron y a la mala hostia acumulada se produjo un agujero espacio temporal a través del cual se generaron infinitas dimensiones. como una especie de big bang, pero de porrazos, un BIG PAM. cito textualmente:

"La dimensión poyas, se basa en un sistema de bosones Gandalf entrelazados, que por su masa provoca una curvatura positiva del espacio tiempo y luego pasan mierdas como que aparecen pares república-antirrepública virtuales justo en el horizonte de sucesos del agujero negro de la tontería. Se llama "radiación Omnio".

está la cosa a ver si finalmente se publica en la revista science y se reconoce mundialmente la existencia de la república catalana. porque es que este descubrimiento supondría que para la existencia de un estado no hace falta el reconocimiento de los demás estados, si no que es un hecho científico, que existe independientemente de todo lo demás y es comprobable.

saludos

Cierren el foro por favor, esto es insuperable

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

xDDD puto angus como disfruta humillando a un tio ke cree ke las piramides fueron construidas por los extraterrestres xDDDDDDDD

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Voy a chivarme a kawaku de todo esto

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ahora en serio, y para prevenir malentendidos, como moderador diré que no era mi intención ofender a Omnio. Es que me he sentido perplejo de veras con la idea.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Cambiando de tema, ¿qué opináis de esto que se ha sacado de la manga el PP de que haya escuelas donde se enseñe en castellano a los niños?

Pienso que el propósito no es realmente aplicarlo sino meterle prisa a los independentistas para que lleguen a un acuerdo ya o convoquen elecciones. 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Cambiando de tema, ¿qué opináis de esto que se ha sacado de la manga el PP de que haya escuelas donde se enseñe en castellano a los niños?

Pienso que el propósito no es realmente aplicarlo sino meterle prisa a los independentistas para que lleguen a un acuerdo ya o convoquen elecciones. 

Opino lo mismo sobre la intención.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Cataluña no era una de las comunidades autónomas cuyos alumnos obtenían mejores notas en Lengua Castellana en Selectividad?

Edito: en primaria y 2º de ESO, están más o menos en la media. Aunque como siempre este tipo de pruebas hay que cogerlas con pinzas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:

Ahora en serio, y para prevenir malentendidos, como moderador diré que no era mi intención ofender a Omnio. Es que me he sentido perplejo de veras con la idea.

Yo también me he sentido muy perplejo leyendo todo esto la verdad. Un estado o existe realmente o no. Uno puede creerse estar en otro estado a nivel emocional o nivel de deseo colectivo para luchar para hacerlo real pero hay que aceptar que se está en otro de real. La República Catalana a día de hoy no existe. Ni de facto ni en la mente de una mayoría de catalanes.

A mí si me viene alguien y me dice que está en la república catalana a nivel emocional pero que acepta estar en el Reino de España, pagar impuestos en España y que realmente el estado que existe es España pues muy bien por él.

Pero estas teorías de que un estado existe sin "existir" a la práctica pues no me lo enseñaron en la malvada escuela catalana.

He estado viendo algunas noticias sensacionalistas del adoctrinamiento y vaya, lo que siempre hemos dicho aquí Angus o yo. Se cogen casos muy muy concretos y se generaliza o se desvirtúa. Porque a mí curiosamente no me enseñaron ninguna de las cosas que están saliendo en las noticias estos días.

A un nivel práctico no se como conseguirán que se haga el 25% de las clases en castellano. Si la escuela se niega, el profesor se niega y si se hace por la fuerza luego los padres la lían...

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

han dicho que se pondrá una encuesta a los padres de cada centro para que escojan si quieren la lengua vehicular en catalán o en castellano. una absurdidad porque no hay ningún plan para poner en marcha un sistema bilingue en plan arbitrario. se duplicarán las aulas? los profesores? obligarán a unos y otros aleatoriamente a usar una lengua vehicular en función del % de alumnos de cada curso que quieran una cosa u otra? enfin...

que de hecho lo de pretender que sea "obligatorio" usar cierta lengua vehicular, es absurdo. en catalunya se usa el catalán como lengua vehicular, pero es porque la  mayoría de los maestros y profes son de habla catalana xDD entre los que son castellanoparlantes, la mayoría de ellos usan el castellano y ningún problema. toda la vida ha sido así, y seguro que todos los catalanes del foro hemos tenido profes que daban las clases en castellano pese a que en teoría se debe usar el catalán. evidentemente también los hay que hablan castellano y dan las clases en catalán y se esfuerzan para mantener el sistema de inmersión linguística y tal.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:

Ahora en serio, y para prevenir malentendidos, como moderador diré que no era mi intención ofender a Omnio. Es que me he sentido perplejo de veras con la idea.

No me sentí ofendido porque ya estoy curtido, pero me pareció penoso que todo un foro -moderador incluído- participaran en un troleo masivo a lo que yo había dicho. Ayer foro Política pareció el Patio. En serio intentas hacerme creer que cuando hablé de "dimensiones políticas" no entendiste nada y sólo podías plantearte que hablaba de dimensiones espacio-temporales? Es que además, eso ya lo había dicho anteriormente un par de veces, pero supongo que ayer te vino la inspiración del troleo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio, es que hablaras de lo que hablaras, un Estado (y una República es una forma de Estado) sólo existe cuando ejerce de verdad poder sobre un territorio y una población.

Incluso cuando existe jurídicamente, si no existe en la práctica, no se pude hablar de Estado.

Y al revés: Se acaban reconociendo las declaraciones de independencia porque van acompañadas de una independencia de facto.

 

Sin embargo, la República no existe ni en el plano jurídico, ni mucho menos en el real. Así que, a parte de en tu corazón, ¿dónde existe?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Whitrix dijo:
Yo también me he sentido muy perplejo leyendo todo esto la verdad. Un estado o existe realmente o no.
Qué es para tí necesario para considerar que un Estado existe?

Whitrix dijo:

Uno puede creerse estar en otro estado a nivel emocional o nivel de deseo colectivo para luchar para hacerlo real pero hay que aceptar que se está en otro de real. La República Catalana a día de hoy no existe. Ni de facto ni en la mente de una mayoría de catalanes.
Ya que no eres independentista, estaría bien que no dijeras con tanta seguridad lo que piensan los independentistas. La gente cree en la República y no es algo meramente emocional, ha habido votaciones populares, en el referéndum, en unas elecciones y en un parlamento. Cosas muy serias e institucionales que convierten los deseos de la gente en entidades socio-políticas de máximo nivel. La esencia y base de un Estado es la soberanía, y la soberanía fue reclamada por el pueblo catalán y a través del Parlament constituyó la República el 27 de octubre. El proceso independentista evolucionó y ahora ES la República. Que necesita independendizarse de España? Sí. Que necesita reconocimiento internacional? También. Pero eso son cosas exteriores, relaciones con otros países. Lo importante es lo que uno se considera a sí mismo, y que un pueblo vote, gane y a través de su PARLAMENTO se auto-constituyan en forma de República, no es algo que tomar a la ligera. Porque si consideras que algo no existe por el mero hecho de estar dominado por otro o porque no está reconocido, me temo que tu concepción de democracia es bastante pobre, porque das más importancia a lo que consideran otros y al poder del dinero que a lo que uno mismo considera y el poder del pueblo. Te recuerdo que las democracias siempre se autoconstituyen, la libertad no se pide, se toma. Nadie te la tiene que dar, y lo que tú haces es creer que la libertad pertenece a quienes tienen dinero y poder y ya están constituídos, y que para ser tú también libre ellos te lo tienen que permitir. Y eso es triste, porque una cosa es que exista esa triste realidad y otra que tú la defiendas.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:

Omnio, es que hablaras de lo que hablaras, un Estado (y una República es una forma de Estado) sólo existe cuando ejerce de verdad poder sobre un territorio y una población.

Hay alguna o prerrogativa solemne que establezca cuando existe un Estado? Porque creo que hablas subjetivamente, o incluso, legalmente o económicamente, y un Estado es mucho más que eso. Ejercer poder? Para ejercer poder hay que tenerlo, y el poder viene del pueblo. El pueblo catalán se autoproclamó soberano y votó (eso es ejercer poder) y constituyó la República (eso también es poder). Y te digo lo mismo que a Whitrix, si sólo crees en la democracia cuando hay pasta, leyes y militares funcionando me temo que tu concepto de democracia es triste.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:
y seguro que todos los catalanes del foro hemos tenido profes que daban las clases en castellano pese a que en teoría se debe usar el catalán.
Sí. La derecha española siempre ha querido castellanizar Catalunya, eliminando su catalanidad a base de intentar que la gente no hable catalán ni lo aprenda, para que quede relegado al ámbito familiar y muera con el tiempo. Quieren eliminar una cultura porque la consideran enemiga de la suya. Es despreciable.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Una tercera parte del pueblo catalán hizo eso que dices. Y únicamente de boquilla.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Angus dijo:
y seguro que todos los catalanes del foro hemos tenido profes que daban las clases en castellano pese a que en teoría se debe usar el catalán.
Sí. La derecha española siempre ha querido castellanizar Catalunya, eliminando su catalanidad a base de intentar que la gente no hable catalán ni lo aprenda, para que quede relegado al ámbito familiar y muera con el tiempo. Quieren eliminar una cultura porque la consideran enemiga de la suya. Es despreciable.

Eso es simple y llanamente mentira.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Ricky dijo:

Omnio, es que hablaras de lo que hablaras, un Estado (y una República es una forma de Estado) sólo existe cuando ejerce de verdad poder sobre un territorio y una población.

Hay alguna o prerrogativa solemne que establezca cuando existe un Estado? Porque creo que hablas subjetivamente, o incluso, legalmente o económicamente, y un Estado es mucho más que eso. Ejercer poder? Para ejercer poder hay que tenerlo, y el poder viene del pueblo. El pueblo catalán se autoproclamó soberano y votó (eso es ejercer poder) y constituyó la República (eso también es poder). Y te digo lo mismo que a Whitrix, si sólo crees en la democracia cuando hay pasta, leyes y militares funcionando me temo que tu concepto de democracia es triste.

No hablo de que un Estado exista formalmente.

Hablo de que un Estado exista en la práctica. El Estado, insisto, es una forma de organización política que ejerce potestad sobre una población y un territorio.

Por eso cuando un Estado existe jurídicamente (formalmente) pero en la práctica no es capaz de ejercer ese poder hablamos de "Estado fallido".

Así que, en el plano real, Cataluña no existe como Estado. No tiene ningún atributo de los que tradicionalmente se asocian a los Estados, y cuando vuelva a constituirse un Govern tendrá las mismas facultades legislativas y ejecutivas que tenía el año pasado.

 

En al plano formal, la República tampoco existe:

  • En primer lugar, porque no se ha declarado. ¿Recuerdas? Puigdemont le pasó la pelota al Parlament, y el Parlament se la devolvió. Pero instar al presidente a que declare la Repúblca es necesariamente un acto previo a declararla.
  • Las votaciones con las urnas llenas de casa, sin amparo legal ni garantías, son tan válidas como que yo me reuna con mis hermanos en el salón y declaremos la República Independiente de Mi Casa.
  • Y aunque la votación fuese válida, Tardá y otros líderes reconocieron que no se había conseguido la independencia porque no hay mayoría para ello.
  • Ningún Estado la ha reconocido. Y sé que a veces el reconocimiento viene con el tiempo (aunque ningún caso ha tardado tanto), pero viene porque dicho Estado ya existe en la práctica.
  • Ganar unas elecciones autonómicas no revalida la República. Al contrario. Concurrir a ellas, como someterse a los Tribunales Españoles, implica reconocer que el Estado sigue siendo España.

 

Así que, vuelvo a preguntar: ¿En qué plano existe la República?

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Angus dijo:
y seguro que todos los catalanes del foro hemos tenido profes que daban las clases en castellano pese a que en teoría se debe usar el catalán.
Sí. La derecha española siempre ha querido castellanizar Catalunya, eliminando su catalanidad a base de intentar que la gente no hable catalán ni lo aprenda, para que quede relegado al ámbito familiar y muera con el tiempo. Quieren eliminar una cultura porque la consideran enemiga de la suya. Es despreciable.

Si Cataluña fuese un Estado, la derecha española no podría ni amenazar de forma creible con hacerlo.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

osea ahora pasamos de las dimensiones paralelas a las conspiraciones cosmicas xDD

ahora resulta que si en españa un profesor habla en español porke se siente mas comodo o lo ke sea, es porque esta conspirando para ke sus alumnos se olviden del catalan xDDDDDDD
omnio por favor osea acuestate ^^

pd:

Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

asi ke ajo y agua ^^

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de llamarle a Omnio gilipollas viola la normativa del foro de P&A.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Si Cataluña fuese un Estado, la derecha española no podría ni amenazar de forma creible con hacerlo.
Los Estados no nacen completos de un día para otro. La República tiene cuatro meses y está dominada por España, no tiene capacidad de evitar ese dominio por ahora, pues ha nacido estando dominada.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Ricky dijo:
Si Cataluña fuese un Estado, la derecha española no podría ni amenazar de forma creible con hacerlo.
Los Estados no nacen completos de un día para otro. La República tiene cuatro meses y está dominada por España, no tiene capacidad de evitar ese dominio por ahora, pues ha nacido estando dominada.

Eso significa que no existe como Estado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Los de la CUP preparan su defensa conjunta ante el TS y para ello se reúnen en una casa okupada de Giron... ah, no, en Suiza.

Es adrede, ¿no?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso