Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
Si crees que los independentistas votaron en las elecciones con la intención de obedecer a Rajoy y acatar la Constitución y no porque querían revalidar el independentismo en la Generalitat y la República tienes un grave problema de interpretación. Si crees que quien huye de un Estado que cree (quien huye) que es represor es un cobarde, es repugnante porque insultas a cualquier exiliado, pasando por los que huyeron por la guerra civil o los refugiados de hoy. Porque que te maten no es el único motivo de peso para poner tierra de por medio, que te encarcelen por algo que crees injusto también y si además tu presencia en el extranjero puede servir mejor a tu causa es un acto de deber.

el propio hecho de haber ido a votar en esas elecciones implica necesariamente obedecer al gobierno de rajoy. otra contradicción más en el independentismo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
fherperela dijo:
Es repugnante y de bajisima catadura moral por parte del que lo hace.

Es repugnante y de bajísima catadura moral defender el independentismo por considerarlo algo ético y por defender personas que lo han movido políticamente con la legitimidad de haber ganado unas elecciones siempre con actos dialogantes y pacíficos?

Meter en la cárcel a alguien por "destinar fondos a objetivos indebidos" sin tener en cuenta la posible ética de los objetivos y la intencionalidad del que lo hace sí es repugnante y de baja catadura moral. Porque hasta donde entiendo la Ley contempla la posible ética de tus acciones y tu intencionalidad (si es buena o no) a la hora de atenuar o eximir tu pena.

En una democracia, la única ética a la que está sometido un representante público es a lo que diga la Ley.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

fherperela dijo:

Como para soltar de la preventiva a Junqueras y los Jordis, otra que huye como una rata.

Joder, otra que escapa. Pero todavía hay gente que considera que la prisión preventiva es improcedente.

pues sí. que la gabriel esté fuera significa que junqueras fuera a hacer lo mismo? xDD es que vamos a ver. que os de asco esa gente no implica que estas medidas sean necesarias en todos los casos. es igual, ya expuse mi opinión hace tiempo. a mi realmente me la suda, ellos escojen, o exiliarse indefinidamente, o arriesgarse a entrar en prisión y salir vete a saber cuándo. cualquiera de las dos opciones me parece bien, en el sentido de que unos optarán por una cosa y otros por otra en función de sus intereses personales, familiares, etc. al fin y al cabo, los que piensan que no deben rendir cuentas para nada al estado español es normal que intenen eludir la justícia española xd
que presentarse ante el juez es un acto de responsabilidad con los hechos de desobediencia? sí, pero solamente si entiendes que estás sometido a la ley de españa.

es que de hecho me parece mucho más coherente fugarse que presentarse ante el juez, siempre y cando uno considere que pasa olímpicamente del estado español. otra cosa es que los fugados, osea puigdemont y demás, se vieran empujados por las circunstancias a escoger lo menos malo, no porque vivan en la dimensión paralela de omnio, si no porque no tuvieron más remedio que llevar hasta las últimas consecuencias un programa político desastroso.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
En una democracia, la única ética a la que está sometido un representante público es a lo que diga la Ley.
Correcto, y la Ley no sale de debajo de una col sino de la gente. Ergo la Ley está sometida a lo que la gente considera ético. Por eso las cosas malas están penadas y por eso hay leyes controvertidas que algunas, con el tiempo, cambian radicalmente. Y dado que la Ley es un reflejo de la ética de la población, no te parece relevante que parte importante de ésta considere ético algo que la Ley desaprueba? Porque ignorar el parecer de la gente y aplicar la ley sin contemplación es no respetar la esencia misma de la ley de proteger lo ético castigando lo antiético. Por eso, dado que tanta gente considera lo sucedido como ético, se debería haber actuado legalmente con mucha más prudencia y respeto.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Ricky dijo:
En una democracia, la única ética a la que está sometido un representante público es a lo que diga la Ley.
Correcto, y la Ley no sale de debajo de una col sino de la gente. Ergo la Ley está sometida a lo que la gente considera ético. Por eso las cosas malas están penadas y por eso hay leyes controvertidas que algunas, con el tiempo, cambian radicalmente. Y dado que la Ley es un reflejo de la ética de la población, no te parece relevante que parte importante de ésta considere ético algo que la Ley desaprueba? Porque ignorar el parecer de la gente y aplicar la ley sin contemplación es no respetar la esencia misma de la ley de proteger lo ético castigando lo antiético. Por eso, dado que tanta gente considera lo sucedido como ético, se debería haber actuado legalmente con mucha más prudencia y respeto.

Me parece relevante que se incurrió en una ilegalidad flagrante, y que los no independentistas tenían derecho a que el dinero para el falso referéndum se hubiese gastado en servicios públicos.

Si el referéndum fue ilegal, no hay más que hablar.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:
es que de hecho me parece mucho más coherente fugarse que presentarse ante el juez, siempre y cando uno considere que pasa olímpicamente del estado español.
Angus siempre viendo más allá que otros.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Angus dijo:
es que de hecho me parece mucho más coherente fugarse que presentarse ante el juez, siempre y cando uno considere que pasa olímpicamente del estado español.
Angus siempre viendo más allá que otros.

Angus no cree en la República.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Me parece relevante que se incurrió en una ilegalidad flagrante, y que los no independentistas tenían derecho a que el dinero para el falso referéndum se hubiese gastado en servicios públicos.

Si el referéndum fue ilegal, no hay más que hablar.

Entonces te parece bien actuar legalmente sin piedad y sin tener en cuenta lo ético o considerable ético? Aquello que en otro país más avanzado (Reino Unido) es legal? Aquello que el día de mañana (en unos años) podría ser legal. Te parece bien usar la ley para ordenar a la gente como si fueran objetos?

No quisiera entrar en lo personal, pero deberías tener un sentido de lo ético que fuera independiente de lo legal. Lo digo porque parece que no lo tienes.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Omnio dijo:
Angus dijo:
es que de hecho me parece mucho más coherente fugarse que presentarse ante el juez, siempre y cando uno considere que pasa olímpicamente del estado español.
Angus siempre viendo más allá que otros.

Angus no cree en la República.

Angus cree en una justicia más humana y comprensiva.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Ricky dijo:
Omnio dijo:
Angus dijo:
es que de hecho me parece mucho más coherente fugarse que presentarse ante el juez, siempre y cando uno considere que pasa olímpicamente del estado español.
Angus siempre viendo más allá que otros.

Angus no cree en la República.

Angus cree en una justicia más humana y comprensiva.

A ver, que te lo explico:

Si la República existe, no hay motivo para huir, porque el Estado español no alcanzaría Cataluña.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Ricky dijo:
Me parece relevante que se incurrió en una ilegalidad flagrante, y que los no independentistas tenían derecho a que el dinero para el falso referéndum se hubiese gastado en servicios públicos.

Si el referéndum fue ilegal, no hay más que hablar.

Entonces te parece bien actuar legalmente sin piedad y sin tener en cuenta lo ético o considerable ético? Aquello que en otro país más avanzado (Reino Unido) es legal? Aquello que el día de mañana (en unos años) podría ser legal. Te parece bien usar la ley para ordenar a la gente como si fueran objetos?

No quisiera entrar en lo personal, pero deberías tener un sentido de lo ético que fuera independiente de lo legal. Lo digo porque parece que no lo tienes.

Te lo he explicado mil veces: Creo en un poder público limitado por la Ley. Que un cargo público incumpla la Ley es delito aquí, y en el Reino Unido.

Y si en el futuro se elimina la limitación legal del poder publico, se habrá producido un retroceso.

P.D.: Si hablas del referéndum escocés, no fue unilateral, y obedece a razones constitucionales e históricas. Pero en otros países (Francia, Alemania, Italia...) no podría ni ser pactado.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

En Escocia el referéndum no fue unilateral porque fue pactado, ya que aquí no se quiso ni hablar de eso. Tu crees que lo legal está bien y como la ley varía de un país a otro lo que está bien varía de un país a otro. A mí me parece que el sentido de lo ético sólo tiene sentido si es universal.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
En Escocia el referéndum no fue unilateral porque fue pactado, ya que aquí no se quiso ni hablar de eso.

Lo que quieras.

Pero estás comparando un referéndum unilateral con uno pactado, cuando es evidente que no son comparables.

Omnio dijo:
. Tu crees que lo legal está bien y como la ley varía de un país a otro lo que está bien varía de un país a otro.

No te confundas.

Me parece mal que un poder público se salte la Ley.

No niego a un ciudadano el derecho a la desobediencia civil.

Sí niego el derecho a la desobediencia institucional. Pero ese supuesto derecho no es reconocido por nadie.

¿O eres capaz de poner un ejemplo de país donde los poderes públicos puedan desobedecer la Ley?

Omnio dijo:
A mí me parece que el sentido de lo ético sólo tiene sentido si es universal.

Eso es un debate muy amplio.

Pero en todo caso, lo dicho: ¿Qué país con garantías da bulas a sus cargos públicos?

Ah, y según tu sentido de la ética, lo de Puigdemont no tiene carácter universal. Francia o Alemania tampoco permiten un referéndum de autodeterminacion.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Como ya dije, que un cargo público esté controlado por la ley me parece bien. Todos tenemos que estar sometidos a ella en la democracia, aunque luego la familia real y los altos empresarios la eludan misteriosamente.

Pero que un cargo esté bajo la ley no significa que:

a) Las políticas independentistas sean ilegales.
b) Los cargos electos sean perseguidos por cumplir con su programa.
c) Intervengan y repriman una región como si estuviera al borde de una revolución.

Sin ir de experto, tengo entendido que el uso constante y extremo de la Ley para perseguir y atacar algo se llama "lawfare". Y no hace falta ser muy listo para entender que el lawfare no es ético y que el PP lo está utilizando para combatir el independentismo a través de sus influencias judiciales.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que quieras.

Pero los independentistas se gastaron un dinero que no era suyo en un acto que no tenían competencia para realizar.

Ergo, malversaron.

Lo que es un delito aquí, en Bélgica o en el Reino Unido.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Malversar es un delito, lógicamente. Que gastar en independentismo a través de un programa electo sea malversar, es muy discutible.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Malversar es un delito, lógicamente. Que gastar en independentismo a través de un programa electo sea malversar, es muy discutible.

No, no lo es.

Si la Generalitat no tiene competencia, por mucho que lo prometa en campaña electoral, no se legaliza. Hay un Estatut que dice lo que el President puede y no puede hacer, y por encima de éste, una Constitución que dice lo que el Estatut puede recoger o no.

 

Del mismo modo, Trump prometió una política de ultraderecha xenófoba (como JxS) que, por mucho que haya ganado las elecciones (como JxS) no se ha vuelto legal, y los Tribunales no han dudado en echar abajo (como el TC).

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Dentro de considerarlo ilegal se podría haber actuado de forma mucho más respetuosa pero desde el Estado y el Gobierno se ha dado una clara imagen de frío desprecio y autoritarismo represor. Cosa que aviva el conflicto social, que se traduce en políticas más extremas que favorecen que la línea ilegal continúe. El independentismo siempre ha sido algo esencialmente social y político y enfrentarlo de forma exclusiva y tajantemente legal va en contra del objetivo de un Estado y de la Ley que es mantener el orden y el bienestar social. El uso sin cuidado de la Ley provoca más problemas de los que resuelve, que de resolver hasta quizás no resuelve ninguno. Quizás lo entiendas más adelante, cuando sea demasiado tarde para arreglar las cosas.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aún no es tarde? Pero no decías que la República ya existe?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Haces demasiados ad hominems.

Existe pero no es definitiva, puede morir, aunque yo creo que sobrevivirá.

Tenía en cuenta tus esperanzas de que sin más la gente olvidara sus aspiraciones soberanistas y volviera a votar al PSC como si nada.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hacer ver las contradicciones en discurso no es un ad hominen.

No estoy quitando valor a tu discurso por consideraciones sobre ti. Estoy atacando las incoherencias de tu discurso.

¿Quien te ha dicho que yo tengo esperanzas de nada?

Lo que he dicho es que al participar en las elecciones convocadas por Rajoy prácticamente toda Cataluña se sometió al 155.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

eso es un hecho. lo coherente aquí hubiera sido llamar a la abstención generalizada. pero hasta la cup se presentó xd

omnio, lo que hicieron fue ilegal, y sabían que tendría consecuencias. que el estado aprovechará y los joderá todo lo que pueda, estirando la ley al máximo, sí. pero es que tampoco creo que se pueda esperar menos. que podrían ser más considerados y no tener en prisión preventiva a junqueras y los jordis, sí, claro. pero es que no funciona así la cosa, y todo el mundo lo sabe. por tanto llegó un momento en que esos políticos decidieron o ponerse en manos del juez, o largarse del país. realmente todos tuvieron esa oportunidad. y en la práctica tampoco hay mucha diferencia a nivel político; unos no volverán en la puta vida mientras puedan ser detenidos, y otros se estarán en prisión el tiempo que haga falta y luego serán seguramente inhabilitados con lo cual no ejercerán cargos públicos nunca más.

igual me equivoco, pero vamos, que yo los veo todos colocaditos en la privada y a olvidarse de la tontería independentista.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

solharis dijo:

fherperela dijo:

Como para soltar de la preventiva a Junqueras y los Jordis, otra que huye como una rata.

Joder, otra que escapa. Pero todavía hay gente que considera que la prisión preventiva es improcedente.

pues sí. que la gabriel esté fuera significa que junqueras fuera a hacer lo mismo? xDD es que vamos a ver. que os de asco esa gente no implica que estas medidas sean necesarias en todos los casos. es igual, ya expuse mi opinión hace tiempo. a mi realmente me la suda, ellos escojen, o exiliarse indefinidamente, o arriesgarse a entrar en prisión y salir vete a saber cuándo. cualquiera de las dos opciones me parece bien, en el sentido de que unos optarán por una cosa y otros por otra en función de sus intereses personales, familiares, etc. al fin y al cabo, los que piensan que no deben rendir cuentas para nada al estado español es normal que intenen eludir la justícia española xd
que presentarse ante el juez es un acto de responsabilidad con los hechos de desobediencia? sí, pero solamente si entiendes que estás sometido a la ley de españa.

es que de hecho me parece mucho más coherente fugarse que presentarse ante el juez, siempre y cando uno considere que pasa olímpicamente del estado español. otra cosa es que los fugados, osea puigdemont y demás, se vieran empujados por las circunstancias a escoger lo menos malo, no porque vivan en la dimensión paralela de omnio, si no porque no tuvieron más remedio que llevar hasta las últimas consecuencias un programa político desastroso.

saludos

Aquí no se está juzgando a personas que no se conocen de nada y han actuado de forma independiente. Se está juzgando a compinches que se comunican entre sí y por tanto es perfectamente normal que si unos se fugan, se considere que el riesgo de que otros hagan lo mismo es alto. Así que me temo que sí, la fuga de esta mujer perjudica mucho a sus compañeros. 

Sobre la coherencia, lo más coherente sería presentarse ante el juez y decirle que no reconoce su legitimidad y se niega a declarar. Pero de momento los que han declarado ha sido para retractarse y echar la culpa a otros o decir tonterías como Junqueras sobre lo buen cristiano que es.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Dentro de considerarlo ilegal se podría haber actuado de forma mucho más respetuosa pero desde el Estado y el Gobierno se ha dado una clara imagen de frío desprecio y autoritarismo represor. Cosa que aviva el conflicto social, que se traduce en políticas más extremas que favorecen que la línea ilegal continúe. El independentismo siempre ha sido algo esencialmente social y político y enfrentarlo de forma exclusiva y tajantemente legal va en contra del objetivo de un Estado y de la Ley que es mantener el orden y el bienestar social. El uso sin cuidado de la Ley provoca más problemas de los que resuelve, que de resolver hasta quizás no resuelve ninguno. Quizás lo entiendas más adelante, cuando sea demasiado tarde para arreglar las cosas.

Pues explícanos qué podría hacer el gobierno sin salirse de la ley para arreglar esta situación porque a mí no se me ocurre, la verdad. Creo que ya es demasiado tarde para arreglar las cosas y el gobierno ha tomado las medidas más suaves dentro de lo que podía.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Os lo pregunto a todos: ¿Qué podría hacer el gobierno para rebajar la tensión sin salir de la ley ni provocar un desastre electoral?

Yo es que no veo alternativas. Sencillamente no se me ocurre nada que no sea ilegal o suponga un desastre para el PP.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Angus dijo:

solharis dijo:

fherperela dijo:

Como para soltar de la preventiva a Junqueras y los Jordis, otra que huye como una rata.

Joder, otra que escapa. Pero todavía hay gente que considera que la prisión preventiva es improcedente.

pues sí. que la gabriel esté fuera significa que junqueras fuera a hacer lo mismo? xDD es que vamos a ver. que os de asco esa gente no implica que estas medidas sean necesarias en todos los casos. es igual, ya expuse mi opinión hace tiempo. a mi realmente me la suda, ellos escojen, o exiliarse indefinidamente, o arriesgarse a entrar en prisión y salir vete a saber cuándo. cualquiera de las dos opciones me parece bien, en el sentido de que unos optarán por una cosa y otros por otra en función de sus intereses personales, familiares, etc. al fin y al cabo, los que piensan que no deben rendir cuentas para nada al estado español es normal que intenen eludir la justícia española xd
que presentarse ante el juez es un acto de responsabilidad con los hechos de desobediencia? sí, pero solamente si entiendes que estás sometido a la ley de españa.

es que de hecho me parece mucho más coherente fugarse que presentarse ante el juez, siempre y cando uno considere que pasa olímpicamente del estado español. otra cosa es que los fugados, osea puigdemont y demás, se vieran empujados por las circunstancias a escoger lo menos malo, no porque vivan en la dimensión paralela de omnio, si no porque no tuvieron más remedio que llevar hasta las últimas consecuencias un programa político desastroso.

saludos

Aquí no se está juzgando a personas que no se conocen de nada y han actuado de forma independiente. Se está juzgando a compinches que se comunican entre sí y por tanto es perfectamente normal que si unos se fugan, se considere que el riesgo de que otros hagan lo mismo es alto. Así que me temo que sí, la fuga de esta mujer perjudica mucho a sus compañeros. 

Sobre la coherencia, lo más coherente sería presentarse ante el juez y decirle que no reconoce su legitimidad y se niega a declarar. Pero de momento los que han declarado ha sido para retractarse y echar la culpa a otros o decir tonterías como Junqueras sobre lo buen cristiano que es.

no niego que el hecho de que haya gente fugada haya perjudicado a los compañeros que se quedaron en españa.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:
Os lo pregunto a todos: ¿Qué podría hacer el gobierno para rebajar la tensión sin salir de la ley ni provocar un desastre electoral? Yo es que no veo alternativas. Sencillamente no se me ocurre nada que no sea ilegal o suponga un desastre para el PP.

a estas alturas? yo qué sé. lo que deberían haber hecho es gestionar con inteligencia la situación desde el primer momento. pero optaron por contrarestar el nacionalismo catalán con más nacionalismo español, a base de porrazos y a por ellos. además de judicializar un conflicto que es político. pero bueno, que es lo de siempre, a ambos bandos les interesa alargar el teatrillo lo máximo posible.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:
Os lo pregunto a todos: ¿Qué podría hacer el gobierno para rebajar la tensión sin salir de la ley ni provocar un desastre electoral? Yo es que no veo alternativas. Sencillamente no se me ocurre nada que no sea ilegal o suponga un desastre para el PP.

El problema es que a estas alturas, lo único que puede hacer el Gobierno es prometer indultos y esperar que los de enfrente vengan a negociar.

Llegado el caso, podrían articularse muchas soluciones, pero como ya dije, si se empeñan en el referéndum, convocarlo en toda España.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Podría empezarse con un referéndum/consulta a nivel estatal sobre cuestiones de integridad territorial, y luego si eso pasar a una cuestión específica como la catalana.

Jamás lo harán pero bueno.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Ricky dijo:
Llegado el caso, podrían articularse muchas soluciones, pero como ya dije, si se empeñan en el referéndum, convocarlo en toda España.

no se tendria ke cambiar la constitucion para hacer eso? ^^

sobre omnio, parese ke el nucleo de su argumento es ke como mucha gente fue contra la ley "pacificamente", entonces ya todo da igual porke la ley se tiene ke someter al poder popular y todo ese rollo perroflautero xDD

entonces el cree ke si todo el mundo decide hacer algo ilegal, eso tiene ke ser legitimo porke las leyes emergen del pueblo y blabla ^^

...lastima ke omnio y los arrogantes separatas siempre tiendan a olvidar ke existen otros pueblos mas alla de la frontera con aragon ^^

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

 OcioZero · Condiciones de uso