XI Edición de la Sortija - CERRADA

598 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

El escritor

El día que murió todos fueron al cementerio, menos ella. La abuela se encerró en la biblioteca y pasó días leyendo sus libros. Mientras nosotros nos despedíamos de su cuerpo, ella se reencontraba con el alma del abuelo. 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Toda una vida

Huyendo de su última trastada se escondió en el armario de su habitación. Cuando se atrevió a salir, sus nietos correteaban por la estancia.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hogar, dulce hogar

La buscó en el desorden del dormitorio, en el olor a cerrado de la salita y entre lo apergaminado de la ropa tendida en la terraza. Ni siquiera la encontró en la soledad de la cocina.

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Tanto monta...

Me gusta comer en la cocina y hacer el amor en el dormitorio, pero por ti cambiaría los verbos.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Vivir

Dormir, soñar, despertar, hablar, comer, amar, llorar, comer, odiar, comer, leer, escribir, querer, desear, soñar, dormir.
Sin pensar.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Reflexion

Acabo de leer que el cortejo nupcial, en el comportamiento animal,  es aquel en el que el macho busca apareamiento con la hembra y,  a su vez, esta recibe placer.  Me caso mañana después de cinco años de noviazgo. Sí, no hay duda, esto de pensar nos hace listísimos. 

 

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Táctica

Los perros de mi vecina son listísimos, al menor ruido, forman un círculo y ladran para mostrar sus colmillos. Asustan y de esta forma protegen su hogar. Pero, no me rindo. A mis chicos les estoy instruyendo para que venzan el miedo, salten la verja y griten «papá, vuelve».

 

 

 

 

Imagen de San_Pedro
San_Pedro
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 87

Job 15:25

La quinta vez que lo resucitaron para guiar su rebaño hasta la Gloria del Padre, ya creía mucho más firmemente en el libre albedrío.

A la paz de Dios.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Juguete roto

Sin llegar a darse cuenta, quedó convertida en una pobre anciana que vagaba por las calles exhibiendo su ceguera. Nunca supo qué pesaba más, si la ignorancia o el olvido.

 

 

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

REPETICIÓN

Volvieron las altas chimeneas. Volvieron las largas filas de condenados, vestidos con uniforme sucio de rayas azules y blancas. Volvió el aire que sabía a muerte. La historia se repetía, cien años después, y en Nueva Auschwitz la humanidad repetia sus atrocidades, tras olvidar su pasado.

 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Pasado a la carta

Reímos cada vez que recordamos anécdotas de nuestra juventud. Mi mujer siempre lleva la iniciativa en este juego y, si soy sincero, he de reconocer que la mayoríade ellas ya las había olvidado, es más, ni siquiera tengo la certeza de haberlas vivido nunca.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Supermetroman

Me levanté del asiento y empujé al chulo que la estaba metiendo mano disimuladamente justo cuando las puertas se abrieron. Ella me abrazó y me besó en los labios mientras todo el vagón aplaudía.

La mujer de mi izquierda me empujó para salir, sacándome de mi ensoñación.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Riesgos de soñar despierto

La barbilla en el puño, la mirada ida, esta vez fue demasiado lejos; posé un dedo en su hombro y se derrumbó.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Castillo de naipes

Me armo de paciencia, templo mi pulso y me dispongo a construír una historia de amor sólida y duradera. Entonces llegas tú, con ese aleteo de mariposas que me nubla la cordura y todo se derrumba a mi alrededor.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de San_Pedro
San_Pedro
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 87

Hebreos 11:30

Cuando las cárceles estuvieron llenas de toda la gente que rodeaba el congreso, los bancos, los ayuntamientos, las cámaras de comercio, las sedes de los partidos, la bolsa; por fin, por fin todos los ladrones quedaron encerrados fuera.

A la paz de Dios.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Dobles

El amable vecino, el atento compañero, el arquitecto brillante, el señor impecable, el buen hijo, el yerno perfecto, mi amorcito… es el que se queda fuera cada noche, mientras yo voy conociendo, a base de golpes sin sentido, al maldito maltratador.

 

 

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Amores eternos

—Deja que limpie esa sangre. ¿No ves que es porque te quiero? —y se acercó a ella.

—Yo también te quiero, amor mío —y le hundió el cuchillo en el vientre.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

La esencia secreta

Intento buscar las uvas y el vino que probé sobre su piel; pero la fruta nunca sabe  igual, y el bouquet siempre es diferente. Sólo necesito encontrar, de nuevo, los sabores que mezclé en aquella improvisada bandeja. 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La princesa idumea

Se vistió sin prisa, dejando que la luz acariciara cada rincón de su piel. Sabiéndose bella, sabiéndose fuerte. Sobre el baúl de la alcoba, la cabeza de Juan la miraba con ojos lascivos.

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Hoy martes 17 de diciembre, de 23 a 0h hora feliz en La Sortija. Podéis escribir todos los micros que queráis (con la norma habitual de las 50 palabras, claro) siempre que haya otro en medio, o sea, un justero no puede contestarse a sí mismo. Y con una salvedad: el tema es la palabra del último micro pero no podéis nombrarla en el vuestro

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

EL ANSIA

La quería tener junto a él para acariciarla, besarla, amarla con pasión desenfrenada. La observaba a hurtadillas, sin atreverse a más. Una tarde de otoño, cuando anochecía, dio el paso decisivo. Por supuesto, su amor fue breve. Aun así, lloraba mientras enterraba su cuerpo junto a las otras.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

¡Sorpresa!

Abrí la puerta y haciendo gala de la caballerosidad que me caracteriza, franqueé el paso de forma galante, para que ella cruzara el umbral en primer lugar. No contaba con que mi mujer hubiera adelantado su regreso a casa.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Pistoletazo de salida. Recordad que no podéis nombrar el tema en el micro. 

La palabra es casa.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Si supieran

El corro de vecinos gesticula, nadie se explica cómo se ha venido abajo el edificio; sentado en los escombros, alguien ríe como borracho, apretando entre los dedos el clavo que arrancó de la fachada.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

pisado agg

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Habladurías

Dicen que el vecino del segundo se vestía de mujer, que lo buscaba la policía, que practicaba vudú, que maltrataba a su perro, que padecía el síndrome de Diógenes, que bebía y cientos de desmanes más. Y todo ello sin que nadie supiera que aspecto tenía ni si vivía. 

NO VALE (el tema ya no era casa, sino fachada)

 

 

 

 

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Pisado argggg

 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Pisado re-aggg

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Hogar, dulce hogar…

…pensó la pulga sobre el ratón que había ingerido la culebra a la que la garceta había tragado. Hogar, dulce hogar pensó la garceta espulgando al búfalo cafre, que sentía lo mismo, porque había nacido en el zoo y no conocía la sabana.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Pereza, el tuyo venía bien para ese tema también. Lengua

 OcioZero · Condiciones de uso