I Convocatoria Calabacines en el Ático

268 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Segunda edición... Interesante idea...

Pero primero debemos terminar la primera.

Ya he leído todos los textos y he realizado una primera selección. Necesito una última lectura de los seleccionados para quedarme con 33. Ese será el número de microrrelatos que formarán parte de este primer Calabacines en el Ático.

Ya queda muy poco.

www.eximeno.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ole, Santi Risa cachonda

Así así, los disgustos se dan rapidito, como debe ser jjajajjajja

 

 

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Estoy seguro de que la calidad de los micros en cuanto a originalidad va a ser muy alta. El tema era buenísimo, y unido a la experimentación que nos sugirió Santi puede dar lugar a una antología de lo más sugerente. Si hay segunda edición contad conmigo, que yo me apunto a un bombardeo!

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Qué jamones ni qué vino tinto, ¡eximeno se merece una ola como mínimo!! Risa cachonda

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Al final LCS va a tener razón y van a dar el fallo antes de una semana!! 

 

Santi imaginaba que dada la escasa participación reducirias el número de seleccionados y que serían menos de 66 pero ¿porque 33 en vez de 40 por ejemplo? Tienes cierto fetichismo con los números que resulta muy curioso.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Lord_Ruthven dijo:

Al final LCS va a tener razón y van a dar el fallo antes de una semana!! 

 

Santi imaginaba que dada la escasa participación reducirias el número de seleccionados y que serían menos de 66 pero ¿porque 33 en vez de 40 por ejemplo? Tienes cierto fetichismo con los números que resulta muy curioso.

Acuérdate de que el máximo de palabras era 333... 

A mí me mola el 3.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Fly dijo:

Yo vengo a preguntar al señor don eximeno para cuando la segunda edición, estoy ansioso de volver a no participar. Angus

¿Al final no mandaste nada? Pues hubiera molado un micro tuyo, Fly Guiño

Yo tampoco he participado en los calabacines, cosas de no estar gore últimamente... Otra vez será Risa cachonda

Saludetes,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Sí, lo reconozco, adoro que los números que forman parte de mi vida tengan cierto simbolismo, de ahí el 33, que en sí mismo es un número hermoso.

Estoy revisando mi selección.

Queda poco.

Quizá hoy mismo le comunique mi decisión a Patapalo.

Y él os la comunicará a vosotros... en breves.

www.eximeno.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Así da gusto. Hasta el mismísimo Eximeno dándose prisa para que se cumplan mis predicciones.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Acabo de mandar mi selección. La duda era mínima y acabo de resolverla.

www.eximeno.com

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Independientemente de que me encuentre o no entre los seleccionados (esto último lo más probable) quiero agradecer a Santi el trabajo y la celeridad en el mismo. Estás inicaitivas son las que dan vidilla a este foro y las que nos animan a muchos a coger de nuevo el lapíz, que a veces la vida te lleva a olvidarte del lapíz, del borrador y hasta de ir a sacar punta a la papelera para hablar con los compísLengua (esto lo habeis hecho todos de pequeños!!!)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué pena que no puedas publicarla tú mismo en el foro! Así saldríamos de dudas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lord_Ruthven dijo:

Independientemente de que me encuentre o no entre los seleccionados (esto último lo más probable) quiero agradecer a Santi el trabajo y la celeridad en el mismo. Estás inicaitivas son las que dan vidilla a este foro y las que nos animan a muchos a coger de nuevo el lapíz, que a veces la vida te lleva a olvidarte del lapíz, del borrador y hasta de ir a sacar punta a la papelera para hablar con los compísLengua (esto lo habeis hecho todos de pequeños!!!)

 

Sí, el mayor problema a la hora de escribir es la falta de motivación. Gracias a iniciativas como ésta, nos sentamos delante del ordenador (yo no escribo a mano) y nos ponemos a escribir.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Soy yo la única que piensa que Patapalo está ganandose a pulso un competidor? Y no, no me refiero al falso Patapaio xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

¡¡¡¡¿¿¿¿Yaaaaa????!!!! Joder, que rapidez, Santi. Así da gusto. Ahora el Pata tardará un mes en darnos el resultado, jejeje.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

insomne dijo:
¡¡¡¡¿¿¿¿Yaaaaa????!!!! Joder, que rapidez, Santi. Así da gusto. Ahora el Pata tardará un mes en darnos el resultado, jejeje.

Jajaja, podrías dar una pista de las impresiones que te han causado los que has elegido, el porqué, y por qué te has decantado por unos y no otros.

Para hacer este mes más ameno, más que nada... Lengua

 

Por cierto, en las bases no ponía que iban a ser 66 relatos? Por qué ahora son 33? Qué me he perdido??

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

¡Un "loquesea" para Santi por su rapidez! (y si estoy entre los seleccionados que sea doble Guiño)

 

Pd: Yo hubo una época en la que solía despertarme a las 3:33, y me daba un poco de yuyu, la verdad. Ahora voy tan hecho polvo que ni me fijo Risa cachonda

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

eximeno dijo:

No llevo la cuenta exacta pero debemos rondar los 80 textos. Evidentemente si no es posible encontrar 66 textos adecuados reduciremos el número, pero yo confío en que lo lograremos.

 

Creo que éste es el motivo por el que sólo van a ser 33 textos, bueno y´también su pasión por los números.

 

Yo prefiero más las letras.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

LCS dijo:

eximeno dijo:

No llevo la cuenta exacta pero debemos rondar los 80 textos. Evidentemente si no es posible encontrar 66 textos adecuados reduciremos el número, pero yo confío en que lo lograremos.

 

Creo que éste es el motivo por el que sólo van a ser 33 textos, bueno y´también su pasión por los números.

 

Yo prefiero más las letras.

Ah vale xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Diomio diomio diommmmiiiooooo esto solo puede acabar de dos maneras: o patapalo ficha a Santi de juez a perpetuidad para todos los certámenes que monte o le veta la entrada en OZ por sentar precedentes jajjajjajajjajaj

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me inclino por lo segundo. Que el fallo salga tan pronto seguro que va contra el espíritu calabacero.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues me sumo al OLÉ, a la ola, y a la invitación a un loquesea para Santi. Así da gusto, macho Arriba

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Al final recibimos un centenar de relatos. No había 66 que me convencieran, así que me planteé el siguiente número lógico, 33. De los textos recibidos diría que al menos 40 tenían  los mimbres necesarios para gustarme: bien escritos, con la idea del grand guiñol en mente de una forma u otra, con fuerza. Al final me han decidido pequeños detalles: un final no absolutamente satisfactorio, algún defecto en la construcción, algún error ortográfico, etc.

De los 33 seleccionados debo decir que todos me parecen buenos relatos pero que algunos que me han parecido magníficos. No quiero señalar ninguno en concreto hasta que no publiquemos los resultados, pero realmente me he encontrado con una gran antología de ficción mínima entre las manos.

Ha sido una gran experiencia. Muy satisfactoria. Incluso los relatos menos logrados -siempre desde mi subjetivo punto de vista- tenían detalles valiosos. Sin duda lo repetiré.

Muchas gracias a todos los que os habéis animado a participar. Disculpadme todos aquellos que no habéis sido seleccionados. Como siempre digo, aquí entran en juego muchos factores: el gusto subjetivo e incomprensible del (en este caso único) jurado, la armonía de la antología, el resto de relatos, etc.

En fin, gracias a todos por hacerme disfrutar. He sido jurado en muchos concursos y el ratio de obras "válidas" suele rondar el 10-15%. En este caso alcanzaba el 40%. Eso lo dice todo.

www.eximeno.com

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Batchy

Vamos con la rueda de prensa.

Algunos de los que han participado lo han hecho con más de un relato. ¿Se repiten los autores en la antología? ¿Has eliminado algún relato porque ya hubiera otro seleccionado del mismo autor? ¿Has percibido cierta similitud en cuanto a estilo/historia entre dichos relatos?

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Belagile dijo:

Batchy

Vamos con la rueda de prensa.

Algunos de los que han participado lo han hecho con más de un relato. ¿Se repiten los autores en la antología?

No, siempre he tenido en mente que solo participara un relato de un autor en la antología. En cualquier caso, solo en una ocasión he tenido la idea de incluir dos del mismo autor, y al final me he decidido por el mejor de los dos.

Belagile dijo:

¿Has eliminado algún relato porque ya hubiera otro seleccionado del mismo autor?

Solo en un caso, el que mencionaba antes.

Belagile dijo:

¿Has percibido cierta similitud en cuanto a estilo/historia entre dichos relatos?

Algunos autores han enviado incluso distintas versiones de un mismo relato, por ejemplo. En el caso concreto que mencionaba fueron tres relatos muy distintos entre ellos, y solo dos me convencieron en la primera vuelta para la antología.

www.eximeno.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pero qué haces, insensato ¿de verdad vas a dar la rueda de prensa? que no conoces a eeeestooos jajjajjajaj

 

 

Imagen de insomne
insomne
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2014
Puntos: 227

Jajajaja, que ganas de leer los relatos! Por cierto, casualidades de la vida -y saliéndome un poco del tema- ayer terminé de leer Condenados. Una vez más, enhorabuena, Santi. Es una gran novela. Ahora a esperar los calabacines...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡Pata por Dios abre el correoooo!!! jajajjajaja

 

 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Mi lóbulo izquierdo me sugiere que Patapalo está muy atareado entre los niños, el trabajo, al editorial Ocio Zero... que tiene que enviarlos correos a los autores etc...

Mi lóbulo derecho me sugiere que Patapalao en el fondo disfruta haciendonos esperar, que detras de esa calavera de esconde una mante malvada que no consigue dar satisfacción a todos sus instintos perversos mediante la escritura y por ello nos "tortura" suavemente con "en breves"

Los dos hemisferios hacen cortocircuito y me sugieren que todo esto es mentira, que Patapalo en realidad es un psicologo enloquecido que nos utliza como ratas de alboratorio en sus planes para psicoanalizar nuestros escritos y ver la reacción a la frustración de mente supuestametne enfermas como las nuestras en disfrutan deleitandose en el miedo, el dolor y la oscuridad... Si no me conecto en dos días está tercera teoría será la buena y yo estaré sedado y recluido en un oscuro manicomío...o quizá, muerto.

 

(Y que no se me ocurriera nada para el conspiraciones viendo la tonteria que acabo de soltarTriste)

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Lord_Ruthven dijo:

Mi lóbulo izquierdo me sugiere que Patapalo está muy atareado entre los niños, el trabajo, al editorial Ocio Zero... que tiene que enviarlos correos a los autores etc...

Mi lóbulo derecho me sugiere que Patapalao en el fondo disfruta haciendonos esperar, que detras de esa calavera de esconde una mante malvada que no consigue dar satisfacción a todos sus instintos perversos mediante la escritura y por ello nos "tortura" suavemente con "en breves"

Los dos hemisferios hacen cortocircuito y me sugieren que todo esto es mentira, que Patapalo en realidad es un psicologo enloquecido que nos utliza como ratas de alboratorio en sus planes para psicoanalizar nuestros escritos y ver la reacción a la frustración de mente supuestametne enfermas como las nuestras en disfrutan deleitandose en el miedo, el dolor y la oscuridad... Si no me conecto en dos días está tercera teoría será la buena y yo estaré sedado y recluido en un oscuro manicomío...o quizá, muerto.

 

(Y que no se me ocurriera nada para el conspiraciones viendo la tonteria que acabo de soltarTriste)

Y que lo digas... xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

 OcioZero · Condiciones de uso