XX Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Máscaras

312 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calabazas en el Trastero
Calabazas en el...
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 260

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XX Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. Temática. La temática de esta convocatoria son las máscaras, entendiendo como tales las figuras que representan un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con las que una persona puede cubrirse la cara para no ser reconocida, tomar el aspecto de otra o practicar ciertas actividades escénicas o rituales.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Máscaras". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2015.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Nuevo tema! ¡ Nuevo tema! ¡ Nuevo tema!

Comencemos a darle vueltas al asunto.

Imagen de phlegm
phlegm
Desconectado
Poblador desde: 04/11/2013
Puntos: 41

Uy. Pues el nuevo tema es mega sugerente. No tengo ni idea de qué quiero hacer, pero sí que quiero hacer algo. Habrá que poner a funcionar las mientes.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo me pido Ricarturos y entes isabelinos jajjjajajjaajjajaj (vale, sí, es un chiste solo apto para justeros XDD)

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Yeah, pedazo de tema.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Me han surgido varias ideas nada más leer el encabezado del post. A empollarlas y ver que surge.

Al "ideólogo", darle las gracias. El tema se sale de lo convencional y dara mucho juego.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El tema fue propuesto en una quedada calabacera en Madrid hace ya unos cuantos años. Lo que ahora no recuerdo es quién lo propuso. Si encuentro el papelico, informaré de ello.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

El tema es buenísim. Yo ya empiezo a tener en la cabeza una pequeña idea de lo que quiero escribir. A ver si soy capaz de hacerlo.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Tema interesante y original.

Participaré en la convocatoria, sin embargo creo que no veré nunca uno de mis relatos en un calabazas. No acaban de cuajar, aunque los jueces los cataloguen bien y luego tengan éxito en otros certámenes, incluso llegando a ganar alguno con ellos.

Es lo que tiene de bueno "el Calabazas"....

a seguir nadando.....

uuuummmm, focaaaaaaaas......

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No desesperes, escualo. Eso mismo llegué a pensar yo y, sin embargo, me seleccionaron en el Steampunk.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eso lo hemos pensado toooooodos jjajjajjaja

 

 

Imagen de mariansp
mariansp
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2013
Puntos: 1134

  Buen temawink

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Me preguntan si se puede ampliar la fecha. Mucha gente se ha enterado tarde por la poca difusión. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Pero si es hasta el 28 de febrero, tienen tiempo de sobra y los del foro nos acabamos de enterar también. Vamos, que acaban de colgar las bases... Seguro que te refieres a esta convocatoria?frown

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Supongo que es ironía.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

LCS dijo:

Supongo que es ironía.

Eso había pensado xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ángeles Pavía dijo:

Me preguntan si se puede ampliar la fecha. Mucha gente se ha enterado tarde por la poca difusión. 

 

Ay tocaya que tú no eres de las irónicas, así que me da que igual te han mandado de recadera en serio :S

Pero eso, se han enterado dos dias tarde, que para mí querría yo esos empanes, amos jajjajjaja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vaaaaale, que creo que ya sé lo que ha pasado XDD Cuando se anunció esta convocatoria en el FB, el enlace que se publicó direccionaba a la convocatoria de Siglo de sombras qque, efectivamente, acababa de terminar. ¿no será para esa para la que piden prórroga? XDD

Ale, ya podeis llamarme lishtilla y lanzarme cosas jjajjajaja

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo lo anuncié en el FB y lo hice bien. cheeky

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Como siempre, la solución la dará el capi... ¡en breves!

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jajajaja, Jane, presidente!! Si es que... estás en tó!wink

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Vale, ya está claro. Endeluego... Son la hostia en verso por estos lares, Capi, vaya tirón de orejas que te espera: Anuncias la convocatoria de una nuevo concurso sobre Máscaras y enlazas la del concurso pasado, imagino que por vagancia y despiste, por no actualizar las bases. Anda, que ya os vale. Menudo desastre sois. Todo dios se piensa que el de máscaras ya ha terminado el plazo. Cuando anunciéis algo, actualizad la web a la que va el enlace, jodidos.
Y luego te extraña que te suelte filípicas, si esque... pa mataros a todos, de verdad. 

Y no pongo ceporro porque no tengo ninguno con armado de katana, que si no... 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tranqui que no es pa tanto, coñe, después de todo bastaba con leer el enunciado de las bases y el titulo de la convocatoria pa no hacerse la picha un lio con qué convocatoria se había cerrado jjajjajajja

Una cosa es que se enlazara mal y otra que la gente lea en diagonal y pregunte a lo tonto.

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Belagile dijo:

jajajaja, Jane, presidente!! Si es que... estás en tó!wink

O lugarteniente del capitán, iríamos todos rectos como varas cheeky

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Eddy Sega dijo:

Belagile dijo:

jajajaja, Jane, presidente!! Si es que... estás en tó!wink

O lugarteniente del capitán, iríamos todos rectos como varas cheeky

Sobre todo a la hora de colgar los resultados... xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Ten en cuenta que la gente se va a la web y cuando compartes es lo que aparece, no lo que se escribe en el FB. Lo que no se puede hacer es enlazar sin actualizar la web :) que solo es cambiar una fecha  jajajajaja. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mujer no es solo una fecha, el titulo y la explicación en las bases varía con cada convocatoria. Pero vamos, que seguro que el que tenia interés de verdad en participar se las ha apañado para hacerse con las bases correctas ;)

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Juraría que el enlace lo había puesto a esta: http://sacodehuesos.com/xx-convocatoria-de-calabazas-en-el-trastero-mascaras-161

El otro no lo puedo tocar yo, solo el webmaster, y me temo que lo tienen loco con los temas laborales. Es un cambio que tenemos que meter en el editor de la web, que nos da un problema con los permisos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

"son las máscaras, entendiendo como tales las figuras que representan un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con las que una persona puede cubrirse la cara para no ser reconocida, tomar el aspecto de otra o practicar ciertas actividades escénicas o rituales."

Esa parte de las bases me genera una pregunta... sería válida una máscara de gas o una mascarilla de estás de los médicos? No son para que no te reconozcan ni para actividades rituales o escenicas...pero son máscaras...no?? En fín supongo que con el ébola y demás todos tenemos en mente estos artilugios...

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Lord_Ruthven dijo:

"son las máscaras, entendiendo como tales las figuras que representan un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con las que una persona puede cubrirse la cara para no ser reconocida, tomar el aspecto de otra o practicar ciertas actividades escénicas o rituales."

Esa parte de las bases me genera una pregunta... sería válida una máscara de gas o una mascarilla de estás de los médicos? No son para que no te reconozcan ni para actividades rituales o escenicas...pero son máscaras...no?? En fín supongo que con el ébola y demás todos tenemos en mente estos artilugios...

muy muy buena pregunta. Yo me he ido directamente a lo ritual... no he pensado en mascarillas :S

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lord_Ruthven dijo:

"son las máscaras, entendiendo como tales las figuras que representan un rostro humano, de animal o puramente imaginario, con las que una persona puede cubrirse la cara para no ser reconocida, tomar el aspecto de otra o practicar ciertas actividades escénicas o rituales."

Esa parte de las bases me genera una pregunta... sería válida una máscara de gas o una mascarilla de estás de los médicos? No son para que no te reconozcan ni para actividades rituales o escenicas...pero son máscaras...no?? En fín supongo que con el ébola y demás todos tenemos en mente estos artilugios...

A priori, no: se busca el lado misterioso de la máscara. No obstante, nada impide que máscaras banales terminen teniendo connotaciones que las relacionen con la primera acepción de máscara de la RAE.

Lo que quiero decir es que no se buscan relatos sobre epidemias, sino en los que las máscaras tengan un carácter inquietante y transmutador per se.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso