[Proyecto] Conversiones de fimir para Blood Bowl

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brutal Ball
Brutal Ball
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2012
Puntos: 7630

Dado que me crié con el HeroQuest, siempre he tenido el sueño de meter fimirs en el Blood Bowl. Tienen, a mi parecer, la anatomía perfecta para jugar a este, con esas colas-maza para placar en el momento más insospechado, y su envergadura en general (aunque está claro que, con un ojo, el juego aéreo no va a ser su punto fuerte).

Incluso escribí un artículo en su día: http://www.ociozero.com/13064/equipo-de-fimirs-para-blood-bowl

Hace un tiempo aproveché una buena ocasión y me compré un buen puñado de fimirs extra con el único propósito de hacerles unas conversiones y tener mi propio equipo de Blood Bowl. Aún estoy lejos de conseguirlo pero, al menos, ya he empezado con el primero.

Os iré poniendo los avances por si os animáis con alguna sugerencia.

¿Sabías que...?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento, me he limitado a quitarle el hacha del modo más limpio posible y también la peana. En el puño del hacha me temo que va a tocarle, de todas formas, ponerle una nudillera con pincho.

Conversiones fimir

A la derecha se ve lo que será su hombrera (sobre el hombro derecho, el más abierto). Es un trozo de matriz de metal blanco de (creo) los hombres chacal de Impact Miniatures. Tiene el tamaño perfecto y es muy maleable, así que me viene de lujo. Eso sí, me ha tocado retirar la "roseta" del correaje del hombro, cosa que he hecho con cuidado por si puedo reutilizarla.

Si el bebé me deja, hoy trastearé un poco con la masilla verde, pero lo veo poco probable...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Quitale la rebaba de molde y en la cola quizas puedes meter un balon o unos pinchos en plan dinosaurio acorazado

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No me gusta mucho que los jugadores de Blood Bowl lleven balones (sí, soy muy raro), pero meter un anillo con pinchos en la cola me parece muy buena idea. Lo de la rebaba lo llevo en mente también.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, contra todo pronóstico ayer saqué un rato (en realidad, compaginado con la cena de los canijos) para darle un poco a la masilla. Estoy contento con el resultado (aunque todavía no he quitado la rebaba del molde y queda ver cómo ira la cosa una vez imprimado).

Básicamente, son tres cosas:

La hombrera, hecha con la matriz de metal blanco que os comenté y acoplada a los correajes de la miniatura. Le he añadido un pincho de los ogros de Impact Miniatures y usado un par de "remaches" de la propia matriz de metal blanco. Creo que le darán bastante carácter a la hombrera.

Luego, la nudillera. Al principio había pensado hacerla simple, para ocultar el hueco del hacha, pero después de labrar un poco la masilla verde me animé a meterle esquirlas de metal blanco y queda muy resultón. Sí que hay que reconocer que como son muy pequeñas, es un desafío para los dedos. Tengo que recuperar las pinzas que tenía antes...

Y finalmente, hay solo una cosa que no me gusta de las miniaturas del fimir de HeroQuest, y es el taparrabos. No es ya que cubre solo por delante, sino que se ve muy cuadrado en la parte poco visible. Así, me decidí a cubrirlo con una capa de masilla verde algo irregular y, con un punzón, he intentado darle textura de cota de malla. No sé su una vez pintada dará el pego. Si no, tocará interpretarla como algún tejido tosco y seguir experimentando.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso