[Proyecto] Creación de un campo de Brutal Ball 2

71 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer tuve tiempo de darle otro tiento mientras los críos hacían los deberes e iniciaba a la segunda en el modelismo. Así, he aprovechado para hacer un primer boceto del banquillo / vestuario / enfermería. De momento, la mayor parte sin pegar, por tantear proporciones y recabar impresiones. Por supuesto, faltan muchos detalles.

Como se debería ver en la foto, hay cinco espacios distintivos: el primer pasillo, que limita la pizarra y desemboca en la enfermería, es la zona de reservas. De esta hasta el barril de refresco, la zona de aturdidos. La esquina entre el barril y el pedrusco, la zona de inconscientes. Detrás, hasta los pilones, la zona de heridos. Y, detrás de los pilones, el osario o zona de heridos graves. Creo que todas tienen capacidad para albergar a los jugadores durante el encuentro, aunque eso lo comprobaré sobre la marcha.

La zona de reservas creo que la dejaré prácticamente despejada. Quizás meta algún detalle en los rincones (un casco abandonado, una botella de refresco, cosas así), pero es una zona de mucho paso y creo que es mejor no dejar obstáculos. Faltará, eso sí, meter arenilla, aunque estoy pensando esta primera zona no ponerle "serrín", sino darle otra pasada con la secadora para que tome esa textura porosa como de granito (no sé si se apreciaba en alguna otra foto). Así la desmarco más del resto del vestuario.

La zona de aturdidos y la zona de inconscientes son las que más dudas me suscitan. Al principio había pensado poner el barril en la entrada de la zona de aturdidos (el clásico barril de refresco), pero se come espacio y no me ayuda a separar nada. Por otro lado, la viga había pensado cambiarla por un banco, pero no termino de verlo. Quizás le añada algo de altura para crear una barrera con la enfermería propiamente dicha.

En la zona de insconscientes (a la derecha, donde están los dos orcos) sí que pegaría un camastro como el que (de momento) está en la zona de heridos. El pedrusco es una probatina, pero no me termina de convencer. Si lo dejo le daré forma de pebetero o lo añadiré una escultura o algo. También podría pegar un banco, no lo sé. ¿Ideas?

La enfermería / zona de heridos, como véis, tiene, de momento, una camilla hecha con palillos. Mi idea era que la sangre pudiera gotear bien hasta el suelo, pero no me termina de convencer como mesa de operaciones. Por eso, voy a intentar labrar una especie de altar desangrados en poliespán, a ver qué sale. Por supuesto, el suelo habrá que adornarlo con charcos de sangre y algún miembro amputado. Estoy pensando cómo hacer una sierra. También cuento con poner una antorcha sobre el monolito de la izquierda.

La zona del fondo, el osario, es para aparcar a los jugadores heridos graves. De momento, pienso añadirle huesos de todo tipo, cómo no, y en las columnas / pilones poner "serpientes" enroscadas de masilla, como esculturas votivas o algo así.

Y, de momento, esto es todo lo que llevo en mente. Creo que es crucial en esta fase encontrar las buenas dimensiones y disposición del banquillo y la enfermería, así que cualquier comentario es bienvenido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Está quedando tremendo. Como mucho te diría que las zonas quedasen más diferenciadas, pero la verdad no tengo ni idea sobre reglas de fútbol fantástico en general y no sé hasta qué punto es necesario.

En cualquier caso chulísimo

Por cierto no sé en Francia como será, pero en los supermercados y demás ya empiezan a traer material para belenes y algunas cosas vienen tremendas para todo lo que es escenografía o decorar peanas, y además tiradas de precio: musgo sintético, cortezas, serrín, etc. 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias, compañero. En efecto, voy a intentar diferenciar más las zonas, pero intentando no saturar tampoco el espacio útil. A ver cómo lo voy perfilando.

Y sí, estaré atento al súper. La verdad es que no voy mucho, pero segurísimo que traen cosas de ese palo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Remodelado el espacio para la enfermería. He cambiado la camilla de cáñamo por una piedra donde desangrarse a gusto y he metido un banco de piedra para la zona de K.O. y una especie de biombo perchecho (que llevo idea de decorar con cascos y tal) para la zona de aturdidos. A ver qué os parece:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Creo que deberías decidirte entre hacer un diorama artístico o algo más práctico a efectos de juego. La mezcla de las dos variantes queda confuso desde fuera.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
Creo que deberías decidirte entre hacer un diorama artístico o algo más práctico a efectos de juego. La mezcla de las dos variantes queda confuso desde fuera.

No entiendo muy bien a qué te refieres... De momento, es solo un boceto. La idea es que al final queden las secciones bien delimitadas. ¿Meterías algún cartel o algo?

ps.- de momento es más práctico que otra cosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Si queda bien delimitado entonces olvida lo que he puesto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Debería cuando termine de montarlo. De momento, estoy calculando espacios más que otra cosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Me gusta mucho más ahora, y aunque no tengo ni idea también se ve más práctico y "limpio" (en cuanto a ideas y espacios)

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A nivel de espacio y comodidad de momento está funcionando bien, así que el desafío pinta la caracterización sin comerme esa funcionalidad. He pensado que voy a poner "serrín" solo en la parte de enfermería, lo que separará ya mucho de la zona de reservas, y algún tipo de indicativo no verbal sobre cada zona. Por supuesto, algún serrucho y algún miembro amputado.

Ya iré colgando fotos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso