[Proyecto] Creación de un campo de Brutal Ball 2

71 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brutal Ball
Brutal Ball
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2012
Puntos: 7630

Bueno, esto viene de aquí: http://www.ociozero.com/foro/37344/proyecto-remodelacion-del-campo-primigenio-de-brutal-ball

Pero al final va a ser un campo nuevo y creo que quedará más visible y claro en su propio post. Al final, es que va a quedar más coherente todo y mi chico mayor está convencido de que mejor no desmonte el viejo, que así lo puede heredar no

Lo primero de todo ha sido montar la superficie. Quería 57,5 cm de campo propiamente dicho, más 2 cm por banda para los muros, más unos 5 cm por banda para los accesos a los banquillos, así que no me cabía en el ancho de una plancha de poliestireno, que son de 70 cm. Ha tocado añadir laterales.

Laterales en plural porque me he dicho que era mejor que las fisuras cayeran al nivel de los muros, tanto para que sean menos visibles como para que sea más robusto el total.

La solución tiene algún detalle a tener en cuenta: cuando cortas, a menos que tengas un pulso genial o uses una guía, no lo vas a hacer de un modo perfectamente perpendicular, y con un grosor de 2 cm, se nota. Lo señalo porque se descubre cuando ya has cortado que esto no es jugar con cubos de construcción.

Por otro lado, el pegamento normal Scotch de 3M lo dejá muy sólidamente unido, y con el grosor que tiene queda un tablero estable y bien llano.

Luego hice el patrón de casillas. La coña es que un lado del "cuadrado es de 71,5 y el otro de 70 cm, así que tuve que tomarme mi tiempo para centrarlo bien. Al final, centré una banda, la desarrollé en perpendicular, y luego hice la cruz. Tiras las diagonales y ya están la rejilla. Con una regla de 70 cm fue más justo de lo que esperaba, pero nada que no se solucione con un metro.

Al final, tenemos 23 casillas en los ejes mayores, 2,5 cm por casilla, 57 cm de eje mayor. Las bandas de las porterías son de 9 casillas, dos más que en el campo original. De esta manera, creo, queda más armonioso, más "redondo". Habrá que ver en las pruebas de juego si hace variar mucho los resultados y la dinámica de los partidos.

A continuación, tocó "labrar" la superficie. Decir que cortando en cuña es infinitamente más rápido que marcando los surcos con una espátula o boli en el cartón pluma. La rejilla me llevó hacerla la media hora larga de los deberes de la segunda. Podéis ampliar la foto para ver mejor la textura que queda. Notar que la línea exterior solo tiene en cuña lo que corresponde a la casilla: la parte de fuera queda en vertical para que sea más continua con los muros.

Y ahora, sugerencias:

En la foto, ampliable, podéis ver el boceto de dibujos que pensaba gravar sobre la superficie del campo: una estrella del caos para el centro del pozo y cuatro calaveras para marcar las respectivas entradas a las porterías, una suerte de áreas o zonas de riesgo. La idea es compartimentar un poco el campo sin tirar demasiado de geometría.

¿Cómo lo veis? Toda sugerencia es bienvenida. Preciso que mi idea es darle profundidad al diseño y luego pintar por encima del mismo.

¿Sabías que...?

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

muy chulo la verdad, y el minitutorial apra hacer el suelo muy bueno,faltan fotos de mas detalle

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Marchando... (se pueden ampliar todas las fotos)

Esta es la panorámica del campo, con sus cuatro áreas distintas. Estoy pensando meter algún tipo de decoración en las diagonales, pero no creo que sea estrictamente necesario y no querría sobrecargar. Igual lo dejo para el final, cuando me ponga a pintar, que siempre podré hacer unas líneas de "banda".

Esos son los detalles de las incisiones de la zona central y las áreas. La profundidad es algo menor que la separación entre casillas. Al final, no he trazado todas las marcas que me había puesto porque creo que recargarían mucho sin aportar nada. De esta manera, quedan marcadas las cuatro casillas de delante de las tres de apertura de la portería.

También cambié el octógono inicial por un círculo, porque quedaba demasiado cartesiano todo. Las flechas igual las trabajo algo más añadiendo alguna púa o algo similar.

Y aquí el esbozo con las porterías. Hay que imaginarse que un muro de esta altura circulvalará todo el pozo.

Ahora, tengo que labrar con más detalle las casillas. Estoy pensando redondear todas las puntas y poner fracturas, grietas y cosas así. No me quiero pasar, pero la idea es que quede una textura menos limpia, aunque luego aún añadiré más detalles en la fase final. ¿Sugerencias?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Como te gusta lo de modelar en el centro del campo o repartidas por ahí podrías poner columnas en plan obstáculos y elementos decorativos que también podrían actuar como "puntos de separación" de las zonas del campo o solo como elementos para contar casillas (p. ej. entre cada columna hay 10 casillas o así).

Sería una manera de que no quedara el campo tan vacío y evitar que sientas esa necesidad de llenarlo xdddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, cuando acabe con este pienso ponerme con uno de Dungeon Bowl o, más bien, Balón Mazmorra. Ahí sí que meteré columnas y tal. De momento, para este prefiero el terreno despejado.

Lo que sí estoy pensando es modelar algunas gárgolas, pero no sé si no será muy historiado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

mirate las arpias de Mantic o de GZ, son mu ychulas, y te pueden ahorrar faena

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

mirate las arpias de Mantic o de GZ, son mu ychulas, y te pueden ahorrar faena

Las de Mantic me las voy a pillar para crear un equipo de súcubos, que son muy guapas y están a muy buen precio. Las de GW son muy chulas también, pero había pensado en gárgolas algo más modestas de tamaño, para que no se coman mucho espacio. Los nurgletes por separado serían perfectos, pero no sé si están solo en pila.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Poco a poco, a base de ratos de deberes, la cosa va avanzando. Aquí tenéis fotos (se pueden ampliar) en las que se ve el cambio entre las casillas "labradas", ya con grietas y desgaste, y las casillas rectilíneas. Creo que merece la pena el trabajo extra, aunque a mis canijos no les guste que "rompa" el campo no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

tiene muy buena pinta

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias. Mientras voy labrando, voy pensando en nuevos detalles a añadir. Uno que estoy pensando son las salpicaduras de sangre, bueno, y charcos propiamente dichos. Mi intención es usar la técnica de nieve diluida que hay usado en tus bases pero con pintura roja, a ver qué tal queda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Terminada la fase de labrado de las casillas del pozo. La cosa más o menos está así, aunque habrá algunas cosas a pulir antes de fijarlo (se pueden ampliar las fotos para ver el detalle):

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi intención era pintar tal vez el tablero antes de añadir los muros, pero cuanto más lo pienso, más conveniente veo primero montarlo todo (todo lo que sea poliestierno, no los detalles extra), luego fijarlo, imprimarlo y pintarlo.

La intención venía de que pintar con los muros levantados tiene que se más engorroso que una superficie plana, pero creo que habrá menos contraste de colores y acabados si primero lo monto todo. Además me será más fácil hacerme una imagen global y no dejarme nada en el tintero.

¿Qué opináis?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

La verdad, solo por comodida ya vale la pena

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues he comenzado con el montaje de muros. Como las porterías estaban pensadas para dimensiones algo menores (las del campo antiguo) de momento les estoy añadiendo unos monolitos laterales.

Por un lado van a tener alguna decoración simple, pues serán la parte interna de la zona de reservas. Por el otro los he dejado más o menos lisos porque cuento con poner decoración no tallada, tipo algún esqueleto colgado de cadenas o blasones con los colores de los equipos o los patrocinadores.

Las imágenes se pueden ampliar:

Ahora toca hacer las diagonales, con la ventaja de que podré medir in situ la longitud de cada lado. Las esquinas del tablero que van a quedar fuera del pozo servirán de banquillos y zona de heridos. Todavía no he decidido qué textura le meteré al suelo, pero creo que me inclinaré por uno de arena tipo serrín, que puede ser muy socorrido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

la zona de heridos puede ser muy a lo coliseo o plaza de toros, arena clara con manchas de sangre

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Algo así había pensado. También en no meter muros propiamente para dividir el espacio del banquillo por no robar espacio, sino hacerlo con la propia escenografía: bancos, barriles, cosas así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

mesas de madera llenas de sangre en plan camillas o mesas de operaciones y un par de cubos debajo

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

mesas de madera llenas de sangre en plan camillas o mesas de operaciones y un par de cubos debajo

Estoy reuniendo palos de helado para hacer las camillas y los banquillos propiamente dichos, y creo que tendré bastantes cuchillos de carnicero del HeroQuest y de los zombis de Mantic para hacer el material de operaciones. Supongo que para las sierras de amputar tendré que tirar de masilla verde. Para las vendas, creo que también, que no es complicado y dan bastante buen resultado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

recuerda que en los chinos, papelerias, etc, hay packs de 100 palos de polo por poco mas de 1 euro

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

recuerda que en los chinos, papelerias, etc, hay packs de 100 palos de polo por poco mas de 1 euro

Echaré un ojo a ver. Aquí en Metz solo hay un "chino", que conozca, y es en realidad un 2€. Vamos, que tampoco me haría duelo, pero no he visto nunca lo de los palos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Sidex dijo:

recuerda que en los chinos, papelerias, etc, hay packs de 100 palos de polo por poco mas de 1 euro

Echaré un ojo a ver. Aquí en Metz solo hay un "chino", que conozca, y es en realidad un 2€. Vamos, que tampoco me haría duelo, pero no he visto nunca lo de los palos.

Qué manera más cutre de excusarte que te estás inflando a polos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no En realidad estoy cebando a los críos. Tengo una granja industrial de devoradores de polos. El otro día se vivieron momentos de tensión porque la cuarta se metió en la coscorronera que iba a partir el palo de su polo heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, antes de la mudanza me dio tiempo para empezar con la primera diagonal. Lo primero que constaté es que me había columpiado con algunas medidas. Lo segundo, que acoplar todo va a requerir elementos adicionales, como maleza, masilla y cosas así.

(Me mola el detallito del gravado votivo del menhir)

Cuando consiga un cargador de baterías os saco fotos de la diagonal ya trabajada. Poco a poco, va tomando forma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Acabada una de las diagonales (las fotos se pueden aumentar):

En la primera se ve el lado interno, que es algo más pequeño. Al principio dibujé otro diseño algo más ambicioso, quizás, pero lo terminé descartando para seguir con la estética stone-hedge: dos menhires y entre medio rellenado con rocas más o menos desiguales.

Al final me dio por hacer un desagüe o aliviadero a mitad de muro, para que no se acumule mucha sangre o agua en la osamita. El plan es ponerle unos barrotes y una rata del HeroQuest para que asome el hocico al campo en busca de alguna carroña.

La parte posterior se corresponde más o menos a la anterior, pero como es más grande, no lo hace de un modo exacto. Cabe suponer que no todas las rocas ocupan todo el grosor del muro, sino que algunas se quedan a mitad.

Por supuesto, esto es el armazón. Después añadiré detalles, como esculturas, portantorchas en los menhires, quizás algunos estandartes a modo de banderolas, cosas así. De momento quiero tener el campo funcional lo antes posible y terminar con lo que es el poliestinero, porque lo quiero endurecer con la secadora e imprimarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer, mientras ponía orden en la tropa, pude montar una de las esquinas del campo:

Primera panorámica. La verdad es que con solo una diagonal y dos porterías ya se ve más cerrado el campo y se constata que, en efecto, dará una impresión más sólida que el campo anterior. No sé si por culpa de las líneas negras del diseño anterior (se puede aumentar la imagen) se podrá apreciar o no, pero el concepto final era montar una especie de Stonehedge en el que quedan dos menhires por lateral, las porterías y relleno de sillería entre estos.

La parte trasera. Para que os hagáis una idea, mi intención es que la zona inmediatamente después de la portería haga de banquillo y luego el triángulo que deja la diagonal sirva de zona de heridos, con distintas subzonas para la gravedad de las heridas. Así queda todo integrado, salvo los tantos que los marco en la ficha de equipo.

Aquí se ve un poco mejor la losa de la portería. Al jugar me he dado cuenta de que ese punto es clave en los partidos y voy a tener que detallar más cosas en el reglamento, porque al final siempre acaba algún jugador empujado dentro o surge la duda de si se puede cargar contra un adversario nada más salir del banquillo. El plan es ponerle runas arcanas y tal.

Siguiendo con los detalles posteriores, creo que aquí se ve bien el aliviadero. Le he puesto tres pequeños clavos de metal a modo de barrotes. Al principio había pensado ponerlos de plástico (no encontraba de la buena talla), pero me ha dado miedo que se fundan cuando le dé con la secadora para endurecer el campo. Si no se ponen antes de pegar los muros, luego es mucho más complicado.

Y ya para terminar una panorámica aérea. Como veréis, voy a tener que hacer algo con las uniones con el tablero. Creo que cola blanca y arena fina va a ser la mejor opción para tener una unión más uniforme. También pensaba meter algo de "hierba" entre las rocas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

El poliestireno es una maravilla, con relativamente poco trabajo y técnica como creo que tenemos cualquiera de por aquí, se pueden conseguir verdaderas maravillas. Te está quedando muy bien, enhorabuena. A ver cuanto tarda uno de tus hijos en pisarlo entre rugidos cual Godzillano o lo tienes bajo llave?

Por si quieres hacer estatuas, que creo que lo habías comentado hace tiempo, planteate pillarte algo de Bones de Reaper, que son tirados de precio y hay alguna figura que si se pinta de piedra da el pego perfectamente. Yo me pillé está valquiria por menos de 2 euros con ese objetivo (pintarla a modo de estatua):

 

 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Lo tengo en altura, lo que no lo salvará de que le lancen encima alguna cosa, pero lo tengo asumido. Ya en la mudanza el campo viejo ha terminado destrozado, curiosamente no tanto a causa de los golpes (que cabía esperar) como del calor. es increíble lo que le hace el calor al cartón pluma.

Voy a echarle un ojo a lo de reaper, porque con esos precios, si encuentro unos diablillos o familiares, genial...

He flipado con lo caras que son las jodidas ratas y los cráneos. Al final he encontrado una web que hacen escenografía más bien asequible: http://www.tabletop-art.de/Coal-pan-Set-28mm

Me parece a mí que ese pack de braseros caerá a no ser que se me suban a la parra los gastos de envío.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Añadido un nuevo menhir para cerrar la segunda portería.

Por cierto, que en lo de Reaper Bones hay material chulo para complementos del campo, sin duda, aunque sobre todo ha triunfado entre los canijos. La segunda quiere el mapache familiar y la cuarta el unicornio para pintarlo de rosa no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

XDDDD te he destrozado la vida

Por cierto la web de reaper está bien para ver el (inmenso) catálogo, pero para comprar te recomiendo pillártelas en alguna tienda online europea de minis para ahorrarte posibles problemas con la aduana (reaper es de USA y no tienen distribuidor europeo oficial creo, por lo que si pillas en su web te llega el paquete directo de Texas).

Yo he comprado en e-minis.net (española) y enbattlefield-berlin.de (alemana) y cualquiera de las dos está bien

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por aquí he localizado a través de eBay más minis de Reaper Bones que las que salen actualmente en el catálogo.

Sigo dándole vueltas a la decoración. Ayer recogimos unas cuantas caracolas que creo que podrían servir como porta-fuegos. De tamaño van bien y son bonitas, pero no sé cómo quedarían.

Por otro lado, me preguntaba si no habría dragones chinos de estos canijos a precios ridículos. Estoy mirando por aliexpress pero no me apaño nada con esa web.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si lo que buscas es moñecos chinos a precios de saldo, yo empezaría mirando por las tiendas de chinos. ¿Hay de eso en Francia? no

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso