LA SORTIJA

580 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Fin de partida

El que jugaba con las negras movió en forma imprudente. El que llevaba las piezas blancas sonrió y dio el jaque mate. Siempre ganaba. En el preciso instante que el rey negro tocó el tablero, las puertas del abismo se abrieron y comenzó el diluvio.

 

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Cambio climático

El día que empezó a llover gente sin parar la lluvia se sintió pérdida.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Defeco sobre la escritura predictiva.

La palabra es Perdida.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

PÓQUER POR FASCÍCULOS

Llevaba horas sin ligar buenas cartas, lo que le estaba arrastrando a jugársela con faroles sobreactuados y all-ins suicidas. Había perdido todo el dinero, incluido un ojo de cristal, una mano ortopédica, y su inhalador para el asma. Cada vez le costaba más continuar en la partida de póquer.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Póquer de tildes

Es atípico, en parte simpático, y seguramente estúpido jugar con las esdrújulas.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Apreciado Germinal, no me lo tomaré como algo personal. ;-)

La palabra es ESDRÚJULAS.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lócura

Estaba fuera de sí, enloquecido por completo, poseído por aquella extraña obsesión, a la cual el denominaba óbsesion.

Armado con un bolígrafo de color rojo y tippex, el hombre abrió el diccionario y comenzó a transformar en esdrújulas todas las palabras que no lo eran.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Barón Esdrújulo dijo:
Apreciado Germinal, no me lo tomaré como algo personal. ;-)

La palabra es ESDRÚJULAS.

En absoluto lo interpretes como un agravio, apreciado Barón, más bien lo contrario, me gusta incluir algo más que la palabra del sortijero anterior especialmente cuando hay respeto y admiración. Y por jugar un poco ;)

La palabra es: eran

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Germinal dijo:
Barón Esdrújulo dijo:
Apreciado Germinal, no me lo tomaré como algo personal. ;-) La palabra es ESDRÚJULAS.
En absoluto lo interpretes como un agravio, apreciado Barón, más bien lo contrario, me gusta incluir algo más que la palabra del sortijero anterior especialmente cuando hay respeto y admiración. Y por jugar un poco ;) La palabra es: eran

Gracias por aquella Ronda de chupitos yes, Germinal. 

La palabra es: eran

Breve. Intenso. 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Germinal dijo:
Barón Esdrújulo dijo:
Apreciado Germinal, no me lo tomaré como algo personal. ;-) La palabra es ESDRÚJULAS.
En absoluto lo interpretes como un agravio, apreciado Barón, más bien lo contrario, me gusta incluir algo más que la palabra del sortijero anterior especialmente cuando hay respeto y admiración. Y por jugar un poco ;) La palabra es: eran

Jajajajaaaa!!! Yaaa, hombre, yaaa. Respeto y admiración mútua.

La palabra es ERAN.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Eran tres, aunque solo importaban dos porque había uno, y no era el amante, que se sentía como ninguno.

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

(se admiten apuestas: ¿se sentía ninguneado o como Dios?, ¿que entienden sus mercedes?)

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Bottom dijo:

(se admiten apuestas: ¿se sentía ninguneado o como Dios?, ¿que entienden sus mercedes?)

 

Yo lo imagino marginado en una butaca en actitud onanista viendo a su mujer con el maromo.

 

La palabra es: ninguno

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Amor ciego

 

    -¿Reconoce a su violador?

Miró a aquellos hombres. Era el tres. Jamás olvidaría esa cara, la sensación del acero del cuchillo en su piel.

    - No, no es ninguno de ellos.

   - ¿Está segura?

Asintió. Estaba segura, no quería a esa bestia entre rejas; lo quería en su cama.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Cincuenta sombras de Grey

Probó en el poyo de la cocina, sobre el aparador de la entrada, encima del sofá y hasta el lugares tan extraños como la lavadora. No hubo manera. En un último intento, ya desesperada, llegó hasta la cama. Y allí los encontró: el libro y sus gafas.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Decidió sacarse las gafas obligatorias que entregaba el gobierno para ver mejor.

Descubrió un mundo nuevo que permanecía oculto. Se volvió un fugitivo sin gafas.

Cuando conoció un ciego maestro zen, que le instruyo de sacarse las gafas mentales para poder atisbar la realidad, supo que su camino recién comenzaba.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Axioma fallido

El seno de ella, contra toda propiedad, apareció elevado al cuadrado y sumado a un coseno ajeno. Él revisó por enésima vez su demostración sin hallar el error. Ella prefirió salirse por la tangente. Él recogió sus términos, signos, e incógnitas. Comenzaba a dudar de la rigurosidad matemática.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

La matemática del amor

Cada dos por tres se enzarzaban en uno contra uno. Él creía que las discusiones eran propias de aquellos que, siendo dos, son uno solo; pero ella hacía tiempo que jugaba a tres bandas.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Orgullo
Después de que le colocasen la banda de Miss Madrid y Miss Simpatía su alegría se mustió un poco: Tapaban demasiado.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Cita

Mi cita se queja demasiado. Ahora masculla algo incomprensible. Yo la miro y sonrío. Inmóvil. Ya me ha mordido los dedos la última vez que le acomodé la mordaza.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

DECISIÓN VITAL

«Dije que le pusieras en la boca un trapo como mordaza, no un sapo con mostaza». «Huiremos en un reactor. Nooo, en un REACTOR, no en un tractor». «Bien, escuchad. El plan es el siguient... ¿Pero qué flan? ¿¿¡¡QUÉ FLAN!!??».

Estaba claro: lo primero era echar al sordo.

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

El valiente barón aceptó el duelo de su rival sin hacerse el sordo, a pesar de que la bala le entró por un oído y le salió por otro.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Buscando respuestas

Lleva tiempo sintiendo una extraña sensación de otredad que hoy se ha magnificado hasta lo insoportable. ¿Es de verdad él o es otra persona?

Tiene miedo de contestar a esa pregunta, pero necesita saberlo.

Por fin, se decide a plantarse ante el espejo.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Reincorporación

Ante el espejo, ensaya una coleta alta de aspecto profesional. El traje chaqueta después de amamantar, le ciñe demasiado. Inspira. Sonríe entrenando la expresión de seguridad. Recita teléfonos y recomendaciones. Pisa la acera con los tacones de entonces y los miedos de ahora. Mira el reloj. Piensa en volver.

Letripedia

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Su responsabilidad

—Tienes que volver.
—¿Por qué? —inquirió el diablo—. No me necesitan para matarse unos a otros.

Dios apretó los puños. Sin Lucifer en La Tierra, ya no tenía excusas. Llegó la hora de admitir su mayor error: un ser creado a su imagen y semejanza. 

Breve. Intenso. 

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

No tan parecidos

La emoción le hizo sollozar; el parecido era asombroso.

—Hijo —hipó Dios—, eres como yo.

Tendió su mano, sudorosa y flácida. Adán alargó la suya, fuerte, nudosa.

—No tan parecidos.

Apretó hasta hacerle daño.

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Mamá

Alberto estaba raro desde que su madre perdió el trabajo. Todos nos preguntábamos por qué había golpeado así a Matías. De hecho, no era la primera vez que arremetíamos contra aquellas prostitutas del parque cuando hacíamos novillos. A ver a cuento de qué andaba defendiéndolas ahora. 

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

El legado

Antes, cuando me tomaba un capuchino sonreía al recordar las lecturas de posos de café que realizaba mi abuela en el vecindario.

Ahora, desde su muerte, ya ni siquiera entro en las cafeterías: me resulta desgarrador no poder cambiar el destino trágico de las personas.

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Triste realidad

-Las personas de este país merecen un gobierno sano, un gobierno honrado, libre de corruptos -expuso acalorado el candidato a Presidente

Por desgracia para las personas, fue él quién ganó las elecciones.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¡Te elijo a ti, Pikachu!

—Charo, cielo, siempre he apreciado tu gran sentido del humor, pero creo que esto de que haya pillado malaria deberías tomártelo un poco más en serio...

 OcioZero · Condiciones de uso