LA SORTIJA

580 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Cita a ciegas

Él oculta sus cuencas vacías tras unas gafas de sol. Ella no deja de decir que el velo lechoso de sus ojos es una rara herencia genética. Ambos elogian la decoración del restaurante y fingen leer la carta, por miedo a un nuevo rechazo.  

Breve. Intenso. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Belleza repulsiva

Como un imán cuyo polo positivo se encuentra con su gemelo de otro imán, así se sentía él: repelido, rechazado por su aspecto físico.

Ser tan hermoso en un mundo donde reinaba la fealdad no le había causado más que problemas.

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

El problema

A raíz de sus últimos resultados, cada vez que el profesor de matemáticas del colegio Hogwarts inicia el enunciado del ejercicio de velocidades, en Liverpool prohíben la salida de cualquier tren y en Manchester paralizan los suyos.

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Las relaciones de Sofía 

Adoraba los ojos de Manuel, las manos de Arturo, los labios de Ramón... Igual que había entregado lo mejor de sí misma, esperaba algo de reciprocidad. Ahora tenía el vívido recuerdo de sus amantes, y la certeza de haber sido correspondida, en bonitos tarros de formol. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El escritor

Durante toda su vida, guardó en formol aquellas ideas que nunca llegaron a convertirse en historias. Cuando murió, sus descendientes tiraron a la basura aquellos botes vacíos mientras los libros de su biblioteca lloraban puntos suspensivos por los hijos que jamás verían la luz.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Perdida

Ojalá pudiera ver el punto de luz que se posa sobre sus piernas aprisionadas.

Insiste en que la deje y busque una salida. A ratos, resignada, calla.

“Tranquila, nos rescatarán”, quisiera decirle. Pero las palabras no me salen. La explosión me ha cercenado la cabeza. No consigo encontrarla. 

Letripedia

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Muñeco

Mi marido ha comenzado a trabajar de ventrílocuo desde que encontramos al muñeco. No es para menos. Es increíble. Durante cada función, en algún momento en que el fascinado público no lo observa, me guiña un ojo en forma lasciva. Yo me ruborizo… Y les sonrío a los dos.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Ok, está bien. La palabra es "dos".

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Aplauso
Es sincero y espontáneo, pero tan triste cuando recuerdas. Golpeas la palma contra la pierna mientras retiras el brazo del muñón.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Chocolate

No estaba tan mal eso de no tener dos manos. Cuando iba a la churrería, pedía un chocolate caliente y nada más, se sentaba a una mesa y allí mojaba su muñón en la taza.

Le sabía a gloria, aunque no podía chuparse los dedos.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Primera vez

Su exitación iba en aumento. Había esperado a que estuviera empapada para asegurarse el éxito, como le habían dicho. El niño consiguió escarvar un túnel que conectase los dos montículos en el arenero del parque.

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Parque de atracciones

Unos suben a la noria, otros dan vueltas en el disco. Él prefiere pasar desapercibido entre la gente y, cuando nadie le ve, aflojar un tornillo allí, una tuerca allá, para luego sentarse con su algodón de azúcar y esperar a que empiece la verdadera diversión.

Breve. Intenso. 

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

¡Sorpresa!

-Pensé que sería divertido señoría. Una fiestas sorpresa, de zombies, a ella le encantaban. No pude imaginar que entraría en pánico, ni que llevaba un revolver en el bolso.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

ERROR FATAL

El famoso Atracador De La Vileda irrumpió en el banco pistola en mano mientras escribía violentamente en una pizarra: ¡¡¡ESTO ES UN ATRACO; ABRAN SUS VOLSOS!!!

Un empleado se armó de valor y señaló la falta ortográfica. Preso del pánico, el delincuente se suicidaba por ese error garrafal.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Arrepentido

Aquí tiene sus cosas, dijeron entregándome una bolsa de plástico. Me llevó una semana animarme a abrirla. Allí estaban tus maquillajes rotos, el ebook con el cristal partido, y la carta. Aunque estuvieras muerta, sentía que era una invasión leerla. Pero lo hice. Mi peor error. 

Letripedia

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Perdón ¿Palabra?

Lo siento. Ya he visto que también se ajusta. 

Palabra ERROR

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Cómo quedarse soltero

Estaba escrito que debía apearse en Sol. Subir las escaleras del metro. Cruzar la plaza. Chocar accidentalmente con Sonia Carrete y, por enmendar el atropello, invitarla a café. Dos años después, casarse y crear su propio árbol genealógico. Pero se despistó y bajó en Gran Vía. 

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Vía Láctea 

Su madre solía recoger con paciencia la leche que derramaba en el desayuno, casi a diario.

Desde que ella murió, miraba al cielo esperando que aquel camino blanco desapareciera. Solo cuando llegaba el amanecer, y se borraban las estrellas, sabía que volvía a estar a su lado. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Hijos suyos

Al otro lado del monitor, decenas de microrrelatos observaban a sus justeros. «El mío debe aprender a ponerme bien las comas», decía uno. «Me duele cada vez que coloca un punto en el título», protestaba otro. Pero todos, sin excepción, se sentían orgullosos de sus creaciones. 

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Errores

El error ha sido traer mi creación a la vida y llamarlo monstruo; o fabricarle una novia y  dejarlos reproducirse; o morir sin gracia; o destruir el mundo para que lo heredaran; o ahora aceptar que me vuelvan a la vida y ofenderme cuando me señalan con el dedo.

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Siembra y cosecha

Cuanto más los corta y los arranca, con más fuerza rebrotran esos tallos en forma de dedo índice que, cada vez que pisa el jardín, le señalan a él. Nunca debió enterrar a su mujer en el jardín. 

Breve. Intenso. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

El mundo

Era un simple hombre cuyo espíritu parecía gigante. Veía un charco en el mar, un techo en el cielo y creía que los bosques no eran sino su jardín, aunque cuando pensaba en el amor se sentía diminuto.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

ACIDEZ IRREVERSIBLE

La indiferencia de Braulio no halló hueco en su mente cuando descubrió en un codo una diminuta peca amarilla.

Días después, ese menosprecio cutáneo derivó en incertidumbre ante aquel carnoso grano.

Al mes todo su resbaladizo cuerpo se tornó amarillo. 

Al año era imposible diferenciarlo de un limón.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Cambio de Tema

El público rugía en el recital de U2. Bono se dispuso a cantar su exitoso "Lemon" cuando imprevistamente le inundo el recuerdo de anoche, ante la mesa con la soberana de aquel país medieval hablando de su fruta emblemática.

Abrió la boca y comenzó su canción: “Apple”.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Nueva traducción

Bréflaj. Respondió el niño cuando le preguntaron cómo se decía manzana en inglés.

Bréflaj. Repitió de nuevo.

Bréflaj. Bréflaj. Bréflaj. Insistía una y otra vez.

Al final el profesor abrió su diccionario bilingüe. Allí, alguien había escrito con rotulador rojo : manzana = bréflaj.

“Qué gamberro”, pensó sonriendo.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Usurpadora

Le di un puñetazo en la tripa. Como buena chivata, ella lloró con ese sonido insoportable que profería a todas horas. Mi madre se acercó preocupada y la alzó de la cuna. Yo, sonriendo satisfecho, simulé estar mirando los dibujos. No me miró. Llevaba semanas sin hacerlo.

Letripedia

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Esa es la cuestión

Hacerlo o no hacerlo, esa había sido su vida. No sabía si lo había querido, pero se casó con él. No supo si llorar o alegrarse, cuando descubrió que había otras. Y ahora, habiendo dudado sin parar, descubría sus manos sosteniendo su asquerosa y fría cabeza.  

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Infiltrado

Finalizada la reunión, se empezó a hablar del Barça para satisfacción del señor Forner. Que si Messi era Dios. Que si Iniesta, el puto crack. Piqué… Mientras que a García se le hinchaba la cabezaaaa.

«¡Hala Madrid!», dicen que gritó un segundo antes de que explotase como un globo.

 

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Niños

Pegó la Vía Lactea a la Tierra y se la dio a Jesús.

—¿Y ahora puedo seguir trabajando en el Big Bang tranquilamente? Dichosos niños con sus globos...

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

El éxito  

El cálido aliento de su musa llenó su imaginación hasta hacerle volar. A medida que ascendía, iba soltando el lastre de las palabras pesadas y guardaba las más simples. Tan ligero anduvo por el Reino de las letras que un golpe de viento lo devolvió al suelo estrepitosamente.

 OcioZero · Condiciones de uso