LA SORTIJA

580 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Anfitrión

Tras la protocolaria recepción y la comedida cena empezó la fiesta. La música lo petaba, las mujeres borrachas se arrancaban los vestidos, los mayordomos servían rayas, lisérgico y MDMA. El desmadre arrasaba con la casa mientras el embajador disfrutaba del subidón.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

LA MONTAÑA RUSA MÁS LARGA DEL MUNDO

Tras 50 años de meticuloso trabajo La Montaña De La Década apretaba su último tornillo.

Los 60 afortunados, maleta en mano, se despedían de sus familiares: pasarían diez años de frenéticas subidas y bajadas, rizos imposibles e irracionales loops hasta verlos de nuevo.  

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

D. Lope dijo:

A mal tiempo…

La niña lloró cuando vio el regalo. Ella quería una muñeca grande, con otras más pequeñas en su interior. A su padre le dolió no saber idiomas.

Pero cuando llovió, y juntos fueron a saltar en los charcos, las nubes desaparecieron.

¡Qué bonito...! cool

La palabra es Nuevo

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Sangre nueva

Mamá dice que la abuela ha tenido que ir otra vez al hospital para hacerse la diálisis. Miente. Estoy seguro de que mañana, en todas las portadas, aparecerá la fotografía de otra víctima con dos pequeñas marcas en el cuello.  

Breve. Intenso. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Fuera de alcance

Esbelto, delicado, diríase incluso que aristocrático. De piel suave a simple vista, sin imperfecciones, sin pecas, liso y sugerente. Engalanado con un collar de diamantes de precio inalcanzable. Casi tanto como lo era para mí aquel cuello femenino objeto de mi deseo.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Deseo

Familiares escandalizados. Abren y hacen lugar para que pasen los médicos hasta la abuela. Tapan los ojos a los niños. Los abrasan y consuelan. Detrás de la torta, Paola sonríe con la vista en el humo que asciende. Después de todo, ha descubierto algo: ciertos deseos sí se cumplen.

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Quiminova

Un año más las gemelas soplan sus velas. Los mismos regalos, iguales atenciones... A Clara le encanta celebrar el cumpleaños junto a su hermana, pero Sofía siempre odió que le robaran el protagonismo. Hoy le cederá fraternalmente el primer trozo de tarta. La última que compartirá con ella. 

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Celosa

Regresaron de sus vacaciones en Cuba y tuvieron que pasar dos semanas para recuperar la estabilidad matrimonial. Como gesto de paz, empezaron a visionar fotografías del viaje y en todas aparecía junto a ellos una exuberante mulata: «Ves, cómo sí existía». «No, cariño. Tus celos volvieron a excederse».

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

I Guerra Mundial

La noche era fría, el silencio únicamente se rompía por algún disparo extraviado. En la trinchera, los hombres vigilaban al calor de un cigarro.

- Capitán, apenas recuerdo por qué empezó esta guerra.
- Queríamos detener al asesino del Archiduque y se nos fue de las manos.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Balcón
Juego de manos, juego ... La voz de mi abuelo trocó en un grito que contenía mi nombre. Su rostro encogió a medida que me alejaba. Y el de mi hermano, horrorizado, a su lado. Fue lo último que vi antes de que mi espalda se fundiera con el asfalto.

Letripedia

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Imperfecciones

—Mira, hijo, las estrellas son pequeñas grietas en el asfalto del cielo.

—Entonces ¿qué hay al otro lado?

—El día que espera a salir.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

The Dark Side of the Moon

En el lado oscuro de la luna, los selenitas para halloween se disfrazan de astronautas gringos para salir a aterrar a los demás.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Perdón

Se disculpó ante los demás por su torpeza. Les regaló un ramo de camelias, pero sus corazones eran duros como una roca y acabaron arrojándolo entre todos a un foso lleno de pirañas.

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Ictioterapia

Sabe que algo va mal cuando el cosquilleo da lugar a un dolor que, en cuestión de milésimas, se funde en rojo con el agua. 

 

Breve. Intenso. 

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Reivindicación

Los niños nadaban entre renacuajos y los mayores descansaban bajo los chopos. Cuando de repente, el agua empezó a murmurar, a agitarse, a traer pancartas y obreros muertos a la zona de baño... El río se desbordó. Desde entonces, no se ha vuelto a hablar de construir ninguna presa.

 

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

PURO MILAGRO

Para el abogado de Leonor Parks, La Asesina Del Cortauñas, aquella rueda de reconocimiento era una autentica pantomima. Frente al falso espejo, una cabra, dos chimpancés, y una cigüeña caracterizadas de mujer acompañaban a Parks.

Al mes, la cabra, de completo naranja, comenzaba su cadena perpetua en Huntsville.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ya te vale, Barón, menuda palabreja has dejado, jajajaaa.

 

La palabra es (si no me equivoco) Huntsville.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Jajajajajajaaa, no fue mi intención, salió así!!!
Corresponde al nombre de una prisión. Pero recordemos que se puede utilizar la palabra textualmente o dentro del contexto.

Dicho esto, la palabra es: Hunstville.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

MacGyver's machine

¿Pero a qué mierda de sitio había ido a parar? En su máquina del tiempo las coordenadas estaban bien claras. Se suponía que debía estar en otro lugar: Socuéllamos.

Era la última vez que construía algo con una lata de sardinas vacía, un cortauñas y una CPU.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Dr. Ziyo dijo:

MacGyver's machine

¿Pero a qué mierda de sitio había ido a parar? En su máquina del tiempo las coordenadas estaban bien claras. Se suponía que debía estar en otro lugar: Socuéllamos.

Era la última vez que construía algo con una lata de sardinas vacía, un cortauñas y una CPU.


Jojojo acabáis de empezar un juego delicioso...Huntsville? CPU? ¡Me apunto! aunque tendré que esperar hasta mañana...temblad malditos, temblad...

La palabra es: CPU

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:
Dr. Ziyo dijo:

MacGyver's machine

¿Pero a qué mierda de sitio había ido a parar? En su máquina del tiempo las coordenadas estaban bien claras. Se suponía que debía estar en otro lugar: Socuéllamos.

Era la última vez que construía algo con una lata de sardinas vacía, un cortauñas y una CPU.

Jojojo acabáis de empezar un juego delicioso...Huntsville? CPU? ¡Me apunto! aunque tendré que esperar hasta mañana...temblad malditos, temblad... La palabra es: CPU

Juas juas juasss laugh

La susodicha palabreja es CPU.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cuento Para Urogallos

Cuando Pedro ubicó cada parcela, unió con picas una cuerda, piedras, un cuenco podrido, un calmante pasado, una cama pegajosa...

—¿Una ciudad? —Preguntó Ursula.

—Claro. Para ulular.

 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

I+D

La Conferencia sobre Patología Urinaria quedó interrumpida por la sonora ventosidad del ponente. El prestigio acumulado durante años se fue al traste cuando no pudo continuar con sus explicaciones sobre el nuevo fármaco parasimpaticomimético.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

A ver, señores sortijeros, cordura, que no es hoy un domingo loco. Veo que lo están pidiendo a gritos; templen, sus alaridos no caerán en saco roto: próximamente lo anunciaremos. Pero mientras, recuerden, que los jueces, además de reír sus gracias, seguimos puntuando la calidad de sus relatos.

La palabra es parasimpaticomimético.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Antídoto

Cuando las cerbatanas alcanzaron su blanco, se retiraron perdonando a la que da vida: matarlas es tabú entre los hombres del río.  Hoy, emboscados entre las ramas, ven avanzar de nuevo la comitiva. Las mujeres de los hombres de asfalto, además de alumbrar criaturas, pueden resucitar a los muertos. 

 

Zizyphus jujuba

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Invisibles

–¿Seguro que estamos muertos?

–Seguro. Mira, nadie nos hace caso. No nos ven.

–¿No será porque somos refugiados sin hogar?

–Sí, es una posibilidad.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Rapso dijo:

Cuento Para Urogallos

Cuando Pedro ubicó cada parcela, unió con picas una cuerda, piedras, un cuenco podrido, un calmante pasado, una cama pegajosa...

—¿Una ciudad? —Preguntó Ursula.

—Claro. Para ulular.

 

Como no llevamos sombrero, nos quitamos las medias ante su ingenio, Oh Gran Rapso.

La palabra es una posibilidad.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Sepan los jueces aceptar mi lapsus en torno a las reglas sortijeras al enmendar por un animal instinto ortográfico un acento inexistente.

Entiendo pues que la palabra vuelve a ser POSIBILIDAD.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Barón Esdrújulo dijo:

Sepan los jueces aceptar mi lapsus en torno a las reglas sortijeras al enmendar por un animal instinto ortográfico un acento inexistente.

Entiendo pues que la palabra vuelve a ser POSIBILIDAD.

Quien dice aceptar, es disculpar, perdonar, eximir, absolver, condonar, amnistiar...
Que lo siento, vamos!

La palabra es POSIBILIDAD.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Perdonado, pero la palabra es, lo siento, posibilidad.

 OcioZero · Condiciones de uso