Sánchez ya es presidente

186 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno, visto lo visto si el elegido tiene experiencia en el tema ya nos podemos dar por satisfechos. Aunque a mi ver mezclar cultura y deporte son dos cosas que no pegan ni con cola.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

forma parte de la cultura. bueno, todo puede formar parte de la cultura xd

no sé, a veces a los ministerios se les pone nombres guays para quedar bien. si españa desde hace años es una "potencia" a nivel deportivo (futbol, tenis, bádminton con la fea esa, natación, bueno no sé mil mierdas) pues interesa vender eso dentro de la marca epaña.
pero en la práctica harán lo que se ha hecho siempre. OSEA ROBAR AAAAA

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es que no podían poner los deportes en un ministerio a parte? Tanto el arte como el deporte son cosas muy amplias como para gestionarlas de forma conjunta y es casi imposible poner de ministro a alguien que domine y tenga experiencia en ambas cosas. Ya ha dicho el nuevo ministro (el que llevaba un museo) que tendrá que "ponerse al día" con los deportes, dejando entreveer que no tiene ni zorra pero bueno, mientras no lo diga con la boca abierta como el idiota de Huerta y no tenga problemas con Hacienda o la Justicia todo irá bien.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues ahora el problema es el ministro de Agricultura:

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/15/5b22c10146163f101c8b461b.html

La juez ve indicios para investigarle pero la fiscalía rechaza la imputación. 

¿Soy sólo yo el que tiene un dejà vu?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Angus dijo:

forma parte de la cultura. bueno, todo puede formar parte de la cultura xd

no sé, a veces a los ministerios se les pone nombres guays para quedar bien. si españa desde hace años es una "potencia" a nivel deportivo (futbol, tenis, bádminton con la fea esa, natación, bueno no sé mil mierdas) pues interesa vender eso dentro de la marca epaña.
pero en la práctica harán lo que se ha hecho siempre. OSEA ROBAR AAAAA

saludos

Pues entonces lo lógico sería montar un Ministerio de Dopaje y poner a Eufemiano al frente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Xoso dijo:

Angus dijo:

forma parte de la cultura. bueno, todo puede formar parte de la cultura xd

no sé, a veces a los ministerios se les pone nombres guays para quedar bien. si españa desde hace años es una "potencia" a nivel deportivo (futbol, tenis, bádminton con la fea esa, natación, bueno no sé mil mierdas) pues interesa vender eso dentro de la marca epaña.
pero en la práctica harán lo que se ha hecho siempre. OSEA ROBAR AAAAA

saludos

Pues entonces lo lógico sería montar un Ministerio de Dopaje y poner a Eufemiano al frente.

ministerio de drojas y colacao

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Otro político que miente como un bellaco, vaya sorpresa:

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2018/06/20/el-video-que-deja-a-pedro-sanchez-como-un-mentiroso-redomado-y-que-hunde-al-psoe.shtml

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Titular informativo, sosegado e imparcial.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:
Titular informativo, sosegado e imparcial.

El artículo no vale la pena. Ved el vídeo directamente.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no puedo ver el vídeo

pero no es lo que habían dicho desde el principio? que pretendrían agotar la legislatura?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

decia que queria convocar elecciones lo antes posible y ahora dice que para 2020 (es lo que sale en el video) xddd al final va a ser verdad que pedro lo que queria era ser presidente como fuera eh?

el otro dia le entrevistaban y el tio decia algo del tipo: si bueno salgo a hacer un poco de footing por ahí porque en la moncloa no hay mucho espacio... y a veces me tropiezo con otros "runner" y se quedan super sorprendidos de ver a un señor presidente tan guapo como yo mezclandose con la plebesurprise

no son palabras exactas (lo de la plebe no lo dijo), pero ya entendeis a que me refiero

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que las mociones de censura son de risa. osea, el parlamento echa al gobierno, vale. pero joder, lo normal sería que se convocaran automáticamente elecciones xdd... si no, vaya una forma antidemocrática de colocarse en el poder.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Angus dijo:

es que las mociones de censura son de risa. osea, el parlamento echa al gobierno, vale. pero joder, lo normal sería que se convocaran automáticamente elecciones xdd... si no, vaya una forma antidemocrática de colocarse en el poder.

saludos

1. El parlamente supuestamente representa la voluntad popular. Asi que todas sus acciones son por definición democraticas.

2. El que las mociones de censura deban ser constructivas es una herramienta de estabilidad politica, si el parlamento pudiese forzar elecciones en cuanto el gobierno pierde la confianza de la mayoria solo las legislaturas con mayoria absoluta acabarian.

3. Aqui el problema no es la moción de censura en si, sino mas bien que las promesas politicas no valen nada en este pais y cualquiera puede prometer Z y hacer A en cuanto es nombrado presidente del gobierno.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si, ya. pero la realidad es que una moción no te la sacas de la manga así como así. necesitas mucho apoyo, y además no siempre conviene a todo el mundo, suponiendo que se fueran a adelantar elecciones. eso depende de los cálculos que hiciera cada partido según las encuestas, etc.

ya sé que en las elecciones no se elije un gobierno, sino un parlamento. pero vamos, que se pueden dar situaciones raras, donde el partido que gobierne tenga en ese momento pocos escaños en comparación al que se ha ido. ok, es legal, pero de cara al electorado puede ser muy wtf. generalmente la gente vota al parlamento quien quiere que pueda formar gobierno luego, por eso lo normal suele ser en caso de que no haya mayoría absoluta dejar gobernar al partido mayoritario.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Unas elecciones anticipadas lo veo correcto en caso de gobierno provisional, cuando ha habido una crisis y el ejecutivo ha dimitido o algo así, pero una movión de censura veo apta para legitimar un gobierno prolongado siempre dentro de los límites de la legislatura. Precisamente la moción existe para castigar a los gobiernos que actúan demasiado incorrectamente. Si tras una moción hubiera elecciones, se daría al gobierno derrocado la opción de volver rápidamente. Pero si ésto no sucede el gobierno sustituto tiene el tiempo suficiente para cambiar algo o demostrar que actúa mejor que quien ha destituído.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es curioso que agosto esté a la vuelta de la esquina y parece que la política pase a un segundo plano pero ojo con la votación de este viernes:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9294081/07/18/El-veto-al-techo-de-gasto-de-Sanchez-deja-la-subida-de-impuestos-en-el-aire.html

La victoria de Casado y Puigdemont puede torcer las cosas. Si PP y el partido antes conocido como Convergencia votan en contra Sánchez no podría contar con ese dinero extra. Las vacaciones se le pueden fastidiar mucho.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues al final ha resultado ser peor de lo esperado porque el PSOE se ha quedado solo.

Lo más significativo ha sido lo de Podemos. Saben que Sánchez difícilmente va a conseguir un techo de gasto más alto, lo que significa que Podemos se desmarca del PSOE con vistas a unas elecciones cercanas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

entonces se prevén nuevas elecciones pronto? o cómo va la cosa?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

A menos que haya una crisis, al Gobierno aún le quedan un par de años de legislatura. Es Rivera y su cuento de siempre de pedir elecciones cada cinco minutos para dar la sensación que todo va mal pero que puede corregirse rápido y fácil con elecciones, y en cada vez su partido baja. Es la risa.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

entonces se prevén nuevas elecciones pronto? o cómo va la cosa?

saludos

Depende de cuántas veces se repita esto.

Podemos puede mantenerse en su posición maximalista y dejar que el Gobierno pierda más votaciones, pero eso lo inducirá a nuevas elecciones.

 

Un par de votaciones importantes más perdidas, y el Gobierno tendrá la excusa para convocar elecciones. Si demoscópicamente al PSOE le conviene convocarlas (ya porque esté en un buen momento, ya porque se adentre en un ciclo descedente) las convocarán... Situación que podría darse si el bloqueo parlamentario del Gobierno se mantiene.

 

En resumen: Que sólo con esta votación perdida, el Gobierno no tiene que convocar elecciones. Pero como esto se repita mucho, sí podría haber nuevas elecciones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ok bueno, pero la cuestión es, al psoe le conviene nuevas elecciones? si no es así, imagino que intentarán alargar al máximo la legislatura... pero hay alguna forma de forzar necesariamente (osea legalmente) nuevas elecciones? en plan si no se aprueba tal cosa antes de tal día ---> elecciones.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

ok bueno, pero la cuestión es, al psoe le conviene nuevas elecciones? si no es así, imagino que intentarán alargar al máximo la legislatura... pero hay alguna forma de forzar necesariamente (osea legalmente) nuevas elecciones? en plan si no se aprueba tal cosa antes de tal día ---> elecciones.

saludos

No.

Se convocarán al final de la legislatura, o antes, si Sánchez así lo decide.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xdd pues entonces tenemos psoe hasta dentro de dos años, seguramente.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Angus dijo:

xdd pues entonces tenemos psoe hasta dentro de dos años, seguramente.

saludos


Hombre, si no puede aprobar presupuestos...

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero si no hay un modo de obligar a hacer nuevas elecciones... digo yo que con un poco de cara dura la cosa la pueden alargar los dos años que quedan.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:

pero si no hay un modo de obligar a hacer nuevas elecciones... digo yo que con un poco de cara dura la cosa la pueden alargar los dos años que quedan.

saludos

Es que hay prisa de que termine la legislatura? Viniendo de un Gobierno de seis años de Rajoy y con la perspectiva de que gobierne Casado, firmo para que Sánchez siga donde está.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No es tan sencillo.

Es muy difícil gobernar con un bloqueo parlamentario.

Especialmente, si se quiere ampliar el gasto público y se está maniatado por unos Presupuestos más contenidos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

pero si no hay un modo de obligar a hacer nuevas elecciones... digo yo que con un poco de cara dura la cosa la pueden alargar los dos años que quedan.

saludos

Eso ya depende de lo conformista que sea Sánchez. Desde luego que se puede apalancar un par de años prorrogando presupuestos y limitándose a tomar medidas que generen consenso y con poco impacto real como lo del Valle de los Caídos. Pero sería el primer presidente que siguiera esa estrategia y está por ver cómo se lo tomarían los votantes. Si hay enfado, las presiones sobre Sánchez serán muy grandes porque podría distorsionar las municipales y convertirlas en un plebiscito sobre el presidente (algo que me parece muy lamentable). Un batacazo en las municipales obligaría a Sánchez a convocar elecciones en un escenario funesto.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Sinceramente no tengo muy claro el hecho de que el 'votante medio' castigue el hecho de tener o no presupuestos. Mi sensación personal es que el electorado es muy de bufanda y salvo un porcentaje no muy amplio, casi nadie deja de votar 'a los suyos'.

 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

fherperela dijo:

Sinceramente no tengo muy claro el hecho de que el 'votante medio' castigue el hecho de tener o no presupuestos. Mi sensación personal es que el electorado es muy de bufanda y salvo un porcentaje no muy amplio, casi nadie deja de votar 'a los suyos'.

 

Pero es que el resultado electoral es muy sensible a pequeños cambios y ese porcentaje no muy amplio que dices importa. El sistema electoral fue diseñado para ser bipartidista y poco sensible. El problema es que con cuatro grandes partidos en vez de dos se ha vuelto muy sensible. La diferencia en escaños entre conseguir 26% o 23% de los votos es desproporcionada. Si a esto añadimos el delicado tema de las coaliciones, resulta que la situación política puede cambiar aunque el 90% sean votantes leales.

 OcioZero · Condiciones de uso