Sánchez ya es presidente

186 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, no sería por no esperar. Es por la forma elegida. De haber hecho lo mismo en Septiembre, seguiría pudiendo hablarse de que falta el presupuesto de la urgencia.

Es más, hacerlo en agosto da un poco mas de fuerza (tan urgente es que el Gobierno lo dictó en periodo de vacaciones).

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo creo que se dan prisa con el asunto porque el mismo va para largo, pues ya con las mínimas previsiones todo se va 5 o 6 meses en adelante, para navidad. Imaginad si se recurre a tribunales por parte de los fachas del PP y de la Iglesia, la cosa podría alargarse mucho más y al PSOE solo le quedan 2 años de legislatura o menos. Creo que quieren colgarse esa medalla antes de las próximas elecciones y así fardar de gente de acción que hace cosas grandes e importantes. Eso también les dará fama izquierdista pues creo que la necesitan después de su pasado reciente de haber permitido o colaborado demasiado con el PP de Rajoy. Ésto de sacar a Franco del Valle es algo que perjudica sobretodo a Podemos porque seguro que es un broche que querrían ponerse ellos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero todo esto consiste únicamente en quitar los restos de franco de allí, y ya está?

o quieren quitar también toda la simbología franquista (del valle de los caídos, y de todas partes) y convertirlo en un museo o sitio dedicado a la memoria de TODAS las víctimas de la guerra?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Van a seguir con la Ley de Memoria Histórica.

Pero creo que lo de ahora es quitar el cadáver para luego resignificar el Valle.

Mi idea de un concilio cadavérico va a caer en saco roto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
Realmente, no sería por no esperar. Es por la forma elegida. De haber hecho lo mismo en Septiembre, seguiría pudiendo hablarse de que falta el presupuesto de la urgencia. Es más, hacerlo en agosto da un poco mas de fuerza (tan urgente es que el Gobierno lo dictó en periodo de vacaciones).

Pero en septiembre las Cortes ya están en funcionamiento y se podría seguir el procedimiento habitual. Aunque es cierto que es más lento. Se me ocurre entonces una explicación lógica y es que Sánchez crea que su gobierno tiene los días contados y no va a llegar al invierno.

Pero por otra parte, ¿cuál es el problema si el gobierno cae antes de que haya terminado la tramitación de la ley? Electoralmente nadie podría culpar a Sánchez. Un varapalo del Supremo por utilizar un procedimiento de urgencia sin motivo sí podría tener coste electoral.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Podrían utilizar la misma fórmula (Decreto-Ley) en periodo ordinario y tendría el mismo problema

Lo que apunta Omnio, de poder tenerlo antes de acabar la legislatura, no es descabellado.

Si fuesen por Ley, la Mesa (controlada por PP y Cs) seguramente no permitiría tramitarlo por vía urgente.

Vamos, que podría alargarse bastante.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a parte del tema este del valle de los caídos, hay alguna otra intención política reseñable del gobierno?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Iban a modificar la Ley de Estabilidad presupuestaria para que el techo de gasto sólo tenga que pasar por el Congreso.

La justificación?

Que así pasan por encima del PP. Con un par.

Y federalistas y nacionalistas aplaudiendo con las orejas

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
Podrían utilizar la misma fórmula (Decreto-Ley) en periodo ordinario y tendría el mismo problema Lo que apunta Omnio, de poder tenerlo antes de acabar la legislatura, no es descabellado. Si fuesen por Ley, la Mesa (controlada por PP y Cs) seguramente no permitiría tramitarlo por vía urgente. Vamos, que podría alargarse bastante.

¿Quién ha hablado de un decreto-ley en período ordinario? Aprobar la ley por la vía ordinaria sería muy fácil aunque más lento, pero es que Sánchez dice que va a agotar la legislatura.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es verdad que la "urgencia" de exhumar al enano ferrolano suena un poco a excusa barata, pero también es verdad que estamos en 2018.

Conste que yo lo habría llevado a votación. Que PP y Ciudagramos tuviesen que justificar su "no", sujetándose el brazo derecho con la mano izquierda para que no se dispare el muelle de la axila.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

Es verdad que la "urgencia" de exhumar al enano ferrolano suena un poco a excusa barata, pero también es verdad que estamos en 2018.

Conste que yo lo habría llevado a votación. Que PP y Ciudagramos tuviesen que justificar su "no", sujetándose el brazo derecho con la mano izquierda para que no se dispare el muelle de la axila.

Votar, se va a votar igual, que hay que convalidar el Decreto-Ley.

Que, por cierto, Cs y PP han anunciado que se abstendrán.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Xoso dijo:

Es verdad que la "urgencia" de exhumar al enano ferrolano suena un poco a excusa barata, pero también es verdad que estamos en 2018.

Conste que yo lo habría llevado a votación. Que PP y Ciudagramos tuviesen que justificar su "no", sujetándose el brazo derecho con la mano izquierda para que no se dispare el muelle de la axila.


Ya se votó si mal no recuerdo. CS a favor y PP abstención.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Creo que es al revés, PP votará no y Cs abstención.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Nuevo caso con masters en la universidad Juan Carlos?

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/10/5b96314cca4741fb388b45d5.html

Yo es que no lo entiendo:

Montón ha reconocido que no iba con regularidad al posgrado, porque, aunque el máster era presencial y había que ir al 80% de las clases, la directora del máster, Laura Nuño, le permitió cursarlo de forma online. Ha mostrado un correo electrónico de Nuño en el que le dice: "El máster se puede cursar a distancia también".

¿Pero entonces el máster era presencial o no lo era? ¿O es que el director de un máster puede hacer lo que le salga y modificar las condiciones a su gusto con cada alumno? Un máster debe tener unas condiciones transparentes e iguales para todos los alumnos. No entiendo este cachondeo de que hay unas reglas pero el director las aplica arbitrariamente a su gusto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

¿Nuevo caso con masters en la universidad Juan Carlos?

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/10/5b96314cca4741fb388b45d5.html

Yo es que no lo entiendo:

Montón ha reconocido que no iba con regularidad al posgrado, porque, aunque el máster era presencial y había que ir al 80% de las clases, la directora del máster, Laura Nuño, le permitió cursarlo de forma online. Ha mostrado un correo electrónico de Nuño en el que le dice: "El máster se puede cursar a distancia también".

¿Pero entonces el máster era presencial o no lo era? ¿O es que el director de un máster puede hacer lo que le salga y modificar las condiciones a su gusto con cada alumno? Un máster debe tener unas condiciones transparentes e iguales para todos los alumnos. No entiendo este cachondeo de que hay unas reglas pero el director las aplica arbitrariamente a su gusto.

Esto es materia para el hilo de Cifuentes y la URJC.

Te contesto allí.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Celaá: «Las bombas vendidas a Riad son de alta precisión y no se van a equivocar matando a yemeníes»

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-bombas-vendidas-riad-alta-precis...

Menos mal que hemos echado a la derechona, joder, en el pp con estas mierdas o hablaban de pragmatismo, respetar los contratos o se ponían de perfil y escurrian el bulto. Estos no, estos se te ríen en la puta cara.
La superioridad moral de la izquierda supongo.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Izquierda caviar.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pffffffffffffffff

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Lo vi en el telediario menudo lol, por lo visto son bombas inteligentes que solo matan a los malos, preguntan antes de explotar

para eso mejor que se callen como putas, quedarían mejor

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo leo pero no me lo creo. Joder. ¿Qué apostamos a que la señora es otra feminecia?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Seguimos con el tema de Arabia Saudí. Después de las ridículas palabras de la ministra tenemos esto:

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez_0_815068865.html

"La responsabilidad que tiene este Gobierno llega hasta nuestra fronteras; lo que puedan hacer terceros países no es responsabilidad de este Gobierno"

¿Y no hubiera sido mejor haber dicho que el coste económico y político de dejarles de vender armas es demasiado grande? No sólo hubiera sido más sincero sino que incluso hubiera sido menos amoral que decir que el Gobierno se desentiende de las consecuencias.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

los sociatas de toda la vida que son una panda de ratas asquerosas que en nada se diferencian de los peperos y demás mierdas dirigentes de este país. lo que pasa es que venden el discurso de que son de izquierdas. a la hora de la verdad se ve lo hipócritas, chorizos, asesinos e hijos de puta que son.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:

los sociatas de toda la vida que son una panda de ratas asquerosas que en nada se diferencian de los peperos y demás mierdas dirigentes de este país. lo que pasa es que venden el discurso de que son de izquierdas. a la hora de la verdad se ve lo hipócritas, chorizos, asesinos e hijos de puta que son.

saludos

Suscribo. Como en España la cultura de la ultraderecha se toma por centro-derecha, si alguien fuera de izquierdas de verdad no les votaría ni el tato, como IU o Podemos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Notición: Sánchez propone una reforma constitucional para limitar los aforamientos. 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Que significa eso? Limitar privilegios o inmunidades? Algo del senado?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Que significa eso? Limitar privilegios o inmunidades? Algo del senado?

Los aforados sólo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:

Omnio dijo:
Que significa eso? Limitar privilegios o inmunidades? Algo del senado?

Los aforados sólo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo.

Ah entonces me parece bien que los políticos no puedan ser juzgados solo por los jueces que ellos mismos han elegido. De hecho debería ser incompatible.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

solharis dijo:

¿Y no hubiera sido mejor haber dicho que el coste económico y político de dejarles de vender armas es demasiado grande? No sólo hubiera sido más sincero sino que incluso hubiera sido menos amoral que decir que el Gobierno se desentiende de las consecuencias.

Regla de oro de la politica, jamas dejes que te vean sangran. Es mejor soltar una patochada o una mentira evidente que reconocer una debilidad. Reconocer que España necesita vender armas para tener una buena economia debilitaria la posición del gobierno y del pais en las proximas negociaciones del ramo.

Aunque he de decir que en este caso estoy deacuerdo, la responsabilidad de los estados se circunscribe a su territorio. Si quieres ampliar el alcance territorial de un estado conquistas y asimilas nuevo territorio, todo lo demas es moralina mojigata (o un casus belli prefabricado que venderle a las masas bienpensantes)

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, ¿y qué pensáis de la guerra por los presupuestos? Mucho hablar de títulos pero es en los PP.GG. donde se juega la continuidad de Sánchez.

La maniobra de Sánchez de utilizar la ley de violencia de género como caballo de Troya me sorprende y mucho porque les ha hecho la puñeta a las feministas. Si el PP hubiera hecho algo así, estarían en pie de guerra por haberlas utilizado como instrumento. Pero como ha sido Sánchez, pues bien calladitas que están.

Por otra parte me sorprende que el PSOE esté utilizando estratagemas que pueden ser legales pero muy bonitas no son. Sobre todo en una posición tan frágil en la que cualquier día nos encontramos con elecciones anticipadas. Pensaba que Sánchez se cortaría un poco pero no. Eso indica que su estrategia es el carpe diem y aguantar en la Moncloa. Que las próximas elecciones sean desastrosas para el PSOE es lo de menos. 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A lo largo de su trayectoria política Sánchez ya ha dejado bastantes pistas de ser un "político" en el sentido más estricto de la palabra: cero escrúpulos, adaptando su discurso según sople el viento y el fin justifica los medios.

A su favor, que parece ser capaz (al menos hasta la fecha) de articular estrategias a largo plazo. Véase su regreso triunfal al liderazgo del PSOE, algo por lo que muchos no dábamos ni un duro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso