Bueno, ya ví, JOKER!!! POST OFICIAL DE JOKER!!!

259 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Pero eso es porque le tienes miedo a las mujeres.

P. D. : todo el mundo fue un cabrón con él, excepto el enano y la vecina (que no le hizo nada).

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Pero vamos a ver, que el Joker no ha podido inventarse la historia por la sencilla razón de que hay pruebas sólidas más allá de su testimonio.

Los abusos sexuales que sufrió de pequeño con el consentimiento de su madre fueron noticia. La enfermedad de él y de su madre están documentadas porque ha seguido tratamiento y tomado su medicina durante años. Es verdad que ha podido mentir en los detalles pero todo lo fundamental ESTÁ AVALADO CON INFORMES POLICIALES Y PSICOLÓGICOS. El Joker le puede contar milongas a la psicóloga pero ella sólo tiene que mirar esos informes.

De hecho la vida de el Joker está mejor documentada que la mayoría de la gente, que no ha sido noticia ni investigada ni hecho terapia...

cierto xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

 

solharis dijo:

Pero vamos a ver, que el Joker no ha podido inventarse la historia por la sencilla razón de que hay pruebas sólidas más allá de su testimonio.

Los abusos sexuales que sufrió de pequeño con el consentimiento de su madre fueron noticia. La enfermedad de él y de su madre están documentadas porque ha seguido tratamiento y tomado su medicina durante años. Es verdad que ha podido mentir en los detalles pero todo lo fundamental ESTÁ AVALADO CON INFORMES POLICIALES Y PSICOLÓGICOS. El Joker le puede contar milongas a la psicóloga pero ella sólo tiene que mirar esos informes.

De hecho la vida de el Joker está mejor documentada que la mayoría de la gente, que no ha sido noticia ni investigada ni hecho terapia...

La psicóloga o psiquiatra a la que asesina, por ende quedamos en las mismas....

En Sospechosos Habituales, que es la película que se me vino a la mente tan pronto ví el final de Joker en cine, igual hay documentos, y hechos objetivamente comprobatorios de que efectivamente algunas cosas sucedieron, la explosión del barco, todos los asesinatos (Al igual que en Joker) y que no había drogas en él, lo demás se lo inventó Keyser Soze mirando las fotografías en la pared de la oficina del detective, y contó su historia desde la perspectiva de un tipo lisiado y patético llamado Verbal Kint, el cual al final sabemos que es su creación.

Con lo del Joker hay que tener en cuenta dos puntos.

El primero que como bien he dicho, y lo digo por última vez, ésta película está en su mayoría, y a pesar de guiños a otras películas, basada en Killing Joke en donde vamos conociendo el SUPUESTO pasado de Joker como comediante fracasado y patético, para que éste hacia el final le diga a Batman algo así como "Unas veces lo recuerdo de una forma y otras veces lo recuerdo de otra, por ende, si voy a tener un pasado, prefiero que sea de múltiples opciones" (De ahí también se basó Nolan para su Joker y sus múltiples y contradictorias historias de las cicatrices) es ahí cuando nosotros nos damos cuenta que el Joker narra historias a su acomodo, o como él las recuerda que no precisamente son tal cual sucedieron, igual eso a él no le importa, suelta una carcajada ya que va a matar a quien se las cuenta.

El Joker no tiene un origen específico. (Solo el del inepto de Tim Burton, que es lineal, como su mente y la de sus fans)

Punto número dos, las evidencias OBJETIVAS (Valga la redundancia) de los hechos en Joker, serían tan solo los registros policiales efectivamente, los asesinatos incluyendo el de su supuesta madre, los yuppies del tren, su "colega" al que le clava las tijeras en el cuello, el asesinato en vivo de Murray, y la muerte de los Wayne a manos de uno de sus seguidores, ah si y obviamente tooodos los disturbios. Pero al final, no sabemos a ciencia cierta, si existió un Arthur Fleck como tal (Recuerda que hasta el nombre es falso) cuya historia fue tan conmovedora y a su vez trágica que por eso empatizamos con él, razón por la cual el Joker al final se nos ríe en la cara, ya que contó la historia desde fragmentos de la vida y perspectiva de ese comediante, payaso patético, matoneado y maltratado por todos.

Realmente solo sabemos de un asesino conocido como Joker que causó caos en la ciudad, creó un culto y mató unas personas, causó la muerte de los Wayne, y eventualmente es atrapado y llevado a Arkham y ahí le cuenta su historia a la psiquiatra.

Y es que si la película hubiese terminado con la ovación de todos los seguidores con máscaras de payaso, y Joker poniéndose la sonrisa con la sangre, entonces hubiésemos simplemente dicho que esa es la historia de como Arthur Fleck se transformó en el Joker, la cual me pareció una historia fenomenal, y lo podrás ver en mis comentarios anteriores defendiendo el Joker de la película hasta ese punto.... PERO, con el corte que hace el director y luego nos muestra el verdadero final, concluyo que éste hizo un trabajo brillante con su guiño a Sospechosos Habituales y Keyser Soze, y obviamente a TDK y Killing Joke. Fue totalmente fiel a la idea de que El Joker debe de permanecer como un personaje anónimo, y que es efectivamente un bromista a la hora de hacer juegos mentales... por eso el asesinato de la psiquiatra del final es tan importante para comprender "La broma".... y la imagen del pequeño bruce junto a sus padres muertos, que dan fe de los disturbios. 

Ah si, por si acaso hay confusión, la psiquiatra del final no es la misma vieja con la que Arthur Fleck habla al principio, ya que uno de los tontos con los que fui a ver la película se confundió y creyó que era la misma vieja. La del comienzo, forma parte de la historia de Arthur contada por el Joker, la del final es la que el Joker simplemente mata en Arkham. 

Y bueno, creo que deberíamos hacer un hilo dentro de éste mismo hilo, interpretando el final.... Yo ya he dado mi interpretación, pero bueno quisiera leer otras interpretaciones.... Por ahí he visto algunas interpretaciones de frikis youtuberos y salen con la jodida "TODO FUE UN SUEÑO".... no se les ocurre nada más a los imbéciles esos.... gente con la que fuí al cine me dijo lo mismo.... pfff

Las únicas interpretaciones interesantes que leí por ahí, ya que las demás no me han convencido, es la de que el final es atemporal, y que puede ser realmente la forma en que aquel loco llamado Arthur Fleck, se escapó por vez primera de un psiquiátrico, lo cual puede haber sucedido 10 años antes o 20 años después de lo que nos cuenta la película.

La otra interpretación que me gustó, es la de que Joker simplemente está sentado ahí frente a la psiquiatra en la habitación blanca, riendo y fumando, no se puede saber si han estado hablando o no, solo se ve que él se ríe, por eso ella le pregunta "¿De qué te ríes?" y él le responde "No entenderías la broma" y simplemente la mata, y la película es tan solo una de las múltiples historias que el Joker le iba a contar, pero decide no contarla. Me pareció una interpretación interesante y muy Jokeriana, aunque su punto flaco es que igual nos muestran a Bruce Wayne junto a sus padres muertos, por eso siempre he dicho que ahí está la clave.

En fin, yo me sostengo en mi interpretación, pero pues OPINIONES!!! Hagamos ésto interesante. 

Hasta otra folks!!!

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://www.youtube.com/watch?v=u8PxG5zvgOM

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Kefka dijo:

La psicóloga o psiquiatra a la que asesina, por ende quedamos en las mismas....

En Sospechosos Habituales, que es la película que se me vino a la mente tan pronto ví el final de Joker en cine, igual hay documentos, y hechos objetivamente comprobatorios de que efectivamente algunas cosas sucedieron, la explosión del barco, todos los asesinatos (Al igual que en Joker) y que no había drogas en él, lo demás se lo inventó Keyser Soze mirando las fotografías en la pared de la oficina del detective, y contó su historia desde la perspectiva de un tipo lisiado y patético llamado Verbal Kint, el cual al final sabemos que es su creación.

Con lo del Joker hay que tener en cuenta dos puntos.

El primero que como bien he dicho, y lo digo por última vez, ésta película está en su mayoría, y a pesar de guiños a otras películas, basada en Killing Joke en donde vamos conociendo el SUPUESTO pasado de Joker como comediante fracasado y patético, para que éste hacia el final le diga a Batman algo así como "Unas veces lo recuerdo de una forma y otras veces lo recuerdo de otra, por ende, si voy a tener un pasado, prefiero que sea de múltiples opciones" (De ahí también se basó Nolan para su Joker y sus múltiples y contradictorias historias de las cicatrices) es ahí cuando nosotros nos damos cuenta que el Joker narra historias a su acomodo, o como él las recuerda que no precisamente son tal cual sucedieron, igual eso a él no le importa, suelta una carcajada ya que va a matar a quien se las cuenta.

El Joker no tiene un origen específico. (Solo el del inepto de Tim Burton, que es lineal, como su mente y la de sus fans)

Punto número dos, las evidencias OBJETIVAS (Valga la redundancia) de los hechos en Joker, serían tan solo los registros policiales efectivamente, los asesinatos incluyendo el de su supuesta madre, los yuppies del tren, su "colega" al que le clava las tijeras en el cuello, el asesinato en vivo de Murray, y la muerte de los Wayne a manos de uno de sus seguidores, ah si y obviamente tooodos los disturbios. Pero al final, no sabemos a ciencia cierta, si existió un Arthur Fleck como tal (Recuerda que hasta el nombre es falso) cuya historia fue tan conmovedora y a su vez trágica que por eso empatizamos con él, razón por la cual el Joker al final se nos ríe en la cara, ya que contó la historia desde fragmentos de la vida y perspectiva de ese comediante, payaso patético, matoneado y maltratado por todos.

Realmente solo sabemos de un asesino conocido como Joker que causó caos en la ciudad, creó un culto y mató unas personas, causó la muerte de los Wayne, y eventualmente es atrapado y llevado a Arkham y ahí le cuenta su historia a la psiquiatra.

Y es que si la película hubiese terminado con la ovación de todos los seguidores con máscaras de payaso, y Joker poniéndose la sonrisa con la sangre, entonces hubiésemos simplemente dicho que esa es la historia de como Arthur Fleck se transformó en el Joker, la cual me pareció una historia fenomenal, y lo podrás ver en mis comentarios anteriores defendiendo el Joker de la película hasta ese punto.... PERO, con el corte que hace el director y luego nos muestra el verdadero final, concluyo que éste hizo un trabajo brillante con su guiño a Sospechosos Habituales y Keyser Soze, y obviamente a TDK y Killing Joke. Fue totalmente fiel a la idea de que El Joker debe de permanecer como un personaje anónimo, y que es efectivamente un bromista a la hora de hacer juegos mentales... por eso el asesinato de la psiquiatra del final es tan importante para comprender "La broma".... y la imagen del pequeño bruce junto a sus padres muertos, que dan fe de los disturbios. 

Ah si, por si acaso hay confusión, la psiquiatra del final no es la misma vieja con la que Arthur Fleck habla al principio, ya que uno de los tontos con los que fui a ver la película se confundió y creyó que era la misma vieja. La del comienzo, forma parte de la historia de Arthur contada por el Joker, la del final es la que el Joker simplemente mata en Arkham. 

Y bueno, creo que deberíamos hacer un hilo dentro de éste mismo hilo, interpretando el final.... Yo ya he dado mi interpretación, pero bueno quisiera leer otras interpretaciones.... Por ahí he visto algunas interpretaciones de frikis youtuberos y salen con la jodida "TODO FUE UN SUEÑO".... no se les ocurre nada más a los imbéciles esos.... gente con la que fuí al cine me dijo lo mismo.... pfff

Las únicas interpretaciones interesantes que leí por ahí, ya que las demás no me han convencido, es la de que el final es atemporal, y que puede ser realmente la forma en que aquel loco llamado Arthur Fleck, se escapó por vez primera de un psiquiátrico, lo cual puede haber sucedido 10 años antes o 20 años después de lo que nos cuenta la película.

La otra interpretación que me gustó, es la de que Joker simplemente está sentado ahí frente a la psiquiatra en la habitación blanca, riendo y fumando, no se puede saber si han estado hablando o no, solo se ve que él se ríe, por eso ella le pregunta "¿De qué te ríes?" y él le responde "No entenderías la broma" y simplemente la mata, y la película es tan solo una de las múltiples historias que el Joker le iba a contar, pero decide no contarla. Me pareció una interpretación interesante y muy Jokeriana, aunque su punto flaco es que igual nos muestran a Bruce Wayne junto a sus padres muertos, por eso siempre he dicho que ahí está la clave.

En fin, yo me sostengo en mi interpretación, pero pues OPINIONES!!! Hagamos ésto interesante. 

Hasta otra folks!!!

Mi interpretación es la opuesta: el director ha cogido un personaje misterioso como el Joker y ha desvelado sus orígenes poniendo pruebas sorprendentemente sólidas. Quizá la intención del director sea advertirnos de lo mucho que sabe el Estado sobre nosotros, que en cuanto tu vida se cruza con el Estado queda todo registrado.

Piensa que sería muy fácil haber quitado esas pruebas. El Joker podría haber descubierto sus orígenes a través de las confesiones de su madre y de Thomas Wayne. El Joker podría no haber hecho terapia jamás sino que podría haberse automedicado en el mercado negro, que en USA no sería nada raro porque las medicinas son caras y muchos recurren a psicofármacos ilegales, con el terrible resultado de una tremenda oleada de drogadicción. Con eso estaríamos en la situación que dices, sólo con el testimonio del Joker.

Pero resulta que Joker fue adoptado, que los abusos sexuales que sufrió fueron investigados, que ha estado haciendo horas de terapia y consumiendo medicinas financiadas por algún programa de asistencia social. De hecho el Joker se lleva la sorpresa de que hay un expediente sobre él del tamaño de una novela porque psicólogos y policías han estado escribiendo poco menos que su biografía desde que era un niño. Que asesine a la psicóloga importa poco ya habiendo todo ese material...

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:
Pero eso es porque le tienes miedo a las mujeres. P. D. : todo el mundo fue un cabrón con él, excepto el enano y la vecina (que no le hizo nada).

No estoy de acuerdo, creo que te has dejado contaminar por su distorsionada percepción. ¿Fue un cabrón su jefe por despedirle? Es muy grave lo que hizo y en el mundo real se despide a la gente por motivos muchísimo menos razonables. ¿Fue un cabrón el funcionario que no quería darle información confidencial? ¿Eran cabrones los que se asustaban o desconfiaban de él? Para él sí eran todos culpables, también la vecina.

Ponte en el lugar de esos "cabrones" e imagina que das con un perturbado en el trabajo, por la calle, en una cita... ¿De verdad le ayudarías o pondrías distancia de por medio? Es un problema muy complejo porque los perturbados son víctimas pero también son peligrosos.  

La gente se hace muchas pajas mentales con que sí es incel de extrema derecha o anarcocapitalista, que si racismo o lucha de clases, pero si hay un mensaje social es bastante más simple y tiene que ver con el lugar de los enfermos mentales en la sociedad de USA donde se les da la espalda y acaban convertidos en vagabundos, drogadictos o delincuentes.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

El solharis ahi poniendose en cosas como "en estados unidos los medicamentos son caros, igual se los saca en el mercado negrooooo"

no a ver, se te va la puta cabeza... xd

 

 

una cosa es que jueguen con nosotros en la peli con situaciones, momentos vividos o no, y otra empezar a imaginarnos cosas por que si en plan paridas de ese tipo... 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

My Own Winter dijo:

El solharis ahi poniendose en cosas como "en estados unidos los medicamentos son caros, igual se los saca en el mercado negrooooo"

no a ver, se te va la puta cabeza... xd

 

 

una cosa es que jueguen con nosotros en la peli con situaciones, momentos vividos o no, y otra empezar a imaginarnos cosas por que si en plan paridas de ese tipo... 

Esa falta de comprensión lectora... Era una solución para que el Joker no estuviera fichado, no algo que pase en la película.

La película sólo juega en momentos puntuales con lo que es real o no. La verdad es que no deja mucho margen a interpretaciones. Hemos pasado del Joker de orígenes misteriosos al Joker del que no costaría nada escribir una biografía. 

¿Cómo vas a dudar de si el Joker sufrió abusos de niño si hay una puta investigación policial, un juicio, un proceso de adopción y una crónica periodística detrás? Todo eso son folios y folios de expedientes.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Vista.

Asumiendo que aquí todo mundo ya la vio:

No me pareció mal que mostraran el flashback de Arthur imaginando que ha salido con la negra. Es una puta ciudad de mierda, no sería de extrañar que ella accediera a salir con él. A partir de ahí te muestran que el puto loco se imagina cosas mucho más allá que estar en el ridículo programa de Jimmy Fallon (Murray).

Desde luego se imagina tres cosas:

1.- Que le llaman del programa de Murray para asistir cuando 100% seguro era algún otro detective. Recordemos que no dejaban de llamar y de ir a su casa.

2.- Que mató a Murray. Es algo que deseó con todas sus ganas porque lo exhibió en su programa.

3.- Ser el símbolo de una revolución. Desde luego no es el símbolo ni de su casa. Los que iban con máscaras de payaso eran civiles enojados porque Thomas Wayne osó llamarles “payasos”.

La película me agradó pero no es una puta obra maestra como muchos dijeron ni me parece que merezca cuatro minutos de aplausos como en no sé qué festival. El personaje cae mal y desespera de lo subnormal que es.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Pues la idea de la pelicula me parece que precisamente es hacerte ver que la gente con problemas no es subnormal, a mi en ningun momento me pareció un imbecil.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Solharis tu interpretación opuesta a la mía sería completamente casi que legítima si ésta OBRA MAESTRA, hubiera terminado cuando Arthur ya convertido en full Joker se pinta la sonrisa con sangre mientras recibe la ovación de los payasos, ahí entonces decimos, es una historia lineal de como un enfermito mental se convierte en un símbolo de masas, lo cual en parte es así, DENTRO de esa historia, PERO el troleo final se saca todo un "Killing Joke" pasados múltiples, y un "historias múltiples de las cicatrices" de Ledger, y nos muestra al Joker sentado frente a una psiquiatra, a la cual uno supone le ha contado una historia (La película) hasta ese punto de corte entre la escena de la ovación, y la escena en la habitación blanca en Arkham, antes de proceder a asesinarla.

Entonces podemos decir que como el Joker es un relator poco fiable, todo lo de los abusos que Arthur (No Joker) sufrió de niño y esa historia del comediante patético ignorado y maltratado por todos, pudo ser totalmente falsa.

Las evidencias de las que hablas del maltrato, abuso, y registros de los medicamentos psiquiátricos de Arthur, son parte de la historia contada por el Joker en la habitación blanca, pero el Joker sigue siendo anónimo. El asesinato de los Wayne es la evidencia de que los disturbios si ocurrieron, de que un loco vestido de payaso asesinó en vivo a Murray, LO CUAL OCURRIÓ, EL QUE DUDE DE ESO ES UN IMBÉCIL, y los demás asesinatos inspiraron a una multitud de gente para convertir Gotham en un caos total, razón por la cual eventualmente dicho alborotador conocido como Joker, termina en Arkham, y cuenta la historia de que él fue un tal Arthur Fleck y demás para generar empatía y a su vez jugar mentalmente con la psiquiatra y con los espectadores, algo que keyser Soze y el Joker de Ledger hicieron muy bien, y al parecer éste también.

Míralo de éste modo, el Joker de Ledger contaba una historia trágica totalmente distinta a la que había contado a su víctima anterior, eso dependiendo de las víctimas, entonces creo que si ésta hubiese sido OTRA psiquiatra, la película hubiera sido totalmente distinta, ya que la historia hubiera cambiado.

Aunque bueno, lo anterior ya son suposiciones mías, igual el director mismo se ha cagado de la risa en las entrevistas diciendo que el final lo puso así para que quienes vimos la película tuviésemos éste tipo de discusiones XD, el muy hijo de puta genio.

Igual mi interpretación es más que todo basándome en la idea del Joker de Alan Moore y en parte al de Heath Ledger, los cuales no tienen un pasado fijo, pero eso los hace más interesantes. Yo se que ésto no es TDK de Nolan, ésta es "Joker" y es una historia del SUPUESTO origen del personaje, pero no se puede ignorar que su ambiguo final tiene un significado muy fuerte y que es digno de análisis, o que simplemente el director ha sido fiel al comic de Alan Moore. 

En todo caso, tu interpretación es válida si igualmente vemos la película sin complicarnos tanto con el final troll, es decir que Arthur Fleck si existió, que lo que nos dicen que es imaginado lo es, y lo que no pues NO LO ES, y que luego de lograr reconocimiento por medio del asesinato de una figura pública, acabó convertido en el Joker haciendo de Gotham un caos total por lo cual fue trasladado a Arkham en donde le cuenta a la psiquiatra de turno lo ocurrido, y luego finalmente se la carga y trata de escapar. 

En fin.... 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

ukos dijo:

Pues la idea de la pelicula me parece que precisamente es hacerte ver que la gente con problemas no es subnormal, a mi en ningun momento me pareció un imbecil.

Creo que ya lo dijeron con otras palabras, no se si fue Solharis, pero la idea, o una de las ideas de la película, es mostrar la percepción social que se tiene del enfermo mental, y a su vez, la que éste tiene de su entorno y como opera en él, dependiendo de dicha percepción. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Marshall dijo:
Vista. Asumiendo que aquí todo mundo ya la vio: No me pareció mal que mostraran el flashback de Arthur imaginando que ha salido con la negra. Es una puta ciudad de mierda, no sería de extrañar que ella accediera a salir con él. A partir de ahí te muestran que el puto loco se imagina cosas mucho más allá que estar en el ridículo programa de Jimmy Fallon (Murray). Desde luego se imagina tres cosas: 1.- Que le llaman del programa de Murray para asistir cuando 100% seguro era algún otro detective. Recordemos que no dejaban de llamar y de ir a su casa. 2.- Que mató a Murray. Es algo que deseó con todas sus ganas porque lo exhibió en su programa. 3.- Ser el símbolo de una revolución. Desde luego no es el símbolo ni de su casa. Los que iban con máscaras de payaso eran civiles enojados porque Thomas Wayne osó llamarles “payasos”. La película me agradó pero no es una puta obra maestra como muchos dijeron ni me parece que merezca cuatro minutos de aplausos como en no sé qué festival. El personaje cae mal y desespera de lo subnormal que es.

en serio lo veis así??

a mi me parece claro que sí que lo llaman de la tele realmente (para burlarse de el), y que sí se convierte en "líder" de la revuelta, aunque no lo pretendiera. más que líder, se convierte en símbolo, vaya.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

No, su segunda visita al programa creo que es claramente real. El Arthur Fleck del principio fantasea, esta medicado, bajo control y frustrado por lo mal que le va todo. Desde que le quitan la medicacion va ganando en valor o mas bien empieza a darle todo igual.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Es una película que te permite interpretar según qué cosas. Su madre estaba chalada y él era un chalado peor. Desde que mata a los tres tarados del metro, cosa que me dio muchísimo gusto, quiera él o no, ahí se corrompió. Algo hizo ‘clic’ dentro suyo y le gustó matar. Mata después a su madre sin ningún remordimiento y y se da cuenta de que todo es culpa de ella. Después mata al idiota de su ex compañero clavándole unas tijeras en el ojo. Aquí ya interpreto que, revisados sus antecedentes por robarle los archivos al administrativo, se dan cuenta de que es un loco que ya no toma la medicación y van a buscarlo y lo detienen para internarlo en el psiquiátrico pero ya es un personaje totalmente retorcido que se montó gran parte de una película en su cabeza (se imagina tener una relación con la negra que apenas y cruzó media palabra con él, normal que se imagine cosas mucho más desquiciadas). La idea de convertirse en un emblema le agradó mucho en todo aquello que se imaginó o alucinó y es entonces cuando mata a la psiquiatra en la habitación, confirmando que se ha convertido en todo aquello que alucinó y deseó.

Ante ese panorama, la película interactúa con el espectador y le permite interpretar qué cosas sí pasaron y cuáles no. Menos mal que después revelan la realidad de la supuesta paternidad de Thomas Wayne porque eso estaba chirriándome mucho.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a esto me referia al final todo dios ha visto la peli y hay mil versiones...

 

por saber no sabemos si quiera casi algunos si es el puto joker o no xdddd

 

no se cuando lees un libro, juegas un juego, ves una peli quiero que me cuenten algo, no que despues de contarte no se que, te digan "no mira realmente igual no es asi ajja saludos"

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

My Own Winter dijo:

a esto me referia al final todo dios ha visto la peli y hay mil versiones...

 

por saber no sabemos si quiera casi algunos si es el puto joker o no xdddd

 

no se cuando lees un libro, juegas un juego, ves una peli quiero que me cuenten algo, no que despues de contarte no se que, te digan "no mira realmente igual no es asi ajja saludos"

Jajajajajaja  ahora si me hiciste reír men....

No serías bueno pa ver pelis de David Lynch, o para jugar al Silent Hill sobretodo el segundo de Play 2 que para mí es el mejor Silent Hill de la historia por su profundidad.... 

A mí esos giros de guión si me gustan, no me rayan tanto como a mucha gente que dice "NOOO ME JOOOOODAN!!!!!!!" como mesmamente tú lo has hecho. 

Con respecto a la película, yo me sostengo en lo que he dicho, PARA MÍ, la única vez en la que vemos verdaderamente al Joker, es en la escena de la habitación blanca del final, y Arthur Fleck es solo una de las muchas máscaras que utiliza el Joker para contar sus historias y pasado a medias. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

realmente no solo critico que hagan eso (que tambien) lo critico por que el director de turno (no digo en este caso el de joker) pero si muchos, se deben creer originales con eso de "te meto 2 horas de peli para el pecho para el final decirte que no... que lo que has visto igual es mentira jaja saludos" 

 

no se es un recurso ya muy manido, de una o dos decadas hacia aqui, las primeras veces fue cool por que dices ufff que genio ahora me hacen pensar un rato tras la peli, QUE GENIOS

 

pero luego ya es como pffffff, otro que se ha creido que con esto ha hecho una genialidad.

 

en el caso del joker puede sentir por que como el nombre indisca estas ante una broma, y asi es el joker "el acertijo, el chansas, el guason, el carta de poker, el bromas" pero no se... al final has visto la peli y sigues sin saber los origenes del joker, y queda claro que nunca los sobremos realmente.

 

 

respecto a tu teoria del joker, es la teoria que yo maneje desde que sali del cine, solo que ni yo mismo queria creermela, y rapidamente buque alternativas etc , pero yo tb creo que todo es mentira o contado a medios, y solo vemos al joker de verdad en la escena final, es que hasta su cara y gesto y seguridad son mas propias del joker real, que todo lo visto en la peli, que no es mas que una mentira (broma) para empatizar con el.  

 

es mas creo que todo el tema de los disturbios si fueron reales pero no como el lo cuenta que casi casi se encuentra ahi sin quererlo... yo sabiendo como es el joker ESTOY SEGURO QUE FUE ALGO QUE SI PROVOCO.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Pues puta película de mierda, ¿no? Al final un cuarto del planeta piensa una cosa, el otro cuarto otra y así podemos irnos. Tampoco habría estado mal una película donde al final no te hacen pensar que todo ocurrió en la cabeza de un demente o unas cosas sí y otras no, donde no se tuvieran dudas de que un chalado va a un programa de televisión y asesina al anfitrión frente a toda su audiencia. Al final todo se presta para varias interpretaciones y todas tendrían muchísima lógica.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No he leído La broma asesina, que parece que es la que da pistas de que todo podría ser eso, una broma. La película en sí misma no creo que se preste a estas pajas mentales. ¿Por qué iba a ser el asesinato de Murray una imaginación si no se da ninguna pista luego de que esté vivo?

Si nos ponemos en ese plan, ¿y si todas las historias de Batman son un invento infantil de Bruce Wayne? ¿Qué es más realista: que un millonario se disfrace por la noche para perseguir villanos también disfrazados por la ciudad o que el pobre huerfano se inventase todas esas aventuras para sobrellevar haber sido testigo de la muerte de sus padres?

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Lo que coje la pelicula de La Broma Asesina es la idea del pasado del Joker, la historia de que era un comico frustrado y una serie de desgracias le hicieron volverse loco. Todo eso en el comic ocupa solo un 5% y en la peli lo han desarrollado para que dure dos horas pero jamas se insinua nada en el comic que haga pensar que es una invencion.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Que no salga después del “asesinato” no significa que esté muerto. La vecina negra tampoco sale de nuevo ni el enano y no significa que estén muertos. ¿En qué momento incluirían que aquello sí/no sucedió? Va todo ligado a la intención de la película para poner a pensar al espectador.

Si hay algo precisamente a lo que se presta esta película es a las “pajas mentales” xd y es lo que puede volverla interesante con el tiempo junto a la sobresaliente actuación de Joaquin Phoenix.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ukos dijo:

Lo que coje la pelicula de La Broma Asesina es la idea del pasado del Joker, la historia de que era un comico frustrado y una serie de desgracias le hicieron volverse loco. Todo eso en el comic ocupa solo un 5% y en la peli lo han desarrollado para que dure dos horas pero jamas se insinua nada en el comic que haga pensar que es una invencion.

Pues entonces no consigo entenderlo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Marshall dijo:
Que no salga después del “asesinato” no significa que esté muerto. La vecina negra tampoco sale de nuevo ni el enano y no significa que estén muertos. ¿En qué momento incluirían que aquello sí/no sucedió? Va todo ligado a la intención de la película para poner a pensar al espectador. Si hay algo precisamente a lo que se presta esta película es a las “pajas mentales” xd y es lo que puede volverla interesante con el tiempo junto a la sobresaliente actuación de Joaquin Phoenix.

Pero deberían darnos alguna pista de que eso no habría ocurrido y Murray sigue vivo. En una película todo es real hasta que no se demuestre lo contrario, no al revés.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

No he leído La broma asesina, que parece que es la que da pistas de que todo podría ser eso, una broma. La película en sí misma no creo que se preste a estas pajas mentales. ¿Por qué iba a ser el asesinato de Murray una imaginación si no se da ninguna pista luego de que esté vivo?

Si nos ponemos en ese plan, ¿y si todas las historias de Batman son un invento infantil de Bruce Wayne? ¿Qué es más realista: que un millonario se disfrace por la noche para perseguir villanos también disfrazados por la ciudad o que el pobre huerfano se inventase todas esas aventuras para sobrellevar haber sido testigo de la muerte de sus padres?

Tampoco es tan así.

En La Broma Asesina, el Joker urde el plan de demostrarle a Batman que cualquiera con "un mal día" puede volverse loco.

Para ello, secuestra al Comisario Gordon, y lo tortura viemdo imágenes en que su hija, después de recibir un tiro que le hizo perder el uso de las piernas, es abusada sexualmente.

Paralelamente, el Joker recuerda a lo largo de la historia su propio mal día, que no deja de ser uma versión ampliada de un origen publicado en el Detective Comics nº 168 (1951).

Ocurre que para finales de los 80, Moore ya era consciente de la continuidad contradictoria del personaje (la propia Broma Asesina entra en contradicción con Año Uno). Y lonjustificó con eso de que el Joker recuerda su origen de un modo distinto cada vez.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

ukos dijo:

Lo que coje la pelicula de La Broma Asesina es la idea del pasado del Joker, la historia de que era un comico frustrado y una serie de desgracias le hicieron volverse loco. Todo eso en el comic ocupa solo un 5% y en la peli lo han desarrollado para que dure dos horas pero jamas se insinua nada en el comic que haga pensar que es una invencion.

Tú como que no te leíste ni el comic, o no prestaste suficiente atención a la película animada que hicieron de éste, donde el Joker le pregunta a Batman qué le ocurrió para haber terminado así, hay que recordar que Batman está tan loco como el Joker, en vista de que Batman no responde, Joker dice

"yo tuve mi mal día, pero unas veces lo recuerdo de una forma, y otras veces lo recuerdo de otra.... así que si voy a tener un pasado, prefiero que sea de opción múltiple"

...dando a entender que la historia del comediante fracasado, que vemos como flashbacks del pasado del Joker durante la pelìcula, pudo ser una invención. Nolan se lo tomó literal e hizo que el Joker de Ledger contara un pasado diferente a cada víctima, y al parecer Todd Philips insinúa lo mismo al final de su película. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

solharis dijo:

No he leído La broma asesina, que parece que es la que da pistas de que todo podría ser eso, una broma. La película en sí misma no creo que se preste a estas pajas mentales. ¿Por qué iba a ser el asesinato de Murray una imaginación si no se da ninguna pista luego de que esté vivo?

Si nos ponemos en ese plan, ¿y si todas las historias de Batman son un invento infantil de Bruce Wayne? ¿Qué es más realista: que un millonario se disfrace por la noche para perseguir villanos también disfrazados por la ciudad o que el pobre huerfano se inventase todas esas aventuras para sobrellevar haber sido testigo de la muerte de sus padres?

Primero que todo culpa al director de que todo el mundo se esté haciendo pajas mentales con la película, pues puso ese final de la habitación blanca, precisamente para eso, para burlarse de los espectadores.

Segundo, el que ha dicho en ésta última pagina que el asesinato de Murray fue inventado al igual que los disturbios fue Oskar, lo cual NO ES EL CASO, MURRAY SI FUE ASESINADO POR EL JOKER tal cual lo cuenta la pelìcula, en vivo y todo, en eso concuerdo contigo Solharis.

Tercero, en MI interpretación yo he aclarado que lo único real fueron los asesinatos, incluyendo el de Murray y todas las revueltas que causaron la muerte de los Wayne.

Por eso dije y lo sostengo, ANTES DE LA ESCENA DE LA HABITACIÓN BLANCA, hay que ver la película en LINEA RECTA, lo que nos cuentan que es real LO ES , lo que nos aclaran que es imaginado, PUES ES IMAGINADO, lo cual tan solo es lo de su relación con su vecina, y que estuvo en el show de Murray HACIA EL PRINCIPIO DE LA PELÌCULA, lo demás ES REAAAL dentro de dicha historia, su trasnformación en el Joker, los asesinatos etc... y al final la ovación de todos los payasos, que es el momento cumbre de la película y de hecho una de mis escenas favoritas, junto a la de Joker en el auto de policia mirando los disturbios "viendo el mundo arder" y riendo, con la canción "White Room" de fondo, fue fenomenal, de hecho ese debió ser el verdadero final.

Hasta aquí vemos una película lineal que aclara todo..... PERO COMO AL SEÑOR DIRECTOR LE DIO POR AÑADIR LO DE LA HABITACIÓN BLANCA, entonces comenzamos con las dudas y las múltiples interpretaciones o pajas mentales, haciendo alusión a Killing Joke, de que fragmentos de su historia pudieron ser ciertos, pero no ocurren tal cual nos lo muestra la película, o los recuerda desde el punto de vista de aquel comediante patético para empatizar.

Y esque esa risita del final, fumando su cigarro y tal, no es producto de su condición de "Risa ansiosa", ahí si como dijo Winter, se ríe y mira a la psiquiatra en plan "JUAJUAJUA TE TROLIÉ PUTA, AHORA TE MATO"....

Como Keyser Soze al final de Sospechosos Habituales, que cuando sale de la comisaría, prende su cigarro, nos damos cuenta que no era ningún lisiado, y se va en plan, los he troleado a todos jojojojojo, pues es un genio del crimen y el engaño, como el Joker.

Lo he dicho ya muchas veces, y como dicen por allá en vuestra tierra, me repito más que el ajo, pero te acepto que por un lado la clave de que los asesinatos SI ocurrieron, es que sigan mostrando la escena de Bruce junto a sus padres muertos, lo cual da pié para la creación de un Batman en dicho universo, y eso no se puede negar, ni Warner lo hubiera permitido, por otro lado la clave para entender un poco más la teoría de que Arthur Fleck fue un invento, es tomar la premisa de que el Joker es un relator poco fiable, y la forma en que éste le dice a la psiquiatra "No entenderías la broma" y procede a matarla, por ende si es El Joker. 

Igual creo que no leíste la parte donde dije que para no complicarnos la existencia podríamos simplemente ver la película de forma completamente lineal, incluso hasta el final en la habitación blanca, donde todo si ocurrió tal cual, y al final es simplemente Arthur en Arkham dando su testimonio y matando a la psiquiatra demostrando que finalmente su descenso a la locura es completo, y que el personaje del Joker lo ha consumido por completo, y ya no hay vuelta atrás.

Esa sería otra interpretación, y creo que más a tu gusto....... 

PERO, aun queda lo de "No entenderías la broma"....no ¿Cómo interpretas eso? ¿Cual es la broma? ¿Que él ha sido todo el tiempo el villano de la película, y no una víctima? Quizás....

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

He leído que en la peli todos los relojes marcan las 11:11 y como os leo demasiado en diagonal para no enterarme demasiado porque todavía no he ido a verla pues no sé si es relevante, una curiosidad o incluso ya lo habéis mencionado antes.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Kefka dijo:

solharis dijo:

No he leído La broma asesina, que parece que es la que da pistas de que todo podría ser eso, una broma. La película en sí misma no creo que se preste a estas pajas mentales. ¿Por qué iba a ser el asesinato de Murray una imaginación si no se da ninguna pista luego de que esté vivo?

Si nos ponemos en ese plan, ¿y si todas las historias de Batman son un invento infantil de Bruce Wayne? ¿Qué es más realista: que un millonario se disfrace por la noche para perseguir villanos también disfrazados por la ciudad o que el pobre huerfano se inventase todas esas aventuras para sobrellevar haber sido testigo de la muerte de sus padres?

Primero que todo culpa al director de que todo el mundo se esté haciendo pajas mentales con la película, pues puso ese final de la habitación blanca, precisamente para eso, para burlarse de los espectadores.

Segundo, el que ha dicho en ésta última pagina que el asesinato de Murray fue inventado al igual que los disturbios fue Oskar (Marshall), lo cual NO ES EL CASO, MURRAY SI FUE ASESINADO POR EL JOKER tal cual lo cuenta la pelìcula, en eso concuerdo contigo Solharis.

Tercero, en MI interpretación yo he aclarado que lo único real fueron los asesinatos, incluyendo el de Murray y todas las revueltas que causaron la muerte de los Wayne.

Por eso dije y lo sostengo, ANTES DE LA ESCENA DE LA HABITACIÓN BLANCA, hay que ver la película en LINEA RECTA, lo que nos cuentan que es real LO ES , lo que nos aclaran que es imaginado, PUES ES IMAGINADO, lo cual tan solo es lo de su relación con su vecina, y que estuvo en el show de Murray HACIA EL PRINCIPIO DE LA PELÌCULA, lo demás ES REAAAL dentro de dicha historia, su trasnformación en el Joker, los asesinatos etc... y al final la ovación de todos los payasos, que es el momento cumbre de la película y de hecho una de mis escenas favoritas, junto a la de Joker en el auto de policia mirando los disturbios "viendo el mundo arder" y riendo, con la canción "White Room" de fondo, fue fenomenal.

Hasta aquí vemos una película lineal que aclara todo..... PERO COMO AL SEÑOR DIRECTOR LE DIO POR AÑADIR LO DE LA HABITACIÓN BLANCA, entonces comenzamos con las dudas y las múltiples interpretaciones o pajas mentales, haciendo alusión a Killing Joke, de que fragmentos de su historia pudieron ser ciertos, pero no ocurren tal cual nos lo muestra la película, o los recuerda desde el punto de vista de aquel comediante patético para empatizar.

Pero esa risita del final, fumando su cigarro y tal, no es producto de su condición de "Risa ansiosa", ahí si como dijo Winter, se ríe y mira a la psiquiatra en plan "JUAJUAJUA TE TROLIÉ PUTA, AHORA TE MATO"....

Como Keyser Soze al final de Sospechosos Habituales, que cuando sale de la comisaría, prende su cigarro y se va en plan, los he troleado a todos jojojojojo, ya que es un genio del crimen y el engaño, como el Joker.

Lo he dicho ya muchas veces, y como dicen por allá en vuestra tierra, me repito màs que el ajo, pero la clave de que los asesinatos si ocurrieron, es que sigan mostrando la escena de Bruce junto a sus padres muertos, lo cual da pié para la creación de Batman y eso no se puede negar, ni Warner lo hubiera permitido, y la otra clave para entender un poco más la teoría de que Arthur Fleck fue un invento, es tomar la premisa de que el Joker es un relator poco fiable, y la forma en que éste le dice a la psiquiatra "No entenderías la broma" y procede a matarla, por ende si es El Joker. 

Igual creo que no leíste la parte donde dije que para no complicarnos la existencia podríamos simplemente ver la película de forma completamente lineal, incluso hasta el final en la habitación blanca, donde todo si ocurrió tal cual, y al final es simplemente Arthur en Arkham dando su testimonio y matando a la psiquiatra demostrando que finalmente su descenso a la locura es completo, y que el personaje del Joker lo ha consumido por completo, y ya no hay vuelta atrás.

Esa sería otra interpretación, y creo que más a tu gusto....... 

PERO, aun queda lo de "No entenderías la broma"....no ¿Cómo interpretas eso? ¿Cual es la broma?

El problema es que tal como está planteada la película, no parece que sea el Joker el que tenga una información privilegiada sino al contrario. Se frustra una y otra vez cuando descubre que son otros los que le ocultan información: cuando descubre la carta de la madre, cuando habla con Wayne, cuando encuentra el expediente, cuando se ve a sí mismo ridiculizado en el show de Murray... El Joker no trolea, son los otros los que le trolean a él.

Es más, habría que preguntarse cómo puede engañar a la psicóloga con toda la información que ella tiene. Lo de que la muerte de Murray no sea real sería el colmo de lo ridículo (estamos de acuerdo en esto) porque es un personaje público que aparece todas las noches en las teles de Gotham. ¿Se supone que ella no tiene televisor o qué? Por otra parte ella ha leído los informes policiales y psicológicos, así que los asesinatos del Joker o sus orígenes también los conoce bien.

En realidad sólo hay tres aspectos importantes en los que el Joker sí que tiene información privilegiada y puede trolear porque no hay más información que su testimonio:

1) El asesinato de los yuppies en el metro. Pero de mentir, lo lógico es que hubiera dicho que se levantó de su asiento para defender a la mujer, no para decir que todo fue accidental y que estaba cagado de miedo. 

2) La conversación con Wayne. Lo lógico hubiera sido mentir para decir que el tipo reconoció que era un cerdo que se había acostado con su madre aprovechándose de su posición, no para decir que Wayne estaba totalmente libre de culpa. 

3) El asesinato de la madre. La mentira lógica hubiera sido negar el asesinato y decir que fue muerte natural. 

Es decir, que de mentir el Joker lo habría hecho para echarse mierda y quedar de pena.

 

Claro que se me ocurren 2 teorías. La primera es que la psicóloga tiene mentalidad de funcionaria y pasa de todo. Si el Joker le dice que mató a Lincoln, ella le dice que muy bien y sigue haciendo su crucigrama. Esto es verosímil pero convierte toda la película en un fulano contando gilipolleces a una funcionaria a la que le importa una mierda si se las inventa o no. Grandioso.

La otra teoría es que el Joker no miente sino que delira. Es decir, no está mintiendo sino que no sabe lo que es real. Hay 2 momentos de la película en que esto ocurre y el director lo deja bien claro (en el caso del romance con la vecina yo creo que incluso se excede), ¿por qué no iba a actuar así en otros casos?

 

Respecto a la frase "No entenderías la broma", mi interpretación es que las bromas del Joker son muy peculiares...

Arthur Fleck: ¿Qué tal otra broma, Murray?
Murray Franklin: No, creo que ya hemos tenido suficientes bromas.
Arthur Fleck: ¿Qué obtienes ...
Murray Franklin: No lo creo.
Arthur Fleck: ... cuando cruzas ...
Murray Franklin: Creo que ya hemos terminado aquí, gracias.
Arthur Fleck: ... ¿un solitario mentalmente enfermo con una sociedad que lo abandona y lo trata como basura?
Murray Franklin: llama a la policía, Gene, llama a la policía.
Arthur Fleck: ¡Te diré lo que obtienes! ¡Obtienes lo que te mereces!

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

He visto la película por segunda vez en cine con otro grupo de colegas y mi mujer actual, ajá me gustó tanto esa película que quería repetirla y prestar más atención a los detalles, estoy de afán así que escribiré como se me vaya saliendo de las bolas, primero que todo Solharis debo aceptar que tienes buenos argumentos, para los tres puntos que pones en donde solo tendríamos el testimonio del Joker y dices que éste igual se echa mierda en caso de seguir mi "teoría"... 

En fin, en el caso de los yuppies del tren, haber dicho que él se levantó a defender a la mujer, sería decir que EL incitó a la pelea, por ende él tendría la culpa del resultado final. Un dato que te doy ahí por experiencia XD, cuando uno agrede a otra persona o personas, nunca dices en tu defensa, en caso de que te empapelen, JAMÁS DICES QUE TÚ COMENSASTE EL CONFLICTO, lo que se debe hacer es decir precisamente

"Yo estaba cagado de miedo, temía por mi vida así que reaccioné antes de que él, o ellos me atacaran a mí, a demás no se si tiene un arma y me va a apuñalar, mi reacción fue totalmente en defensa propia" nocheekyblush así no haya sido cierto.......... en caso de que haya cámaras descontextualizas todo a tu favor, simple. 

Volviendo a la película a tu primer punto con los yuppies, esa es la historia que yo también hubiera contado, igual eso le convierte más en un mártir, en lugar de decir que se puso en plan "White Knight" a defender a una tipa que ni conoce.

Segundo punto lo de Thomas Wayne, ahí casi me pillas pero te tengo respuesta, tú y todos aquí bien saben que no me gusta perder discusiones, igual te sigo aceptando que tienes buenos argumentos.

Partimos de la base que Joker quiere que Arthur sea un mártir y todos sus asesinatos sean justificables desde esa percepción. Si Joker hubiese dicho que Thomas Wayne si era un cerdo y jodió a su madre y tal, entonces no habría justificación para el futuro asesinato de su madre.... el cual, PASANDO AL PUNTO TRES, también le convierte todavía más en un mártir, puesto que todos quedamos shockeados al saber la crueldad de la mujer al dejar a su hijo ser violado y abusado sistematicamente por su padrastro (Aquí me recordó al entrañable Proto Joker Jerome Valeska de la serie Gotham quien tiene una historia parecida) y más aun ella no siendo ni tan siquiera su madre biológica, otra justificación MORALMENTE correcta para dicho asesinato, y que El Joker siga siendo un mártir...

Hay que tener en cuenta que el Joker en sus historias de su pasado, siempre le gusta jugar al mártir, y aquí te dejo una escena de la película "Killing Joke" en donde se aclara lo de los pasados múltiples del personaje:

 

https://www.youtube.com/watch?v=A0GLJmBq-zk

 

...primer clip que encontré y nos sumerge en la psicología del Joker, píllalo...

Volviendo a la película "Joker" ésta vez presté más atención a la escena final de la habitación blanca, y un punto clave que se me pasó la primera vez es que efectivamente, Joker solo ríe y ríe mientras fuma, a eso la psiquiatra suelta una línea que es la clave para entender que NO HAN HABLADO DE NADA, y es que ella dice algo así como "Bueno, vamos a hablar al fin?" o "Vas a hablar conmigo?" es decir que el tipo durante toda la sesión (Película) no ha hecho más que reír, y no ha dicho ni una sola palabra hasta cuando dice "No entenderías la broma" e inmediatamente aparece la escena del pequeño Bruce en el callejón junto a sus padres muertos.

Lo anterior cambia mi teoría del falso testimonio a lo Keyser Soze, y da más pié a creer una de las teorías que mencioné anteriormente que me gustó, que leí por ahí no recuerdo en donde, de que Joker solo recuerda la película, pero al final decide no contar nada y procede a matar a la psiquiatra y escapar de Arkham.

En conclusión, seguiríamos en que la evidencia de que los asesinatos si ocurrieron, está en la muerte de los wayne, por eso la película resalta la imagen de bruce en el callejón, PERO, igualmente Joker pudo haber RECORDADO más NO IMAGINADO, los eventos a su acomodo, como el mártir que le gusta ser. 

La defensa a tu teoría de que todo ocurrió tal cual, son los registros policiales, psiquiátricos y etc, pero eso forma parte de cómo él lo recuerda... Pero en el final, en la escena de la habitación blanca, la película cambia completamente de tono, y tampoco vemos que la psiquiatra tenga un folder en su escritorio, lista para mostrarle evidencias sólidas y partir desde ahí la sesión "terapeutica"... Solo vemos al Joker riendo frente a una psiquiatra X a la cual luego asesina. He ahí la mayor referencia a KILLING JOKE.

En todo caso, si la película me había encantado la primera vez que la ví, ésta segunda vez no me sucedió como con otras, que ya no la ves tan bien, AL CONTRARIO, me gustó extremadamente más, y es en parte bueno y en parte malo que el director se haya sacado ese final ambiguo, como para ser fiel a Killing Joke y dejar abierto los pasados múltiples del Joker, pues si la historia de Arthur Fleck, y su "descenso al lado oscuro" hubiera sido lineal, igual es una historia conmovedora, oscura, trágica y al final hasta épica. 

Mis escenas favoritas: 

1. Cuando Arthur descubre que es adoptado y se entera de los abusos de su padrastro y la indiferencia de su supuesta madre ante ello... mientras enterándose de ésto, Arthur ríe y llora a la vez, actuación magna de Phoenix con una música de fondo conmovedora. 

2. El asesinato de Murray.

3. Joker en el coche de policia observando su obra con la canción White Room de fondo.

4. La ovación de los payasos.

Lo dije la primera vez que la vi y lo sigo diciendo, la película es de lo mejorcito de éste año, y pasará a la historia como una de las mejores películas basadas en un personaje de DC, casi como TDK (2008) siendo incluso ésta un poco mejor, desde mi perspectiva claro está. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

 OcioZero · Condiciones de uso