Otro post de culturismo... PERO relacionado con The Batman

307 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

¿Eres tan tonto de comparar a Gordon con Django o crees que el tonto soy yo? Deja de hacer el puto ridiculo y sigue viendo el chiringuito anda.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ukos dijo:

¿Eres tan tonto de comparar a Gordon con Django o crees que el tonto soy yo? Deja de hacer el puto ridiculo y sigue viendo el chiringuito anda.

 

si eres incapaz de entender un ejemplo exagerado (para que el mas tonto osea tu, lo puedieras comprender) y obvio no lo has hecho sad

Como voy a hacerte comprender que tu opinion es menos interesante para mi que un partido de la liga asobal pedazo de infacundo  no

vaaa vaaa eleva el level maldito hediondo 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

jacoboElver dijo:

Cabe destacar que es menos sangrante en un universo de ficción, en el que al final reescriben sus propio lore cada dos por tres, que con calzador en videojuegos o películas supuestamente basadas en hechos históricos.

 

jacoboElver dijo:

Lo que pasa es que cuando vives en un país cuartomundista de latinoamérica puede parecer que tiene más clase usar un término anglosajón en lugar de nuestra cervantina lengua El Castellano.

PD: Para ser justos hay subnormales profundos en España que también usan los términos en inglés a la primera de cambio habiendo alternativas perfectamente válidas en la lengua de nuestro Invicto Caudillo Don Francisco Franco Bahamonde (Que Dios lo tenga en su gloria)

Nature abhors a gradient

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

My Own Winter dijo:

Convierte al negro de django en blanco...

 

la peli y todo se va a la puta mierda.

 

que no pasa nada coño que hay blancos y negros, historias escritas con ambos colores, y todas las razas... pero cambiar a los personajes historicos, miticos, de color asi por que si... es un error. cambias el lore del personaje asi por que si... por tu puta moda de subnormal. 

Es que la peli va de un liberto en un western esclavista. Y los esclavos eran negros.

Sin embargo, en Jim Gordon, la raza no es un elemento determinante. Yo creía que era irlandés (por lo de ser policía), pero realmente, nunca encontré es una imagen que me formé, sin ninguna base. De hecho, he rastreado la web, y si hay alguna mención a los orígenes en su familia, es tan secundario que no lo mencionan en ningún lado.

Pero... ¿Te parece mal la elección de Tom Hardy (blanco británico) como Bane (latinoamericano del Caribe), de Liam Neeson (blanco británico) como Ra's Al Guhl (asiático de la Península Arábiga)?

Imagen de jacoboElver
jacoboElver
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2020
Puntos: 36

Phon dijo:

jacoboElver dijo:

Cabe destacar que es menos sangrante en un universo de ficción, en el que al final reescriben sus propio lore cada dos por tres, que con calzador en videojuegos o películas supuestamente basadas en hechos históricos.

 

jacoboElver dijo:

Lo que pasa es que cuando vives en un país cuartomundista de latinoamérica puede parecer que tiene más clase usar un término anglosajón en lugar de nuestra cervantina lengua El Castellano.

PD: Para ser justos hay subnormales profundos en España que también usan los términos en inglés a la primera de cambio habiendo alternativas perfectamente válidas en la lengua de nuestro Invicto Caudillo Don Francisco Franco Bahamonde (Que Dios lo tenga en su gloria)

Mierda, me pillaste. Fucking twat

Un abrazo lobo

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ricky dijo:

Sin embargo, en Jim Gordon, la raza no es un elemento determinante. Yo creía que era irlandés (por lo de ser policía), pero realmente, nunca encontré es una imagen que me formé, sin ninguna base. De hecho, he rastreado la web, y si hay alguna mención a los orígenes en su familia, es tan secundario que no lo mencionan en ningún lado.

En la wikipedia dice que es de origen escocés.

¿Cómo traduciríais lore al español? ¿Diégesis?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de jacoboElver
jacoboElver
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2020
Puntos: 36

The Dreadful Hours dijo:

Ricky dijo:

Sin embargo, en Jim Gordon, la raza no es un elemento determinante. Yo creía que era irlandés (por lo de ser policía), pero realmente, nunca encontré es una imagen que me formé, sin ninguna base. De hecho, he rastreado la web, y si hay alguna mención a los orígenes en su familia, es tan secundario que no lo mencionan en ningún lado.

En la wikipedia dice que es de origen escocés.

¿Cómo traduciríais lore al español? ¿Diégesis?

 

En este contexto: "trasfondo"? El "trasfondo" de los personajes o la historia.

Un abrazo lobo

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

The Dreadful Hours dijo:

Ricky dijo:

Sin embargo, en Jim Gordon, la raza no es un elemento determinante. Yo creía que era irlandés (por lo de ser policía), pero realmente, nunca encontré es una imagen que me formé, sin ninguna base. De hecho, he rastreado la web, y si hay alguna mención a los orígenes en su familia, es tan secundario que no lo mencionan en ningún lado.

En la wikipedia dice que es de origen escocés.

¿Cómo traduciríais lore al español? ¿Diégesis?

muchas veces lo veras por universo no? es decir, sobre todo en obras de ficción tipo literarias o videojuegos se habla del universo creado por el autor en el mismo sentido que de el lore (personajes, localizaciones inventadas etc)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Jefe rojo dijo:

The Dreadful Hours dijo:

Ricky dijo:

Sin embargo, en Jim Gordon, la raza no es un elemento determinante. Yo creía que era irlandés (por lo de ser policía), pero realmente, nunca encontré es una imagen que me formé, sin ninguna base. De hecho, he rastreado la web, y si hay alguna mención a los orígenes en su familia, es tan secundario que no lo mencionan en ningún lado.

En la wikipedia dice que es de origen escocés.

¿Cómo traduciríais lore al español? ¿Diégesis?

muchas veces lo veras por universo no? es decir, sobre todo en obras de ficción tipo literarias o videojuegos se habla del universo creado por el autor en el mismo sentido que de el lore (personajes, localizaciones inventadas etc)

Trasfondo yo creo que está bien. Y más cuando caí de la burra con la palabra Folk-lore :v

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Ricky dijo:

Pero... ¿Te parece mal la elección de Tom Hardy (blanco británico) como Bane (latinoamericano del Caribe), de Liam Neeson (blanco británico) como Ra's Al Guhl (asiático de la Península Arábiga)?

Pero es que esos son cambios buenos, hombre, que no tienes ni idea.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

En Batman puede haber de todo. De todo excepto negros porque eso pfff eso no tiene puto sentido. Yo no soy racista PERO.
A nadie le importa un huevo que haya blancos haciendo el papel de minorías, pero cuando pones a una minoría en el papel de un blanco entonces todos los NO RACISTAS pierden la cabeza. Porque hay que ser fiel a una historia que los guionistas cambian y tergiversan como les sale del culo cada dos por tres, hay que ser fiel a las leyes de un mundo mágico donde podemos aceptar tecnología fantástica y magia pero no PUTOS NEGROS en el papel de blancos.
Porque todos sabemos que lo que define a Jim Gordon es SER BLANCO. Cambiarle el color de la piel sería como cambiarle la profesión y convertirlo en frutero. Es cambiarle TODO. Y comparar esto con cambiarle el color de la piel a Black Panther no es algo SUBNORMAL en absoluto.

No sé, yo todavía tengo reciente la discusión de la sirenita negra así que ya me conozco cómo va a ir el post.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

The Dreadful Hours dijo:

Ricky dijo:

Sin embargo, en Jim Gordon, la raza no es un elemento determinante. Yo creía que era irlandés (por lo de ser policía), pero realmente, nunca encontré es una imagen que me formé, sin ninguna base. De hecho, he rastreado la web, y si hay alguna mención a los orígenes en su familia, es tan secundario que no lo mencionan en ningún lado.

En la wikipedia dice que es de origen escocés.

¿Cómo traduciríais lore al español? ¿Diégesis?

Me la envaino, entonces.

En todo caso, no es como el origen irlandés de Matt Murdock.

En el contexto de cómics de superhéroes se habla de "mitología del personaje"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

NiÑo12AÑoS dijo:
En Batman puede haber de todo. De todo excepto negros porque eso pfff eso no tiene puto sentido. Yo no soy racista PERO.
A nadie le importa un huevo que haya blancos haciendo el papel de minorías, pero cuando pones a una minoría en el papel de un blanco entonces todos los NO RACISTAS pierden la cabeza. Porque hay que ser fiel a una historia que los guionistas cambian y tergiversan como les sale del culo cada dos por tres, hay que ser fiel a las leyes de un mundo mágico donde podemos aceptar tecnología fantástica y magia pero no PUTOS NEGROS en el papel de blancos.
Porque todos sabemos que lo que define a Jim Gordon es SER BLANCO. Cambiarle el color de la piel sería como cambiarle la profesión y convertirlo en frutero. Es cambiarle TODO. Y comparar esto con cambiarle el color de la piel a Black Panther no es algo SUBNORMAL en absoluto.

No sé, yo todavía tengo reciente la discusión de la sirenita negra así que ya me conozco cómo va a ir el post.

Conste que hay personajes más definidos por la raza, o algún origen étnico o religioso, a los que cambiársela sí supone un cambio sustancial.

Ahora bien... Por retorcer el tema, ¿Y actualizar la raza u otros elementos para hacerlos más acordes con la sociología actual.

Por ejemplo, Daredevil era católico irlandés en Hell's Kitchen. Pero hoy, ni Hell's Kitchen es un barrio chungo, ni los católicos irlandeses son lo que eran en los 60. Pregunto entonces: ¿Y hacerlo latino americano?

Imagen de jacoboElver
jacoboElver
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2020
Puntos: 36

Ricky dijo:

My Own Winter dijo:

Convierte al negro de django en blanco...

 

la peli y todo se va a la puta mierda.

 

que no pasa nada coño que hay blancos y negros, historias escritas con ambos colores, y todas las razas... pero cambiar a los personajes historicos, miticos, de color asi por que si... es un error. cambias el lore del personaje asi por que si... por tu puta moda de subnormal. 

Es que la peli va de un liberto en un western esclavista. Y los esclavos eran negros.

Sin embargo, en Jim Gordon, la raza no es un elemento determinante. Yo creía que era irlandés (por lo de ser policía), pero realmente, nunca encontré es una imagen que me formé, sin ninguna base. De hecho, he rastreado la web, y si hay alguna mención a los orígenes en su familia, es tan secundario que no lo mencionan en ningún lado.

Pero... ¿Te parece mal la elección de Tom Hardy (blanco británico) como Bane (latinoamericano del Caribe), de Liam Neeson (blanco británico) como Ra's Al Guhl (asiático de la Península Arábiga)?

Pues si, de hecho todos los actores de la liga de asesinos en la serie de ARROW me parecen un desastre.

Cero coherencia, gente más blanca que la leche hablando árabe y vendiendo la moto de que vienen de oriente, es como un Baltasar blanco maquillado de negro en las carrozas de carnaval.

Dicho esto, disparates como un James Bond negro o un Gordon negro también me parecen querer rizar el rizo en pos de la corrección política.

Podrían ir full locos y poner un Batman vietnamita transgénero si de eso se trata

Un abrazo lobo

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Hombre, pues depende de cómo de drástico te quieras poner. Si vas a seguir contando las mismas historias y el personaje va a seguir haciendo lo mismo, su color de piel resulta indiferente. Si va a ser negro y ahora va a contar historias sobre los derechos de los oprimidos, entonces a lo mejor lo suyo sería crear un nuevo personaje para contar esas historias.

A veces el trasfondo y el color de piel son indiferentes, otras veces sus historias tratan precisamente acerca de eso. El color de piel de Iron Man, por ejemplo, es irrelevante para sus historias. El color de piel de Luke Cage, no. 

 

Claro, que en este caso concreto yo creo que ahora mismo el universo Marvel es bastante hermético como para jugártela a meter personajes nuevos (que no sean variaciones de personajes ya existentes, como Miles Morales), pero esa ya es otra historia.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Ricky dijo:
The Dreadful Hours dijo:

Ricky dijo:

Sin embargo, en Jim Gordon, la raza no es un elemento determinante. Yo creía que era irlandés (por lo de ser policía), pero realmente, nunca encontré es una imagen que me formé, sin ninguna base. De hecho, he rastreado la web, y si hay alguna mención a los orígenes en su familia, es tan secundario que no lo mencionan en ningún lado.

En la wikipedia dice que es de origen escocés.

¿Cómo traduciríais lore al español? ¿Diégesis?

Me la envaino, entonces. En todo caso, no es como el origen irlandés de Matt Murdock. En el contexto de cómics de superhéroes se habla de "mitología del personaje"

Poniéndonos quisquillosos, pone que es descendiente de escoceses, lo cual hace aún más irrelevante el cambio. Y poniéndonos superquisquillosos, los escoceses negros también existen :v

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

La verdad es que a mí me gusta que los personajes se mantengan como están en mi memoria, ya sea porque los he visto en cómic, los dibujos de pequeño, etc. Pero en este caso que se le cambie el color de piel a Gordon me da igual. Lo auténticamente determinante es que tenga bigote y tenga una edad.

En el caso de Ra's al Ghul o Bane tiene más sentido que fueran racializados (que nunca lo había pensado), pero como no conocía a los personajes, me da igual.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Novo dijo:

La verdad es que a mí me gusta que los personajes se mantengan como están en mi memoria, ya sea porque los he visto en cómic, los dibujos de pequeño, etc. Pero en este caso que se le cambie el color de piel a Gordon me da igual. Lo auténticamente determinante es que tenga bigote y tenga una edad.

En el caso de Ra's al Ghul o Bane tiene más sentido que fueran racializados (que nunca lo había pensado), pero como no conocía a los personajes, me da igual.

Ya no es solo que Ra's y sus asesinos sean "racializados" (no blancos), es que son árabes. Ken Watanabe tampoco era una opción racialmente correcta. Y Bane es caribeño.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ras Al ghul es el caso más chocante, y teniendo en cuenta que es un super villano terrorista y el año de la película seguramente hasta fuese completamente meditado lo de no escoger un actor de orígen árabe o similar por no echar más leña al fuego.

En el caso de Bane o Gordon, pues no es algo tan definitorio el origen creo yo. Sin más, hay personajes para los que es algo importante, y para otros secundario y que solo les da una pincelada pero no los define, o es directamente indiferente.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

NiÑo12AÑoS dijo:

Hombre, pues depende de cómo de drástico te quieras poner. Si vas a seguir contando las mismas historias y el personaje va a seguir haciendo lo mismo, su color de piel resulta indiferente. Si va a ser negro y ahora va a contar historias sobre los derechos de los oprimidos, entonces a lo mejor lo suyo sería crear un nuevo personaje para contar esas historias.

A veces el trasfondo y el color de piel son indiferentes, otras veces sus historias tratan precisamente acerca de eso. El color de piel de Iron Man, por ejemplo, es irrelevante para sus historias. El color de piel de Luke Cage, no. 

 

Claro, que en este caso concreto yo creo que ahora mismo el universo Marvel es bastante hermético como para jugártela a meter personajes nuevos (que no sean variaciones de personajes ya existentes, como Miles Morales), pero esa ya es otra historia.

Ya no me refiero sólo a eso.

Yo me refería a cambios sociologicos, derivados de trasladar personajes de los '40 y '60 a hoy. Lo dicho, Hell's Kitchen no es el mismo barrio hoy que hace 70 años.

Que si te pones, Ironman o Bruce Wayne son privilegiados. Tienen que ser blancos. Tony Stark, como mucho, judío (decían que su padre estuvo en el Proyecto Manhattan). Pero los Wayne fueron clase alta de Gotham desde su fundación.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Adrianthema dijo:
Ras Al ghul es el caso más chocante, y teniendo en cuenta que es un super villano terrorista y el año de la película seguramente hasta fuese completamente meditado lo de no escoger un actor de orígen árabe o similar por no echar más leña al fuego.

En el caso de Bane o Gordon, pues no es algo tan definitorio el origen creo yo. Sin más, hay personajes para los que es algo importante, y para otros secundario y que solo les da una pincelada pero no los define, o es directamente indiferente.

Bane es de un país isleño ficticio del Caribe.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Hombre, otro tema es que obviamente hay que actualizar los tiempos. Si tu padre estaba vivo en 1945 a ver cuántos años tienes tú en 2020... Y en la actualidad no se tiene la misma visión del mundo; habrá que ponerse al día en todos los aspectos, y eso incluye temas de actualidad.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Que sí, oh.

También por muy caribeño que sea su padre (king snake) es lo más british, WASP trash y rubio que hay en el mundo puestos a ser puntillosos, pero lo que digo es que su origen no es algo que lo defina tanto. Es del Caribe como podría ser de vietnam o ruso. Y con Gordon siendo escocés igual. Ras Al Gul en cambio lleva desde las cruzadas siendo un moro malo como Iznogoud y es algo que forma más parte de su personaje e identidad. A eso me refería o así lo veo yo.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Adrianthema dijo:
Ras Al ghul es el caso más chocante, y teniendo en cuenta que es un super villano terrorista y el año de la película seguramente hasta fuese completamente meditado lo de no escoger un actor de orígen árabe o similar por no echar más leña al fuego.

Conste que esto no lo veo tan claro.

La movida con el Mandarín en Ironman 3, sí. La rodaron parcialmente en China para poder proyectarla allí y tal. Y China, es capaz de denegar el acceso, o mandar que cuatro blockbusters del verano se estrenen el mismo fin de semana.

Pero el cambio de raza de Ra's Al Guhl en Batman Begins no creo que lo hiciesen pensando en lo del terrorismo.

Fue más bien que ubican a la Liga de asesinos en el Himalaya, por la mística del lugar (muy pulp, todo sea dicho, como ocurre con el Dr. Extraño, el Dr. Doom o Puño de Hierro, por ejemplo).

Además, hay el engaño de que te presentan a Ken Watanabe como Ra's y a Liam Neeson como Ducard, que creo que es Francés, pero caucásico en todo caso (si lo recordais, yo me hice la composición de que Ra's Al Guhl era un título que se heredaba, pero no, Neeson era Ra's desde el principio, y Watanabe un señuelo).

Yo creo que, de haber un factor que influyó, fue éste último.

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

NiÑo12AÑoS dijo:
Hombre, otro tema es que obviamente hay que actualizar los tiempos. Si tu padre estaba vivo en 1945 a ver cuántos años tienes tú en 2020... Y en la actualidad no se tiene la misma visión del mundo; habrá que ponerse al día en todos los aspectos, y eso incluye temas de actualidad.

Pero ya no sólo el aspecto temporal (Punisher, hoy, no puede ser un ex combatiente de Vietnam).

Hay muchos personajes con orígenes anclados en la Guerra Fría que hoy habría que actualizar. Y eso podría implicar adaptación de la nacionalidad, etnia o barrio de residencia.

Así a bote... Magneto es un judío víctima del Holocausto... ¿podría ser hoy, no sé... alguien que haya sido víctima de trata de seres humanos, de una raza que típicamente padezca esa lacra?

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

magneto moro?no

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Con Magneto es complicado porque su origen marca mucho la esencia del personaje y sus motivaciones posteriores. Pero creo que no importaría mucho que Charles fuese, por ejemplo, negro.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Te molestaría que Xabier tuviera melena?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Novo dijo:
¿Te molestaría que Xabier tuviera melena?

No. Y de hecho McAvoy en las pelis luce pelazo y nadie se vuelve loco por ello

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí lo que me jode es que en la versión original le llamen Exeivier.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso