Feanor's CuriousCat

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

solharis dijo:
Angus dijo:

pues a ver si sale un movimiento WGTOW porque con tanta subnormalidad masculina no iría mal

saludos

Pero es que la gran mayoría de las mujeres ya son WGTOW. De hecho se podría decir que el MGTOW consiste en adoptar una actitud propia de mujeres.

no creo que las mujeres sean retrasadas mentales asi en general

saludos

¿Quién ha dicho que lo sean?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Jefe rojo dijo:

si, vamos puede ser tampoco quiero sonar muy categorico con algo asi porque algo de eso habria, solo señalar que mas que responder a un momento historico concreto la biblia fue compilada en un periodo muy extenso de tiempo (y existen por ejemplo alusiones a catastrofes naturales que se dieron en culturas anteriores, por ej. que lo del arca de noe venga de los sumerios, incluso diferencias de vocabulario y en la forma de nombrar a dios entre las distintas partes etc.)

y bueno, por lo general la parte  de codigos de conducta y leyes de las religiones fueron revolucionarias para su epoca

como ocurrio con el islam que en su dia supuso un gran avance en muchos aspectos, incluso para la mujer ya que en las sociedades preislamicas si se moria tu hermano heredabas a su mujer como quien hereda un sofa por poner un ejemplo (esta mierda ya la habre contado otras veces xdd) y muchas de esas cosas cambiaron

el problema es querer regirse por esas normas hoy dia o empezar como el catolicismo a selccionar lo que tiene que ser leido literal y lo que no xddd

Que sí. Que la Biblia es una compilación de libros. Y em concreto en el Pentateuco tienes libros que son el resultado de fundir obtas escritas preexistentes, que a au vez recogían una tradición oral.

Pero uno de los momentos deteinantes fue ese que he señalado: Exilio en Babilonia y regreso a Israel. Y en esa época había un interés en supervivencia como tribu que condiciona toda la moral sexual posterior.

Tampoco es el unico factor que influye. También influyen cuestiones que tuvieron sentido más tiempo, desde tener clara la paternidad con vistas a las herencias, a evitar difusión de enfermedades.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:
Jefe rojo dijo:

si, vamos puede ser tampoco quiero sonar muy categorico con algo asi porque algo de eso habria, solo señalar que mas que responder a un momento historico concreto la biblia fue compilada en un periodo muy extenso de tiempo (y existen por ejemplo alusiones a catastrofes naturales que se dieron en culturas anteriores, por ej. que lo del arca de noe venga de los sumerios, incluso diferencias de vocabulario y en la forma de nombrar a dios entre las distintas partes etc.)

y bueno, por lo general la parte  de codigos de conducta y leyes de las religiones fueron revolucionarias para su epoca

como ocurrio con el islam que en su dia supuso un gran avance en muchos aspectos, incluso para la mujer ya que en las sociedades preislamicas si se moria tu hermano heredabas a su mujer como quien hereda un sofa por poner un ejemplo (esta mierda ya la habre contado otras veces xdd) y muchas de esas cosas cambiaron

el problema es querer regirse por esas normas hoy dia o empezar como el catolicismo a selccionar lo que tiene que ser leido literal y lo que no xddd

Que sí. Que la Biblia es una compilación de libros. Y em concreto en el Pentateuco tienes libros que son el resultado de fundir obtas escritas preexistentes, que a au vez recogían una tradición oral. Pero uno de los momentos deteinantes fue ese que he señalado: Exilio en Babilonia y regreso a Israel. Y en esa época había un interés en supervivencia como tribu que condiciona toda la moral sexual posterior. Tampoco es el unico factor que influye. También influyen cuestiones que tuvieron sentido más tiempo, desde tener clara la paternidad con vistas a las herencias, a evitar difusión de enfermedades.

bueno pues es un poco lo mismo, habria que ver como era la moral sexual en sociedades anteriores de las que bebian y si realmente se dio una especie de ruptura por la coyuntura de la supervivencia o si simplemente es continuista en ese aspecto

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17613

eran moros ke mas da

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
Jefe rojo dijo:

si, vamos puede ser tampoco quiero sonar muy categorico con algo asi porque algo de eso habria, solo señalar que mas que responder a un momento historico concreto la biblia fue compilada en un periodo muy extenso de tiempo (y existen por ejemplo alusiones a catastrofes naturales que se dieron en culturas anteriores, por ej. que lo del arca de noe venga de los sumerios, incluso diferencias de vocabulario y en la forma de nombrar a dios entre las distintas partes etc.)

y bueno, por lo general la parte  de codigos de conducta y leyes de las religiones fueron revolucionarias para su epoca

como ocurrio con el islam que en su dia supuso un gran avance en muchos aspectos, incluso para la mujer ya que en las sociedades preislamicas si se moria tu hermano heredabas a su mujer como quien hereda un sofa por poner un ejemplo (esta mierda ya la habre contado otras veces xdd) y muchas de esas cosas cambiaron

el problema es querer regirse por esas normas hoy dia o empezar como el catolicismo a selccionar lo que tiene que ser leido literal y lo que no xddd

Que sí. Que la Biblia es una compilación de libros. Y em concreto en el Pentateuco tienes libros que son el resultado de fundir obtas escritas preexistentes, que a au vez recogían una tradición oral.

Pero uno de los momentos deteinantes fue ese que he señalado: Exilio en Babilonia y regreso a Israel. Y en esa época había un interés en supervivencia como tribu que condiciona toda la moral sexual posterior.

Tampoco es el unico factor que influye. También influyen cuestiones que tuvieron sentido más tiempo, desde tener clara la paternidad con vistas a las herencias, a evitar difusión de enfermedades.

En el antiguo Israel las mujeres escaseaban y era normal que un hombre de origen humilde no pudiera casarse hasta una edad relativamente avanzada, lo que desmonta este argumento.
De hecho las condenas a la homosexualidad y la masturbación en la Biblia resultan curiosidad en una sociedad donde los incels eran muchos debido a la poligamia. Sin putas, pajas ni mariconerías la única solución que dejaba la Biblia era la zoofilia.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

¿Por qué dices que las mujeres escaseaban en el antiguo Israel? Creía que en general, en culturas bélicas, había por lo general más mujeres que hombres en proporción.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17613

porque se lo inventa basicamente

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2097

Angus dijo:

porque se lo inventa basicamente

saludos

PERO QUÉ INSINÚAS EH, QUÉ INSINÚAS QUE ESTÁS HABLANDO DE SOLHARIS EH EH

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

¿Por qué dices que las mujeres escaseaban en el antiguo Israel? Creía que en general, en culturas bélicas, había por lo general más mujeres que hombres en proporción.

Supongo que lo dices por las muertes en combate. Pero el infanticidio femenino directo o indirecto causaba muchas más muertes. Tener hijos varones era fundamental. Busca información sobre Marvin Harris si te interesa el tema.
Es un tema serio hoy en día por el aborto en ciertas culturas. ¿Es feminista defender el aborto cuando la mayoría de los fetos abortados son mujeres?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

porque se lo inventa basicamente

saludos

Me confundes con xoso.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

solharis dijo:
Patapalo dijo:

¿Por qué dices que las mujeres escaseaban en el antiguo Israel? Creía que en general, en culturas bélicas, había por lo general más mujeres que hombres en proporción.

Supongo que lo dices por las muertes en combate. Pero el infanticidio femenino directo o indirecto causaba muchas más muertes. Tener hijos varones era fundamental. Busca información sobre Marvin Harris si te interesa el tema. Es un tema serio hoy en día por el aborto en ciertas culturas. ¿Es feminista defender el aborto cuando la mayoría de los fetos abortados son mujeres?

Por eso lo decía. No he leído nunca nada sobre el infanticidio en la Antigüedad salvo algunas referencias a los cultos de fenicios y cartagineses. Voy a echar un ojo a ver qué encuentro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El infanticidio tuvo que haber sido una práctica relativamente común en las sociedades de cazadores-recolectores nómadas, por una sencilla razón: trasladar el campamento con frecuencia en busca de caza y alimentos silvestres implica que hay que desplazarse, y lo que no puede moverse o no puede seguir el ritmo de la tribu hay que carretarlo. En esas condiciones, una mujer puede cargar con un único hijo además de sus pertenencias. Por lo tanto, no se suelen tener más hijos hasta que los anteriores tengan ya la edad suficiente como para desplazarse por sí mismos, es decir unos cuatro o cinco años. Así que los periodos intergenésicos han de ser por fuerza de cuatro-cinco años (en comparación con los dos - dos años y medio de las culturas sedentarias). Y eso se conseguía a base de métodos anticonceptivos primitivos, aborto e infanticidios. Si el niño nace con casi cualquier tipo de defecto físico, sus posibilidades de supervivencia a largo plazo serían prácticamente nulas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

solharis dijo:
Busca información sobre Marvin Harris si te interesa el tema.

He encontrado un artículo suyo sobre la relación entre guerra y sexismo y control de población y me ha dejado la cabeza algo al revés. Tengo que digerirlo y darle una pensada. La edición no es muy buena pero lo tenéis aquí: https://www.nytimes.com/1977/11/13/archives/why-men-dominate-women-startling-new-evidence-of-female-infanticide.html

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Jefe rojo dijo:

Patapalo dijo:

Ricky dijo:

En la Biblia, más que perpetuar un orden social que funciona, era mantener viva una tribu que corría riesgo de extinguirse (diluirse) en el exilio.

Se estima que el Pentateuco (la Torá judía, los únicos libros del Antiguo Testamento que tienen leyes) fue escrito durante el exilio en Babilonia y al regreso (hay una parte en el Éxodo en la que prácticamente les está diciendo cómo reconstruir el Templo de Babilonia).

Y claro, para reconstruir el Reino de Israel, era necesario que siguiese habiendo judíos. Y eso condiciona toda la moral sexual de la Biblia. Y por eso también hay pasajes en los que se congratulan de que alguien escoja una mujer "tribu de mi tribu".

Estamos viendo en casa la serie de Unorthodox y sale el tema colateralmente entre los judíos ortodoxos, que intentan repoblar el mundo de judíos tras el Holocausto de la II Guerra Mundial.

A mi lo que me interesa ahora mismo son los judios que colaboraron con los nazis, si alguien puede recomendar (libro, pelicula)/ lo que sea que lo diga xdddd

Es una peticion muy aleatoria pero nunca se sabe

Stella, de Takis Wurger

No lo he leído y me quedé con las ganas en su momento A ver si lo encuentro.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Fly dijo:
Jefe rojo dijo:

Patapalo dijo:

Ricky dijo:

En la Biblia, más que perpetuar un orden social que funciona, era mantener viva una tribu que corría riesgo de extinguirse (diluirse) en el exilio.

Se estima que el Pentateuco (la Torá judía, los únicos libros del Antiguo Testamento que tienen leyes) fue escrito durante el exilio en Babilonia y al regreso (hay una parte en el Éxodo en la que prácticamente les está diciendo cómo reconstruir el Templo de Babilonia).

Y claro, para reconstruir el Reino de Israel, era necesario que siguiese habiendo judíos. Y eso condiciona toda la moral sexual de la Biblia. Y por eso también hay pasajes en los que se congratulan de que alguien escoja una mujer "tribu de mi tribu".

Estamos viendo en casa la serie de Unorthodox y sale el tema colateralmente entre los judíos ortodoxos, que intentan repoblar el mundo de judíos tras el Holocausto de la II Guerra Mundial.

A mi lo que me interesa ahora mismo son los judios que colaboraron con los nazis, si alguien puede recomendar (libro, pelicula)/ lo que sea que lo diga xdddd

Es una peticion muy aleatoria pero nunca se sabe

Stella, de Takis Wurger

No lo he leído y me quedé con las ganas en su momento A ver si lo encuentro.

Ostias vaya historia, le echare un vistazo fijo igual si mi frikismo esta en niveles altos hasta lo pillo en aleman

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

 OcioZero · Condiciones de uso