Terminator Salvation

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

madre del amor hermoso, qué gordo está. Al ver esto es como cuando aparece Barney disfrazado de payaso en el Campamento Krusty

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El problema de Furlong es que lleva desde los 18 años viviendo a caballo entre su casa y una clínica de rehabilitación. No en vano lo llaman "el nuevo River Phoenix".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues lo que he dicho, que guste o no guste Terminator 2 es una chapuza. No es meterme con los gustos de nadie. Es una realidad facilmente constatable. Se puede analizar facilmente y enumerar plano por plano los despropositos. Lo que yo digo y repito es que se pone a esta pelicula de hito en la historia del cine de los efectos especiales, y sin embargo nos encontramos con la tremenda contradiccion de un T1000 portentoso, y tropecientas chapuzas.

Terminator 2, que yo recuerde tiene mucho dialogo, no es tan trepidante como se puede recordar. Estan las introducciones de los tres personajes, que son tremendamente largas y estan sazonadas con algo de acción; y ya entramos en la mitad de la pelicula, donde el T1000 desaparece, y no vuelve a aparecer en accion hasta media hora despues; en ese tiempo, huyen al desierto, asaltan la casa del cientifico, entran en el complejo, y el T1000 acribilla a la policia alegremente; yo me quede dormido en el cine, y tuve que volver a verla en video para descubrir que no me habia perdido nada. Ademas, Terminator 2 no aporta narrativamente, es un remake de la primera parte en toda regla. El tramo final es muy similar. Cameron se planteo hacer con los medios necesarios lo mismo que en la primera parte, porque Terminator es una serie B. Como bien se ha dicho, la tercera parte si que avanza algo en la historia, aunque sea un producto obvio. Yo creo que mucha gente le ha cogido una mania absurda a esa tercera parte y no hay para tanto; yo he visto peliculas de acción mucho peores. Eso si, como ya he dicho, la peliculilla es la corrección mas absoluta en plan soso.

Edward Furlong era un chaval que hizo la prueba de casting en su instituto si no recuerdo mal. No era actor, y se nota que no tenía ni puta idea de actuar en Terminator 2. Luego aprendió mas o menos el oficio, pero siguió conservando los mismos tics y no ha llegado a madurar como actor, aunque su trabajo por ejemplo en Antes y Despues es bastante profesional. Merito tiene el chaval. Pero vamos que Terminator 2 fue su primera pelicula y se nota, esta espantoso. Decir que Edward Furlong se sale interpretando, y más ese papel tan idiota, es muy atrevido. Cameron tiene la mania de caricaturizar sus personajes, o buscar un arquetipo caricaturesco en cierto modo de lo que escribe; es un mal vicio... Y supongo que le importó poco que Furlong no tuviera experiencia, porque solo necesitaba el aspecto; es algo tipico y normal en el cine por otro lado, y comprensible del todo. Yo comprendo que si la pelicula gusta mucho, duela encajar la critica de nadie y mas de un energumeno como yo, y se intente justificar todo a muerte. Yo no quiero convencer a nadie de que le deje de gustar, solo digo lo que hay, y que me cabrea mucho que se sobrevalore el trabajo de unos y se infravalore el de otros, solo por cultura popular.

También el papel de la madre es exagerado y Linda Hamilton hace todo lo que puede para sacarlo adelante, y lo hace bien, pero es que es excesivo.

Creo que Cameron decidió no hacer la 3, porque la 2 está tan encumbrada artificialmente por los fans que hubiera fracasado, aun por un excelente resultado. Claro que solo es una opinión.

Lo de Gladiator, corregidme si me equivoco, a ver si alguien la tiene a mano, pero yo recuerdo que Crow huye herido a su casa en Hispania. Huye a caballo, y tarda unos pocos encadenados en llegar. En la realidad cualquier herida tarda seis horas en infectarse del todo, más en aquella epoca; y cuando siquiera se hace ningún tipo de cura. Mas aún: el caballo no aguantaría 2 semanas viajando a todo trote sin parar. Si Crow hiciera paradas, se curaría la herida, o se la curarían, ¿no?; pero el hombre teme que maten a su familia ¡¿y vuelve en 1 dia?!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Que el público en general carezca de conocimientos técnicos como los que puede tener alguien que se dedique al cine, no quiere decir que sea tonto. No es buena idea menospreciar al espectador.
Terminator II es mejorable como todas las películas pero dista kilómetros de ser una chapuza como comentas. Yo por lo menos entiendo otra cosa por chapuza. Y que conste que no entra en mi lista de películas favoritas.
Por lo demás, son todo opiniones. Usar el calzador no creo que ayude mucho

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Si lo racionalizamos todo, vamos a ver, cuantas veces han salido protagonistas de peliculas, cargando lingotes de oro, como si pesaran tan ligeramente como una pluma??? bah, el cine es cine...y yo no soy experta, soy espectadora...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No creo que sea cuestion de expertos. Yo vi Terminator 2 de joven, como espectador, y pillé en el cine muchisimos fallos, lo cual me desconectó de la pelicula. Técnicamente es muy muy mala, lo siento chavales pero es que es así.

Lo que a mi me jode, es que haya gente por la red diciendo que es perfecta, o justificando esos fallos, cuando en otras peliculas no se pasa ni una. Cameron es un director chapucero, sino fijaros en Titanic, la cantidad de gazapos que tiene. E insisto, volved a ver la pelicula fijandoos bien en la continuidad; no encaja nada. Para mi no podra ser jamás una buena pelicula, ni minimamente decente siquiera, y eso sin salir de las apreciaciones técnicas, porque podría decir muchas cosas de los errores de guión por ejemplo.

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Yo estoy de acuerdo con Drugo. Vi Terminator 2 de nuevo hace poco y me decepcionó no rememorar la emoción que creo que me produjo la primera vez.

Luego reflexioné y me di cuenta de que aquella emoción era, en parte, ficticia, creada por las expectativas y la fama de la película. También fue el miedo que le tenía de pequeño al T-1000, cosa que hoy día ya no me da ni frío ni calor.

Eso no quita que T3 me aburrió tremendamente, y de hecho sólo recuerdo de aquella peli la destrucción del mundo, un joven John Connor insoportablemente parecido al personaje de Shia LaBeouf en Transformers (de hecho, ahora que lo pienso, T3 es bastante parecida a Transformers), la preciosa Terminatrix en cueros por la calle y Schwarzenegger soltando una frase que me parece que es la mejor interpretación de su carrera: "Yo soy una máquina". Me impactó el tono del doblador, la seguridad, la decisión en el rostro de Chuache, medio desfigurado.

El caso es que hay muchas películas que gustan por su acción 100% "me importa un rábano la R que me van a poner", como Robocop, que vi hace demasiado como para fijarme en el apartado técnico, pero que me cautivó con sus matanzas indiscriminadas (el robot descontrolado acribilla a una sala de periodistas, hombres, mujeres, todo quisque; Veerhoeven no tiene manías ni complejos).

Otras tienen fallos tan garrafales de guión, racord, montaje, interpretación, atrezzo, de lo que sea, quen hacen que la película sea insufrible. Me viene a la cabeza un ejemplo bien conocido: "La Última Legión".

-------

En cuanto a Terminator Salvation, me pareció una peli de acción decente (nótese que "decente" es un adjetivo de "acción", y no de "película de acción"). Como película, la encuentro deficiente en muchos sentidos, inicialmente en el sentido argumental, con paradojas y errores, incoherencias varias... un final absurdo y totalmente ñoño, que me dio vergüenza ajena. Las frases molonas también dan vergüenza ajena (ese Marcus llegando a Skynet diciendo, sin que haya nadie para oirle, "he venido para matarte"....) Pero los guiños están ahí, y aplaudí con el resto de la sala cuando salió el Schwarzenegger digital con aquella música (aunque dura un minuto, luego le funden la carne). Abuso de los planos secuencia, aunque de hecho no le encuentro mal alguno a eso, molan y te meten mucho en la acción.

Andronicus dixit

PS: Drugo, algún día quiero ver una crítica tuya a la triología de El Señor de los Anillos. Demasiadas veces he tenido la sensación de que aquellos 11 oscars eran bastante inmerecidos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, en Ociojoven me dieron de palos estas gentes por analizarlas y ponerlas a parir. Claro que siempre lo hice desde la simpatia que le tengo a ESDLA, pero bien que las critiqué. Es un tema demasiado largo como para volver a discutirlo. Lo que si es que llegue a dos conclusiones, la primera que fue un error la cesión de la adaptación de los guiones a unos guionistas que no supieron medir los tiempos y la magnitud de los libros, y la segunda que a Peter Jackson se le escapó la producción por enorme ya que tuvo que delegar en segundas unidades cuando el proyecto exigia de toda su pericia personal.

Y estoy de acuerdo con las criticas que se han hecho de Terminator 3. En general todos estamos mas o menos de acuerdo y por la red se opina parecido.

Estoy convencido que parte de la critica a la 4 es inmerecida, por culpa de la excesiva fama de la 2, así que quizá vaya a verla si encuentro un hueco.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Oh dios, estoy totalmente de acuerdo con Xoso.

A ver, que si, que tecnicamente es mierda nadie te lo ha discutido. Pero creo que lo técnico en una película es secundario por no decir terciario. SI la película tiene grandes momentos y te lo hace pasar genial como si para hacer de robot se pone una cacerola y un cubo de la basura  y se ve de fondo a la madre de Cameron con unas croquetitas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Prometo verme otra vez Terminator 2, y analizaros la escena del camion fotograma a fotograma, y lo vais a flipar de chapucera que es.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Ostras, dormirse con Terminator 2 en el cine, eso me ha sorprendido! Yo cuando la vi en el cine, apenas tendría 11 años y bien que la disfruté en su día (y con esa edad mucho fallo no le puedes sacar, obviamente, en revisiones posteriores si se ven, pero es mítica igualmente)... pero bueno, yo me he dormido con poquitas pelis (y siempre en casa), y más por cansancio fisico que por la peli en sí... y de hecho, nunca me he salido de ningún cine por muy mala que sea... no sé, nunca me ha dado por ahí, por muy malas o coñazo que me parezcan suelo terminarlas incluso en casa. Otra cosa es que evite ver pelis que intuya que puedan producir eso mí.

A ver si puedo ver salvation.


Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me dormí, no os estoy vacilando. Para mi fue una decepción desde los titulos de credito hasta el final. Esperaba demasiado, sí. Pero me pareció tan mala, que al salir del cine hasta discutí con uno de los colegas con el que íba, que es un fanático total, y la considera la mejor pelicula de la historia. No le sentó nada bien que la pusiera a parir. Ahí acabó para mi Terminator, después de muchos años de fanatismo con la primera parte. Creo que tenía por aquel entonces unos 18 años.

Yo tampoco suelo salirme del cine, y pocas veces una pelicula me ha hecho dormir sin estar tan cansado como para quedarme frito, pero esta lo consiguió.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues supongo que me tocará volver a ver T2 con calma y ojos más críticos a ver si resiste un visionado concienzudo. De todas formas, qué quieres que te diga Drugo, si calificas de "chapucera" a Terminator 2 prefiero ni saber lo que opinarás cuándo te zampas una peli de acción de las que hacen ahora (como la de Lobezno)... en otro orden de cosas, dices que T2 resulta más bien un "remake" de T1. A mi juicio, afirmación discutible y, en todo caso, injusta. Vale que el argumento de base es el mismo (robot del futuro persigue a víctima indefensa a quien deberá proteger un fulano también del futuro pero más débil que el robot asesino), pero más allá de la premisa diría que luego el desarrollo de ambas películas tira por caminos diferentes.

Lo que no voy a negar es que T1 es una serie B de tres pares de narices... anda que no cantaba ni nada el esqueleto robótico del T-800 en la secuencia final.

PD: Los 11 oscars al Retorno del Rey creo que resulta bastante obvio que se los dieron como reconocimiento a la trilogía entera (las dos primeras pelis apenas habían rascado un par de estatuillas entre efectos especiales y fotografía). Qué queréis que os diga, mucho más injustos me parecieron los 11 de Titanic (aquella edición fue la que provocó que dejara de tomarme en serio los oscars, todo sea dicho).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, el problema entre la 1 y la 2 al compararlas radica en que en la 2 hay personajes. Luego el T800 resulta un lastre, porque hay que explicar y remarcar que ahora es bueno para que mantenga cierta coherencia su participación. Así que en cierto modo, entre presentaciones y demás se papean mucho metraje que hubiera servido mejor a la trama. La 1 es simple y directa, y tiene precisamente ese valor. Y como serie B esta mas bien justificado el cutrerio, y  resulta simpatica sin más.

Pero también en la 2 tuvieron la genialidad del T1000. En la 3 la TX no funciona tan bien como el T1000; de hecho se supone que es mas fiera y es un avance al crear armamento, pero ni a mi ni a nadie nos lo parece. ¿Cómo íban a superar al T1000? Era muy dificil. Claro que, si uno se tira 3 meses dandole vueltas a la cabeza y además cobrando como guionista, se debería poder llegar a sacar algo tan interesant como el T1000 y distinto, pero Hollywood es Hollywood, y como suele pasar la 3 es una pelicula de mercenario; ya solo la excusa de hacerla les vale.

Pero vamos, que es un remake. No avanza la idea argumental ni un apice con respecto a la información de la primera parte. ¿El chip? Mala idea, porque no cayeron en la cuenta de que de haber secuelas esa idea quedaría en un detalle intrascendente para la historia en general.

 

Ahora aunque las peliculas tengan fallos, al ser los fx digitales, está todo más controlado. Ahora si que es grave que se cometan errores. Pero en general aún sin errores, las peliculas son más inconsistentes. Si antes todo nos parecía plástico y cartón piedra, ahora todo parece ligero con tanto CGI, sino recuerda el cambio a Indiana Jones 4.

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Vamos a ver, que yo estoy flipando con lo que leo. Sí, puede que Drugo conozca más parafernalia técnica y escriba parrafadas más largas que la mayoría de pobladores, pero eso no vuelve su criterio más válido, ni mucho menos.

¿Que para ti es una chapuza técnica? Pues vale, espera, espera que ahora me pongo a analizarlo fotograma a fotograma. En eso pues sí, tendrás razón. Pero vamos, a menos que te pongas a hacer un análisis minucioso no te das cuenta de la mayoría de fallos (tú mismo lo has dicho, "analizad la escena del camión fotograma a fotograma") ¿Que te parece aburrida y te dormiste? Tu opinión personal, y tan válida como la de cualquiera.

El cine cumple la función que cada uno quiera darle. ¿Que lo que buscas es entretenimiento? Terminator 2 es una gozada. ¿Que buscas una aparición divina a lo Divina Comedia viendo cine? Pues te ves otra película, no sé. Buscar complejidad o argumento creíble en Terminator es algo que hacen los masocas o algo.

Y Ayrim, la que no está entendiendo mi comentario eres tú. Tú, entre otras cosas, pones de pegas que hay tiros y explosiones. Y yo te digo, ¿qué esperabas ver en una peli de guerra? ¿Bailes orientales y surf? Y luego la falta de argumento. Claro, porque las dos primeras de Terminator tienen un argumento taaaaan sesudo... "Malo viene del futuro a matar a la madre del que se lo cargará en el futuro, también viene bueno a protegerla que resulta ser el padre". La segunda, "Malo más potente viene del futuro a destruir al que se lo cargará del futuro, el malo antiguo viene a ayudar al chico, y a evitar que haya malos en el futuro". ¿La cuarta? "Tío medio robot conoce al futuro padre del líder del que se cargará a los malos y buenos lanzan ataque sobre la base de los malos". Sí, ya veo lo que dices respecto a argumentos.

Huelga decir que estoy completamente de acuerdo con Hierbajo y con Xoso. No sé por qué parece ser que algo técnicamente bueno o malo tiene que ser bueno o malo en la realidad.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Bueno, ayer a la noche me bajé la de Terminator Salvation y me pareció una peli de acción post-apocalíptica bastante divertida, poco pretenciosa (cosa que se agradece) y con algunos puntazos guapos(¡Ese Chuacheeee).

Sobre Terminator 2...¿aburrida? ¿que? ¿cuando? ¿he estado en coma los últimos 20 años de mi vida? ¿viste la versión turca o alguno de los plagios que aparecen en viruete.com? ¡Pero si es un peliculón! Recuerdo cuando la vi por primera vez en casa de mi tía y de la cara de pasmarote que se me puso durante las dos horas que durá, cuando descubr´el DVD me hice con una edición especial de esas tan chulas que descansa junto a mi  VHS con Terminator 2 que me grabaron para callarme la boca de crio.

Como película de acción es la bomba como Die Hard o Predator  ,supongo que tambien te parecerán una chusta. No es para verla plano a plano analizando cada secuencia, es para ir,pillar unas palomitas de microhondas, unas birras y pasar una tarde la mar de maja bien a los Connor y al Chuache pasarlas canutas contra el mundo.

A una peli de viajes en el tiempo con robots asesinos y adolescentes con armas no le puedes pedir más.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Luja, vuelvo a repetir que no se trata de técnica. Son fallos técnicos que cualquiera puede apreciar.

Yo también buscaba entretenimiento en Terminator 2 y me dormi en el cine tío. No creas convencerme de lo contrario porque yo tampoco lo intento. Te gusta, pues no hay mas que decir; pero todo ese centenar de errores solo demuestran lo chapucero que fue el rodaje, y lo malo que llega a ser este director cuando se lo propone, igual que en Titanic.

Ed Wood tiene la etiqueta de ser el peor director de la historia. Pero Ed Wood no tenía pasta, y por mucho que se creyera buen director sus intenciones eran nobles. Lo grave está, en unos tipos que gastan pastones enormes, nos meten la propaganda por el culo para manipular nuestra opinión, y luego cometen errores que no cometen ni los videoaficionados; eso es lo grave, ¿crees que voy a tragarme que Terminator 2 es una gran pelicula aún con los fallos?

Lo dicho, voy a hacerme con una copia y a estudiar bien la pelicula. Será como un gran manual de como convertir una pelicula mediocre en un clasico del cine.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para seguir hablando de los "fallos tecnicos" de Terminator 2 sería mejor revisionar la película y dejar de hablar de los fallos en abstracto para referirse a momentos concretos del metraje.

En cuanto a la película en sí, efectivamente parte del mismo esquema que la primera entrega: Skynet envía un asesino al pasado y la resistencia envía a alguien para impedirlo. Y ya desde el principio, me da la impresión de que la cosa cambia: en la primera dejaban claro quién era el bueno y quién el malo, pero en la segunda da la impresión de que juegan con engañar al público y que crea que el T-800 vuelve a ser el villano (aunque a poco que sepas de la película, esto se pierde).

Pero una vez reunidos los protagonistas, el T-800, Sarah y John Connor, la película cambia. Aquí ya no se trata sólo de supervivencia: se trata de afrontar los hechos y cambiar el futuro. En la primera se creaba un búcle, en esta, aparentemente, se cierra la trama (de hecho, el final alternativo no hubiera dejado lugar a dudas: El Juicio Final no debería haber tenido lugar).

La tercera sí que no aporta nada nuevo: Del futuro sí llegan un robot bueno y un robot malo menos sofisticado, tratan de sobrevivir y parece que van a intentar (otra vez) evitar el futuro. Lo único que se puede calificar de "novedad" es que te hagan creer que van a evitar el futuro cuando realmente la única misión fue la supervivencia.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

A ver, siempre que veo que sale Christian Bale o Edward Norton, pongo más expectativas en la peli...ya está...eso ha sido mi chasco...si veo Transformers 2, no diré nada...xDDD

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hola a tod@s. Bueno, vi la película el sábado, y no me llegó a desagradar, puesto que tras Terminator 3 me esperaba algo mucho peor.

Primero comentaré sobre el tema paralelo que se ha abierto aquí (habrá spoiler).

Para mí, la mejor, hasta ahora, es Terminator (la primera). El argumento me pareció genial (aunque bueno, siempre está el fallo de "Para que Reese fuera al pasado, y fuese el padre de Jhon, éste tenía que enviarlo. Y para que lo enviase Jhon, primero tendría que nacer, y para ello ir el padre al pasado... etc. Como el huevo y la gallina, vamos. Pero esto lejos de disgustarme, me pareció interesante, nada más). En fin... que la primera para mí fue tremenda. La trama bien pensada, la angustia de tener que detener a un enemigo claramente superior... etc.

Terminator 2 otro peliculón. No tanto como el primero, pero muy muy bueno, y sobre todo por encima de las dos siguientes. A ver... ¿más de lo mismo?. Para nada... la tensión de no saber quien narices es el malo (porque hasta parece que vuelva a ser Swatchenneger <o como se escriba xD>), hasta que se cruzan en el pasillo del centro comercial, apuntan al frente, y dice "Al suelo". Buah, es tremendo. ¿Desaparece luego el T-1000 mucho tiempo?. ¿Y?. ¿Que sólo quieres acción?. La película daba para mucho, y se tenía que desarrollar la trama con todo lo que ocurre. No se trata ya de asegurar la victoria de la Resistencia, sino evitar la guerra a toda costa (y parecía que se había conseguido). Para mí fue excelente.

Luego llegamos a Terminator 3 y ya me imaginaba que tampoco se podría hacer demasiado. Pero aún así, como que no me desagradó del todo (sólo que tratasen de darle importancia a Kate, cuando la clave es Jhon). Estuvo muy interesante el hecho de que tratasen de, al no ser posible evitar que Skynet existiese, de destruirlo antes de que fuese demasiado difícil. Y te quedas con el gran final, que es lo que hace que la historia avance por fin: No se puede evitar la guerra, hay que hacerla, y ganarla.

Y bueno... por fin llegamos el otro día a Terminator 4. Vale... no me hizo demasiada gracia lo del terminetor-humano. Bueno... en realidad, tampoco era tan humano, ¿no?. Todo máquina, salvo el corazón y el cerebro. No entiendo qué necesitaba del corazón, para creerse humano bastaba con el cerebro. Pero bueno... convenciéndome a mí mismo de que prácticamente sólo era máquina, lo paso. Esta es la única película que no creo que avance en el argumento... porque se queda como empieza: La guerra continúa. Eso sí... Jhon Connor encuentra a su padre, así que si sacan una 5ª entrega, lo próximo debería ser hacerlo viajar al pasado, y en breve poner fin a la guerra... Pero lo repito, no me llegó a desagradar, porque vi la guerra del futuro, que era lo que esperaba ver en esta película, lejos de un super argumento como en las anteriores (super argumento, a razón de cada un@, claro). Y bueno, eso tuve, disparos, explosiones, y guerra del futuro. ^^ (Y por fin Jhon Connor hecho un hombre xD).

Ahora bien... se nos presentan contradicciones, cierto:
-Como ya se ha dicho: ¿Dónde están las armas laser? > Vale, todavía quedan años para llegar al 2.029, que es donde las vemos. En la peli 4 estábamos en 2.018.
Pero entonces... Recordemos cuando en la primera película, Sarah pregunta a Reese si puede destruir al terminador, y este le responde algo así: "No lo sé... con las armas de ahora, no lo sé..". Y en cambio, la guerra, en Terminator 4 se está haciendo con unas armas muy actuales (en cuanto a disparo, digo. Son balas, no laser).

Ahora tengo una duda... ¿Las unidades de combate que hay en Terminator 4 todo el rato, ¿son T-600?, ¿sólo el del final (que es Swatche) es un T-800?. Ahí se me escapó la cosa... Me parecieron iguales, aunque cierto que el maquinón aguantó hasta la lava... xD.

Bueno... de momento creo que lo dejo ahí. Seguimos con el debate. ;)

Un saludo.

PD: En cuanto a los fallos técnicos de la 2, o de la que sea, nunca me he fijado en eso, porque no son intencionados, y además las películas tienen ya un tiempo. Simplemente cuenta la intención, lo que se ha pretendido, aunque luego te des cuenta de que se ha hecho con un maniquí, o que se les ha colado algún fallo en las escenas. Pero vamos... como han dicho: especificad más, y luego hablaremos xD. Pero en mi opinión, no tienen ninguna importancia, y de hecho yo aún no sé ni qué fallos son esos.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer pues si contara solo la intención todos tendriamos un Oscar. No creo que existan peliculas con errores intencionados a no ser que pretendan parodiar o criticar.

Algun fallo no. ¡Cientos! Ya os dije que es una de las peliculas con mas fallos por metro cuadrado de la historia.

Lo dicho, voy a ver si alguien me pasa el dvd y os hago un analisis de gazapos y fallos de guión que vais a fliparlo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Joer pues si contara solo la intención todos tendriamos un Oscar. No creo que existan peliculas con errores intencionados a no ser que pretendan parodiar o criticar.

Si lo dices por el comentario que hecho yo de que T2 parece querer hacerte creer que el T-1000 es el bueno y el T-800 es el malo hasta que se cruzan y se descubre quién es quién de verdad, quisiera matizar que no hace mucho vi la película con unos amigos y comentábamos que efectivamente, la película genera esa impresión.

Como ninguno la vimos en el estreno (yo contaría con 10 años cuando llegó a España) nos preguntamos si en el cine hubiera sido una sorpresa, por lo que fuimos a los extras y le echamos un ojo a los trailers... y aunque el teaser juega con eso, el trailer gordo sí que te jode esa supuesta sorpresa. Pero vaya, no es culpa de la película, es culpa de la promoción.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No. No fue una sorpresa. 2 años antes, al comenzar la producción, ya se sabía que Chuache íba a interpretar a un Terminator bueno. De hecho, llevaban unos 3 años barajándose varias posibilidades, y Chuache se negaba a hacer de malo rotundamente. Si Cameron no hubiese dado con el T1000, jamás se habría hecho la pelicula.

Los informativos en los pre-estrenos incluso daban la noticia a bombo y platillo, y todos sabíamos lo que íbamos a ver. De hecho, el T1000 y su CGI, fue tan revolucionario, que tuvo mucha publicidad aparte de la pelicula, y se mostraba descaradamente en reportajes, revistas de FX, e incluso en publicidad para vender tarjetas graficas y demás. Las revistas de cine hicieron tiempo antes del estreno analisis de la pelicula destripándola con fotos y todo, e incluso se hicieron revistas oficiales, y dossieres especiales en las revistas normales.

Vamos, que se podían haber ahorrado ese efecto narrativo, porque no íba a funcionar con tanta publicidad.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

la q has montado ayrim..debieras..

jjjajajajaja

la mano que mece la cuna

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Bueno, la verdad esque yo no estaba enterado cuando vi Termiantor 2, así que supongo que mi ignorancia (en cuanto a publicidad y promoción) me salvó de que se me chafase la sorpresa.

No quiero decir que sólo cuente la intención... y tampoco estoy metido en lo que es el mundo de los Oscar, y las valoraciones y críticas del cine. Pero no sé... pienso que los fallos de edición son difíciles de evitar, y que no creo que se deban a una falta de comprobación de la película. Igual es que se han ido descubriendo poco a poco, sin ser tan evidentes a simple vista (para la gente, en general), y ahora pasado tanto tiempo es cuando podemos verlos todos de juntos.

Un saludo a tod@s.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, es que no es así. Y además esos fallos llevan años comentándose. ¿Cómo una pelicula tan buena podía permitirse tales cagadas? Ya os digo yo que discutí con los colegas al salir del cine sacándole los fallos.

La linea de errores o gazapos es más o menos así en una pelicula de Hollywood:

Tenemos al guionista, que comete los tipicos errores historicos, sociales o físicos. En Terminator 2 por ejemplo el T800 debe pesar como poco el doble de un ser humano, y la moto que lleva es una Harley Davidson que pueden llegar a pesar hasta 300 kilos; ¿500 kilos pegando un salto? Tenía que haberse escoñado con la moto en picado. Yo solo se de saltos así en la Formula 1, más de 600 kilos que vuelan por los aires por dos razones, la velocidad que supera los 300 km hora, y la base plana que actua como una hoja de papel al elevarse; además en la formula 1 se necesita una rampa para escoñarse de esa forma, ya sea porque se montan las ruedas en marcha y la fricción dispara el coche, o porque la rampa sea alguna protección del circuito como le pasó a Kubica hace unos años.

Tenemos al productor, que para ahorrar gastos, por incompetencia, o por falta de dinero, cambia recursos necesarios que están bien reflejados en el guión. Esto es lo que siempre quedará en duda.

Tenemos al director, que puede muy bien estar en la parra, que es muy evidente en esta pelicula. Sus errores son simplemente vitales; si el director utiliza a un especialista de metro ochenta con 35 tacos como doble para Edward Furlong, no puede permitirse sacar planos tan descarados. Cameron no tiene verguenza ni en enseñar al doble de Chuache, que ya es para partirse el pecho. Demuestra o que no es lo suficientemente hábil para buscar encuadres, o que le sudaba la polla lo que estaba haciendo.

Tenemos al Script o los Scripts, que se encargan de la continuidad de los planos, a través de los decorados, del vestuario, y del maquillaje. En realidad es uno de los trabajos más dificiles junto a los especialistas, porque es muy fácil que se te pase algo. Solo que en Terminator 2 eso es constante. Por ejemplo son culpables de que en un plano haya unas revistas, y en el otro las revistas sean distintas o hayan cambiado de posición. De lo que no estoy tan seguro es de que sean culpables de que un especialista hispano se convierta en un negro entre planos, como dicen que ocurre. Estoy deseando comprobarlo, porque recuerdo cosas así, pero hace muchos años que no la veo.

Los de los efectos de maquillaje se pueden equivocar, pero es dificil porque son los mas disciplinados, y el muñeco del T800 siendo acribillado en el pasillo es culpa del director, que es un cutre y no ha sabido dirigirlo como dios manda. Pero los de FX no tienen perdón. No se puede poner en el camión un muñeco cutrisimo para hacer de T1000, y que cuando el camión se estrelle pegue un salto como si fuera un pelele. Eso es una puta mierda. Me recuerda la muñeco que tiran en la presa de El Fugitivo, que se le doblan hasta las piernas en el aire.

Las segundas unidades, que normalmente suelen cagarla, porque su trabajo es ajeno a lo artistico que pueda pretender el director, a su punto de vista, o a su perfeccionismo. Son mercenarios, graban lo que les piden del modo mas efectivo posible, y punto.

Y luego tenemos al montador, que ya es delito, porque es quién más control tiene sobre la pelicula. El montador puede evitar que se noten los fallos, eliminando aquello que no está bien y dejando solo lo que concuerda. El problema de Hollywood, es que funciona desde el storyboard, y el montador se ve obligado a editar la pelicula tal y como ha sido concebido ese storyboard, aunque haya fallos.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No he tenido ni que volver a verla. He encontrado una web bastante puñetera al respecto.

Este es uno de los fallos de la historia del cine mas descojonantes, y hay cien mas, aunque algunos de los que nombran no son mas que curiosidades:

http://www.moviemistakes.com/picture94099

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Madre mía, estaba totalmente equivocado. Terminator 3 tiene los mismos fallos que la 2. No son tan evidentes como en la 2, porque es todo un caso, pero también una chapuza de mucho cuidado. Yo la 3 la ví en DVD totalmente desmotivado, y ni preste atencion, pero vaya si estan ahí. Que pedazo de mierda.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Mira, solo con ver el primer punto ya se ve que solo sacas tonterias (me las he leido aun así). Asi de sencillo o tonterías en las que hay que estar pendiente de los escenarios y extras atentamente y no de la peli, o tonterias que a nedie le importan salvo a ti y a unos pocos más sin ningun interés en disfrutar de la peli y si buscar cagadillas que hasta tienen su gracia. Que me digas que una pelicula en si es mala por que los dobles cantan o las revistas del estante del fondo cambian entre toma y toma  manda huevos. Es ridículo.

Es que solo el primer punto es absurdo. ¿Qué no podría pegar ese cacho salto en moto? Y a quien cojones le importa. Y es más, quien cojones se pone a pensar esas cosas al verlo. Por esa regla de 3 te has cargado el 99 por ciento de las peliculas de acción, entretenimiento y un mogollón más. Eliminemos los coches que explotan, las muertes chulas por que no se podrían hacer, los saltitos y movimientos espectaculares y esto........ que coño, en vez de hacer una peli de acción graba un tiroteo de la poli o algo y punto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ey tio, te has dejado además grandes fallos como que la matrícula del coche cambia según la escena pese a que para leerla tengas que coger el fotograma y ampliarla. O que cuando  se van en moto la mancha de 10cm de sangre de la pared ya no está, por que yo evidentemente me acuerdo perfectamente  de una manchita de 10cm y cuando vuelve a salir esa pared lo primero que hago es buscarla.

Lo dicho, la mayoría de los fallos se ven si vas a buscarlos a posta, algunos incluso teniéndo que ir apuntándolo todo para que no se te pase.

 

En serio, uno de los fallos que drugo destaca:

http://www.moviemistakes.com/picture7602

¿alguien sano que no este pendiente de analizar todos los detalles estúpidos para tenerlos en la cabeza y ver que tal resalen se va a fijar en que las revistas entre toma en toma no está igual colocadas y son las mismas (más cuando aun asi son similares) encima en ese escena importante?

 OcioZero · Condiciones de uso