Black Metal

192 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Bueno, creo que esto nunca será como el antiguo post del tema y aquella interminable discusión en donde entre otras: "No soy blacker, pero si me gusta el buen black metal, el cual se cuenta con los dedos de una mano. El black nacio y murio con euronymous. Discos como deathcrush, de mysteriis dom sathanas y tribute to black emperor, a mi me llegan mas que cualquiera de darkthrone, burzum o cualquiera de las bandas de siempre." de mi querido ANtihumano....¡¡¡¡ comentario, que aún me aterra... ó el brillante: "Que sentimiento melancolico ni que nada. El black es odio, destruccion y satanismo. Euronymous lo entendio asi y los que no lo entiendan asi son falsos. Mayhem es la piedra angular del black metal, darkthrone y burzum lo corrompieron con ideologias que nada tiene que ver con el satanismo" de nuevo de nuestro ilustre.... En fin, no pretendo imitarlo, por que es único, pero si traerlo a flote de vez en cuando y eso se logra, con alguna anécdota escondida entre esas 200 hojas que lo hicieron tan famoso... Ahh bueno, obviamente hablar de Black Metal que es la idea principal de este tema... y yo empiezo y termino con la banda más grande de todas, dejaré un espacio en blanco para marcar la diferencia y enumeraré otras tantas.... Darkthrone Immortal Burzum Goatmoon Limbonic Art Armaggeda Y siento que estoy dejando por fuera cientos, igual NO quiero tocar mis bandas afectivas, osea las depresivas, esas las toco en otro post....

Antes Summoning

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Ale, pues estreno recomendando un disco que ya he mencionado previamente, (y corvus también dio bastante la lata con él) pero que cada día que escucho me parece más cojonudo: Witchcraft, de los noruegos Obtained Enslavement.

Tiene una producción no horrible pero sí bastante sucia, constituyendo un sonido que parece evocar a la Edad Media, ayudado en parte por la fuerte presencia de teclados. Riffs rapidos, muy elaborados, acompañados de la desgañitada voz de Pest, para completar así un grandísimo disco de BM.

Descargable en el blog de Corvus y Bloody:

http://the-morning-never-came.blogspot.com/2008/05/obtained-enslavement-...

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Espera, era ese el grupete que me recomendaste en Nochevieja?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Uh, haciendo publicidad de mi blog, te quiero. Pues sí, Obtained Enslavement fue uno de los mejores grupos atmosféricos de los 90, y tenían la virtud de sonar muy puercos a la par que sinfónicos.

Yo quiero recomendar el único disco completo de los fineses Vordven, que fue editado a finales de los 90 como el "Witchcraft" de Obtained Enslavement. Está a caballo entre lo crudete escandinavo y lo sinfónico, con una buena capa de teclados invernales, voz rasgada a lo Immortal y unas pocas voces femeninas no góticas (que quedan boreales curiosamente).

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Exactamente ^^

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Porque tienes que hacer alusiones a comentarios antiguos mios?????????????????????????????????

En esa epoca estaba bastante friki y dije algunas tonterias como las del segundo comentario y del primer comentario creo que lo he dejado mas claro, el black metal de darkthrone(exceptuando TH) no es de mis favoritos de black metal, una de las principales motivos es que no me gusta que darkthrone meta riffs de diferentes estilos en sus canciones(death, doom death, punk etc) y sobre el estilo melancolico, me refiero al estilo doomero de burzum y otras bandas como de las que se habla mucho actualmente como Drudkh o nyktalgia, porque me gusta celestia (los primeros) y mutiilation y esas bandas tienen un sonido melancolico diferente a las bandas antes mencionadas.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

jajaja, de hecho tengo que confesar que abrí mi cuenta en OJ en parte gracias a ese gran y enorme post de Black Metal, la verdad es que es muy divertido leer las primeras páginas, corroboro lo que se ha dicho del Witchcraft, creo no equivocarme al afirmar que ese album contiene las lineas de teclado mas magnificas que jamás se hayan grabado...

"Humanity is overrated."

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Aprovechando que hoy me ha llegado a casa recomendar un gran clasico del black sinfonico crudo como es el In times before the light de los noruegos Covenant, grandioso disco con unas melodias de teclado ciertamente majestuosas.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Hum, me apresuraré entonces a descargar el Witchcraft.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Oystein... todavia no me lo aprendo... antihumano:

Espero que no te moleste la alución, era de coña como dicen ustedes... lo que pasa es que fuiste mítico en aquellos tiempos..

Y a lo que vamos:

primero, también me bajaré ese grupete del que tanto hablan... suena bueno...

Y algunas recomendaciones que se vienen a mi mente:

DEATHSPELL OMEGA
Y uno del listado de Alain...:

FOREST OF SILENCE
Buenísimo....

Finalmente aunque no me gusta dar muchos creditos debo reconocer que algunas de las críticas y recomendaciones que hacen en ese, the Morning never came... resultan ser excelentes... especialmente lo que es de la afinidad de los niños cuervo y embrancing, me refiero a ese puto black sinfónico caracterizado por muchos teclados, que honestamete suenan de pelos...

por cierto, esta semana repasando entre cositas viejas me encontre una banda que se llama Necare, creo que viene de ese blog y solo les digo que la banda es un monstruo de banda...

Antes Summoning

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues aprovechando que es nuevo foro y nuevo post de black metal y que se trajo a colacion, deathspell omega es una super recomendacion, en mi opinion de lo mejor que se esta haciendo de black metal actualmente, pero solo desde la edicion de su discos SI MONUMENTUM REQUIERES CIRCUMSPICE, porque anteriormente tenia dos discos llamados infernal battles e inquisitors of satan que son discos de black mas conservador al estilo del TH de darkthrone y solo son recomedados para los puristas, pero desde SMRC cambio totalmente su estilo de black, tocando un black mas denso muy influenciado por mayhem e immortal y con una fuerte dosis de metal industrial y doom metal mas extremo, que hace que suene de poca madre, ojo, no toca samples grabados o sonidos electronicos ni ninguna de esas madres (con todo respeto para los fans de ese tipo de musica, pero a mi me repugna),ademas deathspell omega cambio su estilo de letras, antes sus letras iban en el clasico hail satanas y similares, ahora esta banda se ha vuelto mas esoterica, aunque sus letras siguen en onda satanica, lo hacen desde un punto de vista mas religioso e introspectivo, hasta usan cantos gregorianos para ambientar mas su musica, a todo esto lo llaman black metal ortodoxo y satanismo ortodoxo, bueno lejos de este tema, se merece la muerte el que no escuche DSO.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Gracias de nuevo, me alegra mucho que os guste mi labor. Y es que el CD de Necare es una buena ración de Doom-Death del bueno, poderoso y emocional.
A otra cosa, que esto era un post de Black... Alain se ha hecho con un disco de lujo, yo también tuve la suerte de encontrar original el debut de Covenant y se ha convertido en mi favorito frente al "Nexus Polaris" (que fue uno de mis primeros discos). A quien le guste debería probar con el EP "Ode to the nightsky" de Mundanus Imperium, que sólo tiene tres temas pero es un buen Black atmosférico en una onda similar.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí al comienzo de los tiempos Burzum no me molaban nada. Sin embargo ahora les pego bastante, sobre todo al Filosofem. Me mola hasta la produ del tito Varg. Erblicket Die Tochter Des Firmaments es un temazo y la parte ambiental también mola (aunque quizá el tema central se hace un poco pesado). Pero vamos, de su etapa blacker tampoco tiene nada malo.

Hace poco comenté con un colega que ibamos a abrir un bareto blacker, y lo pensabamos llamar Bar(j) Vikernes. Jejeje.

Saludos.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

A mi lo que no me gusta mucho de burzum son sus momentos ambient y de black ultralento atmosferico y precisamente sus discos hvis lyset tar oss y filosofem son los discos que menos tolero de esta one-man banda, pero si me gustan sus 2 primeros discos burzum y det som engang var (que nombres tan dificiles de escribir) sobre todo DSEV, tiene temas muy buenos como Lost Wisdom y el gran tema Snu Mikrokosmos Tegn, algo repetitivo al principio, pero el final apoteosico.

Me paso algo parecido, pero creo que estaba influenciado por la ideologia extremista de vikernes, pero escuchando detenidamente este par de trabajos, me di cuenta de varg no es tan malo como parece, musicalmente hablando.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

A mi de los primeros trabajos de Burzum, salvo algún tema suelto que está realmente bien, no me va mucho, es más me parece hasta mediocre, pero la etapa ambienta... eso ya es otra cosa amigos, uno sonido único y que consigue a las mil maravillas su objetivo y que es le época que de verdad sentó escuela, estoy con Aristo, el Hvis Lystet Tar Oss y Filosofem son lo mejor que tiene el condenado (nótese el chiste) de Varg.

Muy bueno lo del Bar(g) Vikerness por cierto... jaja

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Discos como hvis lyset tar oss hicieron grande a burzum influenciado a miles de bandas con ese sonido oscuro,atmosferico y decadante. Ese disco es la polla, y el filosofem tambien tiene su punto aunque la produccion y voz me toquen los huevos.

oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Si o si Burzum es un indispensable en el black metal, mi favorito es Det Som Engang Var, el disco homónimo también se las trae junto al EP Aske, luego el Hvis Lysett Tar Oss y el Filosofem en ultima instancia, la era ambiental no es de mi interés.

Bien, en aras de comenzar una buena discusión acá,he estado pensando...¿que sería del genero sin en impulso que le brindó la escena noruega? ¿sería algo así como el Hard Rock?, ¿un estilo que sobrevive gracias a la nostalgia??

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ya que estamos en plan blacker depresivo... qué ganas de catar lo nuevo de Shining. ¿Habéis escuchado lo que ha sacado Kvarforth con Den Saandekle? ¿Que os parece? A mí curioso cuanto menos, es un buen disco. Creo que con las escuchas mejorará bastante. Creo que deberían haber abusado más de los momentos con instrumentos de viento, de cualquier modo.

Otra cosa. ¿Qué más tienen los Forgotten Tomb molón aparte del Springtime (y que tenga producción decente?)

¿Algún grupo más de black depre que no sean Nyktalgia, Coldworld o Beatrik?

En cuanto a lo de la escena noruega... no estoy demasiado metido en el movimiento, la verdad es que apenas sé qué repercusión tiene. Me dedico más bien a picotear aquí y allá con las bandas que me parecen interesantes.

Saludos.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

¿Conoces a Lifelover? http://www.youtube.com/watch?v=c18FBVqF49U

Curioso nombre el de la banda, ya que más que black depresivo es black maniaco-depresivo de tendencias cuasi-suicidas.

Y otro tema más : http://www.youtube.com/watch?v=T9t2bNzKuX4&feature=related bastante curiosa esta banda...

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Sí los conozco, escuché un par de temas y me bajé 1 disco suyo, que la verdad es que en conjunto se me hizo muy aburrido. De todas maneras, ¿cual me bajo para darles otra oportunidad?

Saludos.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

A mí tampoco me acaban de convencer, pero a raiz de recomendarte eso escuché el ultimo disco Konkurs, que lo tenia por ahi pendiente y me ha gustado significativamente más qué lo anterior, tienen un sonido mucho más compacto y no aburre tanto.

Ahí lo tienes: http://www.megaupload.com/es/?d=7AKHJSYL Yo les estoy dando una oportunidad con este disco y la verdad es que creo que han mejorado. Un saludo.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Aristofrigo, de Forgotten Tomb el otro disco que me gusta es el "Songs to leave", que tiene más influencias de Katatonia y Dolorian (el "Springtime" es que fue más blacker aun mantiendo esas influencias).
Bueno, y de Black suicida me molan mucho Krohm, su primer disco está más currado que la media del género, y también me gustan Xasthur.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Ah, y de Burzum yo me quedo con el "Hvis...", sólo la primera canción ya es bastante especial.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Burzum me produce urticaria en su mayor parte, sobre todo por esas VOCES. Parece que la voz de Varg o la odias o la amas, pero no hay término medio, y yo estoy en los primeros. No obstante el Filosofem sí que me gusta, en gran medida por el cambio de registro vocal, y por toda la cojonudez musical, desde la distorsión ultra-guarra a la cualidad hipnótica de la música. Aparte de esto, la canción Det Som En Gang Var es en mi humilde opinión una obra maestra del black metal atmosférico, y ese riff de guitarra que empieza en el minuto 8 me parece el mejor momento de toda su carrera.
Por lo demás, no le presto demasiada atención.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

El gran PERO de Burzum para mucha gente (yo soy uno de los pocos términos medios, jejejeje), las voces... el hombre canta así porque no sabe hacerlo mejor, y lo peor es que los grupos que le imitan hacen igual las voces cuando podrían meter unos gritos de puta madre.
Como por ejemplo Sterbend (creo que se llaman así), que musicalmente molan cojón y medio con esas influencias de Katatonia, pero la voz se lo carga todo...

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Lo que me pasa con HLTO y filosofem es que son muy repetitivos y tienden a aburrirme (ademas de la lentitud doom que aburrezco), la produccion no me preocupa demasiado, pero burzum en sus primeros 2 discos me parecen mucho mejores y con mas feeling y melodias que los ultimos que me parecen demasiado sencillos, quizas es porque solo tuvo 2 años para lanzar todo su material y ya para los ultimos discos no tuvo mucho tiempo de componer, en los discos posteriores te puedes encontrar algunas buenas melodias de teclado, algunas te pueden hacer ebocar la vida medieval europea, son buenos en su justa medida.

Y con respecto a la progunta de vatermorder, pues nadie niega que la escena norurega dio gran impulso al genero con muy buenos discos, el problema principal es que tambien dio pie a actitudes que desgradon el genero, se puso de moda lo de ir de blackeros ultrapaganos y satanicos, el corpse paint y vestimentas vikinga, etc, ademas de que el genero dejo de ser underground y las disqueras al ver carne fresca , se lanzaron sobre ello y ahora el black se ha convertido en una parte mas del mainstream.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo que me pasa con HLTO y filosofem es que son muy repetitivos y tienden a aburrirme (ademas de la lentitud doom que aburrezco), la produccion no me preocupa demasiado, pero burzum en sus primeros 2 discos me parecen mucho mejores y con mas feeling y melodias que los ultimos que me parecen demasiado sencillos, quizas es porque solo tuvo 2 años para lanzar todo su material y ya para los ultimos discos no tuvo mucho tiempo de componer, en los discos posteriores te puedes encontrar algunas buenas melodias de teclado, algunas te pueden hacer ebocar la vida medieval europea, son buenos en su justa medida.

Lo has clavado en lo de la lentitud y la repetitividad, justo lo que más me gusta de Burzum.

En cuanto a lo de sencillez... yo creo que Burzum son muy muy snecillos, todo lo que han sacado. Ahí reside su gracia, no creo que vaya por discos.

A ver si de dejan salir ya de la cárcel, que tanto tiempo a la sombra dan para componer mucho... (yo soy partidario de que a la gente en la cárcel la dejen sacar discos, la verdad).

Saludos.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Tengo entendido que Vikernes compuso todo su material entre el 91 y el 93, el Filosofem en si solo contiene descartes de sus anteriores discos y lo de la voz es un recurso tengo entendido se utilizó para salvar las grabaciones que quedaron, las cuales no estaban pensadas para ser utilizadas en ningun hipotético album en aquel momento, por eso el sonido de walkie-talkie en la voz, así las cosas, tenemos que solo los tres primeros discos fueron grabados y pensados como albums, el material restante incluyendo Filosofem y los dos ultimos, son descartes, como todos sabemos el tipo está preso y no puede ni hacer jamming con ningun instrumento que no sea el teclado.

Vikernes ha admitido que no es un musico de calidad, y que no canta bien,pero para sacarse las patas del barro el menciona que la musica con errores, grabada con errores, es mas sincera, ya que los seres humanos son perfectos, un concepto bastante extendido en los circulos skinheads por cierto.

Para Antihumano:

Underground no es sinónimo de calidad, ya te lo habrán dicho muchas veces seguramente, lo de mainstream ha sucedido con todos los estilos, menos el Doom supongo y bueno eso de ir de malotes viene de las mismas raices del genero con Venom, Bathory, Celtic Frost, Beherit etc, no es algo que hayan inventado los noruegos

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

No es lo mismo.

Venom, CF y bathory se creian super satanicos en el escenario, aunque bathory nunca dio conciertos, pero fuera de el, eran personas normales, como tu y yo, pero los noruegos ademas de sentirse super malotes dentro de su musica, tambien fuera de ella, y crearon estereotipos y ahora los que se quieren iniciar dentro del genero creen que deba ser black metal asi, que ahora la gente que dice ser autentica dentro del black vaya de nazi, pagano o satanico, que sean mamones y demas cosas que solo perjudican al genero.

No digo que el mainstrem sea sinonimo de calidad o que el underground no lo sea, pero el mainstream si perjudica al genero, antes las bandas se partian el alma al hacer su musica con el poco apoyo y promocion, y eso hacia que la musica fuera mas honesta y sincera, ahora un grupo de chavales componen cualquier cosa en su cochera o hacen la misma musica de sus idolos, se crean su myspace, se sacan fotos molonas y listo, una nueva banda de black metal.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Tienes razón en parte, por eso de que la mayoría, que no todas, las bandas de Black Metal nuevas quieren tener una ideología política o religiosa que genere polémica, porque no pueden ser budistas y...que se yo marxistas,al menos, tienen que ser Nazis y "satanistas" y eso no es que joda a la música en si, pero si estorba bastante, por cierto, los Venom "admitieron" ser satanistas en aquella epoca en programa de televisión, y ese hecho en particular ha sido mencionado por los investigadores del suceso noruego como la llama que encendió todo aquel movimiento, no recuerdo donde lo ví o si fué que lo leí, pero estoy seguro de haberlo visto

"Humanity is overrated."

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

jajajaja lo curioso de todo esto es ver por ejemplo la pobre apreciación que tiene el ferviente Black Metalero moderno por una banda como Venom hoy día... lo que no se puede negar es la contribución punto Final.

Ahh no cuestionen tanto a Burzum, palabra más palabras menos, en la cabecita quizás ya no tan retorcida del señor Virkerness habitaron los pensamientos que ayudaron a formar el black metal como lo conocermos hoy...

Antes Summoning

 OcioZero · Condiciones de uso